Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: El último libro que has leido.

    Originalmente publicado por Zapata Ver post
    Esa libreria del "viejo" suena como un lugar muy interesante.

    Ooops! Cuando El Nero escribio "librerias de viejo" lo primero que entendi fue "libreria del viejo" Y me imagine una libreria de esas oscuras, polvosas, con telarañas etc. cuyo propietario era un viejo de caracter especial que (literalmente) vivia alli entre libros viejos y raros. Juar


    Originalmente publicado por Tancredi Ver post
    Híjole, Zévaco es la neta. Fíjate que yo compré, allá en la prehistoria, la colección completa de "Los Pardaillan". La encontré en un sitio que, si no me falla la memoria, se llamaba Editorial Patria (o algo por el estilo), que estaba, o está, en el mero centro del D.F. por los rumbos de la Plaza de Santo Domingo.

    Es excelente, la verdad.

    Un abrazo a los dos, Ñerito y Zapata.
    Los Pardaillan me impacto tanto de chamaco que muchas noches no podia dormir pensando en todas las tramas y enredos que leia en estas novelas.

    Un abrazo de retache a ti tambien. Que bueno seria poder conocerte en persona.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • #92
      Re: El último libro que has leido.

      Originalmente publicado por Zapata Ver post
      Un abrazo de retache a ti tambien. Que bueno seria poder conocerte en persona.
      Cállate los ojos, mi querido Zapata, sería un verdadero honor para mi poder conocerte también. Un abrazo

      Comment


      • #93
        Re: El último libro que has leido.

        Leí un texto estupendo que se llama "El poeta, el marqués, y el asesino", basado en un hecho que sucedió en México, allá por 1860 más o menos, cuando la célebre muerte del abogado Manuel Bolado, y en el que participó como defensor de uno de los asesinos, el prócer Guillermo Prieto, no obstante que él no era abogado.

        Es una tesis de doctorado de una historiadora que se llama Laura Canales, y realmente vale la pena porque nos ubica en el México costumbrista de la época.

        Comment


        • #94
          Re: El último libro que has leido.

          Confieso que he vivido
          De Pablo Neruda

          Es una narrativa de su vida, y lo que le rodeo entre sus poemas y los tintes politicos que tuvo... bastante entretenido...

          Saludos

          Lorena
          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

          Comment


          • #95
            Re: El último libro que has leido.

            "La Verdadera Historia de la Conquista de la Nueva España" de Bernal Dïaz del Castillo, me trae emociones y ganas de recorrer el país como lo hicieron los españoles buscando disfrutar ruinas arqueológicas y tal vez descubrir algunas

            Comment


            • #96
              Re: El último libro que has leido.

              Actualmente 3 (casi al mismo tiempo pero no)

            • "El Club de Dumas" - Arturo Pérez Reverte

            • "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" - Joan K. Rowling (antes que salga la película)

            • "Smartbomb" - acerca de los "héroes" creadores de los videojuegos más famosos del mundo (unreal/doom/nintendo, etc.)
            Viva México Ca'!

            Comment


            • #97
              Re: El último libro que has leido.

              Las novelas históricas son mis favoritas, a Los Reyes Malditos, El Diablo en Palacio y Los Pardaillan, se suma el que ahora termine: El Príncipe de la Oscuridad de Jean Plaidy, sobre la subida al trono inglés de Juan el hermano de Ricardo Corazón de León, después de que este murió sin descendencia, como todas las historias de reyes abundan las intrigas y los crímenes de quienes disfrutan o quieren disfrutar las mieles del poder.

              En la PC estoy leyendo también la sexta entrega de Harry Potter (aprovechando para cambiarle los modismos españoles para hacera más de mi gusto)
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

              Comment


              • #98
                Re: El último libro que has leido.

                Estoy casi terminand de leer un magnífico libro que se llama "The Bush tragedy".

                Comment


                • #99
                  Re: El último libro que has leido.

                  Igualmente para mi la novela historica es mi favorita, Los reyes malditos, La Catedral de Mar.
                  Actualmente estoy leyendo Los Pilares de la Tierra.

                  Saludos

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    ¿Qué te pareció lo de la She-Wolf, en "Los reyes malditos"?.

                    "Los pilares de la tierra" es un libro estupendo, toda esa trama tejida alrededor de la construcción de una catedral es magnífica; la siguiente entrega de Ken Follet, está por el estilo, es el de "World without end". Es una especie de saga del primer libro.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                      ¿Qué te pareció lo de la She-Wolf, en "Los reyes malditos"?.

                      "Los pilares de la tierra" es un libro estupendo, toda esa trama tejida alrededor de la construcción de una catedral es magnífica; la siguiente entrega de Ken Follet, está por el estilo, es el de "World without end". Es una especie de saga del primer libro.
                      ¿Te refieres a la suegra de Carlos? ¿la que envenena al bebe (al supuesto rey de Francia)?

                      Por cierto tu que los leiste, ¿no sentiste la narrativa diferente en el libro 5 a los 4 anteriores? ahi se olvida del chavito Italiano que salva al Rey verdadero.
                      y vuelve a la narrativa del principio en el 6.

                      La catedral del mar es parecida en cierto moo a los pilares de la tierra, solo que se lleva en España, La catedral de Santa Maria del Mar en Cataluña


                      Saludos

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        La loba de Francia fue el primer libro que lei de la saga, lo encontre en una librería de libros viejos y al leerla me gustó tanto que tuve que conseguir los libros restantes.
                        Otro de las novelas históricas que me encantan son Yo Claudio yClaudio Dios y su esposa Mesalina,y y los de Gary Jennings.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          La Catedral del Mar, história de la construcción de la Catedral de Santa Maria del Mar, en Barcelona.Cuenta la vida de los gremios de la época, y concretamente los de la construcción, yde como acarreaban las enormes piedras para la construcción de la Catedral.
                          Muy dura la vida en aquellos tiempos, sobre todo la del niño Joanet.... de la escalvitud que imperaba, y de la fuerza de los señores nobles.
                          Me gustó, pero a medias, tanto sufrimiento es duro de leer..

                          Me gustó como recrea la vida de la época, y de los habitantes de esta maravillosa ciudad,muy importante ya en aquellos tiempos.

                          Saludos.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Originalmente publicado por Marita Ver post
                            La loba de Francia fue el primer libro que lei de la saga, lo encontre en una librería de libros viejos y al leerla me gustó tanto que tuve que conseguir los libros restantes.
                            Otro de las novelas históricas que me encantan son Yo Claudio yClaudio Dios y su esposa Mesalina,y y los de Gary Jennings.
                            Exactamente, la famosa Isabela de Francia. Hija de Felipe "El hermoso" de Francia, y de Juana de Navarra. Estuvo casada, por órdenes de su padre, con el rey sodomita Eduardo II de Inglaterra, al que ella y su amante Roger de Mortimer mandan encerrar y, según las leyendas urbanas de la época, ordenan que sea ejecutado de la peor manera posible.

                            Isabela fue madre, por cierto, de Eduardo III, quien la desterró fuera de Londres, y al amante de su madre lo hizo prisionero y lo mandó matar bajo el cargo de traición.

                            Fíjate que me parece tan apasionante la vida de esta mujer que tengo varios libros sobre ella.

                            Y de "Yo, Claudio", ¿qué te puedo decir?, simplemente que es una obra excelsa.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Hacía un buen rato que no escribía en este tema pero de lo último que he leído hay un libro que es sobresaliente: El Porvenir Posible, una antología del pensamiento de Carlos Castillo Peraza. Es un muy buen libro y la selección de textos es muy buena.

                              Leer esta antología de Castillo Peraza es de cierta manera entender desde el punto de vista de uno de los más grandes panistas la historia de México entre 1968 y el año de su muerte, el 2000. La lectura de este libro puede ayudar a muchos a entender el porque de muchas cosas del México actual y es bien claro que mucho de lo escrito por él tiene vigencia aun. Un artículo muy interesante es En contra de la claudicación del Estado, donde habla de los efectos de que el Estado se brincara la aplicación de la ley con el pretexto de proteger al pueblo. Hoy más que nunca mucho de lo dicho en aquel artículo es vigente.

                              Además es interesante leer a uno de los maestros políticos de la nueva generación panucha entre cuyos alumnos más destacados se encuentra uno que despacha en los pinos actualmente, Felipe Calderón. Si bien es cierto que acabaron sumamente mal creo que la mano de Castillo Peraza se nota en Calderón.

                              Saludos.
                              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                              Comment

                              • Working...
                                X