Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine


    Comment


    • Re: De la mesita de Justine

      Hola querida!!

      Super gracias por las reseñas.-Ees una trome!.
      Me encantaron y como te dije me dieron ganas
      de volver a leer a la Piñeiro que en "Tuya" me encantó.-

      Bueno las dos tienen temas diferentes, por tus reseñas; creo que seguiré tu consejo y leeré primero Betibu.

      El asunto es que tengo empezadas (la primera página de varias)Una de Dulce Chacón, dos de Jerónimo Tristante y una de Allan Poe.
      Además flaca terminé "El pasajero 23",de Sebastian Fitzek que está buena y me dieron ganas de leer del mismo autor "Terapia".
      !Quien podrá defenderme???!!

      Esta "El pasajero 23" está interesante, toca el tema de cuántas personas se pierden anualmente en los cruceros y nunca más las vuelves a ver.-

      Empieza (que no tiene nada que ver con la trama por eso te lo comento)con la operación a un atleta negro -un corredor famoso-que está huyendo de una mafia por deudas estratosféricas que no puede pagar y necesita "desaparecer", asi que tiene que cambiar totalmente de personalidad.-
      Un cojo no puede correr y nunca lo identificarían con él; asi que decide amputarse una pierna, amén de unas cuantas correcciones faciales.-

      Y lo demás, es totalmente distinto, ésto sólo aparece en la primera página y se hace referencia en la última, como comentario, no hay spoiler flaca.
      Te voy a mandar la sinopsis y la reseña y me dices si la quieres o pasas...
      Me cuentas qué te pareció Marea Viva.-

      Ah por cierto recuerdas el escritor que se murió, hace muy poco?' Soler??
      Ya hay un montón de novelas de él.- después te mando la lista por si alguna te interesa.

      Claro que me acuerdo que asi hacíamos las reseñas.!!
      Yo aún hago asi mis listas y voy a volver a hacerlo.
      Ya tengo mis cuadernos y agendas que están en blanco para ir apuntando al menos los puntos sobre los que voy a reseñar, conforme vaya leyendo.
      Luego te mando la foto , jiote jiote.

      Hablando de recuerdos...
      Te acuerdas de esa casa en Mariano Carranza, dando la vuelta a la derecha,casi frente a la casa de Hugo, el amigo de tio Efra, una casa chica con rejas marrones ,había una enredadera de jazmines que olían riquísimo!Y cuando uno pasaba como si toda la calle estuviera perfumada

      Bueno me encontré ese café y me recordó esa delicia para el olfato asi que salud con el café y pensando en "con belleza de rosa y aroma de jazmin"...

      Chau darling.
      Salud con el café y espero que tengas buenas noticias este dia o esta semana. FE!!!


      Comment


      • Re: De la mesita de Justine

        Comment


        • Re: De la mesita de Justine

          Comment


          • Re: De la mesita de Justine

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine



              Hola Darling!!!
              Estamos super desconectadas hace unbuen rato.
              Te mando ese desayuno con una vista un poco diferente a la que tendrán ustedes en unos meses,pero el mar es el mar.

              Tengo que hacerte el comentario de las últimas que me has mandado y ponernos al dia en estas cosas.Y se me está pasando...Sorry.

              Este mes como que no doy una en puntería.
              No al menos como yo quisiera.
              Me gustó la de Victor del Arbol, porque me gusta él, aunque la novela es depresiva, pero real, lamentablemente.

              Y la de Barbara Vine me gustó tanto que en la búsqueda de seguir en la linea me estoy dando esquinazos, nada me satisface y lo que pasa es que quiero leer clásicos modernos pero a veces me parece totalmente anacrónico,yo creo que es el estado anímico que uno se ha acostumbrado a demasiada violencia, verbal, de hecho o mental.-

              Estoy leyendo en este momento a una autora australiana que ha escrito una novela que "podría ser" una continuación de "Orgullo y prejuicio", pero aunque los desmitifica (a los personajes) siguen siendo ellos mismos de todas maneras y no me termina de gustar.Estoy chuaf querida.

              Bueno ya te contaré lo que sigue.
              Espero leerte pronto.

              Besos.


              Comment


              • Re: De la mesita de Justine



                Irene es una típica novela negra, algunas partes me parecen exageradas en la descripción, por ejemplo la descripción del comisario Camille respecto a su físico, ya nos explicó q' es muy bajito, pero hay partes en q' lo ridiculiza en la descripción de cierta situación, dado el carácter del personaje no coincide con la forma como pinta su desempeño.

                Es una novela con un tema interesante, la crueldad del asesino es bastante desagradable, pero Lemaitre cumple con su cometido de q'sea un thriller q' te mantiene en suspenso.

                Volvería a leer a Lemaitre, interesante su estilo.


                Hola chica,
                Aquí medio despistada, con los cambios q'me esperan.
                No he terminado Alex ya te haré el comentario junto con After Anna.
                Lo tengo en la cabeza.

                Me mandaste unas reseñas de un par de libros, pero luego me desanimaste de uno, si sabes más sobre ellos me mandas la info.
                El gato negro no me lo llegaste a mandar, estaba en la lista pero me mandaste la de la semilla y el monje, se viene halloween estaría para la época..

                Bueno me cuentas si te sirvieron las fotos.
                Hugs
                J.
                Miranda
                Forista Cuarzo
                Last edited by Miranda; 08-septiembre-2018, 20:45.

                Comment


                • Re: De la mesita de Justine



                  Hola flaca, ya por aqui.-
                  Gracias por lo que me dices de Irene, yo no la he leido aún y es necesario para enterarme delas circunstancias del inspector Camille.
                  Coincido totalmente contigo, no necesitamos forzosamente un Toulouse Lautrec en la policia.
                  No era necesario para demostrar su genialidad que aunque no necesita el físico para eso, porque su enorme perspicacia, sagacidad e inteligencia no se mide en centímetros de altura,pero simplemente se me hizo de más.-

                  Yo no sé pr qué algunos escritores buscan eso en sus personajes, la contraparte.
                  Si eres un genio como"sabueso" es preferible que tengas una pinta no "tradicional" o sea...tipo Columbo, sución,desgreñado y con los sandwichs metidos en el bolsillo, jajaja.-
                  Fred Vargas con su Inspector Adamsberg no exagera tanto, pero lo pinta como un tipo "asilvestrado".-

                  Estoy en una etapa medio chuaf como te digo.- no atino mucho o practicamente nada.
                  El desafio lo volví a leer para un reto,de un autor australiano/a porque la que había escogido de esta autora me aburrió, es de la familia bennett de Orgullo y prejuicio y nada que ver!! (para mi gusto)
                  No me arrepiento porque es una novela extensa que te cuenta cómo se fue formando Australia y además una historia de amor, infidelidad, odio y tc etc, como buen drama.-
                  Esa escritora escribe muy bien,la voy a intentar con sus novelas históricas.-
                  Te re-mando el Gato Negro.
                  Lo lei el mes pasado. Te mando a continuación la reseña que hice.

                  Ok, espero los comments de las que has leido y dime si te mando alguna o te dejo que acabes las que tienes.

                  Otro café por aca darling el otro se nos heló.


                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine



                    EL GATO NEGRO

                    Edgar Allan Poe

                    Resumen

                    " Narrado en primera persona, este cuento trata sobre un hombre que junto a su esposa tienen varios animales domésticos, entre ellos un gato negro al que llaman “Plutón” (Pluto en el inglés original).
                    Dicho gato, el cual ya hace años que vive junto con el matrimonio, es el animal preferido de la mujer.

                    Desde hace algún tiempo el marido es alcohólico empedernido y un día totalmente ebrio llega a su casa emprendiéndoselas contra el felino.
                    Este al verse atacado lo muerde, acción que hace enfadar al hombre quien saca un cuchillo de su bolsillo para deliberadamente vaciarle un ojo al animal.

                    A partir de entonces Plutón evita a su amo.
                    Aunque inicialmente este se arrepiente de su despreciable acción a medida que pasa el tiempo dicho sentimiento de culpabilidad se convierte en irritación para al final desembocar en perversidad.
                    "

                    OPINION.-

                    Es un cuento , catalogado de terror por la maldad mezclada con lo fantástico.
                    Para mi el terror está en la perversidad del tipo al que el alcohol hace aflorar sus peores inclinaciones y reacciones ;o tal vez esto fue deformando (el alcohol) el caracter del protagonista que lo hace llegar a odiar lo que más quería y no poder contener la violencia.

                    El clásico y representativo relato de Poe, me gustó, aunque me aterró la crueldad, aun siendo inconsciente.
                    Poe no necesita recomendaciones.

                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine

                      Gracias much!!
                      X las flores, el comentario y el libro.
                      Porfa desasname, invento mío, José G. Se muere again si lo ve.
                      Dame luz sobre q' novelas puedo leer, pero seguir en lo negro, thriller y si hay variaciones de estilo, contexto y forma lo chequeamos, no te parece?
                      Estoy tratando de terminar Alex, en Octubre no podré leer mucho pues tendré q' empezar a embalar o deshacerme de cosas, aghh!
                      Aunque Teco se ha ofrecido a venir para ayudar.
                      Me cuesta pensar en mis cachivaches q' debo dar de baja, es flojera mental.

                      X tu comentario el Gato noir no es de mucho suspenso, o es idea mía?
                      No importa igual lo leo.

                      Empieza mañana y deseo tengas una buena semana.
                      Hugs,



                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine




                        Hola darling!!

                        Rapidamente porque tengo que seguir acomodando los cachivaches (y no tanto )para regalar, te dejo esas flores más rústicas que me encantaron.

                        En la tarde entro a comentarte de libros. y subirte las reseñas de los que tengo en espera para leer este mes, porque son retos.
                        Besos
                        Chau


                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine


                          Título original: Central Park
                          Título en español: Central Park
                          Autor: Guillaume Musso
                          Libros: Autoconclusivo
                          Sinopsis:

                          Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada.
                          Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.
                          Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos.
                          El resto está todo borroso.
                          Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella.
                          Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín.
                          El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park.
                          ¿Cómo han llegado a Nueva York? Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio...
                          Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.


                          Opinión personal:

                          Hola lectores
                          Espero que estén muy bien y que sus lecturas vayan geniales; esta vez traigo la reseña de un libro que quería leer desde hace varios meses y terminé hace unos días, se trata de "Central Park" un thriller lleno de misterio y un poco de acción.

                          Nuestra protagonista es Alice Schäfer, una policía de la brigada criminal de París, que despierta desorientada en una banca de Central Park, Nueva York, pero no está sola, se da cuenta que está atada a un hombre con unas esposas y que los dos no recuerdan prácticamente nada sobre como llegaron hasta allá, pues los dos estaban en diferentes países.
                          Eso sin quitar que los dos tienen ciertas marcas en el cuerpo y objetos que son indicios de lo que les pudo haber pasado y lo que tienen que hacer a continuación.


                          Probablemente sea lo único que pueda contarles pues todo lo demás tienen que descubrirlo por ustedes mismos... "Central Park" fue un libro que elegí porque sentí que sería un thriller "ligero" pero al final terminó dejándome muy sorprendida y con los sentimientos y emociones a flor de piel.

                          Gabriel Keyne es nuestro protagonista masculino, es un pianista de Jazz con una personalidad muy diferente a la de Alice, él es divertido, despreocupado, temeroso, mientras que Alice es una mujer fría, sarcástica, y muy enojona.
                          Los dos tienen sus razones para ser como son, pero de estos dos como de los demás personajes no pueden confiarse, pues les aseguro que nada es como parece.

                          El libro lleva buen ritmo, donde poco a poco vamos conociendo la vida de Alice y Gabriel y desentrañando sus pasados, sobre todo de ella, y un pasado bastante impactante, pues por sus acciones le ocurrió algo bastante fatal y fue de las cosas que más me impresionaron y que más me pusieron en conflicto con la protagonista.
                          Hubo ciertas partes en las que quería que avanzara más la trama, pero creo que la desesperación en la lectura sucede pues muchas veces es muy grande la tensión... mientras estos dos tratan de descubrir que pasó, como llegaron a Nueva York, porque no recuerdan nada, y que relación podría tener todo eso con el pasado de Alice, un pasado que seguro les sorprende.



                          El final y la resolución de todo es sorprendente, pero me dejó cierto sabor agridulce pues les aseguro que en sus páginas se esconden muchos secretos.
                          Conocemos muchas cosas gracias a Gabriel y sé que a algunos no les ha convencido ese final o la verdad,
                          pero a mi me gustó, no está tan lejos de la realidad y he leído peores cosas en este género jaja
                          (y cuando digo peores no me refiero a malas sino a fuertes o increíbles).

                          Eché de menos el romance, hay toques muy pequeños de el y en parte me agradó eso pues me concentré en todo el misterio,
                          pero cuando tenemos el acercamiento y las declaraciones de amor me dieron ganas de regresar páginas atrás y que el autor nos hubiera dado un poco más de ese sentimiento.

                          Un libro con pocas páginas que seguro disfrutarán y que no querrán soltarlo hasta descubrir la verdad, saber como Alice y Gabriel llegaron hasta Central Park, que tienen que hacer a continuación, como sus pasados influyen demasiado y en quien podemos confiar.
                          Una muestra de que nuestras decisiones pueden afectar nuestra vida, que también el destino
                          puede jugarnos una mala pasada pero al final puede haber una esperanza.

                          ¿Mis personajes favoritos?
                          Gabriel. Me gustó mucho el personaje por sus acciones, su inteligencia, es un hombre muy camaleónico
                          y bueno no puedo decirles mucho sobre él para no hacer spoiler pero es un personaje que sorprende y mucho.



                          El Autor:


                          Guillaume Musso
                          Nacido en Antibes, 1975 decidió dedicarse a la literatura cuando tan sólo tenía diez años. A los diecinueve, respondiendo a la fascinación que sentía por Estados Unidos, una estancia de varios meses en Nueva York le inspira ideas para varias novelas. Muy pronto obtiene una acogida unánimemente favorable, y ya se habla de una de las más firmes revelaciones de las letras francesas de estos últimos años. Es autor de Sauve-moi, ¿Estarás ahí?, Parce que je t’aime, Je reviens te chercher, ¿Qué sería yo sin ti? y La mujer de papel.

                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine

                            ¿Por qué Talión te engancha desde la primera página?
                            Entrevistamos a Santiago Díaz, su autor



                            ¿Qué pasaría si te diagnosticaran un tumor y tan sólo dos meses de vida?
                            ¿A qué dedicarías ese valioso tiempo?
                            Bajo esta premisa, parte una novela trepidante que (¡Lo garantizamos!) te dejará pegada al sofá todo el fin de semana.
                            Nos encontramos con su autor, Santiago Dïaz, para charlar del último fenómeno editorial del momento.




                            Es la una de la tarde de un viernes de mayo. El cielo gris amenaza con transformarse en lluvia torrencial y, de paso, estropear los planes de quienes hayan decidido pasarse por la Feria del libro de Madrid.
                            Nos hemos citado en el Hotel de Las Letras con Santiago Diaz, uno de los autores que estará esta semana
                            (Concretamente el domingo 3 de junio) precisamente en El Retiro firmando ejemplares.

                            Tengo que reconocer que me puede la curiosidad.
                            Su primer libro, Talión, me ha tenido encerrada en casa todo el fin de semana, devorando cada página para intentar desentrañar el final.
                            Diaz es un conocido guionista de series y eso se percibe en sus páginas.
                            En esta novela no encontrarán preciosas metáforas, ni sinónimos buscados con mimo, pero sí imágenes trepidantes, acción y tensión y mucho entretenimiento.

                            ¿QUÉ HARÍAS TÚ?

                            El libro plantea un dilema moral. O, mejor dicho, dos.
                            El primero es qué harías tú si sólo te quedaran dos meses de vida, en qué gastarías esas última ocho semanas de tu vida.
                            La protagonista lo tiene claro.
                            Sin familia y pocos amigos a su alrededor, esta mujer, periodista de sucesos, decide que el poco tiempo que le resta va a ejercer de vengadora,
                            acabando con la vida de personas a las que la Justicia no ha podido atrapar.

                            Y ahí surge la segunda pregunta: ¿es aceptable que alguien tome sus propias medidas cuando los culpables salen indemnes?


                            De este modo, el libro se sumerge en los peores ambientes de Madrid: traficantes, proxenetas y terroristas son los objetivos de la protagonista del libro,
                            que decide acabar con ellos antes de morir.
                            Santiago me saluda y lanza él la primera pregunta de la entrevista:
                            ¿Qué harías tú en ese caso?
                            ¿Te parece ético tomar la justicia por tu mano?
                            Me encojo de hombros y sonrío, incapaz de contestar a algo así.

                            Con Santiago la conversación es fluida.
                            Me pide mi propia opinión sobre varios de los sucesos que aparecen en el libro (Tranquilos, no voy a hacer spoilers)
                            y confiesa que no le ha resultado difícil ponerse, por una vez, en la cabeza de esta mujer fría y calculadora que, sin embargo, quiere morir
                            con la sensación de haber hecho algo de provecho.

                            Talión es un libro que te atrapa, de esos que no puedes dejar de leer, como una buena película de acción.
                            Un consejo: cuando abráis la primera pagina, hacedlo con una agenda libre de compromisos. ¡Creedme, lo agradeceréis.

                            (telva.com)

                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine

                              'La estrategia del pequinés': una obra maestra de Alexis Ravelo

                              "Del Rubio se decía que había sido mercenario, que había andado por Gibraltar, que había trabajado como guardaespaldas de narcos y pertenecido a bandas de atracadores.
                              También se decía que era el hombre a quien había que acudir si se necesitaba una papela o una piedra de hachís o sexo por encargo.
                              Todo rumores. Nada confirmado.
                              Lo que el Palmera sabía era que el Rubio hablaba poco, sonreía mucho y se podía confiar en él.
                              Así era el Rubio: frío, eficaz, pragmático y duro como el corazón de banquero".


                              Este libro es dinamita pura. Merecidísimo Premio Hammett 2014.
                              Una oda a la novela negra más triste, cruel y desencarnada.
                              Una novela sobre perdedores que creen en la victoria, mafia apoyada por policías corruptos y una Gran Canaria asolada por la pobreza y el 'no hay futuro'.

                              "-Tengo mucho camino andado, Tito. He comido mucha mierda y he hecho cosas que avergonzarían a un verdugo.
                              Y sé que nos hemos conocido en un estercolero, en un puto vertedero de basuras.
                              Pero hoy me has hecho sentir que puedo pasar entre la basura sin mancharme.
                              No sé si serás así siempre, pero, por lo menos hoy, me has hecho sentir así. Y no quiero irme a mi casa".


                              Esta es una historia que llega al alma y la golpea. Un libro que quema y se cuela bajo la piel.
                              Tito, Cora y El Rubio forman parte de una banda de criminales con escrúpulos y ética, esa que diferencia al cruel asesino del perdedor que da dentelladas desesperadas por una vida mejor.

                              Hay párrafos que por su intensidad de lumpen urbano me recuerdan pasajes del genial Francisco Casavella,
                              en otros se adivinan esa otra obra maestra de Alexis Ravelo: 'La última tumba'.
                              Es como un Andreu Martín de los años 80 actualizado. O como las narraciones poderosísimas de Carlos Zanón.




                              La historia se devora fácilmente. Los golpes de efecto son brutales.
                              Hay sangre a borbotones en medio del amor más profundo y de las lealtades más inquebrantables.
                              Nos preguntamos si finalmente un tipo que nace marcado con el fracaso podrá darle la vuelta a la tortilla para convertirse en un ganador...
                              y si los poderosos les dejarán vivir en libertad.

                              Indispensable historia sobre bandas que traicionan a sus jefes, amigos que traicionan a los suyos y narcos implacables en acción.
                              Profundo libro cargado de poder, escenas intensas y moraleja... o no.
                              Viva la vida y vida la muerte... pero los principios ante todo, aunque sea entre ladrones.
                              (novelamasquenegra)

                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine




                                Hola querida.-
                                Ya te mandé las reseñas, más que eso,los comentarios pára que me digas si se te antojan o no.-

                                Yo estoy leyendo "La estrategia del pequines" es relativamente corta y se lee fácil, rápido.
                                Nada de rebuscamientos, derecho al tema y de una manera fluida.
                                Sólo he leido 4 capítulos y es lo que te puedo decir.-

                                Voy a empezar cualquiera de las otras, porque esta es una conjunta y se leen diariamente sólo ciertos capítulos.
                                Yo por lo general me las leo de corrido y al final opino,pero esta vez prefiero experimentar conTalión que no tiene una fecha para opinar.

                                Central Park es el27; asi que si Talión la acabo en un par de dias, la subo, comento y tengo un reto cumplido.-

                                So...ahorita empiezo, un rato antes de irme con Morfeo.

                                Bueno darling buenas noches
                                a demain...


                                Comment

                                Working...
                                X