Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine




    Gracias por tu Reseña flaca!!
    Buen Día y feliz sábado, con algo dulce para empezar.

    Está interesante esa novela, por la cantidad de información que tiene aparte del caso en si; eso es lo que me gusta cuando leo un libro, que me haga conocer costumbres, calles, comidas idiosincracias etc, aparte del crimen y peripecias como son en los casos de las novelas que nos gustan.

    Yo casi ne he entrado porque estoy "super entrada" con la novela de Jordi; ya casi la acabo pero me he dado cuenta que me he brincado como dos o tres porque esta es la séptima y yo creia que era la cuarta.

    No afecta para nada porque son independientes, pero si un poco acerca de la secuencia de su vida personal.
    Esta buena.

    Te dejo un rato, voy a terminarla y salir.
    Te escribo en la noche tal vez
    Chau

    Comment


    • Re: De la mesita de Justine




      Hola querida que sea regio el dia de principio a fin!!
      Ya me contarás.
      Ojala entres aqui para que también en este espacio te deje un saludo con mi cariño.
      Smack!!!

      Comment


      • Re: De la mesita de Justine

        Comment


        • Re: De la mesita de Justine

          Te estuve tratando de escribir todo el dia.
          Acabe la novela.Nada que ver!!!
          Decepción; mañana te cuento.
          Me voy a dormir, tu ya estarás con Morfeo.

          Chau
          !!

          Comment


          • Re: De la mesita de Justine



            Hola querida!!
            dormi como cuatro horas pero sufi; ahora me resta sólo el café.

            Bueno te quiero comentar varias cosas pero empiezo por "memorias de una dama".No me gustó.
            Roncagliolo me gusta como escribe y losprimeros capítulos me entusiasmaron, como te he dicho en varias oportunidades me recuerda a Vargas Llosa, aunque sus temas no son atractivos, el logra hacer novelas -para mi gusto y el de miles-super interesantes.

            Esta no, es un desbarajuste pero que no le veo pies o cabeza ,todo está como tirado asi, al montón y que cada quien lo acomode como quiera.
            Es de alguna manera autobiográfica(??) porque narra las peripecias de un aspirante a escritor en España, los problemas para conseguir trabajo, las dificultades migratorias y sobre todo lo difícil que es conseguir que si uno no tiene un nombre ya hecho, lo tomen en cuenta las editoriales, o sea un círculo vicioso.
            Por otro lado la historia de esta mujer que era pituquísima en La República Dominicana, en Cuba, y en Paris.
            Millonariaza a la que sus hijos le han robado 400 millones de dólares, o sea la herencia paterna.
            Contrata a este escritor para que escriba sus memorias y es una ensalada de mafia, robos, asaltos de los dos dictadores Trujillo y Batista,el FBI y la CIA metidos en esto, la Maffia, el Jet Set. Camilo Cienfuegos, la revolución, el exodo .En fin.
            Esto alternado con las peripecias del escritor en España que esa parte la hace con un humor negro y lo de la Dama como un sonsonete que no atrapa, al menos a mi no.

            Pero lo que no sabía es que esta novela esta decomisada en México, España y el Perú, porque es la historia verdadera de una mujer que efectivamente llamo a Roncagliolo para que le hiciera un libro de sus memorias.
            Al morir ella y él sacar el libro la familia habló con la editorial y con él, le compraron los derechos de autor y compraron toda la producción prohibiendo la futura reproducción.El no quiereopinar cuando le preguntan, me imagino que viene en el trato la confidencialidad.
            Pero... no contaban con la
            astucia del Internet.
            Ahi está, yo no sabía eso, esta a la disposición de quien quiera.

            Ahora te comento de mis Reseñas en FB.
            Yo antes sólo las publicaba aqui y en otro Foro y en el Reino, pero un grupo lleva a otro y ahora estoy en 9, subo las reseñas en todos, como hacemos todos; pero son grupos cerrados asi que nadie sino los miembros lo ven; pero nada te impide subir las reseñas en tu perfil y por eso lo hago, para que puedan ver las las personas que no esten en los grupos.
            Viste mi echarpe de alpaca que me regaló mi hermana?

            Bueno darling me despido, no se que voy a leer me quedé turulata con esa novela.
            Estoy viendo (a veces) una serie que se llama "Hostages" es israelí. Interesante.

            Chau

            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 11-julio-2017, 09:09.

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine

              Touch, mira!
              Leete esta reseña que me encantó. Mira dice tanto y sin embargo no te da la trama.
              Super!
              Estoy buscando este libro y no lo consigo. Rosy ya no me hace caso!! sniff



              Ana Navarro


              El color del silencio.

              Elia Barceló.
              "Una de las primeras cosas que tengo que hacer en cuanto cuelgue esta reseña, es coger un cuaderno y un bolígrafo y copiar 1.000 veces "Tengo que aprender a apartar los prejuicios, sobre todo el literatura".
              ¡Mira que era yo reticente a esta novela!
              Que a mi esas narraciones que corren paralelas entre la Guerra Civil (o la II Guerra Mundial, que para este caso da igual) y la época actual me provocan ya un poquito de grima.
              Que he leído ya muchas. Españolas, hispanoamericanas, europeas, norteamericanas y alguna australiana incluso.
              Que estoy ya un poco hasta el moño de los viajes en el tiempo literario: que si ahora estoy leyendo lo que piensa un soldado en el frente, que si ahora sigo con lo que su sobrina nieta por parte del tío del vecino ha descubierto en el desván.

              Pues me lo como lo escrito hasta aquí. Con patatas o sin ellas.
              Empecé a leer la última novela de Elia Barceló (paisana y coetánea, incluso en la Universidad, aunque en facultades distintas) con un repelús que me subía por el cogote.
              Vamos que se me erizaba el pescuezo.
              Pero bueno, por aquello de el qué dirán, que si léelo, que si te va a encantar, que si es lo mejor que he leído en mucho tiempo..., pues eso, que lo leí.

              Lo he leído.
              Me ha gustado muchísimo.
              No es lo mejor que he leído en lo que va de año, pero está muy por encima de la media.

              Helena Guerrero es la mujer que nos hubiera gustado un poco ser a todas: independiente, viajera, intrépida, atractiva, artista, intelectual.
              Incluso tiene un novio de lo más "majo" con sus casi setenta años.
              Pero (siempre hay peros) su desapego familiar es enorme (ejem, ejem, ¿nos atrevemos a pronunciarnos?).
              Pues eso, que vuelve a Madrid, después de la tira de tiempo de no aparecer por estas nuestras tierras, para asistir a la boda de una nieta a la que apenas conoce.

              Entre conversaciones familiares se nos va dibujando el escenario en el que Helena (con H) nació y creció.
              Una de sus primas (Amparo, y de Valencia) le entrega unas cajas que le legó su madre antes de morir (la de Helena) a ella (a Amparo) para que se las diera a su prima (Helena). Si, ya lo se, es que las historias familiares tienden a confundirme mucho.
              Pues eso, que si te doy las cajas, que si me da lo mismo, que si la tita quería que las leyeras, que si a mi no me apetece lo más mínimo...

              Total, que las lee (porque de lo contrario no existiría la narración) y ahí es cuando de verdad vamos descubriendo quien y qué es la familia de Helena (y no, no lo voy a contar).
              Sólo hablar de muertes, embarazos, asesinatos, robos de bebés, franquismo, adulterios, historias de amor, etc., en un entorno como el de Rabat, ya da para mucha historia.

              Si digo que no quiero contarla, y mirad lo que llevo escrito, como para empezar con alguna de las ramificaciones de la novela.
              Que no.
              Que si.
              Que mucho.
              Que me ha gustado un montón.
              Que lo he leído en cuatro días.
              Que gracias (una vez más) a Pilar Blanco Casado, que me conoce más de lo que yo pienso y creo.
              Que adiós.


              Comment


              • Re: De la mesita de Justine



                Hola querida, mañana me voy tempranísimo, asi que te saludo antes de ir con Morfeo.
                Estoy leyendo a un escritor argentino,y casi acabo, en una novela que a pesar de ser extraña porque aún siendo policial tiene situaciones como fantásticas, me está gustando.
                Es corta tiene un poco más de 100 páginas; se llama
                "las nieves del tiempo", está salpicada de frases muy interesantes.
                Luego que la termine subo la reseña.

                Te cuento que cambié el turno de mañana para ir a platicar y voy a trabajar el sábado en la tarde. Esta bien, un miércoles no tan carrereado.
                Mir ese cafe dicen que al modo tradicional.
                Te acuerdas de la esencia que yo pasaba? Cómo me gustaría tener una cafetera asi, habrá todavía ?

                Chau


                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 12-julio-2017, 00:37.

                Comment


                • Re: De la mesita de Justine

                  Antes de irme te dejo el desayuno.
                  Provecho querida
                  Chauuuuu

                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine

                    Gracias dear;
                    ​Interesantes tus comentarios, en realidad Roncagliolo quiere saltar a ser como V. Llosa en " La Fiesta del Chivo", le falta muchas lunas y sus obras todavía adolecen del verdadero humor, q' V. Llosa usa algunas veces, son deprimentes en algunas partes, la de...en Abril, me dejó ese sabor.

                    Abajo te pongo la posdata q'me mandó R.Garabantes en la carta de agradecimiento por unirme a su lista de lectores, ahí te ofrece la Maldición de los M. gratis, aprovecha.

                    Si vi Hostages, buena. Ahora estaba viendo Happy Valley, policial inglesa, fueron solo 2 seasons y me pareció buena.

                    Estoy leyendo Closers de M.Connelly, es de cold cases, no resueltos. Bosh vuelve a trabajar en la policia, me está gustando.
                    También estoy por la mitad de La caída de una Diva de Garabantes, no está mal. Me estoy tomando el té q'me mandaste en el msg.

                    Quería empezar muerte en M. o Falco pero ando queriendo hacer muchas cosas.
                    Hoy después de mi práctica (Gym/Rehab) me fuí a una clase de crochet, bestial, yo no me acordaba nada.
                    Las señoras mayores q' yo pero lo pasé bien, es una vez x semana.
                    Mañana voy a ir a chequear las clases de costura, para recordar pues no me acuerdo de nada , veré si me compro una maquina simple, sale muy barata en la singer, tengo q' ver si vale la pena hacer el gasto,
                    Me voy, abur,



                    Te dejo el sillón de papapa para q' lo disfrutes con tu lectura.​

                    PD: Si conoces a algún otro lector que piensas disfrutará de mi nueva serie, puedes invitarlo(a) a subscribirse a esta lista de correo por medio de este enlace: http://xanapublishingandmarketing.co...vela-gratis-3/
                    Así mismo recibirá mi novela “La Maldición de los Montreal” gratis y estará al tanto de mis futuros regalos.
                    Miranda
                    Forista Cuarzo
                    Last edited by Miranda; 13-julio-2017, 06:42.

                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine



                      Bonjour Cherie!! Recordando este 14 de Julio épocas pasadas, entrañables a la distancia, (cuando cantábamos la Marseillaise,) nos tomaremos ese café.

                      Ya me llegó lo de Garabantes regio!! Gracias.
                      Cuando termine el que estoy leyendo que es de Elia Barceló , sigo con ese. Aunque quien sabe flaca, hoy trabajo y mañana en la tarde tambien, cambie mi turno del miercoles, y puedo leer en mi correo. Regio Es cortita además.
                      Luego me dices cómo me suscribo para que me manden más.

                      Estoy fúrica flaca una vez más me parece increible cómo cierta clase de personas pierden oportunidades de algo fijo, por el hecho de defraudar por unos cuantos pesos que tienen en la mano.
                      Ni hablar, pero me da rabia pensar que la clasica desconfianza muchas veces tiene razón de ser. grrr.
                      Bueno la verdad es que uno nunca termina de aprender y se es caida del palto aunque se tenga miedo a las alturas(o será por eso?)
                      Puedes creer que me moría de miedo de bajar del árbol de palta en Santa María?? Ni sé cómo hice para subirme.
                      Ya hay chirimoyas en el de Tate voy a ir con algo para bajarlos que delicia querida!!!

                      Bueno te dejo por un rato.
                      Luego en la noche vuelvo a visitarte jajaja. Santé con un café
                      .

                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine

                        En mi opinion:
                        Tema interesante,
                        Buena la trama, hay algunas partes que podrían ser más cortas, sobretodo el epílogo me parece un poco largo.
                        Me gustaría saber en que país o región se desarrolla la historia, parece ser Latinoamérica pero podría ser otro lugar?.
                        Me gustan las novelas de Raúl Garabantes.





                        La reseña de la editorial es ésta:

                        Cuando se descubre el cuerpo sin vida de la diva Paula Rosales, en su camerino del Teatro Imperial, Aneth Castillo es designada para la investigación de su muerte.
                        Ella es una inspectora novata recién llegada a la capital, que ha cambiado de aires esperando darle sentido a su vida.
                        Pero para resolver el caso, necesita la ayuda del inspector Guillermo Goya, un veterano atormentado por su pasado que ha sustituido su familia y la profesión por la adicción a las drogas y el alcohol.
                        Paula Rosales parecía llevar la vida perfecta: una carrera exitosa y un hombre que la adoraba.
                        Sin embargo, la investigación llevará a Aneth Castillo por un mundo de apariencias y engaños que cuestiona la posibilidad real de una conexión significativa con otras personas

                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine

                          Regio!
                          Esa cómo la puedo leer?
                          En Lectulandia no aparece Garabantes.
                          Ya descargué el link que me mandaste y ya me mandaron la novela!!!!
                          Super porque es cortita, la leo después de la que tengo entre manos.

                          Es en PDF? Esta tu reseña?
                          Si es asi me la podrias mandar o no se puede?

                          Lo que me dices del crochet regio yo deberia hacer algo asi, pero más bien de tejido de palitos, aunque sea de hilo o pabilo porque con este calorazo.
                          Sí cómprate la Singer, yo ya encontré el CD para recordar como se ensarta la aguja.

                          Tengo horrores de tela para hacer cojines y relleno tambien.
                          Y arreglarme polos y camiseras como me dices, subir bastas etc etc, aparte de ahorrar uno se entretiene; es como un desafio, arreglar algo; dicen las costureras y sastres que es más complicado arreglar que hacer algo nuevo. Obvio darling.

                          Cuéntame de la Jill,cuando estés disponible me dices y te llamo para conversar eso personalmente, bueno por cel jajaja A ver si hay un cambio notorio.

                          Bueno y qué vas a hacer a crochet??
                          Nunca pude hacer más que la cadeneta.

                          Mira ya que acabe esta que no me falta mucho, voy a leer esta de los Monfort y creo que me va a servir para un reto.
                          Y creo que después Falco que no es muy larga, y si me da tiempo la que me recomendó Raquel que es "El aroma del Crimen", a ver qué tal.

                          Te cuento que encontré una trilogía de novela negra argentina, veremos como pintan.
                          La de las nieves del tiempo sí me gustó.

                          Hablando de Netflix;has visto second chance?es Danesa. Buena, tremenda.
                          Sigo con "Hostages" por eso no avanzo tanto en la lectura como quisiera.

                          Bueno querida, demosle más oportunidades a Roncagliolo. Tiene muchas novelas.
                          No seas tan dura con el, sniff.😁

                          Chau Flaca

                          MOI



                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine



                            Hola Just!!
                            Feliz domingo!!

                            Voy a la casa de Tate a hacerla de gardener, ya casi acabo, saqué todo el pasto que había crecido fatal entre las lajas y retiré unas plantas que no le gustan que se llaman espada de san Jorge, a mi tampoco me gustan y son muchísimas, es como para distribuirlas entre otras, pero he llenado dos bolsas enormes con eso.

                            Te contaré que estoy por la mitad de la maldición de los Montreal, luego te doy mis impresiones.
                            También empecé FALCO, se que me va a gustar además es corta flaca, tiene 171 hojas.
                            Clau, me ha prestado dos películas argentinas que dice que son buenazas.
                            Una se llama "Viudas" y la otra "conversaciones con mama" que es con china zorrilla una actriz uruguaya maravillosa.
                            Viste Elsa y Fred??. Yo creo que la encuentras en Netflix y si no en Youtube.
                            Excelente!!
                            Bueno querida te dejo ese café y tus tocayas al lado.

                            Chau, en la noche entro a decirte que me pareció la novela.
                            tengo que ir a comprarle su regalo a Oscar que su santo es el lunes es el único niño que conozco que quiere que le regalen ropa.
                            El año pasado le regalé como 5 polos y un pantalón; este año seré mas sobria, pero lo haré durante varios meses, ya le dije.
                            Ok darling, vou me embora

                            Chau
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 16-julio-2017, 10:02.

                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine



                              Hola darling!

                              Aqui en este rinconcito me siento un rato a conversar.
                              Ya ves que este es un día especial por la hora; hoy ni vine a mi casa a medio dia de un trabajo me fui a otro.
                              Pero salimos de vacaciones hasta el dos de agosto, asi que lo que queda del mes sólo en la Libre.

                              Ya no me acuerdo el título que me dijiste...gulp... iré a mirar en mis descargas.
                              Ah no te había comentado acerca de Michael Connelly y Bosch. ese detective me gustó mucho y tengo pensado en este mes de Agosto, leer novelas de detectives, Inspectores etc etc.
                              Ya tengo mis favoritos. Marlowe, Bosch,Mascarell, etc etc.
                              Será una doble empresa, buscar detectives; Harlan Coben me gusta mucho pero su Bolitar no.

                              Este mes quiero terminar con dramas situados en la época de la guerra civil, asi querida que ahi te voy...

                              No te digo nada de Falco, porque la vas a leer.
                              Sé que no vas a leer la reseña por lo mismo.

                              Adieu!!


                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine




                                Hola querida,
                                Otra vez moi; ya te conseguí el libro y te lo estoy mandando.
                                Tiene muy buenas críticas. Ya me dirás tú qué tal.
                                Dicen que es el estilo de Kate Morton, pero menos intrincada.

                                La que me recordó a ella un poco,(a Kate) en el estilo de las tramas, no en el estilo de la narrativa es Elia Barceló; la que estoy leyendo está bestial!
                                Te la recomiendo es "el color del silencio,me está gustando mucho y me va a dar pena cuando se acabe, sniff, te la mando cuando me digas, te conviene entre thrillers hacer un respiro,con un drama donde hay secretos, traiciones, amores y también un crimen o asesinato.

                                Acabo de volver del super pero se salió la cadena y tuve que ir empujándola como un carrito cargado, era temprano, tipo 9 pero con un calorazo marca diablo.
                                Voy a seguir con el color del silencio, casi voy a la mitad y es de esas novelas que no quieres parar.
                                Como te habrás dado cuenta me está gustando. Lo que me da mucho gusto; este mes no está siendo errado en elecciones, por ahi con algo flojón como la de la dama pero tampoco no un bodrio.

                                Bueno darling, voyme un rato, a ver si a la noche conversamos.

                                Smack.


                                Comment

                                Working...
                                X