Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Carreras Simultaneas ¿En México se puede estudiar dos carreras simultaneamente?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Carreras Simultaneas ¿En México se puede estudiar dos carreras simultaneamente?

    ¿Alguien estudia dos licenciaturas simultáneamente?

    Deseo enterarme como se puede hacer esto aquí en nuestro país, empezarlas el mismo año y con un solo certificado original.

    ¿Alguien sabe algo de esto?
    ¿Como se puede hacer?
    ¿Tu como le hiciste?

    Actualmente tengo la oportunidad de iniciar este mismo ciclo dos licenciaturas a la vez, una escolarizada y otra libre; pero tengo un problema; no encuentro como hacerlo ya que es solo un certificado de bachillerato original que tengo y en las dos universidades me lo exigen.

    Ya estuve viendo la posibilidad de solicitar un duplicado en la SEP pero nadie me da razón al parecer no se puede...ó no lo saben.
    Ojala me puedan ayudar, porque la burrocracia de nuestro país ya ven que difícil está. Que raro verdad? Que en nuestro sistema de gobierno nadie te sepa dar respuestas. Eso nuunca pasa...y lo peor es que ni información de esto hay en internet, menos en la pagina de la SEP donde debería estar. ¡Increíble!

    Gracias!

  • #2
    Re: Carreras Simultaneas ¿En México se puede estudiar dos carreras simultaneamente?

    Sí se puede estudiar dos carreras, pero en la misma institución. Estoy enterado que la ITAM y la UP, tienen ese sistema y ofrecen a sus egresados que cumplan con los créditos necesarios para graduarse a la vez en dos carreras. No sé si se puede en diferentes institutos de estudios superiores estudiar a la vez dos carreras, pero por lo que comentas no, por el certificado de la prepa. No sé si ya intentaste sacar una copia certificado mediante notario público, para que realices a la vez dos inscripciones en dos universidades.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Carreras Simultaneas ¿En México se puede estudiar dos carreras simultaneamente?

      pregunta si te sirve presentar una copia certificada por una notaria del certificado?

      Comment


      • #4
        Re: Carreras Simultaneas ¿En México se puede estudiar dos carreras simultaneamente?

        Muchas Gracias Flit y Eleva, tienen razón con lo de la notaría, no habia pensado en eso; ojalá me funcione.

        Que amables. Gracias de verdad

        Saludos

        Comment


        • #5
          Re: Carreras Simultaneas ¿En México se puede estudiar dos carreras simultaneamente?

          De nada.

          No está de más intentar. Y no es caro sacar una copia certificada notariada. Aquí en Guadalajara a mi me cuesta cada copia certificada 40 pesos. Sirve como original y me la han aceptado, en todas la dependencias de gobierno.

          Comment


          • #6
            Re: Carreras Simultaneas ¿En México se puede estudiar dos carreras simultaneamente?

            En mi caso son universidades de dos estados diferentes; solo que una de ellas es atravez de Internet; pero son Universidades Públicas muy serias; por eso me exigen el certificado. Una es la Universidad de Guadalajara UDG y otra La Universidad Autonoma de Yucatán UADY; Si alguien conoce el funcionamiento de estas dos universidades porfa ayundenme ¿Que otra cosa podria hacer, en caso de no funcionarme lo de la notaria?
            Gracias.

            Comment


            • #7
              Re: Carreras Simultaneas ¿En México se puede estudiar dos carreras simultaneamente?

              Originalmente publicado por Jojito Ver post
              En mi caso son universidades de dos estados diferentes; solo que una de ellas es atravez de Internet; pero son Universidades Públicas muy serias; por eso me exigen el certificado. Una es la Universidad de Guadalajara UDG y otra La Universidad Autonoma de Yucatán UADY; Si alguien conoce el funcionamiento de estas dos universidades porfa ayundenme ¿Que otra cosa podria hacer, en caso de no funcionarme lo de la notaria?
              Gracias.
              Yo estudié en la UADY, ¿Qué carrera vas a estudiar?
              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

              Comment

              Working...
              X