Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine

    Comment


    • Re: De la mesita de Justine





      RESEÑA EN "TODO LITERATURA"

      "Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.

      En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.

      Desde el inicio de la novela, Sebastian Fitzek nos sumerge en un ritmo desenfrenado, en un torbellino de emociones que no dará tregua capítulo tras capítulo, empujándonos hacia adelante poco a poco sin permitirnos parar hasta llegar al final y las sorpresas que guardará en relación con la trama. Así, las emociones están a flor de piel desde las primeras líneas y el autor consigue mantenerlo así durante todas las páginas de esta novela, sin que la tensión baje de nivel en ningún momento, y además consigue ir incrementándola progresivamente.

      Por otro lado, la ambientación de la novela es perfecta. Esa atmósfera negra está muy lograda, fundamentalmente en el barco. La sensación de claustrofobia, el saber que no se puede huir hacia ningún sitio y que encima estás encerrado con alguien que se dedica a hacer desaparecer personas sin dejar rastro y que podríamos decir que actúa casi con impunidad ya que conoce bien el terreno y las regulaciones a las que está sometido… dan un trasfondo genial a la novela.

      Por otro lado, los perfiles de los personajes también están muy logrados. Martin Schwartz, el protagonista, es un hombre con gran experiencia en el terreno, que no tiene nada que perder y que quiere solucionar, de una vez por todas, un caso que le afectó directamente. Por otro lado, la construcción de su antagonista, su pasado y sus motivos para hacer desaparecer a madres con sus hijos y los métodos que emplea también son un gran punto en El pasajero 23.

      En definitiva, en El pasajero 23, Sebastian Fitzek vuelve a superarse pese al nivel tan alto que consiguió mantener en su actual novela. Sin duda, estamos ante uno de los thrillers del año.


      Darling te mando el comentario y reseña de la que estoy leyendo,es para un reto.Recuerdas lo que te dije?Que escojo de las que ya tengo...

      Chausi


      Comment


      • Re: De la mesita de Justine



        Juego de Identidades
        Armando Rodera.


        Es un poco complicado hacer un comentario sobre esta trilogía, aunque después de terminar la 3@ novela pienso q’ habrá una continuidad, eso es lo q’ me deja el epílogo.

        La primera me parece la mejor de las tres, aparecen los principales personajes Thomas Y Nathaniel, dos amigos universitarios q’ se encuentras después de varios años y como ninguno está contento con la vida q’ tienen actualmente empiezan a trazar un peligroso plan para cambiar sus vidas…

        En el segundo libro empiezan a llevar a cabo el plan pero sucede un trágico acontecimiento q’ cambia el orden de las cosas y Thomas debe tomar decisiones rápidas y cambiar de alguna forma los planes.

        En la 3@ novela, la menos emocionante de las tres, es muy buena la descripción de los diferentes lugares de Europa donde llega Thomas, q’ ahora se llama Adam.
        Hay una situación romántica pero también él está varias veces en peligro de muerte.

        En pocas palabras, Armando Rodera podría haber sacado un mejor material en 2 libros, es mi muy personal opinión. Soy un poco exigente con las novelas llamadas Thrillers.

        Comment


        • Re: De la mesita de Justine




          Gracias! Acuso recibo. (Q' guachafa estoy,) Me gusta... avísame cómo va?
          Hugs



          Comment


          • Re: De la mesita de Justine




            Hola querida!!

            Espero que esta sea una muy buena semana para ti y que Cuzco regrese a su casa.-
            Rapidamente, mientras tomo mi café, ya te mandé las novelas que me dijiste.
            Hay una que no tengo que se llama "El Cuarto Mono" y se me hace que te gustará, Rosy me la va a mandar en PDF y te la paso.

            Gracias por tus comentarios acerca de la Trilogía de Armando Roera; se me hace que es un thriller político verdad? a mi esos nome atraen precisamente, por eso no son de mis favoritos ni James Patterson ni Tom Clancy.
            Haces bien en ser exigente con los thrillers hay algunos que te provocaría aventárselos por la cabeza, porque parecen cojines de plumas
            No conozco al autor, asi como no conocía a Enrique Laso.
            No creo que fuera mayormente conocido a no ser por los lectores de Amazon y quizas en España.-

            Yo no veo ni leo noticias.- Hasta las próximas elecciones darling, y eso...
            Asique no tengo manera de enterarme y programas literarios no hay.- Solo en el Face y no he leido nada (aún)

            Te voy a poner enseguida la Reseña del cuarto mono subida por Rosy.
            Yo estoy leyendo 1969 de Jerónimo Tristante, es para un reto de un libro paranormal, pero aún no veo nada de eso; aunque sí me gusta como escribe este autor español, de él lei "El Misterio de la Casa Aranda".-

            Bueno flaca te dejo ese café y disfrútalo.
            Tienes razón la prioridad es Cuzco.- Lo demás, later...

            Smack

            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 13-agosto-2018, 10:31.

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine

              ROSA MARIA


              Libro: El Cuarto Mono
              Autor: J.D Barker

              Páginas: 560

              Opinión: Me mantuvo enganchada de principio a fin, la historia tiene un ritmo trepidante, escenas muy fuertes, vemos una vez más como influye la educación de los padres en los hijos, sea para bien o para mal.
              Un excelente final, a esperar ahora el segundo libro.
              Muy bueno para llevarlo a la pantalla.


              Sinópsis: Llega el relevo de El silencio de los corderos. «Magistralmente construido y con un ritmo impecable, El Cuarto Mono es uno de los pocos thrillers que puede compararse con la obra maestra de Thomas Harris.» Daily Mail
              El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
              El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.



              Comment


              • Re: De la mesita de Justine

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                ROSA MARIA


                Libro: El Cuarto Mono
                Autor: J.D Barker

                Páginas: 560

                Opinión: Me mantuvo enganchada de principio a fin, la historia tiene un ritmo trepidante, escenas muy fuertes, vemos una vez más como influye la educación de los padres en los hijos, sea para bien o para mal.
                Un excelente final, a esperar ahora el segundo libro.
                Muy bueno para llevarlo a la pantalla.


                Sinópsis: Llega el relevo de El silencio de los corderos. «Magistralmente construido y con un ritmo impecable, El Cuarto Mono es uno de los pocos thrillers que puede compararse con la obra maestra de Thomas Harris.» Daily Mail
                El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
                El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.



                -----
                Recórcholis Tatiana, para que luego digan algunos que lees novelitas rosa, ji, ji, esta es de lo más truculenta, y me pregunto, sabrán algunos distinguir entre rosa y negro !!

                Saludos amiga.

                Comment


                • Re: De la mesita de Justine

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  -----
                  Recórcholis Tatiana, para que luego digan algunos que lees novelitas rosa, ji, ji, esta es de lo más truculenta, y me pregunto, sabrán algunos distinguir entre rosa y negro !!

                  Saludos amiga.

                  Pepis, como dije "el que nace barrigón aunque lo fajen" .
                  Ya sabes quien, siempre va a tener algo que alegar.
                  No se queda callado aunque mienta, altere posts, saque de contexto o lo que sea, con tal de decir la última palabra.

                  Pero eso no cambia nada, ni al forista ,ni lo que se dijo, ni lo que él dijo.
                  laissez -faire aunque no le guste .

                  Y fíjate ,como pasea tanto por el Internet, debe haber encontrado estas antes que nosotras y por eso lo de las novelitas.

                  Y no lo comprendimos!! Qué ingratitud!!...

                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine




                    Hola darling!!
                    Hagamos de cuenta que es la una, que el calor está apretando y que nos vienen bien unas Pilsen al polo;y con esa tortilla a la española ni quién se resista...

                    Estoy con Jerónimo Tristante, me gusta como escribe es muy natural,a ver cómo sigue.
                    Voy por la mitad de 1969.

                    Terminé de leer "La tia Mame" me gustó pero no creo que sea de tu agrado por eso ni te dije.

                    Bueno chola, te dejo no he empezado mi día.
                    Keep in touch


                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine




                      Hola querida.-

                      De pasada, para decirte que ya he revisado por todas partes,abierto armarios, vaciado cajones y no encontré tu reseña de "Las maldiciones".-
                      Buscaré la novela,voy a leerla y también Betibú.

                      Quisiera Septimbre leer puras novelas históricas pero del siglo XII .
                      Es que hay tanto que ya ni sé.

                      Por otro lado a veces me dan ganas de dedicarme sólo a un autor.
                      Tengo mucho interes en la de Ohilipe Kerr y su serie en Berlin.-

                      Buen querida, yo sigo con el café del desayuno y no me hice tostadas con nada, un tazón de leche y Bran Flakes con pasas.
                      Sé que voy a estar muerta de hambre en el job, asi que me prepraré un par de sandwichs vegetarianos, sin querer queriendo es que ya no tengo nada en el refri que no sea de este estilo.
                      Uno de calabacitas rebandas y champignones y otro de pimiento rojo con huevo duro. Todo con una mayonesa casera, si tengo lechuga les pongo y de tomar una botella de té verde. Y listo! Ya le puse la adena a la bici asi que estaré con movilidad.

                      Chau flaca.
                      Recuerda mente positiva y lo vas a ver aparecer enel momento que menos pienses.

                      Chau


                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine



                        Marea viva - Cilla, Rolf Borjlind


                        "En una noche de luna llena de 1987 se perpetra un crimen sádico y brutal.
                        La víctima es una mujer de identidad desconocida cuyo cadáver aparece en la playa.

                        El inspector jefe Tom Stilton lo tiene todo en contra cuando le encargan el caso.
                        No parece haber un móvil claro y el asesino no ha dejado rastro alguno. Finalmente, el culpable se sale con la suya y el caso queda sin resolver.

                        En 2011, Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes del descanso estival, los alumnos deben elegir un «caso abierto»
                        en el que trabajar durante las vacaciones.
                        Olivia encuentra el antiguo expediente de una mujer embarazada que apareció asesinada en la playa.
                        Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, el inspector jefe que lo tuvo todo en contra cuando le encargaron el caso,
                        pero parece que se lo ha tragado la tierra...

                        Marea viva, la primera novela conjunta de dos maestros del género,
                        es una historia perfecta de intriga y suspense con unos personajes
                        inolvidables y un final impactante."


                        Hola darling!!
                        Luna me acaba de mandar los dos archivos y tú me dices cuándo quieres que te los mande (si te interesan).-
                        Voy a buscar el de la Piñeiro y te lamando a la vozde ya!
                        Pero estos dos voy a esperar a que me digas cuando.
                        Y no seas quaker querida, hazme las reseñas que borraste.
                        Chau
                        Te voy a buscar algún comentario sobre cada una de estas y un ligero C.V. sobre los autores




                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine

                          Lecturópata
                          No soy experta
                          ni crítica, solo LECTORA.

                          Mi opinión sobre Marea viva, de Cilla Börjlind y Rolf Börjlind


                          Sinopsis
                          Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes del descanso estival, los alumnos deben elegir un «caso abierto» en el que trabajar durante las vacaciones. Olivia encuentra el antiguo expediente de una mujer embarazada que apareció asesinada en la playa.

                          Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, el inspector jefe que lo tuvo todo en contra cuando le encargaron el caso, pero parece que se lo ha tragado la tierra.

                          Opinión
                          Muchas veces, aunque tengas una lista casi infinita de novelas pendientes, llega una recomendación casual y te dejas llevar. Eso me ocurrió a mi con Marea viva, un libro del que no había oído hablar, que llegó de casualidad y que ha sido una estupenda lectura.

                          La novela está compuesta por varias historias y puntos de vista lo que consiguió mantener mi atención en todo momento (y maldecir un poco cada vez que me cambiaban de personaje). El hilo principal es el caso abierto investigado por Olivia, un misterio en toda regla con una víctima sin identificar y un ex policía desaparecido, pero el resto de tramas son igual de sorprendentes y todas, aunque en principio no lo parezca, son relevantes para la resolución de la historia.

                          Está escrita de manera ágil, con capítulos no muy extensos y bastante diálogo. Ahí se nota la gran experiencia de los autores como guionistas (son muy famosos en Suecia por varias series y películas de género negro), algo que me gusta porque este tipo de autores suelen ser muy visuales a la hora de escribir y eso le da fluidez a la narración. Tiene sus detalles escabrosos pero no me han parecido excesivamente duros por lo que me parece un libro muy recomendable para cualquiera que disfrute con un buen misterio.

                          Como toda buena novela negra tiene un final sorprendente. Ya os he comentado varias veces que soy poco perspicaz así que este final no lo hubiese imaginado ni en un millón de años. Quizás a los más avispados no les pille por sorpresa pero a mi me dejó con la boca abierta y la estupenda sensación de haber leído una buena novela.

                          A lo mejor es este el principio de mi reconciliación con los autores nórdicos ¡quien sabe! Lo que tengo claro es que si alguna vez llega otra novela del señor y la señora Börjlind estará sin duda en mi lista de lectura.

                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine



                            Claudia Piñeiro

                            Betibú






                            Los residentes de La Maravillosa Country Club en la ciudad de Buenos Aires, se ven sorprendidos por la muerte de uno de sus residentes; Pedro Chazarreta,
                            no es una muerte accidental, aunque la policía la trata de suicidio, aparece degollado con un vaso de whisky vacío y un cuchillo ensangrentado en la mano.

                            Es una trama interesante, a P.Chazarreta se le culpa, aunque sin pruebas, de la muerte de su esposa un par de años antes.
                            En la búsqueda de la verdad y hacer noticia un par de periodistas del diario “El Tribuno” y una famosa escritora se ven involucrados en una serie de “muertes accidentales”.

                            La trama empieza un poco lenta, muchas descripciones durante la primera parte q’ para mí son innecesarias,
                            luego la trama va poniéndose más interesante.
                            Como todas las novelas (las q’ he leído) de Claudia Piñeiro el final te deja con sabor a más… Balance: Buena!
                            !

                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine



                              LAS MALDICIONES

                              Claudia Piñeiro


                              Alguien puede llegar a la política por muchos motivos. Unos más legítimos, otros menos. También por error, por desidia. O por no saber decir que no.»

                              Actualmente La Política en muchos de nuestros países Latinoamericanos, por experiencia lo digo, se basa en el pragmatismo, debajo de éste hay mucha corrupción y ambición. Román entra en política casi por casualidad, sin pensar q’ su destino dependerá de las decisiones q’ tenga q’ tomar desde allí.

                              En esta novela, nos muestra la autora, lo q’ sucede en muchos jóvenes q’ entran en la política llenos de ilusiones por cambiar a un país,
                              luego la vorágine de los acontecimientos debido a los planes e intenciones de su jefe lo cambian todo:
                              “dos hombres en conflicto”, lo dice Claudia Piñeiro.

                              Interesante, aunque bastante ficticia la parte de la paternidad.
                              Piñeiro nos muestra la política actual en muchos países y nos hace pensar, q’ está pasando con los valores…

                              Me gustó la novela, aunque las otras dos q’ he leído de esta autora me gustaron más.
                              Este comentario es muy personal y me he tomado la libertad de usar algunas frases del libro.



                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine

                                Querida,

                                Aquí va unas, más o menos, espero q’ te sirvan.
                                Me ha sido difícil entrar a google, siempre uso ese correo para comunicarte respecto a novelas y algunas cosas. No me dejaba el big brother. Avisa qué tal.





                                Te acuerdas? Así hacíamos las reseñas y comentarios…

                                Hugs,

                                J

                                Comment

                                Working...
                                X