Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

    Originalmente publicado por Klar Ver post
    Ok, siendo por ti, te diré la verdad.

    El tema es para destrozar autores, lo cual es imposible para mi, porque ni escribir sé, mucho menos ponerme a destripar. Lo que si sé, es si me gusta o no, o si me aburrió o si se me hizo interesante.

    El don Quijote, lo leí así porque reprobé en la prepa Literatura Universal desde el primer día por estar de contreras con la maestra, y como no quería salir en más de tres años, y para tener derecho a examén, los hi... de su mauser cuando me inscribí al extraordinario me dejaron leer 20 libros en un lapso de dos semanas... entonces eso hice Tatis! pegame lo que quieras, pero no podía leer tanto libro y presenté ese resumén mediocre, pero como no lo iban a leer en ese momento, pues escribi hojas y hojas de tanto libro. Al final palomita, en mis hojitas achicharronadas, y a hacer el examén. qué por cierto pasé.

    Luego pues había visto los libros con enojo, y obvio los odiaba... así que el don quijote, lo eché primero, porque era el más gordo pensé, ni le entiendo. no dormía Tatis... así que hice trampa.

    Demián es un libro que me gusta mucho ( lo he leído 5 veces, por lo menos), y el final es impredecible para mí y eso me molesta, pero me gusta. Como quien dice, que cuando no controlas todo, te incomodas... pero ese es el chiste del libro además de muchas otras cosas más.

    El libro de los cuatro acuerdos, ni siquiera se debería mencionar... no lo leí más que unas hojas, sólo ví a quien me lo dió y que me perdone, pero no me agrada su personalidad basada en recetas para vivir bien, para mi el vivir bien se enfoca a materializar cosas.

    Saludos Tatis.
    Hola Klar, fíjate que me traje tu post aca como te dije, para poder hablar más libremente y sin sentir que me salgo del tema propuesto por Josue porque es "de todo un poco" aqui, asi que estamos bien.

    Primero que nada quiero hacerte un comentario acerca de las maestras de Literatura. Qué locura!!
    .Cómo leer te 20 libros en una semana.
    A lo más dos libros, si no es concurso de comilona! qué onda??

    Fíjate que estas maestras; algunas por supuesto, deberían ir al psiquiátrico o a algun sitio donde las preparen.
    Figúrate que mi princesilla, que tiene 6 años, resulta que de tarea les dieron un libro de cuentos para leer, o un cuento y a ella se lo leyó su papá y lo mismo a martina su amiguita uruguasha.

    Bueno la maestra le preguntó a mi princesa si había leido el cuento y ella dijo que no; porque ella no lo había leido.
    Bueno sin decirle "agua va" la maestra la castigó sin salir al recreo durante un mes!
    Tú crees?Lo mismo a martina y a otras dos chiquitas no se a ellas por qué pero no hay proporción ni relación.

    Bueno esto es tan asombroso como el que te dejaran a leer un montón de libros como "castigo" qué horror!
    No me llama la atención que hicieras trampa ni que les agarraras tirria a los libros.
    Es como todo, a uno le gusta más o menos o nada, algo.No hay un comun denominador supongo para nada. Y aún gustándole a uno mucho hay géneros que nomás no!

    A mi tampoco me gustan los libros esos de autoayuda pero la cosa es que en esa categoría a veces se engloban libros que pueden resultar interesantes y/o divertidos.Como uno de Penélope Parker "Los hombres (por desgracia algunas veces) siempre vuelven" Es super divertido y suena lógico.Yo se lo regalé a mi hija y lo he hojeado;pero por ejemplo esos de calditos de pollo para el alma, nada que ver y nunca lei "tus zonas erroneas" de Wayne Dyer, tal vez por contreras porque todo el mundo hablaba de él y no sé que tal será.

    Pero alguna vez escuche alguna conferencia de él y me gustó asi que no sé. Lo que sí lei es "Tus zonas mágicas" y si me gustaron muchas cosas; pero era en mi época de leer ese tipo de libros donde te hablan de tu mente en conexión con cosas intangibles y misteriosas simplemente porque no las conoces o no te imaginas. Eso sí me gusta.

    Los cuatro acuerdos no me llamaron la atención, volvemos a lo mismo, como te lo dije en esa oportunidad una repetición de lo dicho o aconsejado muchas veces en muchos libros.

    Respecto a la poesía querida amiguilla, no te puedo aconsejar; porque no es lo mismo que un libro.
    Comento en otro post.
    Ok.'
    Ah, qué pasó ayer; se congeló tu MSN? y yo me quedé en Hot mail. Perdona amiga. Luego en el phone.Cuando me di cuenta era super tarde.Oye me gustaría mucho ver esa foto completa, la que yo confundí con un paisaje jajaja, como si fueran colinas, muy interesantes. Chau Tengo que hablar aqui porque eres una pesada y no quieres privados. Menos mal que aqui nadie nos va a decir que no hablemos de lo que queremos.
    A mi me pasó hace meses y me dijeron que me fuera a MSN.
    Quien le mandó a la susodicha ponerse a leer mis post en un tema que no era suyo.Ni modo.Chau
    Besos

    Comment


    • Re: Simplemente...de todo, un poco...

      Que coraje!!!!!!!! No hice lo que me dijiste pense que me alcanzaría el tiempo y nada! a veces puedo recuperar pero otras no. ahora si. Juro solemnemente que le voy a dar copy& paste.

      Te decia amiga que en la poesía es -para mi- muy diferente a un libro, a una novela que depende del género del que hables o que te guste puedes recomendar.Y puedes coincidir o no, pero hablan de lo mismo.
      Por ejemplo si es de misterio. Hay una Colección muy interesante que se llama "El Séptimo Círculo" que tiene novelas policiales llamadas "negras" y de misterio.Fue creado entre otros por Jorge Luis Borges el escritor argentino que no tuvo pero que si hubiese merecido un Nobel, sobre todo porque fue un innovador.Pero bueno es otra cosa.

      La poesía, en cambio, yo creo que va a tus sentidos y a tus emociones; o sea es algo muy personal, muy particular.
      Que muchísimos pueden compartir , por supuesto,aunque lo asocien a situaciones diferentes.

      Yo creo que es básico que te diga algo.
      Que recuerdas, que quisieras, que no quisieras etc.
      De pronto lees en las palabras de alguien cosas que te gustaria haber dicho asi o que le dieron forma a tus pensamientos, o tus sentimientos.

      Depende tambien de tu momento y tu estado de ánimo cuando descubras a alguien y aunque eso pase te quedas con el gusto de determinado escritor.

      Cuando era muy joven (13-14 años) me gustaba Cesar Vallejo con sus poesías obscuras de tristeza y muerte, sobre todo de la esperanzap.ej.

      ....hay golpes en la vida,
      tan fuertes.Yo no sé!

      Golpes como del odio de Dios
      como si ante ellos la resaca
      de todo lo vivido
      se empozara en el alma.

      Son pocos pero son.
      Abren zanjas obscuras
      en el rostro más fiero
      y en el lomo más fuerte.

      Serán tal vez los potros
      de bárbaros Atilas?
      O los Heraldos Negros
      que nos manda la muerte?


      Después superé esa etapa y le huyo a lo triste y depresivo como no tienes una idea pero me sigue gustando muchísimo Vallejo.

      Después descubrí a Pablo Neruda, a los 15 años y hasta ahorita, 100 años después me sigue pareciendo maravilloso. Es mi poeta favorito y lo que me impactaba en ese entonces me sigue diciendo lo mismo.Su verso es libre.
      Es sentimental mas que romántico -que por supuesto lo es, pero trasciende al romaticismo, es triste sin ser depresivo, es rebelde conservando la belleza en sus denuncias porque era de corte asi.
      Una probadita:
      Hemos perdido aún este crepúsculo
      Nadie nos vio esta tarde,
      con las manos unidas
      mientras la noche azul
      caia sobre el mundo.

      Entonces, donde estabas?
      entre qué gentes?
      diciendo qué palabras?

      Yo te recordaba con el alma apretada
      de esa tristeza que tú me conoces.
      Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
      cuando me siento triste y te siento lejana??


      Ese es el poema 10 si no me equivoco.Y lo estoy escribiendo de memoria asi que perdona las fallas de todo.

      Tambien estan muchísimos otros que no te aconsejo pero que si me encantaría hacerte conocer.
      No te aconsejo porque ya te dije, lo que me emociona a mi tal vez a ti no te dice nada aunque yo te quiera mucho y me guste tu estilo.

      Sabines me parece exquisito.
      Me encanta pero no me se nada de él.Lo acabo de conocer mea culpa.

      Y está el increible Mario Bennedeti.
      Estoy segura que su poema te quiero te encantaría o ya te gusta mucho como canción. Además es uruguasho flaca.(No se por qué me recuerda a ti y a J)

      Cuando mi hija mayor estaba empezando a caminar nos ibamos a todas partes juntas, de la mano, ya habia dejado el canguro y yo se la cantaba.

      "Te quiero porque sos,
      mi amor mi complice y todo
      y en la vida codo a codo
      somos mucho más que dos"


      Y ahora que es mi jefa sigo pensando lo mismo.

      Pienso además que este verso es el ideal de toda pareja, que debería definirlos.Eso es el amor.

      Lo que si, a mi me ha pasado es que escuché a Sabines y a mi no me gustó para nada. Sentí que estaba destrozando unos versos que me parecieron maravilloso
      . Su voz no me gustó ni cómo decía sus creaciones.
      Me gusta más la voz de mi mente.
      Pero es cuestión de gustos. Como todo.

      Por ahora te dejo. Pero no abandono el tema.
      Te voy a mostrar lo que a mi me gusta, un poquito para no abusar porque hay otros temas donde pegamos lo que nos estruja el alma.
      Besos

      Comment


      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

        Este es el que te gustó??


        Poema Tu Nombre
        de Jaime Sabines



        Trato de escribir en la oscuridad tu nombre.
        Trato de escribir que te amo.
        Trato de decir a oscuras todo esto.

        No quiero que nadie se entere,
        que nadie me mire a las tres de la mañana
        paseando de un lado a otro de la estancia,
        loco, lleno de ti, enamorado.

        Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote.
        Digo tu nombre con todo el silencio de la noche,
        lo grita mi corazón amordazado.

        Repito tu nombre, vuelvo a decirlo,
        lo digo incansablemente,
        y estoy seguro que habrá de amanecer.


        Pues coincidimos, porque yo lo puse en alguno de mis temas.
        Lo trecuerdo por las tres de la mañana.

        Besos

        Comment


        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

          Mira Klar, este es el que puse en mi tema, uno de ellos.



          Sólo en sueños,
          sólo en el otro mundo del sueño te consigo,
          a ciertas horas, cuando cierro puertas
          detrás de mí.
          .............................................

          Esos sitios que tú y yo conocemos
          nos esperan todas las noches
          .............................................
          Me gusta decirte lo de siempre
          y mis manos adoran tu pelo
          y te estrecho, poco a poco, hasta mi sangre.

          Pequeña y dulce, te abrazas a mi abrazo,
          y con mi mano en tu boca, te busco y te busco.
          A veces lo recuerdo.
          A veces
          sólo el cuerpo cansado me lo dice.
          Al duro amanecer estás desvaneciéndote
          y entre mis brazos sólo queda tu sombra.


          Jaime Sabines
          __________________

          Comment


          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

            Qué lindos Tatis, es curioso a pesar de que me gusta la poesía no conozco mucho de autores, jejejeje será porque sólo me leo la que yo escribo...
            Pero en verdad que Sabines escribe hermoso, describe las sensaciones tan... iba a decir compartidas no, más bien convencionales, sencillas que cualquiera se puede ver en ellas... los románticos y los que se niegan a serlo.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

              Tienes razón Bugsi, lo acabas de decir perfectamente y éso es lo que le quería decir a Klar

              describe las sensaciones tan... iba a decir compartidas no, más bien convencionales, sencillas que cualquiera se puede ver en ellas...

              yo creo que basicamente éso es lo que nos atrae de la poesía que uno se identiifica o se ve en ellas a través de las diferentes etapas en que uno se encuentra con alguna y le hace click, como las canciones.
              Y hablando de romanticismo y de poesía y "de todo un poco" hay dos canciones que a mi me fascinan, yo no sé si serán románticas o diran algo, a mi si Mira una es:

              Te conozco desde siempre

              Yo no tuve que buscarte tú ya estabas
              Escondida en las esquinas de mi alma
              Desde niño, desde entonces, desde siempre
              Yo sabía como eras aun sin verte


              Yo no tuve que buscarte por las calles
              Ni en la escuela, ni en las playas ni en el aire
              Tu ya estabas en las hojas de mis libros
              En mis juegos y en mi vida desde niño

              Te conozco desde siempre y yo sentia
              Hasta el eco de tu voz que me llamaba
              Yo sentia hasta tu piel, como era, como es
              Te conozco desde siempre vida mía

              Yo no tuve que buscarte por las calles...

              .Me acabo de enterar que es de Perales. Cómo no..
              y otra de él:

              Una locura

              Ya no recuerdo como fue
              si me buscaste o te busqué
              si me encontraste o te encontré
              se me olvidó

              si me llamaste o te llamé
              si me miraste o te miré
              si sonreíste o sonreí
              qué importa

              si era temprano o era tarde
              si hacía frío o si lucía el sol
              sólo recuerdo que lo nuestro fue
              una locura

              Una locura
              que sólo floreció una primavera
              que no pasó de ser una aventura
              y el viento del verano marchitó
              Una locura
              que no dejó una huella en mi camino
              que se quedó en el aire sin destino
              y que al pasar el tiempo la borró

              Ya no recuerdo como fue
              si tu me amaste o yo te amé
              si te marchaste o me marché
              se me olvidó

              si me dejaste o te dejé
              si me perdiste o te perdí
              si me olvidaste o te olvidé
              qué importa

              si era verano o era otoño
              si fue en un bar o en una playa al sol
              sólo recuerdo que lo nuestro fue
              una locura


              Ay amiga, a nosotros que no nos den cuerda. Mira la hora que es.
              No, no me seguí de largo. Cual plumífera de corral a la hora que me despedi me fui a dormir y me desperté un poco despues de las 2.30 y aqui ando.
              No se si has escuchado esa de una locura, la música es preciosa y sobrecoge, más bien estruja el alma como en las poesías de allá.Me gusta mucho Jose Luis Perales, es un romántico de principio a fin, y sabes me entristece mucho su música.Siempre.

              Como esa de Alfonsina y el mar.
              Cumple tu promesa Bugsi ah, yo la baje por todos los artistas que pude, cuando existía Morpheus y una de las que más me gusta es la versión de Miguel Bosé.

              Me voy al agua y después quiero escribir algo que tengo pendiente y esta es una buena hora, tomándome un cafezinho.
              Nos vemos al rato amiga. Bueno, nos leemos.
              Espero que nos veamos pronto.
              Por lo pronto ahora en Nov vienen de Guadalajara otra vez, a ver cuando me voy yo para alla y el café nos la tomamos juntas.

              Besos
              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 18-octubre-2010, 05:22.

              Comment


              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                uffff!
                Perales es excelente...

                Yo quiero compartirles un par de poetas mexicanos apasionados, románticos y maravillosos.

                Poema en tu cuerpo
                Elías Nandino

                ¿Por qué no soy yo tu cuerpo
                sobre mi cuerpo desnudo
                para abrazarme a mi tronco
                y sentir que soy yo mismo
                ascendiendo por mis muslos?

                ¿Por qué no soy yo tus ojos
                para mirarme los míos
                y decirme con miradas
                lo que al mirarte te digo?

                ¿Por qué no soy yo tu boca
                para besarme en el fuego
                que se despierta en mis labios,
                y al besarme desde ti
                sentir la verdad del beso?

                ¿Por qué no soy yo tus manos
                para jugar con las mías
                haciendo idilio de tactos
                y sentir que me acaricio
                con tus yemas encendidas?

                ¿Por qué no soy yo tu vida
                para sentir lo que siento
                desde tu propia existencia
                y sufrir en tu cerebro
                el dolor del pensamiento?

                Quisiera ser vaso y vino,
                las raíces y las ramas,
                la ribera y la corriente,
                la campana y el sonido,
                el combustible y la llama.

                Sigue durmiendo sin verme
                que yo, despierto, a tu lado,
                vuelo al vuelo de tu sueño,
                y estoy tan cerca de ti
                que respiro por tu cuerpo.



                Es tu nombre y es también octubre...
                Homero Aridjis

                Es tu nombre y es también octubre
                es el diván y tus ungüentos
                es ella tú la joven de las turbaciones
                y son las palomas en vuelos secretos
                y el último escalón de la torre
                y es la amada acechando el amor en ante muros
                y es lo dable en cada movimiento y los objetos
                y son los pabellones
                y el no estar del todo en una acción
                y es el Cantar de los Cantares
                y es el amor que te ama
                y es un resumen de vigilia
                de vigilancia sola al borde de la noche
                al borde del soñador y los insomnios
                y también es abril y noviembre
                y los disturbios interiores de agosto
                y es tu desnudez
                que absorbe la luz de los espejos
                y es tu capacidad de trigo
                de hacerte mirar en las cosas
                y eres tú y soy yo
                y es un caminarte en círculo
                dar a tus hechos dimensión de arco
                y a solas con tu impulso decirte la palabra.
                LunaAzul disfrazada
                La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                Comment


                • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                  Eli, perdona que te comente hasta ahora. Me encantaron. Yo ya había leido algo de Nandino, en tus temas, y creo haber escogido alguno, en algun tema mio.Su nombre me es muy familiar, de aqui.
                  (Perdonar mi ignorancia poética acerca de la poesía más cercana en el tiempo)

                  Y Aridjis me encantó, debo haber leido de él algo que has escogido tú.
                  Me dice muchas cosas la poesía de Aridjis.Esta.
                  Voy a tratar de leerlo más.


                  Hablando de música, a mi tambien me gusta mucho Perales pero me entristece.

                  Pero es un poeta, dice las cosas simples de una manera simple y bella y la música es como si hubiese estado esperando precisamente esas palabras. Como en una locura

                  Comment


                  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                    Ejem, ejem........ "Haber", para las o los iniciadas/os en J.L. Perales.

                    ¿En realidad para quién o porqué escribió la canción "Y cómo es él"?

                    A ver si es lo mismo que yo escuché una vez.

                    Saludos, entre abrigos y vestidos grises.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                      Bueno lo que escuché es para su hija cuando salió con el primer novio o algo asi.

                      Aunque perfectamente queda para un hombre dejado atrás. (viste ese cuasi eufemismo?)

                      Hola, entre paraguas y lluvia

                      Comment


                      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                        Hum no creo, yo creo que se la hizo al tercero en discordia jejeje. Desde la primera vez que la escuché pensé que reacción tan pasiva, recuerdo que la asocié con la canción que Mocedades cantaba en ese tiempo Tómame o déjame me sonaban tan parecidas, en una actitud tan pasiva tan resignada.

                        Vean esta parte:

                        Y abrígate, te sienta bien ese vestido gris.
                        Sonríete, que no sospeche que has llorado.
                        Y déjame que vaya preparando mi equipaje.
                        Perdóname si te hago otra pregunta.
                        ¿Y cómo es él?
                        ¿En qué lugar se enamoró de ti?

                        Y luego estos párrafos de Tómame o Déjame
                        Tómame o déjame
                        ni te espío ni te quito libertad
                        pero si dejas el nido
                        si me vas a abandonar
                        házlo antes de que empiece a clarear.
                        Tú me admiras porque callo y miro al cielo
                        porque no me ves llorar
                        y te sientes cada día más pequeña
                        y esquivas mi mirada en tu mirar.

                        A eso es lo que me refiero, actitud pasiva y resignada...


                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                        Comment


                        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                          snifff, ya me entristecieron con tanta dejadez.

                          Comment


                          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            Originalmente publicado por Bug Ver post
                            Hum ya antes he defendido esta idea, la felicidad no es una meta a obtener sino un camino a seguir.
                            Si también es un estado de ánimo cuyo emoción es risa, alegría, contento, euforia...
                            Voy sobre mi idea, eso de "obtener la felicidad" me suena a esas personas "hasta"... Jejeje conozco varios, hasta que termine la carrera, hasta que tenga dinero, hasta que compre una casa, hasta... hasta... hasta...
                            Y se les va la vida en el hasta obtener y ni obtuvieron lo que querían y se perdieron de todo... Si, de la vida en pareja, de un paseo en familia, de la niñez de sus hijos, del cachorro aquel que compraron, etc.
                            Pero bueno dándole chance, vamos a suponer fincan su felicidad en comprar una casa, ok, ya la compraron y ahora que? no pues hay que amueblarla, embellecerla, mantenerla, pagarla, impuestos, deterioro, derrumbe, incendio jejejeje no estos últimos no... me refiero a que la obtienen, tienen el trofeo por decirlo así... eso da felicidad? cuánto tiempo? mientras la estrenas? o la acabas de pagar?
                            Por ello afirmo que la felicidad es una forma de vida. Uno puede ser feliz con algo tan simple como recostarse en un sillón, quitarse los zapatos, soltarse el pelo, cerrar los ojos y escuchar el silencio...
                            O bien poner la música a todo volumen e ir por la casa acomodando o desacomodando, cambiando, disfrutando del espacio.
                            O bien cocinar para la familia y apapacharlos con sus platillos favoritos, charlar un rato y terminar con un cafecito.
                            Etc., etc., etc.
                            Quizá tendríamos que conectar con qué me hace feliz y a partir de ahí definir que es felicidad.
                            A mi me hace feliz vestir de lila o rosa, pintar, escuchar el silencio, escribir, leer, cocinar, bordar, dormir jejejeje y así un sinfin de cosas...

                            Recontraresucitando y sobre todo volviendo sobre un tema que tiene tanto que decir.
                            "Conectarnos con lo que nos hace felices".Dijo lady Bug.
                            Ya dimos los que, casi siempre, conversamos en este lugar; nuestra opinión y entre otras cosas se dijo que parece ser que la misión de todos en este planeta es cada quien a su modo buscar la felicidad, palabras más o menos y con las diferencias en la forma pero no en el concepto.

                            Eso se aplica a todo, y realmente pienso cuántas veces elegimos perseguir, como una mariposa , una situación dejando otra que no esté tan luminosa en ese momento ,o atractiva, pero que es la que realmente nos hace sentir bien; y sólo nos damos cuenta cuando hay un vacio si hacemos un alto en el camino y caemos en cuenta que hemos corrido mucho, demasiado.
                            Y tambien se dijo algo muy cierto en pocas palabras lo que estoy diciendo en muchas. la felicidad es lo que nos hace sentirnos a gusto, completos aunque sea en momentos. La felicidad no es la euforia precisamente, aunque cuando estamos eufóricos se parece mucho; y tal vez, si creemos éso, es éso en ese momento; pero es la exageración la exaltación; no es el bienestar que como un buen sabor te dan ganas de que dure mucho.
                            La cosa es elegir que nos hace sentir mejor y esa es nuestra realidad aunque sea un sabor que dure poco.

                            Comment


                            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                              [QUOTE=Elixir;370958]uffff!
                              Perales es excelente...

                              Yo quiero compartirles un par de poetas mexicanos apasionados, románticos y maravillosos.

                              Poema en tu cuerpo
                              Elías Nandino

                              ¿Por qué no soy yo tu cuerpo
                              sobre mi cuerpo desnudo
                              para abrazarme a mi tronco
                              y sentir que soy yo mismo
                              ascendiendo por mis muslos?

                              ¿Por qué no soy yo tus ojos
                              para mirarme los míos
                              y decirme con miradas
                              lo que al mirarte te digo?

                              ¿Por qué no soy yo tu boca
                              para besarme en el fuego
                              que se despierta en mis labios,
                              y al besarme desde ti
                              sentir la verdad del beso?

                              ¿Por qué no soy yo tus manos
                              para jugar con las mías
                              haciendo idilio de tactos
                              y sentir que me acaricio
                              con tus yemas encendidas?

                              ¿Por qué no soy yo tu vida
                              para sentir lo que siento
                              desde tu propia existencia
                              y sufrir en tu cerebro
                              el dolor del pensamiento?

                              Quisiera ser vaso y vino,
                              las raíces y las ramas,
                              la ribera y la corriente,
                              la campana y el sonido,
                              el combustible y la llama.

                              Sigue durmiendo sin verme
                              que yo, despierto, a tu lado,
                              vuelo al vuelo de tu sueño,
                              y estoy tan cerca de ti
                              que respiro por tu cuerpo.





                              Me gustó mucho Lunis
                              Y aqui otro de él que lo voy a pasear por todas partes, porque me gustó tanto.

                              En la sombra

                              Era sed de muchos años
                              retenida por mi cuerpo,
                              palabras encadenadas
                              que nunca pude decir
                              sino en los labios del sueño.

                              Era la tierra agrietada,
                              reseca, sin una planta,
                              que espera sentir la lluvia
                              en un afán de caricia
                              que le sacie la garganta.

                              Era yo vuelto hacia ti
                              que nunca te conocía,
                              porque fuiste de mil modos
                              en los sueños, en las horas
                              y en los ojos de la vida.

                              Eras todo lo que encierra
                              una expresión de belleza:
                              la rosa , el fruto, los ríos;
                              el color de los paisajes
                              y la savia de los pinos.

                              Y de pronto, junto a mí,
                              al alcance de mi mano,
                              como manojo de trigo
                              que pudiera retener
                              sobre mi pecho guardado.

                              ¡Todo tu cuerpo en mi cuerpo,
                              por el sueño maniatados,
                              y tan cerca de la muerte
                              que la vida no sabía
                              cómo volver a encontrarnos!


                              Elias Nandino

                              Comment


                              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                                El título de la canción Te conozco desde siempre me hizo pensar en la confianza o seguridad que siente uno con alguien que recién conoces, pero que la sensación es que se le conoce de siempre...
                                Más bien creo que hay tanta afinidad, que se reconoce uno en la otra persona, y por tanto se tienen cosas en común, gustos afines, opiniones muy parecidas y demás.
                                Tendemos a aceptar más cerca de nosotros a quien más se nos parece, quien no... le rechazamos.
                                De ahí la tolerancia medida en función de cuanto me acepto y cuanto me quiero...
                                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                                Comment

                                Working...
                                X