Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Otra Revolucion???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Otra Revolucion???

    Me llamo la atencion los comentarios de este exrevolucionario,
    Tal vez sea esta la solucion ante tanto cagadal que tenemos en nustra putrefacta politica



    Monterrey (México), 24 jun (EFE).- El último villista vivo, Juan Carlos Caballero Vega, que fue chófer del revolucionario mexicano Francisco "Pancho" Villa (1878-1923), aseguró hoy en su cumpleaños número 109 que "volvería a tomar las armas" ante tanta injusticia que existe actualmente en México.

    PUBLICIDAD

    "Espero que Dios me permita llegar al centenario de la Revolución Mexicana", dijo Caballero durante el festejo en el asilo de ancianos donde se encuentra en el municipio de Guadalupe, en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.


    Francisco Villa, cuyo nombre real era Doroteo Arango, fue uno de los principales generales de la Revolución mexicana (1910-1917), primero contra las tropas de Porfirio Díaz y después al frente de la División del norte contra Victoriano Huerta, quien usurpó el poder en 1913, tras mandar asesinar al presidente Francisco I. Madero.


    El longevo revolucionario afirmó que la desigualdad social y las injusticias que vive el país están creando las condiciones para un nuevo levantamiento armado contra el Gobierno.


    "Si eso ocurre, me volvería a levantar en armas por esa causa", afirmó Caballero, quien recibe una pensión de 1.600 pesos (unos 120 dólares) mensuales por ser un "veterano de la Revolución".


    "Si hay necesidad (de una nueva Revolución), ahí estaremos. Si Dios nos concede vida le entramos", enfatizó el ex chófer.


    "Cuando me uní a las fuerzas del general Francisco Villa, nosotros no éramos pobres, mi familia tenía varias propiedades", recordó Caballero Vega.


    Juan Carlos Caballero aseguró que se sumó a las filas de la División de Norte que encabezaba Villa para ayudar a los "fregados" (pobres) por el Gobierno.


    "Pancho Villa todo el tiempo se preocupaba por ayudar a los pobres, siempre les daba dinero", aseguró el antiguo conductor del general.


    Contó que cuando le solicitó a Francisco Villa quedarse en el estado de Chihuahua porque había soñado a su madre muerta, el general le dio un puñado de centenarios (monedas de oro), que se los entregó a su familia.


    Aseguró que estuvo como dos años y medio como chófer de Pancho Villa y entre otras batallas le tocó participar en la invasión al poblado estadounidense de Columbus (Nuevo México).


    "Éramos como 300 ó 400 dorados (soldados), y fuimos varias veces a conseguir parque (balas) y armamento", recordó el villista.


    Mencionó que una de las causas por las que Pancho Villa invadió el poblado, el 16 de marzo de 1916, fue que le habían engañado al venderle unas cajas de parque con balas de salva. "Eso nos orilló a vengarnos", recordó Caballero.


    Agregó que cuando asesinaron al general Villa, él ya había dejado de ser su chófer.


    Villa es uno de los personajes revolucionarios más populares en México, sobre el que se han creado numerosas historias y mitos, y su vida ha sido reseñada en numerosas biografías y películas que destacan su genio militar.


    El general fue derrotado por sus antiguos compañeros de armas del ejército constitucionalista de Venustiano Carranza, el cual, al mando de Álvaro Obregón, acabó con el mito de la División del norte en la batalla de Celaya, en el estado de Guanajuato, en 1915.


    Villa murió asesinado en una emboscada el 20 de julio de 1923 en la población de Parral, en el norteño estado de Chihuahua, varios años después de que se había retirado de la lucha armada. EFE.

  • #2
    Re: Otra Revolucion???

    Originalmente publicado por Juanito Ver post
    Me llamo la atencion los comentarios de este exrevolucionario,
    Tal vez sea esta la solucion ante tanto cagadal que tenemos en nustra putrefacta politica
    Monterrey (México), 24 jun (EFE).- El último villista vivo, Juan Carlos Caballero Vega, que fue chófer del revolucionario mexicano Francisco "Pancho" Villa (1878-1923), aseguró hoy en su cumpleaños número 109 que "volvería a tomar las armas" ante tanta injusticia que existe actualmente en México.
    "Espero que Dios me permita llegar al centenario de la Revolución Mexicana", dijo Caballero durante el festejo en el asilo de ancianos donde se encuentra en el municipio de Guadalupe, en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.
    Francisco Villa, cuyo nombre real era Doroteo Arango, fue uno de los principales generales de la Revolución mexicana (1910-1917), primero contra las tropas de Porfirio Díaz y después al frente de la División del norte contra Victoriano Huerta, quien usurpó el poder en 1913, tras mandar asesinar al presidente Francisco I. Madero.
    El longevo revolucionario afirmó que la desigualdad social y las injusticias que vive el país están creando las condiciones para un nuevo levantamiento armado contra el Gobierno.
    "Si eso ocurre, me volvería a levantar en armas por esa causa", afirmó Caballero, quien recibe una pensión de 1.600 pesos (unos 120 dólares) mensuales por ser un "veterano de la Revolución".
    "Si hay necesidad (de una nueva Revolución), ahí estaremos. Si Dios nos concede vida le entramos", enfatizó el ex chófer.
    "Cuando me uní a las fuerzas del general Francisco Villa, nosotros no éramos pobres, mi familia tenía varias propiedades", recordó Caballero Vega.
    Juan Carlos Caballero aseguró que se sumó a las filas de la División de Norte que encabezaba Villa para ayudar a los "fregados" (pobres) por el Gobierno.
    "Pancho Villa todo el tiempo se preocupaba por ayudar a los pobres, siempre les daba dinero", aseguró el antiguo conductor del general.
    Contó que cuando le solicitó a Francisco Villa quedarse en el estado de Chihuahua porque había soñado a su madre muerta, el general le dio un puñado de centenarios (monedas de oro), que se los entregó a su familia.
    Aseguró que estuvo como dos años y medio como chófer de Pancho Villa y entre otras batallas le tocó participar en la invasión al poblado estadounidense de Columbus (Nuevo México).
    "Éramos como 300 ó 400 dorados (soldados), y fuimos varias veces a conseguir parque (balas) y armamento", recordó el villista.
    Mencionó que una de las causas por las que Pancho Villa invadió el poblado, el 16 de marzo de 1916, fue que le habían engañado al venderle unas cajas de parque con balas de salva. "Eso nos orilló a vengarnos", recordó Caballero.
    Agregó que cuando asesinaron al general Villa, él ya había dejado de ser su chófer.
    Villa es uno de los personajes revolucionarios más populares en México, sobre el que se han creado numerosas historias y mitos, y su vida ha sido reseñada en numerosas biografías y películas que destacan su genio militar.
    El general fue derrotado por sus antiguos compañeros de armas del ejército constitucionalista de Venustiano Carranza, el cual, al mando de Álvaro Obregón, acabó con el mito de la División del norte en la batalla de Celaya, en el estado de Guanajuato, en 1915.
    Villa murió asesinado en una emboscada el 20 de julio de 1923 en la población de Parral, en el norteño estado de Chihuahua, varios años después de que se había retirado de la lucha armada. EFE.
    POR ACA hay muchos hijos hiastros hijas hijastras amantes concubinas esposas y hasta compadres de fco villa que tienen mejores ideas, este ex chofer que por desgracia no lo mataron cuando mataron a villa ( hoy seria un heroe tambien) a sus 109 años pide una revolucion?

    con todo respeto a su edad ya para que ?

    mexico es completamente distinto al mexico que el vivio. Y apenas lleva 8 años de liberarse de LA DICTADURA PERFECTA DEL PRI que nacio con la revolucion mexicana que tanto añora.

    saludos JUANITO

    BIENVENIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • #3
      Re: Otra Revolucion???

      Pues a mi me gusta la tortilla por eso chingue a su madre el PAN, jajajaja
      Miembro del Cuerpo Legislativo de la Alianza Galáctica Paradoxiana

      Comment


      • #4
        Re: Otra Revolucion???

        Originalmente publicado por drmario50 Ver post

        mexico es completamente distinto al mexico que el vivio. Y apenas lleva 8 años de liberarse de LA DICTADURA PERFECTA DEL PRI que nacio con la revolucion mexicana que tanto añora.
        Tiene usted mucha razon en que el mexico de hoy es muy distinto al de hace 8 años, al menos en el ambito federal.
        Pero lo que es a nivel local es un verdadero cagadal al nenos en el area metropolitana de Monterrey.
        Yo siempre he votado por el PAN pero en estas tierras estamos peor que antes con lo corrupto que nos han salido los gobernates Panistas, Canales, Felipe y el pinche rata de Maderito ni se diga.
        Al PAN le han costado caras sus raterias y al parecer se van a quedar sin la gobernatura y sin muchas alcaldias.
        Ojala que el que quede no sea igual de rata y si es rata que al menos haga un poco por la comunidad no que los antes mencionados dejaron peor el lugar de como lo recibieron.

        Comment


        • #5
          Re: Otra Revolucion???

          Las revoluciones ( así, en minúsculas y en plural) son lo sublime de la mala literatura

          Emil Michel Ciorán.

          Comment


          • #6
            Re: Otra Revolucion???

            Rafael,
            Perdone por estar tan wey pero no entiendo por que, son lo sublime de la mala literatura,
            Me podria explicar si no es mucha molestia?

            Comment


            • #7
              Re: Otra Revolucion???

              Uta Juanito, esperate la explicacion sentado. Tendria que venir Choran a explicartela. El viejito solo pegostea sin entender.

              Por cierto, al rato viene don Marcos Barraza a corregirle la plana a ese defensor del Villa.

              Suenas muy familiar Juanito, ya nos conocemos?

              Comment


              • #8
                Re: Otra Revolucion???

                Hola Triana,
                Si ya nos conocemos, es placer en saludarte de nuevo

                Comment


                • #9
                  Re: Otra Revolucion???

                  Originalmente publicado por Juanito Ver post
                  Rafael,
                  Perdone por estar tan wey pero no entiendo por que, son lo sublime de la mala literatura,
                  Me podria explicar si no es mucha molestia?
                  Tema recurrente que no ha servido para absolutamente nada.
                  Dspués de la Revolución francesa llegó Napoléon Bonapafte, quien se coronó emperador. La revolución mexicana propició el reparto agrario: ahora importamos alimentos y también fomentó la expropiacion petrolera; ahora ni gasolina producimos y la tenemos que importar de donde sea. Hay algunos políticos que fomentan el uso unipersonal del automóvil, como cierta ex delegada. Por cierto la compañía petrolera Estatal cuenta con una fuente de PEMEx, porque aquí em México hacemos monumentos para festejar la corrupción y al ineficiencia gubernamental.

                  Saludos.
                  Rafael Norma
                  Forista Turquesa
                  Last edited by Rafael Norma; 25-junio-2009, 16:17.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Otra Revolucion???

                    Rafael,
                    A mi parecer cada revolucion busca el cambio que en su momento esta causando insatisfaccion a la comunidad, cada cual en su momento puede ser diferente no tienen que ser los mismos motivos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Otra Revolucion???

                      pos la francesa proponía libertad igualdad y fraternidad.... En mucho tiempo, no creo que esos objstivos se hayan coumplido en Francia. y si posteriormente lo fuerons e debío por otros motivos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Otra Revolucion???

                        No se tal vez una revolucion en estos momentos, al menos en Mexico busque acabar con los politicos vividores y una ley estricta contra los criminales sin distincion de posiciones sociales.
                        Por que una Revolucion? de que manera pudiese uno sacudirse a los que estan en el poder? si se pasan la charola de unos a otros repartiendos el mandado, yo la gobernatura tu x alcaldia, si pero me dejas diputados, el cuento de nunca acabar....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Otra Revolucion???

                          Quien sabe tal vez un pinche loco como el Chavez meteria en cintura a tanto politico vividor, y mandaria fusilar a narcos, secuestradores y pedastras.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Otra Revolucion???

                            Originalmente publicado por Juanito Ver post
                            Quien sabe tal vez un pinche loco como el Chavez meteria en cintura a tanto politico vividor, y mandaria fusilar a narcos, secuestradores y pedastras.
                            ... y pueblo en general.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Otra Revolucion???

                              Hablando del cara de nalga:

                              Comment

                              Working...
                              X