Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 08-noviembre-2019, 16:04
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
Unhappy Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

Ayer, según nota que vide por la noche en la telera, hubo reyerta en C.U. entre chicas feministas (ignoro si estudiantes o no) y algunos ingeniebrios (o futuros pues) de la facultad de Ingeniería que las confrontaron como en la Cuarta.....como en la cuarta guerra Mundial, jajajaja (explico abajo), es decir, con palos y a pedradas.

Mientras veía el video me preguntaba qué habrá llevado a esos chavos a agredir de esa forma a estas muchachas durante su protesta.

¿Las consideraran también unas perras? Y por eso las agresiones.

O tal vez ellas los provocaron. Vaya usted a saber. Solo supe que medio se dieron en la madre y ya.

Luego me entero que hicieron pintas de "protesta" y rompieron vidrios; más desmadre, pues.

Hace algunos años leía en un libro sobre la vida de un personaje no muy conocido que estuvo involucrado en los preliminares ideológicos de la Revolución Mexicana, Camilo Arriaga, potosino pariente del sí bien conocido Ponciano Arriaga.

El comentario tiene lugar porque me vino a la mente la forma en que en aquellos años la gente inconforme con el estado de cosas en nuestro país y disconforme con el ya prolongado régimen de Porfirio Díaz se organizaba para manifestarse y por medios más civilizados trataba de organizarse en contra del dictador; entre otras actividades fundó el Club Liberal Ponciano Arriaga y junto a otras personas, incluyendo los hermanos Flores Magón buscaron darle oxígeno (yo así lo entiendo) al antiguo Partido Liberal.

Pero ahora. Te pones un puto pañuelo que te cubra parte del rostro, agarras el palo de la escoba con la que barre tu jefa la casa, juntas las piedras que encuentres en el camino, te juntas con otros weyes o weyas para lo mismo, y listo, tu protesta ya está armada. Lo demás es gritar consignas en la calle, pintorrajear por donde sea y destruir inmuebles......que al fin y al cabo no va a pasar nada.

En fin.

Lo de los palos y pedradas es en alusión de una frase que leí por ahí y que se consiga es de Albert Einstein: "No sé cómo será la tercera guerra mundial, pero sí sé como será la cuarta, con lanzas y a pedradas" jajajaja, o algo así.

Y ya.
Viejo 08-noviembre-2019, 16:52
cubo cubo no ha iniciado sesión
Forista Esmeralda

Predeterminado Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

El optometrista que cobra como rector es reelecto:

https://www.eluniversal.com.mx/nacio...tor-de-la-unam
Citar y responder
Viejo 09-noviembre-2019, 09:34
JacoboCasal JacoboCasal no ha iniciado sesión
Forista Amatista

De: Morelia, Mich.

No tiene la culpa el indio...

Citar:
Originalmente publicado por Sidartha Ver post

Ayer, según nota que vide por la noche en la telera, hubo reyerta en C.U. entre chicas feministas (ignoro si estudiantes o no) y algunos ingeniebrios (o futuros pues) de la facultad de Ingeniería que las confrontaron como en la Cuarta.....como en la cuarta guerra Mundial, jajajaja (explico abajo), es decir, con palos y a pedradas.

Mientras veía el video me preguntaba qué habrá llevado a esos chavos a agredir de esa forma a estas muchachas durante su protesta.

¿Las consideraran también unas perras? Y por eso las agresiones.

O tal vez ellas los provocaron. Vaya usted a saber. Solo supe que medio se dieron en la madre y ya.

Caray, don Sid...

¿Todavía se Informa usted por medio de la Tele? Eso explica muchas cosas...

Aquí hay otra versión de los hechos:

Citar:
Estudiantes de Ingeniería de la UNAM enfrentan a manifestantes feministas

la Facultad sale a defenderlos

Estudiantes de Ingeniería enfrentaron a manifestantes feministas que sólo trataban de cruzar por su Facultad durante la marcha contra el acoso, en la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo los estudiantes de Ingeniería insultaron a las que protestaban y se dirigían a Las Islas, en el corazón del campus universitario.

La Facultad de Ingeniería compartió un comunicado esta noche en el que denuncia que las manifestantes provocaron daños a sus instalaciones:

“Alrededor de las 13:45 horas del día de hoy, un grupo de personas encapuchadas ingresó a las instalaciones de la Zona Sur de la Facultad, realizando pintas, vandalizando vitrinas y destrozando máquinas expendedoras de alimentos”

“Ante estos hechos, estudiantes de la Facultad les pidieron que abandonaran las instalaciones, lo que dio lugar a intercambios verbales e insultos, principalmente del grupo de encapuchados e incluso agredieron a nuestros estudiantes con gas pimienta y extintor para incendios, acto seguido, abandonaron las instalaciones de la Facultad (14:20 horas)

De acuerdo con la Facultad de la UNAM, ninguna de las manifestantes recibió agresiones físicas por parte de sus estudiantes.

https://www.sinembargo.mx/07-11-2019/3675186

En la foto que nos muestra de la marcha ingresando a la Facultad de Ingeniería ¿Usted ve a las mujeres en actitud agresiva y vandalizando?

En los videos que circulan en redes ¿Usted ve a los estudiantes "pidiendo" amablemente a las manifestantes que se retiraran (sic)?

¿Se ven o no se ven "agresiones" por parte de los estudiantes?

¿Se ven o no se ven manifestantes heridas?

Aclaro que aunque comparto la causa, no apruebo todos los métodos de lucha de estos colectivos de mujeres, pero cualquiera que haya estudiado en la UNAM sabe algunas cosas.

Afortunadamente aquí tenemos a un connotado Ingeniero que dice que estudió ahí -y que se quedó calladito calladito ante la noticia que nos compartió- pero que nos puede aclarar algunas dudas ¿Verdad, don Cubetas?

¿Por qué le llaman a la Facultad de Ingeniería "La isla de los hombres solos"?

¿Qué cosa son -y cómo funcionan- las famosas "chifladeras" de la Facultad de Ingeniería?

En su opinión... ¿Eso podría ser considerado "acoso contra las mujeres"?

Si don Cubetas se atreve a contestarnos con la verdad, quizás eso ayude a entender mejor qué fue lo que pasó realmente.

.

Editado por JacoboCasal en 09-noviembre-2019 a las 09:37
Citar y responder
Viejo 12-noviembre-2019, 01:00
kabrakan kabrakan no ha iniciado sesión
Forista Esmeralda

Yo te contesto Jabobo:
Citar:
¿Por qué le llaman a la Facultad de Ingeniería "La isla de los hombres solos"?

Porque se oia muy joto llamarle la Isla de las Sirenas, de por si en aquellos dias raras eran las mujeres que estudiaban Ingeniería.
Citar:
¿Qué cosa son -y cómo funcionan- las famosas "chifladeras" de la Facultad de Ingeniería?
No son chifladeras, son chifladoras.... pendejo y sirven para que vayas a chiflar a tu mauser.
Citar:
En su opinión... ¿Eso podría ser considerado "acoso contra las mujeres"?
Citar:
Eso no pero el culodromo si que si.
Viejo 12-noviembre-2019, 06:50
JacoboCasal JacoboCasal no ha iniciado sesión
Forista Amatista

De: Morelia, Mich.

Citar:
Originalmente publicado por kabrakan Ver post

Yo te contesto Jabobo:
Qué acomedido, pero le pregunté al dueño del burdel, no a sus p....

Y como pudimos comprobar, no se atrevió a contestar.

Por eso dan risa.

.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Los insultos de Álvaro Uribe... la dignidad de la UNAM... El Beagle Se publico en... 6 09-febrero-2009 15:29
iniciativas prinochistas siguen SIENDO ideotas ¡¡¡¡¡ drmario50 Foro Libre 3 16-mayo-2008 19:44
la UNAm indefensa ante los pelafustanes chilangos BIZET Foro Libre 16 17-abril-2008 21:17
¡Qué sigue! Mariloli Se publico en... 13 10-marzo-2008 01:33
calderòn debe ser congruente: que intervenga en la unam BIZET Foro Libre 27 08-marzo-2008 17:57

Todas las horas son GMT -5. La hora es 18:33.

Foros México
Page generated in 0.15450 seconds with 12 queries