Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Jazz

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Jazz

    Hola Sacbe, acabo de borrar (grrr) un enorme post, queria ponerme a tono con una versión más moderna de un clásico de muchas...
    Yo la escuché por primera vez por Billie Holliday.
    Mira esta noche voy a entrar para escribir un poquito al respecto.Me encanta el jazz y el blue y en realidad todo, pero no soy una conocedora, simplemente una admiradora desde añísimos há y me encanta aprender más de todo lo que me gusta y vuelvo a decirte este intercambio está super!
    Yo quería poner a Joni Mitchel que es una cantante canadiense y me gusta mucho esa versión pero no la encuentro.
    Ahi te dejo a Eva cassidy que tambien la interpreta de una manera muy particular.
    Saludos



    Ya me darás tu opinión.
    Estoy a punto de salir y aqui no tengo bocinas asi que espero que este video esté bien. Yo tengo el CD.
    Ya me dices que tal.
    Chau

    Comment


    • #17
      Re: Jazz

      Uyyy!!! que gran pieza Tatiana, todo un clásico.

      En mi opinión no hay música más abierta que el Jazz.

      Es más me atrevo a decir que no existen "conocedores" del Jazz, es tan colorido que no se puede (ni debe) calificar.

      Imporvisación, arte, sentimiento son las 3 palabras claves el Jazz.

      Este grupo es Spyro Gyra, tienen más de 30 años tocando, muchos excelentes músicos han desfilado por sus filas y es una buena representación de que el Jazz es un ente vivo que ni los mismos músicos pueden controlar.

      Es una pieza construida para que cada músico improvise y demuestre su habilidad.

      Espero lo disfrutes



      Sacbe
      Forista cotorro
      Last edited by Sacbe; 03-marzo-2011, 18:26.
      Cotorro ¿reloaded?

      Comment


      • #18
        Re: Jazz

        Me encantó y la verdad, aunque sea vergonzoso para alguien a quien le gusta el jazz debo confesar que nunca escuché se Spyro Gyra, más tarde entro a averiguar de él.
        No se si sera mi computadora pero no pude ver ni escuchar el video de Eva Cassidi; ojala que tú si hayas tenidosuerte y te haya gustado.

        Fíjate que en este intercambio y compartir esta música, es estar ganando cada vez que alguien mas pone un tema, porque para mi es un descubrimiento hasta ahora., cada uno de ellos.
        A ver qué te parece éste, a ti que te gusta la guitarra ,por el primer disco que nos comentaste de Benson.

        Tienes toda la definición del jazz en esa frase; improvisación arte , sentimiento y la habilidad de cada uno puede demostrar en la ejecución.

        Eso es lo que yo encuentro en Pat Martino, con ese su solo de guitarra en que el jazz se siente puro en su forma elemental.
        En esta versión de esta hermosísima composición de Michel Legrand.
        A ver qué te parece.
        Yo lo tengo en un CD que no es The Visit. Ojala te guste.

        Comment


        • #19
          Re: Jazz

          Claro que pude escuchar a Eva, tiene una excelente sentido del humor y una voz preciosa.

          Me encanto What are you doing the rest fo your life?, es simple y muy expresiva.

          Mi encuentro con el Jazz fue a través del Piano y los trios, con música de Bolling, Ray Charles, Leroy Carr, Cow Cow Davenport. Todo ello orillado porque me obligaron a tomar clases de piano cuando era niño, y mi maestro tenía mucha tendencia a esa clase de música.

          Nunca progrese en eso de tocar correctamente, pero me quedo el aprecio por la música.

          Este es un video de Steve Shapiro, es una muestra de cuan básico puede ser el Jazz.

          Cotorro ¿reloaded?

          Comment


          • #20
            Re: Jazz

            Hola Sacbe, cero y van tres; las veces que trato de mandar éste y el sistema ya me sacó.
            Pero es la terquedad y la poca rapidez para escribir. Resulta que en lugar de hacer copy & paste insisto en la respuesta rápida.

            Qué suerte que tuviste un maestro de piano al que le gustara el jazz y que te obligaran a aprender piano. Junto con el Saxo y la trompeta el piano me fascina.Incluso en la música clásica para mi Chopin es lo máximo , pero no me apartaré.

            Te cuento que abrí , anoche, un nuevo tema; Country, Blues y Bluegrass.

            Definitivamente me quedé cortísima pero ya no quise dilatar más.
            Porque de alguna manera todos estos ritmos están conectados y Allison Krauss por ejemplo es una excelente interprete cuando canta jazz tambien a pesar que es un icono del Blue grass.

            Hace bastante tiempo tengo esa inquietud y precisamente por querer hacerlo más interesante (desde mi punto de vista) me demoraba demasiado y hacía otras cosas. Asi que anoche estuve en éso.
            Ahi me voy a enfocar y en el Jazz pero sin ser ingrata con mis otros favoritos.

            Mira la música de Michel Legrand me encanta y tengo muchas de ellas en diferentísimas versiones, pero la de Pat Martino me pareció ad-hoc , se presta muchísimo para el tema.

            The Windmills of your mind" es otra.Y asi! Es un cuento de nunca acabar.

            Mira esta clásica "The Boulevard of Broken Dreams" la escogí en la versión de Diana Krall que es otra canadiense que es extraordinaria y aunque en esta melodía no se siente mucho su excelencia en la interpretación del piano, hay un poco.
            A ver que tal!!??
            Quiero antes de terminar agradecerte el compartir y el opinar asi este tema no es un simple pegadero, sino un real intercambio.
            Esta noche voy a escuchar a Steve Shapiro. Ahora me voy a dedicar a leer de él.
            Ahi va
            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 04-marzo-2011, 14:52.

            Comment


            • #21
              Re: Jazz

              Me retracto.
              Yo escogí esta melodía porque la tengo en uno de mis Cds, bueno en varios de Diana, pero este video en vivo no lo estaba escuchando a la hora que lo subí y sí hay mucho de su piano.

              Me gustó mucho, se siente en este arreglo lo que llamas "lo básico del Jazz."

              Por cierto el tema de Shapiro me hizo darme cuenta cómo nació el Bossa Nova.
              Realmente en la fusión del Samba con elementos nuevos de la música norteamerica o al revés; yo creo que predominó la influencia del Jazz.El resultado es increible.

              Me gustó mucho Shapiro en "Spring is here". Y ya escuché las otras posibilidades que vienen en el video.
              Simplemente en una palabra, me encantó.Lei que ha grabado con Pat martino.

              Quería poner un solo de vibraphono con "Over the Rainbow" pero enconté esta versión de Keith Jarrett al piano y no me resistí.
              A ver qué les parece
              Es fabuloso tener estas super clásicas en versiones más cercanas en el tiempo.



              Saludos y feliz fin de semana a todos los amantes del jazz que estén leyendo ésto.
              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 05-marzo-2011, 05:32.

              Comment


              • #22
                Re: Jazz

                Que delicia de línea de bajo es Bouleverd of Broken Dreams, me encanto, mil gracias!.

                Y del piano... ¿qué te puedo decir?, a este hombre se le sale un pedazo de alma en el piano.


                Existen contadas veces en que lo comercial se acerca al Jazz, esta es una de ellas...



                Cotorro ¿reloaded?

                Comment


                • #23
                  Re: Jazz

                  Algo de tecnología + Jazz.

                  Mr. Jordan Rudess





                  Cotorro ¿reloaded?

                  Comment


                  • #24
                    Re: Jazz

                    Hola Sacbe, me gustó mucho esa tecnología en el jazz pero lo que me fascinó fue la canción que pusiste con Sting.Me encantó y fui a buscar más de él.
                    Entre lo que vi me gustó Remember me, pero no creo que entre dentro de este espacio. Yo no sé catalogar el tipo de canciones de él, cuando no reconozco el rock.

                    Ahora qué tal un poco de saxo?
                    Aqui está Kenny G. en la interpretaci´n de una clasiquísima y acompañado por George benson. Se puede pedir mas??
                    Lamentablemente mucha de la música de Kenny G, es tan popular o comercial que como lei en un comentario a veces recuerdan a Elevadores o a Supermercado. espero que esta no, porque hay un lucimiento perfecto en cada uno de los instrumenos. A ver si estoy en lo cierto o no.
                    Realmente en esta grabación todo luce maravillosamente y el saxo magistral como lo hace Kenny G



                    Les deseo a todos un domingo excelente.

                    Amaneci super musical y trate de revivir a mis temas olvidados pero con mayor gusto estos dos últimos donde no tengo cómo demostrar mi entusiasmo.
                    Si sobrevivo a este domingo espero estar por aqui en la noche.
                    Saludos a todos los que entren a este espacio.
                    Diviértanse!!

                    Comment


                    • #25
                      Re: Jazz

                      Comment


                      • #26
                        Re: Jazz

                        Buenos días... Domingo y voy por el 2 café, con música como esta no da pena levantarse temprano en Domingo, gracias por el intercambio Tatiana.

                        Este video es en memoria de un gran maestro...

                        He visto pocas personas divertirse como lo hacía el frente al piano.



                        Cotorro ¿reloaded?

                        Comment


                        • #27
                          Re: Jazz

                          Algo que siempre me ha impresionado de Sting es la capacidad que tiene de desarmar su propia música y darle sabor a Jazz.

                          Tuve la oportunidad de estar en un par de sus conciertos hace algunos años y es impresionante como improvisa y enlaza sus canciones en un estilo muy cercano al Jazz.

                          Aquí otro ejemplo con estilo FiveFour.



                          Cotorro ¿reloaded?

                          Comment


                          • #28
                            Re: Jazz

                            Cuando el Jazz y el Rock se tocan...

                            Lo curioso es que Pink Floyd inició como un grupo de Blues, y evoluciono en lo que sabemos.

                            Aún no puedo creer que me encontrara este video, a estos amigos los escuche una vez en Dallas hace como 12 o 13 años, tocan covers al estilo Jazz.

                            Espero te guste.




                            Lo que me encantó de este video es que capta perfectamente el sabor de los salones de Jazz, con el ruido de fondo, la banda desaliñada, un sabor muy informal que es delicioso para escuchar buen Jazz.

                            Saludos y buen día!
                            Cotorro ¿reloaded?

                            Comment


                            • #29
                              Re: Jazz

                              No pude evitar pegar este cover que me acabo de encontrar... este amigo es buenisimo.

                              Cotorro ¿reloaded?

                              Comment


                              • #30
                                Re: Jazz

                                Hola sacbe, te vi y yo ando en ésto desde antes de las 5.
                                Me acabo de acordar que no me hice café.Vuelvo al rato para seguir disfrutando de lo que pondrás.

                                Comment

                                Working...
                                X