Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Fernando Delgadillo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Fernando Delgadillo

    Entre mis favoritas de Delgadillo

    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • #32
      Re: Fernando Delgadillo

      DE LAS TARDES


      Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

      Comment


      • #33
        Re: Fernando Delgadillo

        Entre Pairos y Derivas


        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

        Comment


        • #34
          Re: Fernando Delgadillo

          El 7 de noviembre estaré en el Teatro Metropolitan escuchando al buen Fer
          presenta nuevo disco que se llama "En la isla del olvido" si no mal recuerdo, como siempre estaré aqui comentándoles que tal estuvo el concierto...

          Saludos
          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

          Comment


          • #35
            Re: Fernando Delgadillo

            Bueno, puedo darme en estos momentos un ratito de tranquilidad y dejar el acelere que traigo...

            El sábado fué especial, yo pensé que sería un poco lento el concierto por la presentación de un disco que nadie conocía, ya que salió a venta un día antes, iba cargada de nostalgia ya que el día 6 era aniversario del fallecimiento de mi papá, asi que los sentires andaban muy sensibles....

            La espectativa de ese nuevo disco se rompió en cuanto presentó su primer canción, wow, hasta el momento ningún disco a la primera me había captado de esta forma, las letras, la música, la forma, el estilo, todo se juntó para que fuera muy bueno, capturó al público de tal manera que todos permitieron que cantara las 12 canciones y recitara unos poemas sin interrumpirlo solicitando otras canciones de siempre...

            El disco se llama Desde la isla del Olvido y en él se encuentra en especial un tema que se llama noche sin luciernagas que presentó en el concierto anterior, pero con una mejor interpretación, no puedo dejar de costado tu hombro derecho, verano, llueve, trino, uf, creo que no podría dejar de costado todas, es un excelente disco, esta fué la primera parte del concierto, en cuanto nombro que era la última canción del disco, la gente se volcó para solicitarle canciones de siempre
            Julieta, Entre pairos y derivas, obviamente Hoy ten miedo, Quizá, Navegante,Frutas, Luna en lunes, Ay Amor, Tu prisa, Puede que pueda, De las tardes... confieso si salieron un par de lágrimas, el acompañamiento de un par de chelos para Bienvenida, Casa sin puertas, Amor de voceador

            Vamos que se lució el Fer, ya que a cada una de las piezas interpretadas aplicó un arreglo muy especial, como siempre su picardía y sus bromas, sus comentarios urbanos, cotidianos y su sonrisa transmitiendo a todos ese calor humano cuando se propone a hacerlo...

            Mi hija y mis sobrinos encantados, enamorados de ese nuevo disco y fortaleciendo su gusto por la música del Sr. Fernando Delgadillo.....


            Saludos
            Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

            Comment


            • #36
              Re: Fernando Delgadillo

              Lore:

              Fernando delgadillo me encanta por la letra de sus canciones.
              Sobre todo Hoy ten miedo de mi, que es la favorita de todos por lo que leo.
              No me hizo el click a la hora de escucharlo.

              A mi hija menor le fascina, dice que su favorita es carta a Francia, pero leyendo sus letras uno admira el gran poeta que es.

              Pero ésto me sirvió para rememorar y encontré a alguien de quien te quiero platicar, bueno a un par de chicos, que siempre serán chicos porque la música los hace atemporales.

              Otro besote.

              Comment


              • #37
                Re: Fernando Delgadillo

                Originalmente publicado por Galadriel Ver post
                Bueno, bueno, que se puede decir de Fernando, simplemente que es maravilloso, aun no conozco todas sus canciones, pero cada vez que escucho una, encuentro algo que me encanta, aunque sea una sola frase, la musica, lo que sea, siempre capta de algun modo mi atencion. Nunca he ido a un concierto suyo, pero en cuanto se presente la oportunidad, voy que vuelo para alla.
                Lo bueno que ya tengo quien me acompañe , y es que es un trato que hicimos desde hace algunos ayeres, el me avisa cuando haya un concierto y yo corro por los boletos, asi o mas fanaticos????!!!!
                Mis canciones favoritas:
                Entre pairos y derivas
                De las tardes
                De los amores peregrinos
                Llamadas anonimas
                Mensajes
                y por supuesto... Tu prisa
                "La Bañera".... ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy!

                De pocas tuercas
                Viva México Ca'!

                Comment


                • #38
                  Re: Fernando Delgadillo

                  Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                  Fernando Delgadillo y su noche sin luciernagas


                  Eran bromas y sonrisas antes de llegar al Teatro de la Ciudad, extrañamente allí mismo en donceles la anterior Cámara de Diputados sacando un mundo de papeles en cajas, caían unos aqui y otros allá, obviamente sin permitirnos acercar lo suficiente para ver de que se trataba, bromeando mis sobrinos y mi hija comentaban que tenían que destruir pruebas... a conseguir un café rico por cierto y a fumar el cigarro anticipado antes del concierto...

                  Están secretamente nerviosos, no saben lo que se encontrarán... Entramos y el Teatro de la Ciudad majestuoso, desafortunadamente algo pasa con los lugares que son lo más incómodo que pudo tocarnos, pero eso no impide que disfrutemos de las cosas, en medio de los cuatro comentamos varios temas antes de iniciar, tercera llamada y el público aplaude y se emociona...

                  Fernando Delgadillo en escenario junto con cuatro músicos que le acompañarán...
                  Amanda es la canción con la que abre el concierto y de allí se continúa un par de canciones mas, sus compañeros deciden que continue solo y es el inicio del Fernando romántico y trovador...

                  Logra esas pequeñas lágrimas en mi hija cuando canta Bienvenida y obviamente soy contagiada, nos sonreimos y limpiamos esas gotitas que resbalan, cantamos y bromeamos... Noche sin luciernagas definitivamente es una hermosisima canción.

                  Entre un poema inicia Julieta, entre otro más Navegante y La isla, para no Olvidar, canta el Teatro Hoy ten miedo de Mi y Entre Pairos y Derivas, tarareando la Carta a Francia...

                  Nos regala un concierto emotivo, pero todo inicio tiene el fin... Tú Prisa fué cantada con unos arreglos muy buenos y el público de pie despide al buen Fernando.... al Maestro, al Genio como muchos le gritan sin dejar de aplaudir...

                  Mi hija emocionada, Mi sobrino Jorge insiste en que Amaury Pérez es mejor (son diferentes me sonrio) Mi sobrina Lidice se fué por los instrumentos y los arreglos, y mi sobrino Noé le encantó...

                  Asi pues entre bromas y cantos, disfrutamos de un concierto que nos deja un buen sabor de boca...

                  Saludos

                  Lorena
                  Ch...gao! Qué envidia!
                  Viva México Ca'!

                  Comment


                  • #39
                    Re: Fernando Delgadillo

                    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                    Primero, un goya requetumbón, por compartir.

                    Segundo, la nostalgia, y como a medias.

                    Es verdad, no es solo el deleite musical, las luces, los sonidos, la atmósfera que contagia, la emotividad de una masa que se vuelve un solo cuerpo en esas noches; es algo más. Es mucho más cada concierto.

                    En cada uno de estos encuentros uno como que renace de los acordes y las coplas mismas. Y en cada uno de esos renacimientos surjen nuevas emociones; es como un parto alegre de emociones desde el meritito corazón entusiasmado.

                    Lore comparte ahora parte de la emoción que la capturó y el elemento nuevo (quizá): la presencia de una nueva generación que además de amada por los lazos consanguíneos comparte el gusto musical y la emoción misma.

                    La primera vez que fui a ver a Serrat (también en el Teatro de la Ciudad) fui solo. Frente a mi había un matrimonio y llevaban a su hijo como de 8 años; yo tenía catorce apenas, pero no se me olvida la emoción con la que esa pareja (ahora ya sesentera supongo) abrazaban al chavo emocionados al final del concierto cuando Joan Manuel nos regaló "La Saeta".

                    Antes de entrar a FM comencé a forear en una página dedicada a Serrat precisamente; ahi deje varias crónicas de aquellos encuentros de juventud. Lástima que no tenía la precaución de salvar lo que escribía en la red como ahora, pero........ habrá que buscarlas e intentar rescatarlas.

                    Saludos.
                    Pues otro sonadísimo "GOYA" y un abrazo.

                    A Serrat lo ví en Bellas Artes con mi hermana hace ya un ratón (unos 15?). Cantó una en Catalán.

                    A Delgadillo no me ha tocado verlo todavía. Viviendo por acá es difícil.

                    Ahora que me regreso en OCtubre 2010, espero tener oportunidad.

                    ¡Qué Broadway ni qué las madres! (tengo 7 años aquí y sólo he visto 2 obras de Broadway... en ~~~~~~ América nada le piden a la cultura de este país).

                    Mc.
                    Viva México Ca'!

                    Comment


                    • #40
                      Re: Fernando Delgadillo

                      Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                      Puede que Pueda

                      Hoy ten miedo de mi

                      Por cierto la canción favorita de mi Nadia

                      Julieta
                      Una de las pocas canciones que me saca esas pequeñas lágrimas


                      Los nombres son los vínculos para escucharlas
                      Pues ya lo dije antes "La Bañera" me derrite... no les digo a quién me imagino pero ya algunos lo supondrán.

                      Y me cajeteo de la risa tremendamente con:
                      * "Amor de Voceador"
                      * "El Rag de las Tres"
                      * Una que habla de aventar las palomitas en el cine; pero ahora no la encuentro en mis folders de MP3 y no recuerdo como se llama... pero es genial.

                      Las otras que han mencionado para nada demeritan su calidad (yo soy súper bohemio -sin chupar- y algunas dicen que soy romántico -entre ellas mi mujer- pero no las mencioné porque aquí ya todo mundo la alabó).

                      Chidísimo...

                      Espero un día asistir a uno de sus conciertos en vivo.

                      Mc.
                      Viva México Ca'!

                      Comment


                      • #41
                        Re: Fernando Delgadillo

                        =mc_kappa;260220]Ch...gao! Qué envidia!


                        Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                        Pues ya lo dije antes "La Bañera" me derrite... no les digo a quién me imagino pero ya algunos lo supondrán.

                        Y me cajeteo de la risa tremendamente con:
                        * "Amor de Voceador"
                        * "El Rag de las Tres"
                        * Una que habla de aventar las palomitas en el cine; pero ahora no la encuentro en mis folders de MP3 y no recuerdo como se llama... pero es genial.

                        Las otras que han mencionado para nada demeritan su calidad (yo soy súper bohemio -sin chupar- y algunas dicen que soy romántico -entre ellas mi mujer- pero no las mencioné porque aquí ya todo mundo la alabó).

                        Chidísimo...

                        Espero un día asistir a uno de sus conciertos en vivo.

                        Mc.
                        El amor de voceador es fantástica

                        Esperemos que el buen Fernando tenga sus presentaciones el próximo año que te encuentres por aqui... Saludos
                        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                        Comment


                        • #42
                          Re: Fernando Delgadillo

                          Lorenita...

                          ¿y esa de aventar palomitas en el cine sabes cómo se llama?
                          Viva México Ca'!

                          Comment


                          • #43
                            Re: Fernando Delgadillo

                            Amor de Voceador


                            Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                            Comment


                            • #44
                              Re: Fernando Delgadillo

                              Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                              Lorenita...

                              ¿y esa de aventar palomitas en el cine sabes cómo se llama?

                              Se llama


                              La función de las seis


                              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                              Comment


                              • #45
                                Re: Fernando Delgadillo




                                Nimbus


                                Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                                Comment

                                Working...
                                X