Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Silvio Rodríguez

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Silvio Rodríguez

    Sip, ya la había conocido..
    Aunque Feliciano no es mi máximo, creo que las mujeres se los llevan de calle...

    Dejeme le encuentro un par por alli, para ver si logro poner algo que no haya conocido...


    Gracias y un Saludo nuevamente
    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

    Comment


    • Re: Silvio Rodríguez

      Silvio
      Oh Melancolía







      Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

      Comment


      • Re: Silvio Rodríguez

        Silvio
        La guitarra del jóven soldado







        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

        Comment


        • Re: Silvio Rodríguez

          SABADO 29 DE MARZO 2014 EN EL ZOCALO CAPITALINO...

          Allí estaré!!!




          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

          Comment


          • Re: Silvio Rodríguez

            ..... Cinco años tuvieron que pasar para que pudiera ir de nuevo para estar con Silvio.... en esta ocasión el Auditorio Nacional es diferente, 33 años desde aquella primera canción que me hace buscar una y otra y otra canción más... Esta ocasión es diferente ya que despues de 28 años volvimos a reunirnos mi mejor amiga y yo para escucharlo como cuando se presentó en 1986..
            Un gran abrazo, una gran prisa por estar en el lugar, una enorme sorpresa al encontrarnos con Amaury Pérez y obviamente solicitarle una fotografía con nosotras, Amaury sencillo y feliz abrazó a todo el mundo que se acercaba a él y le solicitaba lo mismo, humilde a unas filas detrás de nosotras estaba sentado esperando como todos al maestro cantar...

            Aparece Silvio, muy ameno, muy hablantin como dice él, bromeando con la edad, con la gente un Silvio totalmente diferente al que tantas ocasiones he ido a verle, un Silvio más humano, mas amoroso, pero no con ello menos genial, al contrario, el auditorio se escuchaba impresionante con los aplausos que le brindaban, la tetralogía que cantó me enamoró, prometo buscarla y ponerla aqui... en su sitio y en su espacio, en este pequeño rincón... nos estremece con las canciones, nos hace lagrimear de pronto, jóvenes a nuestro al rededor miran un poco extrañados pero respetando a dos mujeres que por fin lograron escuchar Ojalá cuando en el 86 le gritaban desenfrenadas que la cantara... Lo logramos le dije a mi querida Chío... lo logramos... y así con ojalá en nuestras almas pasó un concierto que nos llenó de vida, que compartimos con nuestros hijos de alguna manera y que les transmitimos a ellos ese amor por la gran música de mi amor platónico SILVIO RODRIGUEZ...

            Continuará...

            29 de marzo zócalo capitalino...
            Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

            Comment


            • Re: Silvio Rodríguez

              Eran ya cerca de las ocho de la noche, la gente llegaba de a poco, la mayoría caminando para poder instalarse de frente a alguna de las cuatro pantallas colocadas dos al frente una a la altura de la bandera y la otra iniciando veinte de noviembre... Nada era político, nada era dividido, nada era faltante de respeto, todos y cada uno delimitando espacios pero compartiendo almas...

              Ocho de la noche en punto sale Silvio al escenario y se escuchan gritos de gusto, de alegría, de furor.... Silvio nos dice que nos regalará un poco más, para mi gusto fué mucho más, por supuesto nunca conformes y queremos más, pero regaló canciones que no había escuchado en un buen tiempo, canciones que sonaban a melancolía, el unicornio azul que se le perdió, la era esta pariendo un corazón, el mayor, el reparador de sueños, angel para un final, pequeña serenata diurna, ojalá, quien fuera, todas ellas independientes de lo que está armado para la presentación que tuvieron en el auditorio y demás plazas, cuando suena la primera canción escuchada le digo a mi hija y mi sobrina que me acompañaban, esa fué la primer canción que escuché de Silvio y que me enamoró... esa es.... "Canción del Elegido" y canto con él "Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida"...

              La sorpresa de la noche, el Sr. Oscar Chávez ahora si se le mira la cara de cansado, se le miran los años en él... Pero las cuatro canciones interpretadas con el alma, esas esas solo las mira uno dentro del alma, el zócalo canta y se escucha Por ti, a un solo coro, a una sola frase, con un solo corazón...
              Sale Silvio de nuevo y cuando canta Hoy mi deber senti como a todos se nos enchinaba la piel, una interpretación perfecta, cálida, estremecedora...

              Nos pregunta si queremos Ojalá, y entonces el zócalo vuelve a cantar, la piel se enchina de solo escuchar, no sé si eran 80 mil gentes como dicen, para mi eran miles y miles que fueron a escuchar al aprendiz de brujo, que fueron a disfrutar y que abarrotaron la plancha del zócalo, y llenaron la calle 20 de noviembre tan solo para escuchar al maestro Silvio Rodríguez cantar..
              .
              Lorena Figueroa
              De sangre azul y oro
              Last edited by Lorena Figueroa; 07-abril-2014, 17:20.
              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

              Comment


              • Re: Silvio Rodríguez



                Hace un año de esta reseña... si fue leída criticada o no, realmente no es importante, lo valioso es lo que se aprende enseguida...

                encontré unos videos de esa noche, este es un poco mejor de muchos que existen en la red, ojalá con este pueda compartir un poco de lo que se se sintió esa noche en el zócalo y puedo asegurar que hasta el momento no existe un evento que lo haya logrado....


                https://www.youtube.com/watch?v=PRfKB-lFphc
                Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                Comment


                • Re: Silvio Rodríguez

                  Mujer sin sombrero

                  https://www.youtube.com/watch?v=ETsPLLMQlso
                  Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                  Comment

                  Working...
                  X