Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Terminé de leer "Rebozo de aromas", que es un libro casi autobiográfico ya que la autora, Esther Rizo Campomanes, es descendiente directa de aquella familia de asturianos que llega a México precisamente en los albores de la revolución mexicana.

    Hace una mezcla interesante de ficción y hechos históricos, intercalando personajes de la época con su propia familia.

    Sin embargo, lo mejor de todo, para mi gusto, es la forma en que describe los eventos cotidianos del momento, tanto en los aspectos sociales, por ejemplo la manera de vestir y conducirse de la gente de sociedad, las ceremonias a las que era obligatorio asistir, las tertulias que se llevaban a cabo en las casas, y en general todo lo relacionado con la vida, usos y costumbres de la época.

    Está ligerito, se lee rápido, y se aprende un poco mas de lo que fue una etapa de la vida de México que dejó, inexorablemente, marcados a los mexicanos.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
      Hola Klar:
      Aunque muy someramente, de una manera super reducida te comenté el libro pero en resumen todos estamos en lo mismo.

      Yo me imagino que este autor usó -como una manera de enganchar- "el pensamiento Tolteca" para expresar de una manera más, lo que se viene repitiendo con diferentes términos y presentaciones.

      Además como no hay nada nuevo (bueno casi) bajo el sol; en casi todas las culturas hay códigos de ética, mandamientos,pensamientos etc. que nos dicen más o menos lo mismo.Y que se ha hecho tan popular y comercial en estos últimos tiempos.Cobijados bajo "la Nueva Era".

      A veces hay alguien que- con su manera de decir las cosas- nos engancha con una frase o un párrafo y nos remueve algo que teníamos olvidado o que debía ser "descubierto".

      Un saludo y como lo vas a leer... Nos cuentas que te pareció a ti.
      Ojala que sí.
      Pronto, pronto lo leeré jjajajaj! es que ya empecé a leer otro :) pero si lo voy a leer.
      A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Estoy muy satisfecha con lo que estoy leyendo. Se trata del libro Reinas y princesas. Del Renacimiento a la Ilustración, el lecho, el poder y la muerte, escrito por Bartolomé Bennassar. Ya les contaré, pero mientras les digo que entre los personajes que están retratados en el libro aparecen Ana de Austria, Isabel de Inglaterra, Cristina de Suecia, por supuesto Juana la Loca, Ma. Luisa de Orleans, Margarita de Valois (la famosa reina Margot), María Estuardo, y varias mas.

        Ya les comentaré.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          No!!!!!!!!!!!!!?????

          A la expectativa..............

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.


            Hola.
            Acabo de terminar "AMOR Y CONQUISTA" de Marisol Martin del Campo.
            Me encantó. Lo terminé con la tristeza de quien se despide de una persona querida.
            Asi fue para mi entrar en esa etapa de la Historia .La Conquista y el fin del Imperio Mexica.

            En esto de los libros, todo es subjetivo.
            Hay obras que pueden tener una crítica fabulosa pero que sin embargo no nos gustan y a la vez vemos comentarios de otros foristas a los que les gustó todo lo que nosotros no encontramos en élla.Y viceversa.

            Esta es la historia de la Malinche o Doña Marina; pero realmente es la historia de la Conquista; desde la llegada de Cortés hasta el asesinato de Cuauhtemoc y de los otros Señores que le siguieron fieles, hasta el final.

            Todo está contado a través de Doña Marina,en confidencias "in mente" a Alonso Hernandez Portocarrero, supuestamente el amor de su vida.
            Desde que ella era una niña, cómo fue vendida por sus padres, por la pobreza y cómo después regalada a Cortes por el Cacique de Tabasco.
            Este a su vez se la dió a Alonso H.Portocarrero y cuando éste regresó a España no permitió que se la llevara:Ella era la intérprete entre los pueblos conquistados y los españoles.

            Sigue, su relación con Cortés y al final como éste-cuando ya no la necesita- la entrega a Jaramillo, otro españolal que convence de este matrimonio con una jugosa dote.

            Otros capítulos están contados por una noble Mexica,en su lecho de muerte- Ella estuvo al servicio de la esposa de Moctezuma y es enviada al lado de D.Marina en calidad de espía, para enterarse de las intenciones y los movimientos de los españoles.

            Al principio esta mujer odiaba a D.Marina pero al final la llega a querer y ella es la que quiere que se cuente su verdadera historia.
            No sólo para que la conozcamos como la mujer que traicionó a los suyos, sino a la mujer que no tenía sentido de pertenencia a ningún sitio, el o los por qués.

            A través de los recuerdos de estas dos mujeres, llega a nosotros de una manera super detallada las costumbres, el mundo magico-religioso de los Mexicas.Su magnificencia.Su código de honor.
            En fin, es una delicia de información.Es super minuciosa y detalla exhaustivamente, la lucha y persistencia de los Mexicas antes de que cayera al final Tenochtitlan.

            Los motivos de los pueblos indígenas que se unieron a los españoles, las traiciones.
            La crueldad y la traición españolas.
            En fin. Está narrada de una manera tal, que a veces, en medio de los planes de los Mexicas yo tenía la esperanza de que fueran a derrotar a los conquistadores.
            Quiero decir que me adentré tanto en la novela que me olvidé de la Historia.

            Casi todos los personajes son históricos.Pienso que sólo los personajes menores son la parte de la ficción.

            Entré a Google para averiguar de Marisol Martin del Campo pero no hay mayor información sobre ella; sólo mini-reseñas de sus obras

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              El Enigma Sagrado M.Baigent,R.Leigh y H.Lincoln

              Apenas voy por la cuarta parte del libro, pero me tiene super interesada.

              No es un libro de ficción sino más bien de descubrimientos paulatinos e inesperados, acerca muchas creencias que tenemos ya oleadas y santificadas; y dadas por buenas.

              Nos habla de los Cátaros, Los Caballeros Templarios (ahi estoy) y nos va a develar descubrimientos acerca de la identidad de Jesucristo y su papel en la historia.

              Esto además de muchas otras investigaciones que de una manera llamemosle misteriosa se unen unas con otras.

              Realmente hay ciertos hechos que no han sido explicados ni aún ahora.

              Este libro yo creo que es una puerta hacia la investigación en los diversos temas que abarca, si alguien está interesado por estos misterios que están ahora tan de moda; para explicar la razón de ser y el origen de estas "hermandades".
              Las cuales tuvieron un papel preponderante en la historia y que fueron tan injustamente arrasadas con la complicidad y el beneplácito de la iglesia católica.
              Llamemosle el papado.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Terminé de leer "La cena del bicentenario", del escritor Héctor Zagal. Realmente no quisiera extenderme para no romper la sorpresa, sólo comentar que es un colage en donde intervienen nuestros más reconocidos personajes históricos, todos juntos, sin distinción de época, o evento revolucionario. Lo mismo la guerra contra Texas, que la intervención francesa, la revolución, la época de la reforma, o la independencia.

                En esta cena todos interactuan, todos intrigan, y todos discuten. Desde Carlota, hasta Zapata, Antonio López de Santana, Benito Juárez o Porfirio Díaz.

                La época es la actual, es decir, la cena se celebra en el Castillo de Chapultepec, en el presente.

                No se pueden imaginar lo que me reí, realmente disfruté la manera en que el autor maneja a los personajes, la manera en que los involucra a unos con otros, y la fineza para sacar de cada uno de ellos lo mejor y lo peor, con una agradable y divertida ironía.

                Fénix, gracias por la recomendación. Lo disfruté en serio.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.


                  EL ANILLO Jorge Molist

                  Me interesó por estar catalogada como novela histórica y por haber quedado finalista en el Concurso Alfonso X El Sabio en el Año 2004 para novelas de este género.
                  Para mi gusto sin pena ni gloria.

                  Engancha, y te mantiene en un estado de curiosidad por el desenlace, más que por el tema del argumento en si.

                  Empieza en esta época, en Nueva York y se desarrolla en Barcelona.Hay una historia de amor un poco extraña, con giros poco convencionales pero con un final previsto.

                  Paralelamente nos introduce al mundo de los Templarios , sus misterios históricos y su legado y conexion hasta nuestros días.
                  Es ilustrativa en este aspecto.

                  Para mi que no tenía idea del tema, fue muy interesante porque de una manera bastante compendiada nos pone al tanto del papel histórico de los Templarios y de su caida y porqués.

                  Hay una parte de intriga y suspenso en el desarrollo del argumento.
                  Realmente yo no creo que la mención de los Templarios sea sufiiciente para que esta novela esté dentro de la categoría de la Novela Histórica.
                  Te deja un poco de información acerca de esta misteriosa Hermandad, pero la conexión con la novela es pura fantasía.

                  El estilo de Jorge Molist, es lo más destacable, porque te mantiene el interés.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    keridos libertinos profanadores de altares de venus y posaderas de la sodomia ultimamente he leido mucho las obras de Donatiel Alphonse de Sade mejor conocido como el marquez de sade, pues sus novelas son un vivido reflejo de mi espiritu, y yo como libertino amante de lo hard les recomiendo leer sus libros.... Empiesen con novelas light como "Justina" y continuen con la segunda parte ya hard llamada "Julieta". Y si les gusta ya les recomendaria el libro de texto de la escuela del libertinaje el libro se llama "120 Dias de Sodoma"

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Hola Jovis, resulta super reconfortante leerte de mejor ánimo y encontrarte por aqui.

                      Los libros nos dan muy buenos momentos, a veces los mejores sobre todo cuando la realidad o una introspección; o tal vez un vistazo, a vuelo de pájaro, a nuestro entorno ya sea real o foril nos llevan a la conclusión que es mejor sumergirnos en este mundo de la Literatura porque vamos a encontrar lo que estabamos buscando .
                      Y si no, tal vez una pequeña decepción respecto a algúno en especial sobre el que teníamos espectativas, que no pasa a mayores, es una experiencia siempre provechosa ya que "el saber no ocupa lugar" y algo bueno nos dejará, tal vez saber que ese autor no es el que nos gusta.

                      Fíjate que buscando información sobre "El cuarteto de Alejandría" de Durrel, (porque uno de sus libros es Justine) encontré la Justine del Marqués de Sade, empecé a leer el argumento y sí me gustó, me pareció muy original el que narrando las "desventuras" de una joven virtuosa la lleve a las aventurás que evidentemente le tocará vivir.
                      La vi en una edición muy barata con otras obras de Sade y la compré hace un tiempo.Ahí la tengo junto con otras a la espera del momento ideal que será el que sin darme cuenta la escoja entre las otras.Y gracias a tus comentarios me la recordaste.

                      Aqui voy a ir platicando un poco de los úiltimos libros que he leido y que no entré a comentar.
                      Es un gustazo leerte de un talante mejor y además mucho de lo que dijiste en algún otro post es cierto, pero sin darle un carácter tan total.
                      Un saludo

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        por el momento se me acabaron los libros por leer del marquez de sade....... buscare mas

                        mientras despues de tanta pervercion me tomo mi refrigerio literario con algo muy dulce

                        el libro que acabo de terminar de leer es

                        Las Batallas en el Desierto
                        del autor Jose Emilio Pacheco

                        se trata de la historia de un niño que vivio en la colonia roma en la ciudad de mexico por la decada de los años de 1940 , ahi se enamora de la mama de su mejor amigo y ya se imaginaran todo lo que era la sociedad mexicana en aquel entonces fue todo un escandalo un menor de edad enamorarse de una señora , y tiene un final algo frustrante el libro pero ni modo asi es la vida misma

                        ese libro esta lleno de ternura e inocencia y esta muy bueno y facil de leer, se los recomiendo.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Ese libro me encantó Jovis, gracias por traerlo.


                          La semana pasada terminé de leer Juegos de Ingenio de John Katzenbach.
                          Cabe aclarar que éste autor no es muy de mi gusto pero el tema de éste libro prometía mucho así que me puse manos a la obra y si bien no quedé decepcionada no pasó más allá de ser un buen thriller que te lleva a un futuro en el que se ha creado un estado nuevo al margen donde no existen crímenes, hay seguridad, trabajo, etc... Pero de pronto aparece un asesino en serie por lo que contratan a un profesor -que pareces ser hijo del delincuente-, del país para que les ayude a capturarlo.

                          Al sol de hoy estoy picadísima leyendo La hora de las Brujas de Ann Rice que es el primer tomo de una trilogía llamada Las Brujas de Mayfair.
                          LunaAzul disfrazada
                          La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                            Terminé de leer "La cena del bicentenario", del escritor Héctor Zagal. Realmente no quisiera extenderme para no romper la sorpresa, sólo comentar que es un colage en donde intervienen nuestros más reconocidos personajes históricos, todos juntos, sin distinción de época, o evento revolucionario. Lo mismo la guerra contra Texas, que la intervención francesa, la revolución, la época de la reforma, o la independencia.

                            En esta cena todos interactuan, todos intrigan, y todos discuten. Desde Carlota, hasta Zapata, Antonio López de Santana, Benito Juárez o Porfirio Díaz.

                            La época es la actual, es decir, la cena se celebra en el Castillo de Chapultepec, en el presente.

                            No se pueden imaginar lo que me reí, realmente disfruté la manera en que el autor maneja a los personajes, la manera en que los involucra a unos con otros, y la fineza para sacar de cada uno de ellos lo mejor y lo peor, con una agradable y divertida ironía.

                            Fénix, gracias por la recomendación. Lo disfruté en serio.
                            Me alegra saberlo, ya estaba con la duda .... otro punto es la forma en que los platillos enviados y los elegidos en la cena tienen que ver con las intrigas,


                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            Hola Jovis, resulta super reconfortante leerte de mejor ánimo y encontrarte por aqui.

                            Los libros nos dan muy buenos momentos, a veces los mejores sobre todo cuando la realidad o una introspección; o tal vez un vistazo, a vuelo de pájaro, a nuestro entorno ya sea real o foril nos llevan a la conclusión que es mejor sumergirnos en este mundo de la Literatura porque vamos a encontrar lo que estabamos buscando .
                            Y si no, tal vez una pequeña decepción respecto a algúno en especial sobre el que teníamos espectativas, que no pasa a mayores, es una experiencia siempre provechosa ya que "el saber no ocupa lugar" y algo bueno nos dejará, tal vez saber que ese autor no es el que nos gusta.

                            Fíjate que buscando información sobre "El cuarteto de Alejandría" de Durrel, (porque uno de sus libros es Justine) encontré la Justine del Marqués de Sade, empecé a leer el argumento y sí me gustó, me pareció muy original el que narrando las "desventuras" de una joven virtuosa la lleve a las aventurás que evidentemente le tocará vivir.
                            La vi en una edición muy barata con otras obras de Sade y la compré hace un tiempo.Ahí la tengo junto con otras a la espera del momento ideal que será el que sin darme cuenta la escoja entre las otras.Y gracias a tus comentarios me la recordaste.

                            Aqui voy a ir platicando un poco de los úiltimos libros que he leido y que no entré a comentar.
                            Es un gustazo leerte de un talante mejor y además mucho de lo que dijiste en algún otro post es cierto, pero sin darle un carácter tan total.
                            Un saludo
                            Me agradó más Juliette que es la primera parte, después de éste... Justine resulta muy desabrido, ... después de estos dos no me quedaron ganas de volver a leer al Marqués, luego empecé el de Sodoma pero lo dejé en las primeras páginas, algún día lo retomaré....

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              jajajajaja me alegra q lean al marquez por que si leen al marquez entonces tienen una mente amplia
                              sus novelas son bien hard, y dificiles de leer por que ...... no lo se pero son algo fuertes pero me agrada por que me gustan mucho los extremos

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Hola, acabo de terminar "La Cena del Bicentenario" y todas las espectativas que tenía por las recomendaciones, no fueron defraudadas.

                                Un libro sumamente entretenido con un vistazo irreverrente hacia los personajes de nuestra historia.
                                Desde su punto de vista analítico ,Zagal nos dá una muestra de la posible real personalidad de cada uno de ellos, algo que a nuestros historiadores o biógrafos se les pasó por alto ,en pro de las figuras estereotipadas que necesita la Historia.Posiblemente.
                                El tema culinario tambien es un recorderis a la excelente variedad de platillos con que cuenta nuestra cocina, y dignos de cualquier mesa de manteles largos.
                                Me gustó y es un respiro como dicen, ante tanta solemnidad y encartonamiento acerca de los festejos por el Bicentenario.
                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 22-noviembre-2009, 15:42.

                                Comment

                                Working...
                                X