Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

    A escena: encuestas cuchareadas
    Julio Hernández López

    La guerra de las encuestas no se había dado, hasta ahora. De manera peculiar, la inmensa mayoría de las empresas a las que generosa e ingenuamente se puede calificar como confiables han reportado una delantera enorme de AMLO. Ayer, sin embargo, GEA-ISA, de comprobada vocación asociativa con el poder, pareció haber dado el banderazo de salida a la temporada de las recomposturas estadísticas.

    Tomando ya como referencia el primer debate entre candidatos presidenciales, GEA-ISA reincide en colocarse en el espinoso sendero de los vaticinios electorales, que en otras ocasiones le han resultado tan escandalosamente equivocados que su credibilidad es baja: según el nuevo estudio, AMLO tendría 29 por ciento de las preferencias electorales; Ricardo Anaya Cortés, 24%, y José Antonio Meade, 20%. Planteado así, el tabasqueño estaría a una distancia nada definitiva respecto al queretano (apenas 5 por ciento de intención de voto, como diferencia entre ambos), e incluso con una separación de nueve puntos respecto al cuasi priísta, muy pocos conforme a la percepción popular.

    No está de más recordar lo que aquí se ha planteado con insistencia: las encuestas de opinión pública no tienen ningún rango de confiabilidad comprobable; las realizan determinadas empresas conforme a las instrucciones y necesidades de sus clientes (la encuesta es de quien la paga, suele decirse). Sin embargo, el lopezobradorismo las ha convalidado gustosamente cuando le han favorecido, de la misma manera en que las rechaza airadamente cuando le perjudican.

    Por lo pronto, inicia la temporada de las encuestas cuchareadas.

    http://www.jornada.unam.mx/2018/05/11/opinion/008o1pol


    La verdad, es que ya se habían tardado. (Tal vez sea una estrategia de marketing para subirle el precio a sus servicios)

    Habrá que esperar las nuevas encuestas de las otras empresas para ver si también reflejan este "repunte" de los candidotes del PRIAN.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      A escena: encuestas cuchareadas
      Julio Hernández López

      La guerra de las encuestas no se había dado, hasta ahora. De manera peculiar, la inmensa mayoría de las empresas a las que generosa e ingenuamente se puede calificar como confiables han reportado una delantera enorme de AMLO. Ayer, sin embargo, GEA-ISA, de comprobada vocación asociativa con el poder, pareció haber dado el banderazo de salida a la temporada de las recomposturas estadísticas.

      Tomando ya como referencia el primer debate entre candidatos presidenciales, GEA-ISA reincide en colocarse en el espinoso sendero de los vaticinios electorales, que en otras ocasiones le han resultado tan escandalosamente equivocados que su credibilidad es baja: según el nuevo estudio, AMLO tendría 29 por ciento de las preferencias electorales; Ricardo Anaya Cortés, 24%, y José Antonio Meade, 20%. Planteado así, el tabasqueño estaría a una distancia nada definitiva respecto al queretano (apenas 5 por ciento de intención de voto, como diferencia entre ambos), e incluso con una separación de nueve puntos respecto al cuasi priísta, muy pocos conforme a la percepción popular.

      No está de más recordar lo que aquí se ha planteado con insistencia: las encuestas de opinión pública no tienen ningún rango de confiabilidad comprobable; las realizan determinadas empresas conforme a las instrucciones y necesidades de sus clientes (la encuesta es de quien la paga, suele decirse). Sin embargo, el lopezobradorismo las ha convalidado gustosamente cuando le han favorecido, de la misma manera en que las rechaza airadamente cuando le perjudican.

      Por lo pronto, inicia la temporada de las encuestas cuchareadas.

      http://www.jornada.unam.mx/2018/05/11/opinion/008o1pol


      La verdad, es que ya se habían tardado. (Tal vez sea una estrategia de marketing para subirle el precio a sus servicios)

      Habrá que esperar las nuevas encuestas de las otras empresas para ver si también reflejan este "repunte" de los candidotes del PRIAN.


      .
      Si, lo escuché con ciro gomez leyva hoy en la mañana, ciro, quien por cierto se ha quitado la mascara que usaba para pretender que ya era muy receloso de las encuestas y que despues de la eleccion pasada había jurado que no se iba a meter mas en las encuestas, que ya no iba a hablar de encuestas en su programa, como diciendo que le daba verguenza haber apoyado a gea isa, ahi esta de nuevo con la misma, y aparte de eso empujando a sus entrevistados a hablar pestes del peje, ese es el ciro verdadero.

      Arturo
      Arturo
      Forista Platino
      Last edited by Arturo; 11-mayo-2018, 23:00.

      Comment


      • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Juar... ¡ Y lo hace de nuevo !
        "Los de abajo" es la novela más popular del escritor mexicano Mariano Azuela y se desarrolla en la época de la Revolución.
        Y "lo saco" precisamente de lo que dijo su cuatita. Cito textual:

        Así que como le dije a doña Luna, NO "adivino" ni "supongo" nada.
        No hace falta porque ni siquiera son originales ni mucho menos "creativas", como imaginan ser.
        El mediopelo autóctono -del que procede el 90% de las bases del Conservadurismo nativo, ha sido amplia y profundamente estudiado por innumerables académicos. Su ideología, sus mitos y fantasías, sus miedos y temores.
        Y uno de sus principales mitos es -precisamente- imaginar que "están cerca de los de arriba", que piensan como ellos, que comparten sus valores y -sobre todo- que los consideran "sus iguales" y distintos del "peladaje".
        juar, pues ya le demostré "de dónde lo saqué" y con la cita respectiva: De su cuatita.en esta ocasión fue ella pero en muchas otras es usted la que alude a "su cultura, su educación y su decencia"...
        Pero si nada más hay que rasparles tantito el barniz para que enseñen el cobre: Ignorantes, acomplejadas, vulgares y ordinarias.
        Por eso dan risa.
        ¿Y por qué "no puede" poner ligas?
        Ah, claro: No puede porque NO las tiene. Y no las tiene porque no existen.
        Aquí le dejo otra, de Peña Nieto y de Meade hablando maravillas de su Reformón Energético y de cómo iban a bajar los precios de las gasolinas, del gas y de la electricidad, que lo disfrute:
        https://www.youtube.com/watch?v=EVHharkz8Ls
        .

        Todavía no es mañana, pero voy a salirme un rato de la Edad media baja, me tienen saturada las Sanchas , los Sanchos cuando no son los Alfonsos, asi que un poco de tonterías me refrescarán un poco, aunque parezca contradictorio.

        No sé qué "volvi a hacer"; pero usted se entiende...

        No señor, no me refería a "Los de abajo" , sino a "los de arriba" a los que usted hizo alusión.

        Para su tranquilidad le cuento; que hace muuuchos años que tuve dos libros empastados en piel color marrón con letras doradas de editorial Aguilar y en papel biblia.
        Eran dos tomos de "La novela de la Revolución Mexicana, donde desfilaban, aparte de Azuela, Martin Luis Guzman, Vasconcelos, Nellie Campobello. Rafael Muñoz etc etc.
        Asi que no me está descubriendo la América.
        Siento decepcionarlo.
        y si quiere también podemos dar un recorrido por los otros dos Tomos acerca de la novela del México Colonial.-

        Respecto al medio pelo, qué bien, que sea tan erudito en el tema y se haya documentado con enjundia, asi lo puede "reconocer" en los interlocutor@s.-

        O sea le molesta "la educación, la cultura y la decencia"??
        Qué curioso.-

        Por qué se defiende??
        Lo entendería en un pejezombie resentido, que cree que todo gira alrededor de su descalificación porque no lee y deseos de humillarle...
        Pero usted?
        Cuando menos ya se sabe que maneja bien el idioma; perdón manejaba, ya no lo hace y usted tendrá sus motivos ,pero sabemos que puede, asi que; por qué se escalda??.

        Creo que hace algunos años que nos conocemos por este foro y me pregunto...
        Alguna vez yo habré copiado algúna liga, link o lo que se le parezca??

        Hago copy-paste de lo que quiero comentar cuando pego algo.
        Me parece demasiada flojera no hacerlo (además no sé...)

        Pero
        Si yo soy una ignorante
        Si soy medio o cuarto pelo
        Si me creo pirrurri
        Si se me nota el cobre
        Si se subir ligas y me hago la que la virgen le habla.

        A alguien le importa??

        Usted cree que ,si dice lo que dice acerca de miki maus ,va a cambiar en algo?
        Voy a ser diferente?
        No lo creo...
        En el supuesto caso de que estos temas se refieran a MOI.
        Creo que nos salimos del huacal. (pensé que era de los políticos)
        Yo solo estoy contestando algo que empezó por las "alucinaciones personales" .
        Conste que como Topo Gigio "lo dijo usted primero"

        Ya es mañana y ya me voy.

        Salute


        Comment


        • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

          Ups... Le dolió.


          Por eso da risa.


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Ups... Le dolió.
            Por eso da risa.
            .

            Uyy!!!
            Y en qué forma.
            "pa todo el año"
            Salud y super sábado.-


            Comment


            • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post

              Uyy!!!
              Y en qué forma.
              "pa todo el año"
              Salud y super sábado.-


              -----
              Ja ja, ja !!!

              Y de dar una respuesta coherente y verídica nada verdad ?, solo copy past , vaya ..

              Saludos y feliz fin de semana.

              Comment


              • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                Ya se habían tardado
                Helguera



                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                  Cuchareadas (se habían tardado)
                  Fisgón


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                    ¡ Santa madriza, Batman ! Meade en Milenio

                    https://www.youtube.com/watch?v=sKmoirExlao


                    Repitió "Pérame" 66 veces

                    ¿No que "muy fregón" para responder?


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                      Encuesta cerrada
                      Hernández



                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        Ya.

                        Creo que sería menester abrir un tema para comparar (si eso fuera posible) la veracidad de las encuestas que se van publicando y dando a conocer.

                        O al menos para contrastar qué dicen las mismas, sobre la medición de la intención del voto. Resulta curioso ver como en otro foro en decandencia (Yahoo Respuestas) algunos Anayistas celebran el "empate técnico" entre AMLO y el candidato panucho-perderista anunciado por GEA-ISA, mientras -siguen apareciendo notas- otros citan a la más reciente encuesta de El Financiero que da 20 puntos porcentuales a favor de AMLO sobre el Anayas para desmentir el disparate azulitoamarillista.

                        ¿A quien hay que creerle?
                        ¿Para qué abrir "otro tema"? Aquí estamos documentando todo lo relacionado con la campaña:


                        #Verificado2018 | La campaña de Anaya sí contrató a la encuestadora Massive Caller

                        El director de Massive Caller, Carlos Campos Riojas, niega que el contrato que tienen con Por México al Frente influya en los resultados de las encuestas que publica diario.


                        En efecto, la empresa de encuestas ha sido contratada por la campaña, que hasta ahora le ha pagado cuatro millones 640 mil pesos, según consta en los reportes de gastos presentados ante el INE.


                        Massive Caller tampoco es la única encuestadora que ha contratado la campaña anayista. El pasado lunes 30 de abril reportó, con folio CAM11489, un contrato con validez del 1 al 30 de abril con Buendía & Laredo, por dos millones 296 mil 800 pesos.

                        https://www.forbes.com.mx/verificado...assive-caller/


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                          VERIFICADO 2018: Ricardo Anaya, ¿a tres puntos de AMLO en las encuestas?


                          Verificado 2018 consultó a Ricardo de la Peña, presidente ejecutivo de ISA, quien confirmó que las cifras que aparecen en el video no se refieren a la intención del voto, sino a la llamada “segunda opción de voto” de los encuestados.

                          Cuando se preguntó a los encuestados por quién votarían como segunda opción el 40% respondió que por López Obrador y el 37% por Anaya, mostrando efectivamente una diferencia de tres puntos entre ambos candidatos, como se informa en el video, sin embargo, el contenido no especifica que los datos corresponden a las segunda preferencia.


                          Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/verno...p?artid=204575



                          Plagiado de: http://www.elforolibre.org/forum/mai...9168#post29168



                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                            AMLO aventaja con 20 puntos a Anaya a un mes de las elecciones, según encuesta


                            De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se encuentra en primer lugar de las preferencias electorales, con un 46% de la intención del voto, seguido de Ricardo Anaya, con 26%. En tercer lugar se ubica Meade, con 20%.


                            En la zona del norte, para el mes de mayo, López Obrador cuenta con un 39% de apoyo efectivo; Anaya se encuentra en segundo lugar con 28%, seguido de José Antonio Meade, con 19%.

                            El centro del país es la zona donde López Obrador tiene la mayor ventaja, con un 54%; aquí, el segundo lugar en preferencia lo tiene José Antonio Meade, con 21%, seguido por Anaya, quien cuenta con el 19%

                            zona sur, López Obrador lidera las preferencias con 54% de intención del voto; en segundo lugar está Ricardo Anaya, con 23%


                            a la pregunta “¿Quién cree usted que gane la elección para presidente?” el 44% de los encuestados respondieron que López Obrador; el 16% de las personas señalaron como ganador a Anaya

                            https://www.animalpolitico.com/2018/...ta-financiero/


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                              Ahi con Superman me robé algunos datos de aqui para matarles el patadon a los panistas optimistas de los muros de FB que frecuento jaja sorry, no pude resistir la tentación de bajarle el triunfalismo y las falsas ilusiones a nuestro buen amigo Marcos y Cia. ganará Lopez obrador y no seremos como Venezuela ni nadie te va a quitar tu casa que hubieras perdido de seguir con éstas mismas ratas en el poder.
                              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                              Comment


                              • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                                Adelante, don AguilaReal, para eso son y por eso les ponemos las ligas a las fuentes.

                                El cuento de que Anaya ya había logrado el "empate técnico" con Amlo en las encuestas lo hicieron circular en Facebook.

                                No es "tan" nuevo, lo hicieron a principios de mes. Pero en las mismas redes se ha desenmascarado la mentira.

                                Así que amárgueles la "fiesta" a todas sus focas conocidas.


                                Saludos


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X