Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 16-May-2018, 10:31
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Turquesa

Predeterminado Re: De la mesita de Justine

Citar:
Originalmente publicado por Miranda Ver post

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Yo disfruté esta novela cuando era muy joven, hoy no tanto, no puedo dejar de admirar las tensas situaciones q' la autora crea para deleitar a los lecores.
Claro q' hay partes interesantes y una de ellas es cuando las figuritas empiezan a desaparecer de acuerdo a las muertes q' van sucediendo, pero al final nos deja a la imaginación como ponerle fin al misterio...

Hola darling!!
Resulta que ayer te había escrito un post super largo y no sé qué hice y no lo mandé. Grrr.

Te decía que Agatha Christie es inigualable. Aunque ahora haya cambiado tanto la novela de suspenso policial a secas o negra ,pero donde se supone que la perspícacia del Inspector/a es lo que debe ser el meollo del asunto, a veces resulta que lo que más resalta es lo macabro de las descripciones a veces morbosamente, o que nos cuentan la vida y milagros de los inspectores, detectives o policías y se diluye en eso la trama.

Fíjte que Casu me pidió que le mandara "El asesinato en el Orient Express" porque tenía una tarea en el colegio; y me comentó que le había encantado. Pero quiere en papel...Y yo acabo de donar tres tomos con muchas de sus novelas cacle, cacle, a ver cómo hago para conseguirle alguna por aqui.O cuando las pongan a la venta las re-compraré.

Anoche -te cuento- que escuché a un comentarista, serio, y en determinado momento habló de la novela de Volpi, dijo que estaba Brutal!!! (regia) asi que te la mando en este preciso momento, junto con la primera de las que me has pedido.

Hoy no trabajé en la mañana porque hay una actividad en el Centro.
Te cuento que el Viernes estoy invitada a una inauguración de un hotel, asi que será noche social, veré si puedo cambiar el turno.

Yo sigo con mis reinas y reyes y hablando de eso no leiste nada de los visigodos que te mandé??
Trata de recordar cómo se llamaba la novela que me dijiste, de la reina de Castilla.
Bueno flaca te dejo ese café y espero tus news y no tanto...(tan news)

Smack

Citar y responder
Viejo 02-June-2018, 12:00
Forista Turquesa

Darling!!

Hace como medio mes-o más- que no me acerco a tu mesita.
Claro Alberto es el culpable, Paolo por otro lado y las elecciones por aqui; aparte de luna que nos lleva como a la marea, de aqui para allá.

Ya te comenté mis novedades por cel, ocho semanas sin bici, a punto de entregar el cable y con toda la semana de trabajo; resultado una nueva bici, además de esta que me servirá como a esas señoras que tenían una camioneta para sus encargos jajaja; simplemente que mi mandadera c´est moi, la meme chose, con distinto corcel.

O sea la de ahora para distancias super cortas que es lo que hago ahora, super, oxxo,libreria.cuatro cuadras a lo más.
A la casa de Tate no, está a una cuadra y ahi me robaron mi bici, rompíeron el candado de la reja y el de mi bici y ya no volví a ver a mi compañera de 9 años, era de competencia, ligera para cargarla y para rodar.
Con la Otra puedo ir al Centro de S. a la playa, al zapatero,al taller del carpintero, que son distancias largas y asi no me anquiloso ni engordo, todo el dia sentada, aqui, allá y acullá.

Te comenté que estoy viendo "Mar de plástico".- No sé si es el primer capítulo de la segunda temporada pero empecé anoche, tipo la una de la mañana y me quedé de una pieza querida!! Si no la has visto te la recomiendo. Es española.

Ok, hablemos de lecturas.
Ya te mandé "La templanza" es la única que no he leido de María Dueñas- Ya me dirás qué tal.-
Si quieres te mando "Las hijas del Capitan" pero será cuando me digas, para que no se te acumulen.además es larga y a ti como que no te gustan.

Yo tengo para esta quincena.- La novia gitana, que es negra.- La cola de la serpiente, que es policial como es de Padura nunca llegan a ser negras y una de Lorenzo Silva, algo del Agua ya no recuerdo bien.- Ah y alguna de un escritor asiático; obviamente será chino o china.- Después a leer lo que se me antoje sin retos.
Este mes lei 11 pero varias cortísimas, asi que en realidad sólo como cuatro o cinco.-
Bueno flaca, te cuento que aqui está haciendo mucho calor aunque el sol no pegue como ahora, pero es super agobiante la humedad. Pero al tiempo hot, agüita con Ice, jajaja.Una cerveza no, porque me duermo.Por lo pronto tomemos esos Ice-Coffee.

Bueno darling espero tus comments.-
Smack

Citar y responder
Viejo 04-June-2018, 21:14
Forista Turquesa

Hola querida.
Antes de irnos a dormir, en unas tres horas más o menos.-

Ya no supe más de ti.
Estoy considerando lo del mundial, porque ni sé si los pasarán aqui por la tele todos o sólo los que consideren más importantes.
Puedo ir incluso donde Oscar tal vez él los vea.

Por ejemplo ahora la tengo apagada porque las noticias (del canal que veo) las puedo ver en la computadora.
Bueno, apagada es un decir porque estoy viendo dos series en netflix.
Mar de plástico y Frontier,porque, esta, la veo con mi nieto.
Por eso no he leido casi nada.

Estoy más o menos por la tercera parte de "La cola de la serpiente" que es de Leonardo Padura y se desarrolla en La Habana.
Es deprimente por la forma en la que viven, sin ningún aliciente, con las esperanzas rotas, la generación que eran bebitos cuando fue la revolución 30 años después es un desastre, de manera individual.-
"Algo entre nubes"Una policial mexicana, con un Inspector sui-géneris- Me gusta.El autor es detestable, pero sus personajes son interesantes y divertidos.
Y voy a buscar una de romanos, que no sea muy larga
No he hecho aún mi selección.-
Se me antoja leer Yo Claudio, que la serie me encantó, asi que la novela debe estar mejor.
Bueno darling esta es sólo para dar semñales de life. Hace tanto calor que es soporífero.
See you tomorrow
Smack

Citar y responder
Viejo 08-June-2018, 20:36
Forista Turquesa

Hola querida.
Hoy no trabajé me cambiaron el dia para mañana.
Estuve super atareadísima y terminé KO.Me tomé dos pracetamoles y ya.
También ayude a mi nieto para hacerme una mini mesita para poner el hervidor eléctrico. Ya la tengo en su lugar.
Y fui al super; como ves estuve super activa, pero ahora ya voy a leer un poco y te busqué las novelas, espero que sea lo que quieres.
Bueno darling ,voyme.-
Smacks

MOI

Ahi te dejo esas novelas con el tema que me pediste.
Si te interesa alguna te la mando

Alemania, 1659. En Schongau, un pequeño pueblo bávaro, rescatan del río a un niño agonizante con una extraña marca en el hombro.
Jakob Kuisl, verdugo y depositario de la sabiduría, debe investigar si el brutal ataque está relacionado con alguna clase de brujería.
En las calles de Schongau todavía resuenan los siniestros recuerdos de pocas décadas atrás de cazas de brujas y mujeres ardiendo en estacas.
Pero cuando desaparecen otros niños y un huérfano es hallado muerto con el mismo tatuaje, el pueblo cae presa de una histeria que amenaza con reeditar aquellos terribles sucesos.
Entre la multitud cobra fuerza la teoría de que Martha, la comadrona, es a la vez una bruja sanguinaria y asesina.
Antes de que lo obliguen a torturar y ejecutar a la mujer que trajo a sus hijos al mundo, Jakob debe descubrir la verdad.
Con la ayuda de Magdalena, su hija, y de Simon, el médico del pueblo, Jakob se enfrenta al verdadero demonio que se oculta tras los muros de Schongau.

Inglaterra, 1348. La peste hace acto de presencia. En escasas semanas grandes regiones del país quedarán oscurecidas por la sombra de la Muerte Negra, y pueblos y aldeas arderán mientras las campanas repican con ominosos sones de tragedia. Mientras el terror y la sospecha arrasan por doquier, una pequeña banda de extraños viajeros, cada uno con su secreto a cuestas, intenta huir en medio de un país conmocionado. El juglar veneciano Rodrigo y su inseparable aprendiz Jofre. El mago Zophiel, que dice llevar consigo el cadáver disecado de un bebé de sirena. Osmond y su mujer, la embarazada Adela, quienes han sido repudiados por su familia. La misteriosa curandera Pleasance, y Cygnus, contador de historias que nació con un brazo en forma de ala de cisne. Al frente de todos ellos se encuentra Camelot, un vendedor ambulante de reliquias falsas. Y, en la retaguardia, la misteriosa Narigorm, una niña de mirada gélida con el don de conocer el futuro a través de las piedras.
Pero cuando uno de ellos aparece ahorcado, empiezan a sospechar que hay un traidor entre el grupo y que ninguno es realmente quien dice ser. Y entre oscuros presagios, y las inquietantes historias que circulan en los pueblos sobre brujas, vampiros y hombres-lobo, los sobrevivientes de la comitiva tendrán que enfrentarse a dos amenazas mucho más terribles: la Verdad y la Muerte.
Con Comitiva de embusteros, Karen Maitland nos ofrece un retrato prodigioso de la Edad Media, una época de enfermedad y oscurantismo que también estuvo plagada de personajes tan peculiares como entrañables.

Corre el siglo XVII y Jacob —superviviente de la sangrienta matanza de judíos que el atamán Jmelnitski llevó a término en Ucrania al frente de sus cosacos— es esclavo en una aldea polaca. Mientras alterna las tareas de pastor y sus oraciones en la soledad del establo donde vive, intenta con todas sus fuerzas sofocar la encendida pasión que siente hacia Wanda, la hija de su dueño y una gentil. Este sentimiento no lo abandona ni cuando, ya liberado, se traslada a otro lugar. La imagen de Wanda, su voz y su mirada parecen acompañar a Jacob constantemente, hasta que éste decide ir a buscarla y unirse a ella. Aunque le atormenta el sentimiento de culpa por vivir en pecado y haber incumplido los mandamientos, así como el temor a que se descubra la verdadera identidad de su amada, Jacob lucha con firmeza por defender un amor que perdurará más allá de la muerte.
El autor de Sombras sobre el Hudson da muestras de su enorme talento para cautivar al lector con esta historia de amor en la que el hombre se ve confrontado a los deseos contenidos y la pasión arrasadora, todo ello en un entorno dominado por la violencia política y social, por supersticiones en las que pululan monstruos, brujas y genios, y por rígidas reglas religiosas y de comportamiento.

El escritor Mark Easterbrook se ve, poco a poco, envuelto involuntariamente en una compleja historia de muertes aparentemente naturales con algo en común: siempre había alguien que ganaba mucho con cada una de estas muertes y los nombres de los fallecidos constaban en la lista escrita por el reverendo Gorman la noche en que fue asesinado. Mark y su amiga, escritora de novelas policíacas, Ariadne Oliver, participan de una fiesta de beneficencia organizada por una pariente de Mark en una pequeña ciudad de interior. Después de la fiesta él tiene la oportunidad de conocer al Caballo Amarillo, de quien tanto había oído hablar. El Caballo Amarillo es una mansión que en el pasado había sido un hospedaje donde actualmente viven las brujas del poblado, tres mujeres extrañas que organizan sesiones de espiritismo y hechicería. En esta misma oportunidad, Mark conoce al Sr. Venables, hombre poderoso, inválido e identificado por el farmacéutico Osborne -importante testigo- como el hombre que seguía al reverendo Gorman la noche que fue asesinado. Mark se da cuenta de una serie de coincidencias que lo hacen pensar que la muerte de las personas en la lista es consecuencia del hechizo de las brujas del Caballo Amarillo y se dispone a ayudar a sus amigos de la policía a desentrañar el misterio.
Citar y responder
Viejo 10-June-2018, 13:23
Miranda Miranda no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

Comentario no reseña

LA BRUJA

Por Camila Lackberg

"La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos.
A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer su novela más ambiciosa hasta la fecha y que si comienzas a leer no podrás parar hasta el final.
"

Interesante, aunque al comienzo me intriga el q' se remonte a sucesos q' tuvieron lugar en el mismo sitio pero durante el siglo XVII.

Es una novela diferente, pero con el sello de Camila, toman parte como en muchas de sus novelas, Patrick, el detective y su esposa la escritora Erika.

Al introducirnos en la época medieval en q' la Iglesia condenaba a muerte a las personas acusadas de practicar la brujería, esta mención nos hace más emocionante la trama. Solo al llegar al final de la novela hace q' podamos entender la relación de esta época con los sucesos actuales.

Una lástima la mala traducción, pero la novela es buena.
La recomiendo.
Citar y responder
Viejo 12-June-2018, 11:04
Forista Turquesa

Justina Hola!!!!

Perdona por respingar recién, estoy fuera de horario porque mela paso mucho tiempo de sobremesa , del desayuno, con mi Duende comentándome sus planes,que están super.

Y qué te cuento.
La tormenta del fin de semana le echó a perder a Mercedes la tele y el aparatito del cable; y hoy es el debate presidencial.
Ya arreglé con IZZi para que se lo vengan a cambiar y hoy vienen, pero hoy es su cumple y una de mis hijas la ha invitado a almorzar, asi que a hacer malabares con el horario porque eso es lo primero, ella se la pasa frente a la tele y necesita ir a comprarse una también.

En la noche viene aqui a ver el debate en mi casa y supongo que vendrá Tate con un pastel o ella se irá primero a su casa no sé.Yo salgo a las 6.-
Te cuento todo esto para que sepas porque no he dicho ni chis ni mus flaca, ando a las carrerasy mañana desde temprano en el centro.

Gracias por los comentaris de La Bruja! Ah, y ya cai en cuenta de por qué te entusiasma la idea del brujerío en la Edad Media.
Encontré una que creo que es saga o no sé pero parece interesante.
Pero quiero mandarte primero la de Volpi.
Se me hace raro no haberte mandado la novela.
Voy a chequear.-

Estoy leyendo dos que me gustan una es la conjunta y hoy tengo que decir los capítulos que lei ayer de "Nadie debería irse a dormir" y sigo con "la Telaraña china".-
Gulp el tiempo me está ganando....Bueno flaca esta es para dar señales y decir "Jau".
Voy a buscarte la de Volpi y te la mando a la voz de ya!!

Chau darling, espero que no te hayas ofendido por lo del papa y la mochila, pero sabes que los pontífices me caen en el hígado y este en especial.

Chau

Citar y responder
Viejo 21-June-2018, 21:50
Forista Cuarzo

La Extranjera

De
Astrid Nielsen

Esta novela no me agradó, en otras obras similares hay temas con situaciones paranormales, en los q' si puedes encontrar ciertas situaciones q' dan q' pensar y q' no se pueden explicar, es decir q' escapan a la lógica, pero te dejan pensando.

Para mi tanto Eva como el "sacerdote" siendo los personajes principales no llegan a gustar ni a convencer, la misma opinión me causan el escritor y profesor.

La trama me parece poco realista. Le falta algo a esta novela para q' puedas sacar algo bueno, al mismo tiempo ciertas situaciones y personajes no me convencen.

En síntesis no la recomiendo
Citar y responder
Viejo 29-June-2018, 08:38
Forista Turquesa

"Una misteriosa joven extranjera de adentra en la gótica Catedral de Burgos. Aunque se dirige al confesionario, tras sus palabras no hay confesión alguna sino preguntas sin respuesta. Durante cuatro días relatará al sacerdote cómo su padre asesinó a sangre fría a su madre, todo ocurrió veinte años atrás en un pequeño pueblo de Noruega. Un asesinato que nadie comprendió en su día y tras el cual su padre huyó del país abandonándola.

El sacerdote español escuchará la confesión de la extranjera queriendo consolarla. Pero el relato de ella cobrará tanta fuerza que el cura se verá obligado a visitar su propio pasado. Un pasado que querría seguir manteniendo oculto y olvidado, un pasado de dolor, muerte y sacrificio del que ya no puede huir.

Una novela original y sorprendente en la que el suspense y la mitología nórdica se unirán para mantenerte sin aliento".
Citar y responder
Viejo 29-June-2018, 09:01
Forista Turquesa

Citar:
Originalmente publicado por Miranda Ver post
La Extranjera
De
Astrid Nielsen

Esta novela no me agradó, en otras obras similares hay temas con situaciones paranormales, en los q' si puedes encontrar ciertas situaciones q' dan q' pensar y q' no se pueden explicar, es decir q' escapan a la lógica, pero te dejan pensando.

Para mi tanto Eva como el "sacerdote" siendo los personajes principales no llegan a gustar ni a convencer, la misma opinión me causan el escritor y profesor.

La trama me parece poco realista. Le falta algo a esta novela para q' puedas sacar algo bueno, al mismo tiempo ciertas situaciones y personajes no me convencen.

En síntesis no la recomiendo
Hola darling!!
Qué lástima que no te gustó la novela, tenía buena pinta y la sinopsis seductora.-
A ver si la próxima tenemos mejor puntería.
Yo ya cerré mi mes.
No quiero esperar para mañana, asi empiezo Julio, terminando dos, o mejor uno.
Estoy dudosa. Quieroen Julio leer sólo un género y no sé si negra o de la segunda guerra mundial, en tema espionaje...Creo que negra.
Te cuento porque son las que más te gustan.

Espero tus comments acerca de la de Volpi. Acuérdate!!
Bueno darling, te dejo me voy a tomar un café.

Smack

Citar y responder
Viejo 30-June-2018, 21:46
Forista Cuarzo

Criminal- La Novela

Jorge Volpi

Me va ser un poco difícil comentar esta novela, q’ está basada en hechos reales.
Para mí es difícil poder aceptar el grado de vicios y fallas q’ un proceso judicial puede tener y ser aceptado por los magistrados y por el sistema de justicia mexicano.

Hay versiones de testigos q’ hacen creíble la culpabilidad de los acusados, Israel Vallarta (mexicano) y Florence Cassez (ciudadana francesa) muchas de estas declaraciones no fueron verídicas y hay pruebas de ello.
Pero hay otras declaraciones de testigos q’ demuestran la no culpabilidad de los acusados.

Este caso causó un serio problema político entre Francia y México.
También tuvo una reacción negativa en los observadores y lectores de los diarios nacionales e internacionales.

Hasta el día de hoy hay serias dudas sobre los resultados de las investigaciones q’ llevaron a cabo los encargados de este proceso.

Esta obra está muy bien documentada y es un buen material que narra el más controversial juicio q’ tuvo México en la última década.
La novela muestra la descomposición del Sistema de justicia en México así como denuncia los tentáculos de la corrupción del viciado sistema político mexicano.

Recomiendo la novela. Muy buen libro.

.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 07:28.

Foros México
Page generated in 0.08395 seconds with 11 queries