Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

    Resulta que un hombre transgénero, o transexual, solicitó que se le extendiera una nueva acta de nacimiento, en la que se plasmaran tanto su nuevo sexo, como el nombre de mujer que usa ahora.

    El registro civil lo mandó por un olímpico tubo, de tal suerte que el susodicho se amparó e inició su aventura por lograr su cometido. Ante eso, el ministro Sergio Valls Hernández le propuso a sus compañeros de la Primera Sala de la Corte ampararlo para que, como ya se dijo, se le otorgue un acta de nacimiento nueva, en la que se asiente su, también nuevo, nombre de mujer y se precise que es una persona del sexo femenino.

    De manera adicional, el ministro solicitó que se le giren las instrucciones pertinentes al registro civil del Distrito Federal, para que el cambio de identidad del transexual no se revele y se mantenga en secreto.

    Aunque ya está entradito el siglo XXI, y se ha avanzado supuestamente en cuanto a este tipo de discusiones, parece que no es tan real el asunto.

    Supongo, claro, que es por falta de legislación al respecto, ya que a la hora de estar discutiendo el problema de la persona mencionada, se dieron cuenta, los ministros, de que en caso de que procediera lo solicitado también deberían otorgársele otros derechos, como serían todos aquellos vinculados con su nuevo sexo tanto para poder contraer matrimonio (que no una sociedad de convivencia) con un hombre, como para adoptar hijos, y una larga lista más de aspectos.

    La bronca es que, de acuerdo a su acta de nacimiento y demás documentos legales, es un hombre; pero según su nueva situación personal, es una mujer.

    El cuestionamiento es, en todo caso, el siguiente:

    ¿Un transexual tiene derecho a una nueva identidad y a otros beneficios concernientes a su nuevo sexo?. ¿Sí, no?, ¿por qué?

  • #2
    Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

    Hola Tancredi.

    Yo creo que su derecho a ser "mujer" se acaba donde empieza el de cualquier hombre heterosexual a estar seguro de que la mujer con la que está es efectivamente una mujer.

    Lo he dicho antes y lo reitero, estoy contra el matrimonio homosexual, contra la adopción homosexual y no comparto la teoria de que se nace homosexual sin embargo respeto a los homosexuales hasta el grado que ellos respeten a mi familia y a mi sin que sus actos en caso de ser degenerados (que no exclusivos de los homosexuales) dañen a los demás.

    Creo que definitivamente el mundo cada día va un paso adelante a convertirse en un desastre en el que cada vez será más normal que las mujeres y los hombres vivan una vida completamente llena de destrampes, de orgías etc. Y repito no solo me refiero a los homosexuales sino también a los normales.

    Para finalizar les pregunto a los hombres heterosexuales del foro, especialmente a los que defienden a los homosexuales ¿A quien de ustedes le gustaría tener una novia, casarse con ella y despues enterarse que se trata precisamente de un hombre transexual al que se le concedió el cambiarse el acta de nacimiento respecto de nombre, sexo y además con la garantía de confidencialidad y la subsecuente garantía de poder engañar a cualquier incauto?

    Saludos,

    Comment


    • #3
      Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

      Yo no tengo nada en contra de los homosexuales, o transexuales, o lo que sea, cada quien es dueño de su vida y puede hacer con ella lo que quiera, lo que yo no apoyo es que al darle la nueva acta, el hombre heterosexual que decida estar con ella o formar una familia no sepa que ella en realidad fue en su momento un "el". Así que si para otorgarle un derecho se le niega el derecho de la verdad a alguien más pues yo diría que con la pena pero no.

      Esa claro es mi muy personal opinión.

      Comment


      • #4
        Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

        Hola Tamcredi.

        No estoy en contra de matrimonios, uniones, o sociedades de cualquier tipo,
        aunque no creo que algún día acepte unirme a alguien de mi mismo sexo, digo,
        eso pienso por ahora, pero creo que la ley debe de proveer una información
        real de quien es quien, si alguien decidió cambiar de sexo no debe de sentir
        vergüenza por ello ni ocultar nada, seguro que habrá quien lo o la acepte
        como es y como fue, engañar a un futuro cónyuge supongo que es ilegal,
        me refiero al engaño, sería fraude, y tengo entendido que:
        "por deuda no hay cárcel, y por fraude no hay fianza", y la ley hay que cumplirla,
        si no fuera así, yo fumaría "mota" sin broncas...y no lo hago nomas porque es
        prohibido por la ley.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
          El cuestionamiento es, en todo caso, el siguiente:

          ¿Un transexual tiene derecho a una nueva identidad y a otros beneficios concernientes a su nuevo sexo?. ¿Sí, no?, ¿por qué?
          Yo creo que si.
          No le veo ningún problema a que legalmente tengan una identidad que vaya de acuerdo a su sentir y a su aspecto.
          Lo que me da curiosidad es ver que se cree de antemano que la persona va a actuar de manera dolosa. ¿Alguna experiencia personal? ¿Simple prejuicio? ¿El sospechosismo usual?
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #6
            Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

            Originalmente publicado por dogman Ver post
            Hola Tancredi.

            Yo creo que su derecho a ser "mujer" se acaba donde empieza el de cualquier hombre heterosexual a estar seguro de que la mujer con la que está es efectivamente una mujer.

            Lo he dicho antes y lo reitero, estoy contra el matrimonio homosexual, contra la adopción homosexual y no comparto la teoria de que se nace homosexual sin embargo respeto a los homosexuales hasta el grado que ellos respeten a mi familia y a mi sin que sus actos en caso de ser degenerados (que no exclusivos de los homosexuales) dañen a los demás.

            Creo que definitivamente el mundo cada día va un paso adelante a convertirse en un desastre en el que cada vez será más normal que las mujeres y los hombres vivan una vida completamente llena de destrampes, de orgías etc. Y repito no solo me refiero a los homosexuales sino también a los normales.

            Para finalizar les pregunto a los hombres heterosexuales del foro, especialmente a los que defienden a los homosexuales ¿A quien de ustedes le gustaría tener una novia, casarse con ella y despues enterarse que se trata precisamente de un hombre transexual al que se le concedió el cambiarse el acta de nacimiento respecto de nombre, sexo y además con la garantía de confidencialidad y la subsecuente garantía de poder engañar a cualquier incauto?

            Saludos,
            Estoy totalmente de acuerdo contigo Dogman, si este tipo de situaciones se vuelve legal y cotidiana, qué seguridad habrá de si el sexo de una persona es de nacimiento o no, y yo creo que todos tenemos derecho a saberlo (bueno no todos, pero el novio(a) o esposo(a) sí).

            Saludos!

            Originalmente publicado por Marita Ver post
            Yo creo que si.
            No le veo ningún problema a que legalmente tengan una identidad que vaya de acuerdo a su sentir y a su aspecto.
            Lo que me da curiosidad es ver que se cree de antemano que la persona va a actuar de manera dolosa. ¿Alguna experiencia personal? ¿Simple prejuicio? ¿El sospechosismo usual?
            Creo que te viste muy ingenua, de verdad crees que sería raro aquí en nuestro país que alguien se aproveche de esto???

            En todo caso, como le dije a Dogman, creo que todos tenemos derecho a saber exactamente si el género de la persona con quien deseamos entablar una relación permanente es de nacimiento.

            Saludos!
            PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
            (Esto va por todos los partidos)

            Comment


            • #7
              Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

              Originalmente publicado por Marita Ver post
              Lo que me da curiosidad es ver que se cree de antemano que la persona va a actuar de manera dolosa. ¿Alguna experiencia personal? ¿Simple prejuicio? ¿El sospechosismo usual?

              De no ser así ¿Por qué garantizar el secreto? ¿No se supone que ellos deberían ser los primeros en no avergonzarse del asunto? No se trata de experiencias personales, de hecho las leyes y el buen juzgar deben hacerse de manera objetiva y no objetiva.

              Te hago la pregunta a ti marita si un hijo tuyo llega con una novia y resulta que ella es un el y se lo ocultó ¿Te parecería normal? ¿Le dirías a tu hijo que esta bien y que esa persona ahora es mujer y que no hay problema alguno en establecer una relación ya que sería una relación heterosexual partiendo desde el hecho de que su acta dice "sexo femenino"? Me parece aberrante.

              Comment


              • #8
                Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                Originalmente publicado por dan666 Ver post
                Estoy totalmente de acuerdo contigo Dogman, si este tipo de situaciones se vuelve legal y cotidiana, qué seguridad habrá de si el sexo de una persona es de nacimiento o no, y yo creo que todos tenemos derecho a saberlo (bueno no todos, pero el novio(a) o esposo(a) sí).

                Saludos!



                Creo que te viste muy ingenua, de verdad crees que sería raro aquí en nuestro país que alguien se aproveche de esto???

                En todo caso, como le dije a Dogman, creo que todos tenemos derecho a saber exactamente si el género de la persona con quien deseamos entablar una relación permanente es de nacimiento.

                Saludos!
                Pueque, pero creo que si alguien llega a amar a otra persona al grado de compartir su vida no debería de haber secretos, se que hay quienes ocultan muchas cosas (cuantas se van con la finta de que sus pareja son solteros y resultan más polígamos que Bill Henrickson), pero a lo que voy es que presuponer que todas las personas que soliciten adecuar su identidad legal a la sexual actuaran dolosamente es lo que me brincó un poco. Siento que no se valdría generalizar, aunque se ve que eso es lo que más les procupa.
                Que no haya secrecia pues, aunque no se cuantos se dedicarían a checar si su novia no fue hombre en otro momento, o viceversa.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                  Originalmente publicado por Marita Ver post
                  Que no haya secrecia pues, aunque no se cuantos se dedicarían a checar si su novia no fue hombre en otro momento, o viceversa.
                  Bueno en estos momentos sí sería mucho andar con sospechas, pero si se da esta posibilidad, sería razonable tener dudas en el futuro.

                  En este aspecto considero la pregunta de Tancredi es muy interesante:

                  Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                  ¿Un transexual tiene derecho a una nueva identidad y a otros beneficios concernientes a su nuevo sexo?. ¿Sí, no?, ¿por qué?
                  Creo que sí tiene derecho, después de todo su felicidad depende del cambio de sexo completo y lo que todo eso conlleva, pero considero que sí debe haber alguna forma de poder informar a un posible futuro cónyuge, del pasado de la persona y esperar que sea tanto el amor que no le importe...

                  Saludos!
                  PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                  (Esto va por todos los partidos)

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                    Originalmente publicado por dogman Ver post
                    Lo he dicho antes y lo reitero, estoy contra el matrimonio homosexual, contra la adopción homosexual y no comparto la teoria de que se nace homosexual sin embargo respeto a los homosexuales hasta el grado que ellos respeten a mi familia y a mi sin que sus actos en caso de ser degenerados (que no exclusivos de los homosexuales) dañen a los demás.
                    Creo que eso es algo natural, no tiene que ver, como dices, con el hecho de que una persona sea homo o hetero, ya que los límites son siempre los mismos: El derecho de los demás acaba cuando transgreden mis derechos.

                    las mujeres y los hombres vivan una vida completamente llena de destrampes, de orgías etc. Y repito no solo me refiero a los homosexuales sino también a los normales.
                    Mister D, ahora sí no entendí. ¿Los normales somos los heteros, ergo, los homos son anormales, or what???

                    Originalmente publicado por Night Ver post

                    Así que si para otorgarle un derecho se le niega el derecho de la verdad a alguien más pues yo diría que con la pena pero no.
                    Esa "confesión", porque al final vendría siendo eso, ¿no entraría en la esfera de la intimidad de la pareja, o como parte del proceso de relacionarse?

                    Si el transexual le dice a su pareja cuáles son sus antecedentes, no faltaría a la verdad, en cambio sí tendría problemas en cuanto a su documentación legal. Imagínate que tenga que sacar un pasaporte, o su credencial de elector, y que la demás gente se entere de algo que, supongo, es algo mucho muy privado.

                    Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                    engañar a un futuro cónyuge supongo que es ilegal
                    Fíjate que no estoy segura de si es ilegal, aunque creo recordar que en algún momento sí se usó lo del engaño como causal para las disoluciones matrimoniales religiosas.

                    Pero, ¿sería engaño? A esas alturas de partido, ya con matrimonio a la puerta, el novio de quien está enamorado es de la persona, de manera que probablemente ni le importaría el antecedente.

                    No lo sé, es pregunta.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                      Pues yo voy más allá y digo que no tiene derecho a disfrutar de los derechos de una mujer de verdad, un transexual es un hombre que se hace cambios aparentes en su sexo pero jamás deja de ser del sexo masculino, no tendrá ovulos, vagina, utero, matriz y todos los componentes del organo reproductor femenino, y espero que nadie me salga con la batea de babas de que entonces una mujer a la que le extirpan la matriz deja de serlo pues bien saben el fondo de esto.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                        ¿Un transexual tiene derecho a una nueva identidad y a otros beneficios concernientes a su nuevo sexo?. ¿Sí, no?, ¿por qué?
                        No estoy de acuerdo, porque entonces "El Chapo" Guzman, se podría volver "Chepina" Guzman y dejar atras todo su expediente delictivo con una "simple operación".

                        Juuuaarrr!

                        Saludos!
                        Cotorro ¿reloaded?

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                          Mister D, ahora sí no entendí. ¿Los normales somos los heteros, ergo, los homos son anormales, or what???
                          Con la pena Tancredi pero para mi así es, se que podrás decir que soy retrograda pero ni modo, yo no soy de los que justifican a los homosexuales y para mi ellos son anormarles en cuanto al sexo.

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                          Pero, ¿sería engaño? A esas alturas de partido, ya con matrimonio a la puerta, el novio de quien está enamorado es de la persona, de manera que probablemente ni le importaría el antecedente.

                          No lo sé, es pregunta.
                          No lo creo Tandredi, en lo personal no creo que un transexual pueda engañar a un hombre con respecto a su sexo, sin embargo en el caso de que sucediera de verdad, me parecería increíble que el novio se conformara diciendo "pues ni modo, yo ya estoy enamorado de ella (el) y de todas maneras me caso" esto no sucedería siendo el novio heterosexual de verdad.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                            Yo estoy en contra, independientemente de mis convicciones, creo que se podria crear un mal presedente, si esa persona se cambia de sexo y de identidad, podria engañar no solo a los hombres que creyeran que es mujer sino tambien a las autoridades, me explico, al fisco por ejemplo, ¿como seria su RFC si su identidad ahora es de mujer?, ¿que pasa con sus antecedentes bancarios o penales?. Creo que causaria mas problemas que soluciones, que a mi entender seria capricho, nacio hombre, se opero para aparentar ser mujer, mas nunca sera una mujer.


                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Ser o no ser?, he ahí el dilema.

                              Si Juan se quiere llamar Jacqueline Azucena de pronto, ¿cuál es el pex? Por el cambio de nombre no debería haber problema.

                              Legalmente en México no es se puede uno cambiar de sexo.

                              La Homosexualidad es una opción de las preferencias sexuales con un buen número de -podríamos decir- variantes.

                              Creo que un transexual debe asumirse como tal y no andar queriéndose ver muy "mona" pidiendo que una nueva acta diga que es mujer; por favor. Además por muy "mona" que esté las diferencias siempre se notan, así que no le hagan al cuento; en España o Brasil, incluso Argentina viven infinidad de transgénero felices y contentos.

                              Creo que el tipo que reclama este "derecho" es en verdad minoría dentro de la minoría.

                              Si es "normal" o no, es otro asunto. Yo solo digo que el género humano es OTRA COSA muy diferente a los animales, por muy parecida que sea nuestra genética, así que querer asumir que la homosexualidad es contra natura nomás porqué nunca han visto un caballo penetrando a otro caballo, es, sencillamente, no entender qué somos realmente a nivel cerebral.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment

                              Working...
                              X