Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hay quienes sienten amor pero no saben amar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hay quienes sienten amor pero no saben amar

    Me llegó a mi buzón un mensaje con ese título y el argumento es que, el amor se siente pero se aprende a expresarlo; entonces cuando no se tiene tal aprendizaje es extremadamente difícil.
    Tiene mucho sentido el argumento y me pregunto a alguien le enseñan a hacer el amor? o a parir niños?
    Dicen los expertos es el temperamento... no lo creo, en tal caso todas las personas lo tendrían y no es así.
    Igual al momento de parir dicen los médicos mucha ciencia, mucho conocimiento, estudios y demás pero a la hora de la hora la mamá hace todo el trabajo y por instinto más que nada.
    Entonces se siente amor y no se sabe amar, o se aprende a amar y no se siente amor?
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

  • #2
    Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

    Otra teoria es que el amor no es mas que una reaccion bioquimica del cerebro equivalente a comer cantidades muy grandes de chocolates. Ambas situaciones generan secrecion de endorfinas que hacen que te sientas en las nubes.

    Yo se que la teoria es muy prosaica, pero tambien es otra opcion.

    Yo en lo personal creo que a nadie nos enseñan a amar, y que el amor lo sentimos diferente cada uno de nosotros. Y se puede muy facilmente confundir la costumbre, la comodidad con el amor.
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

    Comment


    • #3
      Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

      Si coincido contigo Fabián, creo que todos sentimos amor de manera muy particular, y de igual forma lo expresamos.
      Creo también que se confunde el yo te amo con yo quiero compromiso contigo. Jejejeje una cosa es sentir amor, otra expresarlo y otra más diferente es coincidir con el otro y por mutua voluntad decidir tener una relación.
      Luego están todos esos estereotipos respecto de como debe expresarse el amor. Que si te dice te quiero, te amo, todo lo que significa y todos los sentidos que se le dan.
      Aunque creo que hay muchas otras formas de expresar el amor, prefiero los detalles.
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • #4
        Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

        ¿En esencia, qué ES el amor? Un sentimiento, algo que se "siente"; estado de ánimo, emoción; endorfinas en el cuerpo diría Fabian.

        Todos lo sentimos, alguna vez en la vida por lo menos y el que diga que no ya puede irse cortando las venas, ¡yo le compro la caja de galletas Marías!

        Pero como todo, la expresión SENTIMENTAL está condicionada de alguna forma por LA CULTURA, la moda, las costumbres.

        Dicen que la educación se mama, y en casa. Yo lo pongo en tela de juicio. Yo vivi la separación de mis padres a los 6 años y luego en la familia recompuesta que formó mi padre con mi madrastra vi muchas cosas, menos (que va) expresiones de cariño como besos, apapachos o arrumacos, tanto que apenas a la mitad de mi vida aún, ver parejas muy acarameladas me resultaba desagradable.

        ¿Qué sería SABER AMAR? Quién sabe. Yo opino que no hay estándares; más bien, NO DEBERÍA HABERLOS. Sorry, pero no se pueden aplicar juicios evaluadores, test o pruebas para determinar quién sabe, quién no sabe, quién sabe mucho o quién sabe poco. Nooooooo!

        En lo que hay que fijarse -si se quiere al final- es en las FORMAS PARTICULARES que cada quien tiene para expresar ese sentimiento profundo.

        Yo jamás compré una flor, me las robaba de los jardines y se las regalaba a mis "amores". No les compraba flores pero les escribí titipuchal de cartas y poemitas solo para ellas.

        Prefería regalarles libros a perfumes o cajas de chocolates; grabarles cassettes a comparales CD's aunque sí hice esto último alguna vez.

        Bug, bien sabes que todo esto es bien complejo pues somos BOMBARDEADOS todos los días como dices por infinidad de ESTEREOTIPOS. Y ahi empieza lo malo, muchísima gente se cree en esos estereotipos estándar y cuando su pareja o un pretendiente o pretendienta NO CUADRA con el cliché pues ahi vienen los malos entendidos y el inicio de las rupturas.

        El "chiste" (menuda bronca) es que la pareja se entienda; como dijo ¿Joy? en otra parte, "por eso es pareja, parejitos los dos", codo a codo para usar la poética de Benedetti.

        Cada quien ha de sacar a la hora de enamorarse SU PROPIA PERSONALIDAD Y FORMA de expresar su amor.

        Si para Juan Pirruris de la Colina del Perro amar es ir por su chica en el Camaro reluciente y bien encerado y a esa chica le emociona eso, ¡suave! que gocen de su amor y listo.

        El "chiste", pienso yo, es entenderse.... y disfrutar lo más que se pueda mientras dure el entendimiento.


        Saludos bajos en azúcar, ja, ja.
        Sidartha
        Forista Místico
        Last edited by Sidartha; 27-mayo-2009, 11:24.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #5
          Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          ¿En esencia, qué ES el amor? .
          lo has escrito, el Amor: ES ...... una forma de vida,


          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          ¿¿Qué sería SABER AMAR? .
          Vivir en el paraíso, imagínate sin tanta tontería de posesión en la mente,


          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          En lo que hay que fijarse -si se quiere al final- es en las FORMAS PARTICULARES que cada quien tiene para expresar ese sentimiento profundo.

          Yo jamás compré una flor, me las robaba de los jardines y se las regalaba a mis "amores". No les compraba flores pero les escribí titipuchal de cartas y poemitas solo para ellas.
          El amor trasciende las formas por lo que mencionas abajo, nada de lo que nos vende San Valentin tiene que ver con el amor.


          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          ¿¿Bug, bien sabes que todo esto es bien complejo pues somos BOMBARDEADOS todos los días como dices por infinidad de ESTEREOTIPOS. Y ahi empieza lo malo, muchísima gente se cree en esos estereotipos estándar y cuando su pareja o un pretendiente o pretendienta NO CUADRA con el cliché pues ahi vienen los malos entendidos y el inicio de las rupturas...


          Saludos bajos en azúcar, ja, ja.
          Creer que por sentir "maripositas" o sentirte high ya estas amando es andar algo o bastante errado, el amar es una decisión y si así lo hiciéramos, otra cosa sería nuestras tristes vidas sin sentido. Ya que el sentido último del hombre es el amor.... nada más,

          salu2.

          Comment


          • #6
            Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

            [QUOTE=Sidartha;172136]¿En esencia, qué ES el amor? Un sentimiento, algo que se "siente"; estado de ánimo, emoción; endorfinas en el cuerpo diría Fabian.

            Todos lo sentimos, alguna vez en la vida por lo menos y el que diga que no ya puede irse cortando las venas, ¡yo le compro la caja de galletas Marías!

            Pero como todo, la expresión SENTIMENTAL está condicionada de alguna forma por LA CULTURA, la moda, las costumbres.[QUOTE]


            Si puede que sí, pero no somos totalmente robots culturales que hacen lo que dice la cultura, la moda, las costumbres. Desde luego que es comodísimo hacerlo eso te evita tomar decisiones y aceptar tu manera de ser y amar.

            [QUOTE=Sidartha;172136] Dicen que la educación se mama, y en casa. Yo lo pongo en tela de juicio. Yo vivi la separación de mis padres a los 6 años y luego en la familia recompuesta que formó mi padre con mi madrastra vi muchas cosas, menos (que va) expresiones de cariño como besos, apapachos o arrumacos, tanto que apenas a la mitad de mi vida aún, ver parejas muy acarameladas me resultaba desagradable.[QUOTE]

            Jajajaja siempre me ha dado risa esa frase, porque con eso nos niegan la capacidad de aprendizaje, no sólo en casa sino en la escuela, con los amigos, observando a los demás e incorporando comportamientos que nos agraden.

            [QUOTE=Sidartha;172136]
            ¿Qué sería SABER AMAR? Quién sabe. Yo opino que no hay estándares; más bien, NO DEBERÍA HABERLOS. Sorry, pero no se pueden aplicar juicios evaluadores, test o pruebas para determinar quién sabe, quién no sabe, quién sabe mucho o quién sabe poco. Nooooooo!

            En lo que hay que fijarse -si se quiere al final- es en las FORMAS PARTICULARES que cada quien tiene para expresar ese sentimiento profundo.

            Yo jamás compré una flor, me las robaba de los jardines y se las regalaba a mis "amores". No les compraba flores pero les escribí titipuchal de cartas y poemitas solo para ellas.

            Prefería regalarles libros a perfumes o cajas de chocolates; grabarles cassettes a comparales CD's aunque sí hice esto último alguna vez.
            [QUOTE]


            Totalmente de acuerdo, cada quien tiene su forma de amar y de expresar el amor y el formato, estereotipo y la tipificación es algo que sirve de justificación cuando alguien reclama: es que yo pensé que... es que tú debías ser... es que... bla bla bla...


            [QUOTE=Sidartha;172136]
            Bug, bien sabes que todo esto es bien complejo pues somos BOMBARDEADOS todos los días como dices por infinidad de ESTEREOTIPOS. Y ahi empieza lo malo, muchísima gente se cree en esos estereotipos estándar y cuando su pareja o un pretendiente o pretendienta NO CUADRA con el cliché pues ahi vienen los malos entendidos y el inicio de las rupturas.[QUOTE]


            Si es cierto es mucho más complejo, pero mucho de esos malosentendidos no se da por lo que tú mencionas, sino simplemente porque uno no escucha al otro. No me crean prueben...

            Bueno han de disculpar pero las citas no aparecen como debieran y ya no podré editarlo.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • #7
              Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

              Originalmente publicado por Fenix Ver post
              Vivir en el paraíso, imagínate sin tanta tontería de posesión en la mente,





              Creer que por sentir "maripositas" o sentirte high ya estas amando es andar algo o bastante errado, el amar es una decisión y si así lo hiciéramos, otra cosa sería nuestras tristes vidas sin sentido. Ya que el sentido último del hombre es el amor.... nada más,

              salu2.
              Sin tanta tonteria de posesion, eso es clave en saber amar o por lo menos en lo que yo consideraria amar. Nadie le pertenece a nadie, si alguien decide compartir su tiempo, sus pensamientos, su sentir conmigo, es porque asi lo decidio y cuando no lo quiera hacer, me callo y me aguanto, si deberas amo a esa persona, no es MIA. Yo creo disfrutar cada segundo con esa persona, esa es la recompensa por amar.

              Completamente de acuerdo con lo de los insectos voladores y las endorfinas en el cerebro. Eso es sentirse bien, andar contento, y se supone que es porque amas. Amar realmente es ponerle un sentido a tu dia, a tu hora, a tu minuto. Saber que hagas lo que hagas, existe alguien a quien tu le darias todo. La dopada es premio por portarse bien.

              Pero en realidad, saber amar y sentir amor, dos cosas distintas. En mi muy particular caso, yo sentia amor, pero no amaba realmente. Cuando paso la dopada, ohh decepcion.
              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

              Comment


              • #8
                Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                Originalmente publicado por Fabian Ver post
                Pero en realidad, saber amar y sentir amor, dos cosas distintas. En mi muy particular caso, yo sentia amor, pero no amaba realmente. Cuando paso la dopada, ohh decepcion.
                Es que ahi esta la Clave, en realidad no sentías amor, sino los efectos de la dopada.... por qué?? porque pasó y todo se esfuma como el humo.

                Si hubieses amado, entonces no habría tal decepción y si por un motivo te separas de esa persona te quedaría un dolor profundo.

                Todos hemos leido "El arte de amar" ?? ahi te lo explica, decides amar a la persona conociendo sus defectos, virtudes y valores. Cuando dices Si, entonces no te enamoras de una imagen sino de alguien real que te hará enojar o reír pero, aún así, decides compartir un trayecto del camino con esa persona (papás, hermanos, pareja, hijos, amigos).

                Creo que el amor no se siente y es la gran mentira de la mercadotecnia del siglo XX,

                Salu2,

                Comment


                • #9
                  Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                  Ayer vi, "Inteligencia Artificial". Mea culpa, no la había visto....

                  Nada que ver la ficción aquí, pero, a propósito de... Yo una vez escribí, foreando entre ateos recalcitrantes y creyentes Ave María: "La inteligencia no Ama".

                  No me arrepiento, en algún momento, después de cabildear cien ideas, a esa cuasi conclusión llegué.

                  ¿Qué tan inteligente puede ser amar? ¿Amar hasta la locura, hasta perder la cordura quiero decir?

                  .......

                  De la película me llamó la atención cómo presenta Spielberg la reacción de la mujer antes un gigoló cibernético.

                  ........

                  Mas, lo que quise decir en verdad es que, después de probar los vericuetos del amor, del enamoramiento, del "darlo todo", de la entrega, la pasión y todas esas cosas, a estas alturas de mi vida, pienso, TENGO LA MISMA (O MAS) CAPACIDAD DE ENTREGA, DE COMPROMISO, DE DAR ARRUMACOS, BESOS, CARICIAS "y todas esas cosas" que vienen con el paquete del amor..... sin necesidad de estar pensando toooooooodo el tiempo en la mujer X o Y amada, y menos (mucho meeeeeeenos) de sufrir por nada.

                  Creo que amar no que tendría ser tan complicado, peeeero.

                  "La inteligencia no ama", frase en estudio, que conste, pero que se aproxima a mucho de lo que a mis 42 años pienso.
                  Sidartha
                  Forista Místico
                  Last edited by Sidartha; 08-junio-2009, 14:19.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                    Entonces solo ama la tonteria ?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                      Originalmente publicado por Pepis Ver post
                      Entonces solo ama la tonteria ?
                      Digamos (así lo veo) que todos o casi todos ya pasamos por esto: llega un punto en que nos sentimos hasta absurdos, irreconocibles, ya no somos quienes solíamos ser o no nos parecemos a ese o esa que solíamos reconocer antes de enamorarse.

                      Tal vez no importe, y menos cuando eres correspondida/o, pero sí, ya cuando lo digieres, sí, te das cuenta que a veces caen en situaciones absurdas y hasta tontas.

                      Luego dices, "mejor no haber pasado por eso".... por esas "tonterías" (algunas) que vienen con eso que llamamos amor.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #12
                        Hay quienes sienten amor pero no saben amar:¡Baja inteligencia emocional!!

                        ¡La INTELIGENCIA EMOCIONAL se basa en el'saber como'utilizar las emociones!!!
                        ¡Por un planeta verde el pueblo revolucionario unido! CRANEO

                        Comment


                        • #13
                          Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                          Hum me encantan tus disertaciones Sidharta y creo que eres un hueso duro de roer, jejejeje pero es cuestión de paciencia. Ups no estoy tratando de convencerte, sino de mostrar argumentos más, argumentos menos.

                          Definitivamente concuerdo en que la inteligencia no ama, porque es lógica, objetiva, convenenciera y sobre todo muy lista que inmediatamente considerara el beneficio a obtener.

                          El problema es que la inteligencia, solita, pura, por sí misma no existe... ah que mala onda verdad? la que existe mucha, poca o casi nada, está en personas que tienen capacidad de amar, que nunca la desarrollan es harina de otro costal.

                          Por tanto es un hombre o mujer inteligente quien ama y entonces qué pasa con la inteligencia? la pregunta de los 64,000 en mi humilde opinión creo que si ayuda mucho.

                          Como soy mujer, hablaré de la mujer inteligente. La inteligencia ayuda a descubrir si realmente se ama o es que solo se quiere alimentar el ego, porque ninguna mujer podrá negar que conoce perfectamente la diferencia; luego podrá decidir si se lanza a conquistar o bien permite que fluya el amor; si desea establecer un compromiso que sabe tendrá que mantener el mayor tiempo posible; si está dispuesta a sentar el cimiento de una futura familia; si está consciente de que trabajará a brazo partido con su pareja para crear patrimonio futuro; si será capaz de tolerar a la familia política cuando se inmiscuyan en su relación; y más que en este momento no se me ocurren.
                          Una mujer inteligente lo haría, una mujer no muy inteligente diría: lo que quiero es casarme ya después veré como lo resuelvo.... jajajajaja.

                          Entonces, la inteligencia en sí misma no ama, el hombre o la mujer inteligente si.

                          Ahora me gustaría leer la versión de un hombre inteligente, ama o no ama?
                          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                            Ya casi me iba..... tengo que atender un pancho telefónico con la pantera (diría Alquimista) que comparte conmigo noches, sábanas y hasta ronquidos.

                            Pero, la tentación es mucha..... Este, ah, pero es para hombres inteligentes, no pues paso, a ver Fabian usted sí de seguro, o carl.......

                            Manque, bueno, prometo mañana apuntar algo.

                            ..............

                            Lo que sí es que a propósito de este tema, del saber amar, me ronda en la neurona otra idea (que viene desde hace meses surgida en el foro de Yahoo sobre Religión y Espiritualidad).

                            Asuntos de Fe

                            ¿Sabemos, estamos ciertos, o solo "creemos" que amamos, que estamos enamorados?

                            Y sobre todo:

                            ¿Cómo le demuestras a un tercero que YES, que sí estás enamorado?

                            Solemos fijarnos mucho en las reacciones, en los actos, que son los que uno utiliza para decir, por ejemplo "sí, ese güey anda en las nubes por fulana" ó "pobre amiga, ahora sí anda derrapando por fulanito".

                            Yo saqué una conclusión la última vez que me enamoré: fue natural, pero el grado de intensidad y hasta donde llevé o me llevé solito con ese amor fue pura Conciencia, porque yo quería, era mi decisión.

                            Si contará todo lo que pasé a lo mejor me dirían: "pinche Sidartha, tan güey; y mira cómo te pagaron". Ja, ja, ja.

                            Y es qué... ¡Me la creí, me la creí toditita!

                            Asuntos de fe. También.

                            Mañana sigo; ahora hay que ir a reportarse.
                            Sidartha
                            Forista Místico
                            Last edited by Sidartha; 10-junio-2009, 19:18.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: Hay quienes sienten amor pero no saben amar

                              Uy ahora si me hiciste pensar... hum yo creo que si sabemos, claro que si, pero... en fin volveré más tarde tengo una reunión.
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                              Comment

                              Working...
                              X