Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"trabajar" para erradicar la pobreza

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • "trabajar" para erradicar la pobreza

    "TRABAJAR" PARA ERRADICAR LA POBREZA
    Según cifras oficiales, el gobierno gasta el dinero del pueblo como sigue:
    Los diputados, que son 500, en resumen obtienen $ 76,223 000 por mes
    Los senadores, que son 138, en resumen obtienen $ 20,148000 por mes
    El IFE solo los funcionarios, en resumen obtienen $ 1,902 000 por mes
    Los cinco ex presidentes, en conjunto reciben $ 259,115 269.-- por AÑO

    Multiplicando por 12 las cifras mensuales de los diputados, los senadores y los funcionarios del IFE obtenemos la cifra de un total de $ 1,179.276 millones, más lo de los expresidentes de otros $ 259.115 millones nos da un gran total anual de la friolera de $ 1,438.391 millones.

    Si solo se rebajarían estos enormes gastos por solo un 10% , se obtendrían $143.839 millones, que aplicados a los 52 millones de pobres, a cada pobre individualmente le tocaría la bonita suma de $ 2,766 millones por año.

    O mejor todavía si de plano solamente ya no mantenemos a los cinco expresidentes, que de seguro tiene su propio cochinito para no morirse de hambre, habrá $ 259 millones que entre los 52 millones ya acabarían con la pobreza, pues a cada uno le tocarían nada menos que $ 4,98 millones para pasar a ser ricos.

    Sin embargo las estadísticas son cifras muertas, igual como la cifra de 52 millones, porque seguramente se refiere a individuos o personas…y las personas forman familias de mínimo 4 personas. Sería por lo tanto irrisorio multiplicar los $ 4.98 por 4.

    Por lo anterior vamos a suponer que al dividir los 52 millones de pobres entre 4, habrá solo 13 millones de familias pobres. Consecuentemente con solo $ 1 millón por familia se podrían restar de los $ 259 millones disponibles y aún quedarían $ 246 millones para construir caminos, escuelas, dispensarios y hasta clínicas y hospitales rurales.

    ¡ESO SI SERÍA “TRABAJAR” PARA ERRADICAR LA POBREZA!

  • #2
    Cuestión de aritmética

    Hola

    ¡Lo qué es no tener que hacer!

    Y yo que ya estaba pensando como gastarme el millón que nos tocaba …

    La aritmética nos dice que la suma de 914,676,000 pesos más 241,776,000 pesos más 22,824,000 pesos es igual a 1,179,276,000 pesos y no a 1,179,276 millones.

    Luego entonces la suma de 1,179,276,000 pesos más 259,115,269 pesos es igual a 1,438,391,269 pesos y no a 1,438,391 millones.

    Ya en resumen, dividiendo 1,438,391,269 pesos entre 52 millones de pobres resulta que la "bonita suma" para cada pobre es de 3 pesos, en números redondos.

    Los otros razonamientos sobre el monto de las pensiones de los expresidentes y el de a millón por familia, están todavía peor, ni siquiera es necesaria la aritmética para saber que si le quitas 13 millones de pesos a las pensiones y los repartes entre 13 millones de familias, les toca la fabulosa cantidad de un peso por familia.

    ¡Vaya manera de “trabajar” para erradicar la pobreza!

    En cuanto a las "cifras oficiales" ... bueno mejor me pongo a "trabajar".

    Saludos.
    Magc
    Forista Bronce
    Last edited by Magc; 23-septiembre-2011, 17:20.
    Hasta la próxima.

    Comment


    • #3
      Re: "trabajar" para erradicar la pobreza

      Hola Magc mucho agradesco la observación a mi tema, pero creo que los dos nos equivocamos y por eso voy por partes.
      Según cifras oficiales, el gobierno gasta el dinero del pueblo como sigue:
      Los diputados, que son 500, en resumen obtienen $ 76,223 000 por mes
      Los senadores, que son 138, en resumen obtienen $ 20,148000 por mes
      El IFE solo los funcionarios, en resumen obtienen $ 1,902 000 por mes
      aqui estoy hablando de PESOS y sumando esas cifras llegamos a 1,179.396 millones. Nótese,que puse un punto entre el 9 y el 3 o léase 1,179 millones y 396 mil pesos y no como erróneamente puse 1,179.276

      más lo de los expresidentes de otros $ 259.115 millones nos da un gran total anual de la friolera de $ 1,438.391 millones.
      aqui igualmente hay una coma y un punto y los presidentes obtienen 259 millones y 115 mil PESOS y la suma son 1,438 millones y 511 mil pesos y consecuentemente entre 52 millones de pobres le tocaría a cada uno efectivamente solo 2,76 pesos, o sea 2 pesos y 76 centavos y es ahí donde me equivoqué y lo admito.

      Pero volvamos a lo de los expresidentes solamente y aqui disponemos de
      259 millones y yo puse

      habrá $ 259 millones que entre los 52 millones ya acabarían con la pobreza, pues a cada uno le tocarían nada menos que $ 4,98 millones para pasar a ser ricos.
      cometiendo el error de poner una coma entre el 4 y el 9 en lugar de un punto,sin embargo todo lo que sigue en mi exposición ya no le hayo ningun error.

      Pero si tu dices
      si le quitas 13 millones de pesos a las pensiones y los repartes entre 13 millones de familias, les toca la fabulosa cantidad de un peso por familia.
      esta vez te equivocaste tu, pues la unidad son mollones y no unidades pesos y 13 entre 13 pesos son un peso, pero millones entre millones da millones

      Estamos empatados y te agradezco las observaciones con un saludo

      Comment


      • #4
        Re: "trabajar" para erradicar la pobreza

        Una vez más tengo que pedir perdón, pues ya hice mis cálculos exactos

        Si tengo solo $259 000 000 pesos y hay 13 000 000 de familias pobres, realmente solo a cada familia le tocarían escasos $20.- ya que 20 x 13 millones requieren de 260 000 000

        lamento, que con todo eso se cae por si solo mi tema, pero ya no puedo borrarlo.

        MIL DISCULPAS

        Comment


        • #5
          Re: "trabajar" para erradicar la pobreza

          No es secreto para nadie que nuestros politicos se dan unos sueldos bastante exageraditos, pero tambien no es secreto que es de ley que ellos veran siempre por ellos, tratar de disminuir la pobreza y la crisis mundial y de mas es tan solo un relleno en sus frases pero no una realidad

          Comment

          Working...
          X