Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacerdotes apoyan lucha del SME

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sacerdotes apoyan lucha del SME

    Julián Sánchez
    El Universal
    Ciudad de México
    Lunes 19 de octubre de 2009


    Celebran una misa en la sede del sindicato en la que los religiosos expresaron su rechazo a la medida del gobierno de Felipe Calderón de extinguir LyFC


    Sacerdotes encabezados por el ministro católico Miguel Concha Malo manifestaron su solidaridad con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) durante una misa efectuada en la sede de esa organización, donde los religiosos expresaron su rechazo a la medida del gobierno de Felipe Calderón de extinguir Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
    En la ceremonia eucarísticas donde el dirigente de los electricistas, Martín Esparza, leyó una reflexión previo a las lecturas del Evangelio, Miguel Concha resaltó que de acuerdo con el alto magisterio de la iglesia Católica los trabajadores merecen respeto así como su sindicato y al trabajo decente con salarios justos y bien remunerado.

    Miguel Concha manifestó que la defensa de los trabajadores y sus derechos no es algo que diga él exclusivamente, si no también sobre el se han pronunciado los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, así como los obispos de América Latina, incluidos los de México.

    Concha Malo sostuvo que esa solidaridad con los integrantes de SME "lo hacemos no por ideología política, si no por nuestra fe cristiana".

    Ante los ex trabajadores de Ly FC congregados en el auditorio del SME, donde se improvisó un altar con imágenes de la Virgen de Guadalupe y con flores, Concha Malo dijo que la iglesia está del lado de los discriminados de los que no se aprecia su salario. "Y en esta ocasión en nuestra patria, del lado de los trabajadores del SME".

    Les expresó entender su enojo al haberlos despojado de su fuente de trabajo.

    Les dijo que tienen todo el derecho a estar enojados pues de lo contrario sería muy extraño.

    "Hay que enojarse con lo malo de la situación... Hay que enojarse para seguir perseverando en la construcción e una sociedad justa, de seres humanos de hombres y mujeres libres y una sociedad digna con otro modelo económico".

    En la misa oficiada por cinco ministros religiosos, uno de ellos el jesuita Carlos Rodríguez, sostuvo que la referidas medida del gobierno federal es moralmente reprobable, pues no se ajusta dejar sin empleo ni al Evangelio ni al milagro Guadalupano.

    En tal sentido consideró que el estandarte Guadalupano puede acompañar a los integrantes del SME como sucedió en 1810 con el cura Miguel Hidalgo en el movimiento de independencia y en 1910 a quienes lucharon en la Revolución.
    grg

  • #2
    Re: Sacerdotes apoyan lucha del SME

    Disculpe laurita cuando diga sacerdotes que no sean de las huestes satanicas dirigidas por la Norberta pongale entre parentesis (espurios), nomas pa no generar confusión.

    Coño que si las ratas provaticanas apoyasen a los rojillos trasnochados me largo a Miami.

    Comment


    • #3
      Re: Sacerdotes apoyan lucha del SME

      Originalmente publicado por Garabato Ver post
      Disculpe laurita cuando diga sacerdotes que no sean de las huestes satanicas dirigidas por la Norberta pongale entre parentesis (espurios), nomas pa no generar confusión.

      Coño que si las ratas provaticanas apoyasen a los rojillos trasnochados me largo a Miami.
      Garabato buenos días:

      Jajajajajajaja, la nota así está redactada, pero me queda una duda ¿por qué lo de espurios?
      Saludos y ten buen día

      Comment


      • #4
        Re: Sacerdotes apoyan lucha del SME

        ¿De a como fue la limosna del SME?

        No es novedad que la mafia vaticana apoye a todos los bandos, así no falla de estar siempre del lado del ganador.

        Comment


        • #5
          Re: Sacerdotes apoyan lucha del SME

          Cuando aprenderan a cerrar la boca, insisten en opinar, pero eso si te excumulgan si le pides al gobierno que tambien se caigan con su cuerno en impuestos, chale!
          DIOS MIO, CUIDAME DE MIS AMIGOS POR QUE DE MIS ENEMIGOS ME ENCARGO YO

          Comment


          • #6
            Re: Sacerdotes apoyan lucha del SME

            Igual que en la sociedad "civil" de todo hay en la eclesiástica (son humanos a fin de cuentas) y así como hay unos que veían de una manera (como la mayoría de nosotros) el conflicto, hay otros que lo "apoyan"... así sucede siempre, recuerden, por ejemplo las épocas Zapatistas... había quienes sacerdotes que la veían de lejos, como la mayoría de nosotros, observando la idiotez que era, como también había sacerdotes (al igual que una que otra organización) que apoyaban semejante babosada...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #7
              Re: Sacerdotes apoyan lucha del SME

              Un amén para el ex-sindicuento y su ex agremiados.

              Palo dado, ni Dios lo quita.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #8
                Re: Sacerdotes apoyan lucha del SME

                Así es, simplemente es de mas... el sindicato (y la empresa) ya se acabaron, por mas que le hagan... lo demás que se diga sale sobrando...
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #9
                  Re: Sacerdotes apoyan lucha del SME

                  Para el cristiano y para el sacerdote, anunciar tiene un valor ontológico superior a denunciar. Se anuncia lo objetivo. Se denuncia lo subjetivo.

                  Se anuncia el Reino de Dios y su Buena Nueva. Se anuncia la redención del género humano por el sacrificio vicario de Jesús el Cristo. Se anuncia que Dios nos ama con amor de Padre, al que se le puede llamar "Abba".

                  La celebración de la misa es el tiempo y el espacio donde la Iglesia conmemora las palabras de Jesús el Cristo en la última cena, y participa del acto fundacional de la Nueva Alianza.

                  Se denuncia la injusticia. Se denuncia la pobreza. Se denuncia la estructura social del pecado.

                  La Iglesia Católica ha expresado su doctrina social en diversas encíclicas a través de los siglos y se ha opuesto a tales males. Sin embargo, tales líneas doctrinales no son un programa específico de orden político, económico o social sino que "comprenden los fundamentos éticos del orden temporal". Por ello, el sacerdote en la homilía puede externar juicios sobre la moralidad de concretas situaciones y actuaciones temporales.

                  La Iglesia Católica ha externado desde San Agustín que: "In necessariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas", es decir, "En las cosas necesarias, unidad; en las dudosas, libertad; en todas y siempre, el amor".

                  Comment


                  • #10
                    Re: Sacerdotes apoyan lucha del SME

                    Hola a Todos:

                    Manuel recordemos, que la voz de los sacerdores, es histórica y muestra una enorme gama, de las injusticias que a lo largo de la historia, el ser humano se ha encargado de sembrar.
                    En la historia reciente, tenemos que antes del asunto del SME, está el de los mineros de pasta de conchos, cuya lucha del encargado de la iglesia en Coahuila, sigue viva, del lado de las familias que luchan contra las injusticias que suele sembrar, tanto el poder, como los aliados de ellos.

                    Sin embargo, en la actualidad y contexto social, su voz me parece que anuncia lo que en breve pudiera llegar, pero también, me parece bastante oportuno que citen cómo inició el desma, por aquellos años de 1810 y lo cíclico que suele ser el humano, para repetir patrones.
                    En la historia al menos hay redactados 2 hechos. El de 1910, me parece que atizó el fogón, también una enorme gama de crisis, que conjutaban cuestiones de dinero, pero también de las miserias humanas, que nunca faltan.
                    Que tengan bonita tarde
                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Sacerdotes apoyan lucha del SME

                      La voz de los sacerdotes es pastoral.

                      Si en algunos casos deviene histórica se debe a las condiciones objetivas de esa circunstancia.

                      Comment

                      Working...
                      X