Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

    A lo mejor no me exprese bien, con machos me refiero a machistas.
    Saludos.

    Comment


    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

      Originalmente publicado por Alba Ver post
      A lo mejor no me exprese bien, con machos me refiero a machistas.
      Saludos.
      yo no creo que las mujeres los hagamos machistas, si hay alguien por aquí que piense que si
      que levante la mano

      Comment


      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.


        Creo que a veces, algunas de nosotras, lo hacemos inconscientemente. Lo importante es corregirlo cuando nos damos cuenta.
        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

        Comment


        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

          La neta sí, las mujeres somos más machistas que muchos hombres, pero como dice Caro a corregirlo y poner límites.

          Y ya fin, porque tengo hambre y ya es hora de comer, al rato le echo más de mi cosecha.
          Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

          Comment


          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

            No, actualmente no creo que las madres jóvenes estén formando huercos machistas. Pero eso es muy recientemente, porque todavía a mitad del siglo pasado, y tal vez mas adelantito, era frecuente que las mamás dijeran cosas como "Ya llegó tu hermano, sírvele de comer", o también "Le tengo que planchar la camisa a fulanito porque va a una fiesta".

            Yo todavía lo viví en carne propia, juar! Les platico.

            Un día en que mi difunto y yo nos fuimos al cine, con mi cuñada y su marido, mis hijos mayores no tuvieron otra ocurrencia que tapar con papel del baño la tina, el lavabo, y la rejilla del piso, y abrirle a todas las llaves para hacer una alberquita. El asunto es que cuando llegamos y vi que el agua había ido a dar por todos lados monté en cólera, y les di la orden pertinente: ¡¡Ahorita mismo limpian todo el mugrero que hicieron!!

            La respuesta del difuntito nunca se me va a olvidar. Literalmente me dijo: Los niños no se van a poner a hacer tareas domésticas. ¡Bolas, Don Cuco!!

            O sea, limpiar el mugrerío, según el difunto era tarea de mujeres, juar!!!

            Afortunadamente, y eso es una maravilla, las mamás con niños pequeños los están enseñando a que las responsabilidades son compartidas, y que todos tienen manos y pies para lavar un plato o planchar una camisa.

            Ahora, eso fue la parte anecdótica, pero los machos clásicos mexicanos, esos que eran mujeriegos, bebedores, golpeadores de sus mujeres, y desobligados, tipo película de Pedro Infante, cada vez mas van siendo minoría. Eso se debe, en gran parte, a que las madres los fuimos formando en el respeto a su mujer, en el entendido de que se debe colaborar en las tareas de educación a los hijos, y en compartir las tareas del hogar. Eso, mis queridas amigas, ha sido una labor de muchos años, de la cual debemos de sentirnos orgullosas.

            Por eso precisamente comentaba yo en algún mensaje anterior a este, que me parece abyecto que, bajo el disfraz de modernidad o de mucho seso, las mujeres continúen con el paradigma de Sarita García, es decir, complacientes, condescendientes, estúpidamente lambisconas, sometidas para quedar bien con el marido, dándole el avión en todo. Eso, señoras, se debió quedar en el siglo pasado. Bastante difícil ha sido que la mujer ocupe su lugar como compañera del hombre, como para salir a estas alturas con tarugadas del tipo:

            - ¿Qué horas son?

            - Las que tú digas, mi vida.


            ¿Y mi café?

            Comment


            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

              Bueno fuera que ya todas pensaran así, pero la realidad es otra. Me declaro culpable de haberle celebrado a mi hijo que tuviese dos quesque novias en el prekinder. Se me salio el 'ese es mijo!!!'.
              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

              Comment


              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                Hablando de conchas con nata, ya probaron las conchas de nata del superama, ahorita me voy a comer una con un americano, gustan?
                Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                Comment


                • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                  Originalmente publicado por Alba Ver post

                  ¿Que tan cierto creen que sea que somos las mujeres las que hacemos a los machos?

                  Caris

                  Coincido con que la educación actual es muy distinta ya que se involucra a los niños en las tareas domésticas y eso antes ni pensarlo ..... ahora, a los mejor nosotros si recibimos dicha educación y a veces repetimos patrones de forma incosciente y por ello es que hay que estar muy alerta cuando platicamos y con dejarles claro que no importa el género los humanos somos todos iguales.

                  Precisamente ahora en Disckids hay una campaña muy padre sobre la igualdad de género y razas, tienen una canción que dice:

                  "Yo soy como tu, tu eres como yo .... tenemos el mismo Corazón!!"




                  Comment


                  • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                    Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                    Hablando de conchas con nata, ya probaron las conchas de nata del superama, ahorita me voy a comer una con un americano, gustan?
                    ¡Condenada!, ya me antojaste, caray. ¿Dónde conseguiste natas?

                    Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                    Bueno fuera que ya todas pensaran así, pero la realidad es otra. Me declaro culpable de haberle celebrado a mi hijo que tuviese dos quesque novias en el prekinder. Se me salio el 'ese es mijo!!!'.
                    Pero se sobreentiende que es una broma. Yo tenía una amiga que tuvo dos hijos hombres y siempre andaba diciendo, de broma, "agarren a sus gallinas porque mi gallo anda suelto", y después de un buen tiempo tuvo una niña y dejó de hacer bromitas como la anterior, juar!!

                    El caso es que, si no estoy equivocada, tú tienes hijos hombres y mujeres. No sé cuántos de cada uno, pero sé que tienes de ambos. Y estoy segura, segurísima, de que no pones a la hermana a que les lave la loza, o les planche la ropa, o les ceda su lugar en el sillón favorito. Tampoco creo que permitas que los huercos se vayan el sábado al beisbol, por poner un ejemplo, y a la niña la dejes haciendo el aseo de la casa.

                    No creo que alientes a los niños hombres a que vean con desprecio a las niñas, ni que abusivamente les peguen por quítame allá estas pajas, que es lo que hacen cuando son hombres porque tuvieron el aval, la indiferencia, o el permiso de la madre.

                    Creo que los has educado en la igualdad, en el respeto, en la equidad, y en compartir las responsabilidades del hogar. Que es, exactamente, como debe de ser.

                    Originalmente publicado por Fenix Ver post
                    ahora, a los mejor nosotros si recibimos dicha educación y a veces repetimos patrones de forma incosciente y por ello es que hay que estar muy alerta cuando platicamos y con dejarles claro que no importa el género los humanos somos todos iguales.
                    Ese es mi punto precisamente. Ustedes todavía están muy jóvenes, de suerte tal que recibieron menos influencia en ese sentido, pero me da gusto ver que tienen clarísimo que no obstante haber aprendido algunos vicios formativos, están conscientes de que hay que evitarlos cuando se percatan de ello.

                    Caris.

                    Comment


                    • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                      Tengo puros hijos varones, pero clarines que tienen que ayudar en la casa. La igualdad de preocupa hasta el grado de tratar por todos los medios de no cargarme la mano con el mayor, que es lo que hacen muchos padres. Me cuesta hacerle entender a mi mamá que no les dé dinero a cambio de que hagan algo. Ella dice que es para que aprendan el valor del dinero y yo digo que no tienen que recibir dinero de su abuelita por hacerle un favor.
                      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                      Comment


                      • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                        Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                        Tengo puros hijos varones, pero clarines que tienen que ayudar en la casa. La igualdad de preocupa hasta el grado de tratar por todos los medios de no cargarme la mano con el mayor, que es lo que hacen muchos padres. Me cuesta hacerle entender a mi mamá que no les dé dinero a cambio de que hagan algo. Ella dice que es para que aprendan el valor del dinero y yo digo que no tienen que recibir dinero de su abuelita por hacerle un favor.
                        El pleito eterno con las abuelas pero dicen, nosotros los educamos para que ellas los echen a perder, jejeje ..... de hecho ya le dejé en claro a mi madre que por favor, no nos descalifique delante de ellos (ni a mi esposo ni a mi) de ahi en adelante, la fiesta en paz... ni modo, jajajaja

                        Beshitos y buen provecho,

                        Comment


                        • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                          Fenix, Trivia!!!!!!!!!!!! Hola!
                          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                          Comment


                          • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                            Originalmente publicado por Alba Ver post
                            Para que este tema no se vuelva exclusivo para pegar imagenes de cafe ¿de que les late que platiquemos?

                            ¿Que tan cierto creen que sea que somos las mujeres las que hacemos a los machos?

                            Caris

                            Definitivamente cierto!! (bueno algunas mujeres, para no tener que batallar les solapan tooooodo, ya sea la madre, la novia, la esposa, etc...)

                            Afortunadamente, como dice Tan, las cosas sí están cambiando en lo que toca a la forma de educar a los futuros hombres y a las futuras mujeres.


                            Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                            Tengo puros hijos varones, pero clarines que tienen que ayudar en la casa. La igualdad de preocupa hasta el grado de tratar por todos los medios de no cargarme la mano con el mayor, que es lo que hacen muchos padres. Me cuesta hacerle entender a mi mamá que no les dé dinero a cambio de que hagan algo. Ella dice que es para que aprendan el valor del dinero y yo digo que no tienen que recibir dinero de su abuelita por hacerle un favor.
                            Yo también tuve tres hijos varones que a la fecha ya son adultos -dos de los cuales ya se casaron-.

                            Mi experiencia fue igual pero diferente, (ja) ya que a mí me apoyó a cuidarlos mi mamá (quien a la fecha tiene 89 años), pero bueno, la cuestión es que ella a pesar de ser muy tierna y apapachadora, los enseñó desde chiquitos a responsabilizarse de su cuidado personal, su habitación, y hasta a cocinar; e incluso me ayudó muchísimo con su educación (dicen que ésta no se imparte en la escuela, sino en el hogar) y jamás permitió que yo perdiera la figura de autoridad ante ellos.

                            En lo personal, jamás he estado de acuerdo a que la mujer se someta ante el hombre en ninguna forma, al grado de que por tal motivo, mi matrimonio terminó en divorcio.

                            Gracias a mi madre, ahora mis dos hijos casados son esposos si no perfectos, sí buenos, ya que también ayudan a sus esposas en las labores del hogar; y el soltero, pues me ayuda a mí ¡jijiji!

                            Comment


                            • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                              Originalmente publicado por triviadicta Ver post
                              En lo personal, jamás he estado de acuerdo a que la mujer se someta ante el hombre en ninguna forma
                              Eso es todo. Me parece que aquí se encierra una gran verdad, en la medida en que cada una de nosotras dejemos el complejo de Sarita García de lado, en esa medida nuestros hijos serán hombres más responsables e igualitarios con las mujeres.

                              Comment


                              • Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                                Hablando muy en serio, en cuestiones de educación, yo crecí en un hogar muy equitativo, gracias a mi padre la verdad, él puso en su lugar a mis 8 hermanos y a mi hermana y a mi en el nuestro (obvio, eramos muy princesas a veces); de mis recuerdos es que todos teníamos roles y tareas asignadas en casa, los mayores iban al mercado, hacían las compras, preparaban la comida, ayudaban a mamá en tales menesteres o si ellos se ausentaban por motivos de que papá tenía que viajar por trabajo, todos le entraban a todo.

                                A mi hijo lo estoy educando de forma parecida, pero sí me ayuda mucho, hacemos todo en equipo y algunas tareas son sólo de él, como levantar sus juguetes, ordenar su cuarto, tender su cama, acomodar su ropa doblada, tiene casi 5 años pero es muy bueno separando la ropa y echándola a la lavadora.

                                Y ya fin, sí tenemos culpa las mujeres, pero también hay hombres sensatos que pueden ayudar a evitar formar machines.

                                Saludos.
                                Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                                Comment

                                Working...
                                X