Anuncio

Collapse
No announcement yet.

salsa de tamarindo con chile de color...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • salsa de tamarindo con chile de color...

    el domingo me "invente" un platillo y me quedo bien rico...

    como mis hijos no comen carnes rojas, solo me aceptan el guten, tenia dos paquetes de cortadillo de guten y no sabia como prepararlo, se los he preparado de mil maneras y queria algo nuevo...

    me puse a checar mi alacena y me encontre con un paquete de medio kilo de tamarindo y uno de chiles de color (comprados para hacerlos rellenos) y algunas otras cosillas... y como mijo me habia dicho que tenia antojo de algo agridulce se los prepare como sigue:

    1/4 de kilo de tamarindo pelado y deshuesado
    4 chiles de color
    3 dientes de ajo
    una cucharadita de aceite
    una pizca de pimienta molida
    uan pizca de comino molido
    cebolla al gusto
    crema de cacahuate
    media taza de azucar
    una cucharada de salsa de soya maggi
    2 cubitos de caldo de pollo (de preferencia rosablanca la que trae una gallina colorada)

    puse a coser los tamarindos y los chiles y los licue con los ajos, la crema de cacahuate, el azucar, y los cubitos... en la sarten sofrei la cebolla cortadita, la pimienta y el comino, ahi agregue la salsa, y me asegure de que se friera bien... (cambia de color) y ahi mismo agregue el guten, la salsa soya y un poco de agua porque me quedo muy espeso....

    lo acompañe con un arroz blanco y una ensalada de espinacas con fresas y quedo delicioso.... el sabor es acidito agridulce delicioso...

  • #2
    Re: salsa de tamarindo con chile de color...

    A mi me encanta lo agridulce. ¿Te acuerdas del pato con salsa de grosellas que comimos?. Pues de ese estilo me gusta lo agridulce.

    Oye, tengo una duda, ¿qué es guten?.

    Comment


    • #3
      Re: salsa de tamarindo con chile de color...

      http://www.sigma-alimentos.com/marcas_refrigeradas.php

      ahi puedes verlo, creo que es una mezcla de carne de pollo con soya o trigo, o algo asi... sabe rico, a mi la verdad no me gusta mucho, pero a mis chamacos les encanta... yo se los cocino siempre mezclado, les hago una mezcla con pollo y camarones con salsa de ostion, jicama y mucho brocoli que me queda delicioso...

      Comment


      • #4
        Re: salsa de tamarindo con chile de color...

        Oye, ¡¡pos pasa recetas!!

        Sabes que primero pensé que era "carne" de soya, pero veo que es una mezcla. Habrá que probarla.

        Comment

        Working...
        X