Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: De la mesita de Justine

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Tatiana, ya ando en Dispara... me interesa el tema, siempre el problema de los Judios y Palestinos ha sido de interés para mi, a reserva de lo que me diga el libro estoy en contra totalmente con los Judíos, se anexaron Palestina así por las buenas y los fastidiaron en grande, y que la excusa de que antaño era de ellos no es válida así que veré que me informa el librito... El de Katzenbach creo recordar que lo he leído, y otros de él porque al contrario de los libros de detectives y asesinatos los de siquiatría si me interesan, aunque sean de enfermos de la mente asesinos, jaja, estoy chiflis....!!!!

    Saludos amiga, estoy con todo y las burradas de Trump de muy buen humor...

    Un abrazo a ti y a tu hermana.

    Pepis.
    Hola Pepis!!

    Comentando un poco de Dispara...
    Yo al revés de ti, siempre tuve la simpatía por los judios incluso en esto de Palestina.
    Esta novela no creo que sea pro-sionismo, no lo parece, a pesar que la historia basicamente se centra en el tema de toda una famili judia a través de 4 generaciones y su lucha por encontrar un lugar de donde no los puedan sacar.Pero...
    Ya me contarás que te va pareciendo y si quieres comentamos y cambiamos impresiones sólo sobre lo ya leido.

    Respecto a Katzenbach, pues seremos dos locas porque a mi también me gustan los thrillers psicológicos que es como les llaman o la novela negra propiamente dicha que viene a ser como un thriller psicológico por lo que hay en la mente de los involucrados. Los asesinatos por el motivo que sea que se quedan en lo policial no son mis favoritos, los que me encantan tambien son los Thrillers legales y los médicos que hay muy interesantes.
    Bueno sigamos amiga, déjame ir a buscar un café para seguir disfrutando


    Comment


    • #77
      Re: De la mesita de Justine




      Bellas Señoras, a departir un poco y a comentarnos nuestras lecturas en febrero.
      Yo separé 14 libros jajaja.
      El primero es de Ana María Matute y tiene 29 páginas asi que lo leeré en un par de horas , o menos, y sigo con el que traigo entre ceja y ceja y entre libro cortito y otro igual.
      Se llama "Donde quiera que estés"
      .
      Mañana que ser´otro día y ,además otro mes, les cuento...

      Comment


      • #78
        Re: De la mesita de Justine



        Mira lo que nos dejaron...
        Te acuerdas del Sky??

        Estoy cansada y lela querida, no sé que leer. Tengo buenísimos y tantos que no sé por dónde empezar.
        Me gustó mucho la de Julia Navarro.
        Creo que voy a hacer de cuenta que febrero es el mayo pasado y "a mi juego me llamaron"

        Salud!! Hoy se celebra aqui, comiendo tamales, el dia de la Candelaria.
        Lástima que por estos lares nadie es tradicionalista asi que me quedé con las ganas.
        No hay más remedio que decir Salud!

        A demain!!

        Comment


        • #79
          Re: De la mesita de Justine

          Hola querida!!

          Te mandé una novela "Cabeza de estopá" de Rafael Perez y Perez pensando en que tal vez te guste, pero no sé...Creo que demasiado rosa aunque toca temas históricos, mejor dicho épocas reales entremezcladas con la ficción.

          Bueno además, hay cierta equivocación empieza por el capítulo XIII y es la edición, avanza un poquito y te encuentras con el hilo de la madeja.

          Espero que estés super! Que no haya habido ningún sobresalto y simplemente que no tengas ganas de decir pio.

          Chau, te dejo una imagen de la temporada, será por alla porque aqui no llega a tanto.

          Estoy con la novela "Patria" que es de la época en que los terroristas de ETA han declarado el fin de las hostilidades y van a meterse a políticos con escaños y todo. No estoy al tanto si asi fue o no.

          Me entero cuando ya es historia, por las novelas.
          Ya averiguaré.

          Por lo pronto pese al tema la novela está muy interesante.

          Arrivederci...


          Comment


          • #80
            Re: De la mesita de Justine

            Comment


            • #81
              Re: De la mesita de Justine




              Un cafecín con un yogurt con frutos rojos del bosque...
              Bon Giorno querida.
              Aunque no respingues sé que nos lees.

              Y a todo ésto cuando vas a subir las reseñas de los que me dices??
              -No te desobligues querida, estamos empezando el año y estás a tiempo...de regenerarte jajaja.

              Voy a estar con los tonies desde este medio día hasta el domingo.
              Claro que vendré todos los días a ver a mis miaus y guaus.
              Tate se lleva a Nike, ya ves que a él hay que estarlo sacando, antes cuando la muchacha vivia a la vuelta yo confiaba en que ella fuera a la casa dos o tres veces al dia, pero ahora ya no.
              Asi que más vale...
              Tate vive ahora a una cuadra. Super, Flaca!!

              Chau

              Comment


              • #82
                Re: De la mesita de Justine

                Comment


                • #83
                  Re: De la mesita de Justine



                  Desayuno ideal Justine, con esa vista esta completo, tranquilo domingo. Sigo leyendo Patria. Me indigno y será por eso que me estanco.
                  Al rato te escribo por allá.
                  Chau
                  Enjoy!!
                  !

                  Comment


                  • #84
                    Re: De la mesita de Justine




                    Feliz Dia del Amor y la Amistad querida!!

                    Dale muchos cariños al Mouch y espero que la pasen divino.
                    Te mando esa torta con cariño y amistad que es lo más importante después del primero.
                    Ya me saqué mi pedazo para compartir contigo el dia.

                    Besos

                    Comment


                    • #85
                      Re: De la mesita de Justine

                      ]

                      buongiorno per la matina

                      Ya no recuerdo si tu me la recmendaste o no, pero empecé con Travesuras de la niña mala; que tiene unos comentarios regios.
                      Lo que voy leyendono me gusta...

                      (la antipática y unos cuates) Chau ya me voy a trabajar.


                      Comment


                      • #86
                        Re: De la mesita de Justine




                        "Total para qué, te vas a preocupar, las cosas como vienen se tienen que tomar"

                        Te acuerdas?? Quien era?? El Zorro Iglesias o Ever Castro??
                        Se me vino a la mente, de pronto. Por qué?? Chi lo sa...
                        Mira me encantó esa imagen, por eso te la mando.
                        Ni es mi panorama, ni creo que sea el tuyo.
                        Esos Montes pelados, tal vez en San Juan??

                        Bueno querida, con sendas tazas de té imaginarias, te comento que no me está gustando el tema de la niña mala.
                        Es una presunta aprendiz de terruca? Claro en esa época no eran terrucos, eran guerrilleros los de Luis de La Puente Uceda.
                        Ya sabes detesto la cosa de los terroristas.
                        Y en PATRIA es el meollo del asunto.

                        Pienso que tal vez no te va a gustar. Déjalo.
                        Dice Borges que si un libro no te hace feliz, lo dejes, el leer es un placer no una obligación.

                        Empecé a leer de casualidad "Los Austrias" y sí me está gustando.
                        Ya sabes que la novela histórica es mi fuerte y aunque todo es historia, la época esa de hasta atrás me gusta más.
                        Mira 15 de febrero y sólo he leido uno.
                        He dejado a un lado los thrillers, aunque si quiero leer "Cadaveres duplicados" que es de unos suecos y me gustó mucho la primera de esa serie.
                        No es una saga, sino es un mismo Inspector con diferentes casos.
                        Bueno es un psicólogo que trabaja con la policia.

                        Borra Patria paraque no te ocupe memoria o espacio y dime si quieres que te mande los Austrias son como 300 páginas.

                        Voume embora agora querida.
                        Chau
                        Tatiana
                        Forista Opalo
                        Last edited by Tatiana; 15-febrero-2017, 17:14.

                        Comment


                        • #87
                          Re: De la mesita de Justine




                          Feliz Jueves!! Y dizque la mejor actitud...
                          Te cuento; resulta que nada me convence o me convencia hasta anoche, y andaba picoteando aqui y allá.
                          Hasta que di, con el "Heroe Discreto" de Mario Vargas Llosa y me está gustando.
                          Definitivamente me gusta más que las travesuras que la dejaré para el proximo mes, este no me entusiasmó.

                          Y curioso, son dos historias paralelas, una en Piura y la otra en Lima.
                          En Piura aparece Lituma una vez más y tal vez algunos otros de los que no me he percatado aún. Y en Lima, jajaja Rigoberto!! Lucrecia y Ponchito. Me está interesando la novela, no he avanzado mucho porque la descubrí anoche tarde.
                          Tú sabes además que mucho depende ldel estado anímico de uno. Y yo sigo indignada con lo de la ETA y la novela Patria; y para colmo Las travesuras también son de presuntos guerrilleros y en esta novela al tipo de Piura lo empiezan a chantajear con el cobro de "cupo" sólo por ser una persona próspera que con su tratabo hizo una pequeña empresa de Transportes.

                          Pucha! Qué rabia me da estos sinverguenzas que con el cuento de una sociedad equitativa destruyen ,matan engañan a babosos y ellos se dan la gran vida como el Abimael guzman y la Elena esa en su guarida de san Borja dándose a la fiesta con Vodka importado y al ritmo del Kazachok.

                          Será mi karma ese tipo de lecturas, pero esta está entretenida.
                          La has leido tú?
                          Yo sé que Mouch es fan de Vargas LLosa como nosotras.
                          Bueno te dejo querida. Hoy en la tarde voy al Centro de Sanación un rato.

                          Smack. (da señales de vida; Quaker!!)

                          Comment


                          • #88
                            Re: De la mesita de Justine




                            Hola querida!!
                            Recordando Boca Paila, cuando fui con el enano que ya no es enano.
                            Creo que está más alto que yo,cosa que no sería ninguna rareza, y anoche estuvo un par de horas conmigo aqui en mi casa, las otras dos las pasamos en su casa y decidimos venirnos a dormir a la mia, estamos a cien metros, exactamenete a una cuadra.Y estrenamos en netflix en la tele, porque recuerda solo lo veia en la compu, con una serie distópica que vi sin ver.

                            Porque te cuento que ya me programó Clau mi amiga, la dueña de la Libre el Netflix en mi tele, pero creo que la voy a cambiar de lugar; no me gusta la tele en mi cuarto.
                            Más paro en "la salita" como se supone que es este espacio donde tengo mi escritorio, mi máquina, la compu y practicamente aqui es donde estoy todo el día.
                            O me voy a la terraza con mi compu; pero cuando me entreguen mis muebles ya veré (no sé dónde los voy a meter...)

                            Bueno todo este preámbulo es para comentarte que no se nada de tu life.
                            Recibí vuestra tarjeta.Gracias. Espero que lo pasaran super bien.

                            Estamos desconectadas literariamente.
                            Yo estoy caminando como chencha con el heroe discreto. Me gusta, pero estoy lazy la verdad.
                            Este mes como que es de sequía literaria o será que me programé desde el año pasado.
                            Jajaja
                            Bueno querida me voy, tengo que hacer pagos y me ire en la bici, aqui nada es demasiado lejos.

                            En la tarde, tipo seis y media viene clau a tomarse un café conmigo, asi que tengo cosas por hacer.
                            Espero tener noticias tuyas.
                            Sino Feliz Sábado darling, ya me contarás.
                            Chau

                            Comment


                            • #89
                              Re: De la mesita de Justine



                              Mira esa imágen qué delicia!!
                              Mira yo te doy el sitio; sólo falta el libro, ese lo pones tú querida porque los librotes que leo no creo que te gusten porque son muy grandes, más de 500 pags.(por lo general)
                              Sigo con Rigoberto, Lucrecia y el Ponchito. Comme si, comme ca...

                              Ahora dime tú; me pasee por los correos y Nelson.
                              Ok que pasen un lindo domingo.!!

                              Smacks

                              Comment


                              • #90
                                Re: De la mesita de Justine

                                Mira Justine lo que me acabo de encontrar. Lo copio porque aunque no leas la novela, esto merece un punto y aparte.
                                Qué manera de percibir!! Y qué manera de sentir!!
                                Sobre todo que manera de traducir y compartir.
                                Ahi va...




                                Lolín Dengra

                                12 de febrero a las 5:03 ·


                                “PATRIA” - Fernando Aramburu.

                                "Escribo esta reseña con el libro apenas terminado. No quiero que repose; quiero/necesito soltarlo antes de que pase el efecto que me ha causado.
                                Es como si "sería" que temo se me "iría" a olvidar.

                                Muchos somos los que hemos visitado en alguna ocasión el País Vasco; de hecho, allá voy a pasar unos días, cada poco, desde hace veinticinco años.
                                Pero esto es otra cosa; esto no es turismo.
                                Esto, no es ir de pinchos y chacolíes por la Parte Vieja de Donostia, o tomarse un Bloody Mary en la cafetería del “Hotel de Londres y de Inglaterra”, ni ver amanecer sobre la Playa de la Concha desde la inmensa cristalera de la discoteca Bataplán tras una noche de copas.
                                No es comerse un chuletón en Casa Julián, en Tolosa , o en Casa Nicolás si en el primero no hay mesa, ni un paseo por las calles de Zarautz antes de visitar la terraza de Arguiñano contemplando a los niños jugando en la arena.
                                No es subir al Monte Igueldo para admirar las vistas entre lo que pretende ser un parque de atracciones, ni es ir a Guetaria y empinar la cuesta hasta el Restaurante Elkano habiendo comprado primero unas conservas en el puerto.
                                No es asomarse a la ventana y respirar la brisa fresca del Cantábrico en una mañana soleada cargada de resaca.
                                Esto, no es ir de vacaciones y no es nada de lo que la mayoría de nosotros conocemos de esa tierra.

                                Esto es entrar en las casas, meterte en sus cocinas y comer en su mesa. Es escuchar sus conversaciones susurradas a gritos compartiendo a cucharones las miserias que no se enseñan; las de puertas para adentro.
                                Es sentir sus ojos, los de un lado, los del otro, clavándose en tu espalda mientras vas, mientras regresas.
                                Es aprender un modo de hablar. No es el acento, ni las palabras que aparecen en euskera; es la manera.
                                Es un bollo de crema estampado en toda la cara, es empaparse de la que cae sin paraguas y es mirar tras el visillo antes de bajar las persianas.
                                Es una telaraña en la que ni la propia araña elije la presa y es la imposibilidad de disfrutar de tres castañas para no traicionar la pena.
                                Y es la necesidad de escuchar la palabra perdón en boca de quién más necesita expresarla.

                                Esto, no es ni irse allí a vivir. Esto es... quedarse a morir.

                                Aquí las boinas se llevan puestas y, por supuesto, ladeadas.
                                Aquí la gente se rasca el costado derecho, no se emborracha.
                                Aquí la hostia no va por ahí; queda pegada.
                                Aquí las lapas se adhieren a los bajos de un coche, no a las rocas.
                                Aquí no hay calendarios; hay fechas y nombres señalados.
                                Aquí los fuegos artificiales alumbran tiros por la espalda.
                                Aquí se entierra a los muertos amortajados de secretos, en silencio y lejos de casa.
                                Aquí no se dice; se presupone.
                                Aquí no se piensa; se siente.
                                Aquí no paseas; pisas.
                                Aquí no miras; tocas.
                                Aquí no lees. Aquí ves.

                                Mostrar versus contar, llevado a la máxima potencia.

                                Para exponer una parte de nuestra historia, vomitando realidades, visitando vidas reales; aquellas que quedan después de los titulares de prensa. Con su antes, su mientras y su luego.
                                Es llegar para quedarnos por un tiempo; instalándonos. Hasta entender, hasta por lo menos agotar el intento de aprehender aquellos años, enfundándonos en su piel, en la de los unos, en la de los otros, para terminar escupidos a los pies de lo que no puede comprenderse.
                                Sin echar sal en las heridas pero hurgando en ellas para sacarles todo el pus que encierran. Sin sacar conclusiones, sin partidismos, para dejar testimonio del silencio escondido, de los hechos no contados, de la cotidianidad que no se visita, del miedo que vive anclado, de un pasado que no es lo suficiente viejo para ser narrado.
                                Todo contado con una pluma asida por dos pares de manos; unas limpias y otras manchadas, para arrojarnos una novela no disfrazada.

                                Ya vendrán otras, ya. Ya lo veréis. Ya lo veremos. O lo verán nuestros hijos, o nuestros nietos, así como nosotros vimos la guerra de nuestros abuelos o el holocausto de aquellos que nos quedan tan lejos. Las leeréis, las leeremos o las leerán, entre páginas de cronistas que nos traen la historia a toro pasado, cuando parece que resulta más fácil digerirla, y novelada para hacerla comestible.
                                Cómo se ha hecho siempre con la de las víctimas y verdugos de los fanatismos. Unas para intentar explicarlos, otras para disculparlos. Envalentonándonos ahora, ahora sí, a abrir nuestras bocas cerradas.
                                La noria de la razón sin razón que gira para acabar deteniéndose en el mismo sitio: el irracional subjetivismo de los nacionalismos.
                                Punto de partida, línea de salida, filón sin explotar por la literatura; arranque y comienzo de una carrera en la que, corran diez, mil o los que sean, Aramburu será para siempre el primero en atreverse a cortar la cinta.

                                Esto es... PATRIA en vena.

                                Sobre la prosa, el ritmo, el lenguaje, los personajes, etc., de esta obra maestra sin parangón, no puedo opinar. No tengo los conocimientos suficientes y habrá que inventar nuevos términos para poderla catalogar.
                                Sólo dos cosas: El modo de tratar el tiempo y la anárquica puntuación. Jamás leí nada igual.
                                El manejo de los flashbacks, sin fechas, sin referencias, sin pistas a priori, logrando que el lector no se pierda en ningún momento, es de una maestría brutal; la falta de guiones para abrir y cerrar diálogos, la ausencia de comas, el peculiar uso de puntos y lo clavado del manejo del punto y coma... ¿De dónde lo saca? ¿Quién me lo enseña?
                                He leído a algún afamado crítico decir que Fernando Aramburu, en esta novela, le ha resultado vago en cuanto al manejo de la forma en general y en el modo de puntuar en particular. A tan ilustrado señor le diría que tal comentario me hace pensar en los que se asombraban ante la afirmación de Copérnico diciendo que la tierra no era el centro del Universo y, añadiría, citando a Galileo Galilei, "Eppur si muove". No sé si me entendéis. No sé si me explico bien.

                                Esto, señoras y señores, es la literatura del futuro. Veremos si, como lectores, estamos a la altura.

                                Sinopsis: El conflicto vasco, ETA... y muchísimo más.

                                A la pregunta ¿Ahora qué leo?, tengo clara la respuesta: nada."
                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 19-febrero-2017, 09:08.

                                Comment

                                Working...
                                X