Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que recuerdos guardas de tus andadas??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Que recuerdos guardas de tus andadas??

    Que recuerdos guardas de tus andadas???

    Ya se que algunos van a decir que tienen guardados los calzones de una vieja que conocieron bla bla bla bla...jajajajajaja

    pero no me refiero a eso ,me refiero a que en tus andadas ( aventuras , vacaciones , salidas , busquedas) que es lo que te has encontrado??

    Por ejemplo...ayer en su casa , al andar buscando un encendedor , me encontre mi coleccion de sellos originales del virreynato , para identificar las vasijas de barro pues en esa epoca se tenia que decir y marcar de donde venian...

    Todos los vestigios de las ollas los encontre en excavaciones que me ha tocado hacer...y pues se le tiene que dedicar mucho tiempo...y tambien mucha dedicacion en pegar todos los pedacitos uno por uno

    ( despues pongo las fotos)

    Y ASI NO QUERIENDO A LO LARGO DE LA VIDA VAS GUARDANDO COSAS QUE SON INTERESANTES
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

  • #2
    Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

    Que interesante tema Carl.

    Yo no púedo comentar algo tan interesante como lo tuyo.
    Simplemente te contaré que hace muchos años, en el D.F. viendo un documental sobre Buenos Aires y el "tianguis" que hacen en la calle de San Telmo; habia una señora vestida como en la "belle epoque", que vendía muñecas antiguas. Y me gustó tanto el reportaje que decidí que quería coleccionar muñecas .

    Y durante años fue mi entretenimiento ir a buscar muñecas.
    Empece en la lagunilla los domingos.Iba a Tepito a los sitios donde los carretilleros dejan las cosas. A Polanco al tianguis de los ´sabados. Al final de la calzada de la Viga etc etc.A los Tianguis de los barrios mas antiguos.
    LLegue a tener muchísimas, de biscuit tres; de pasta (que son las que mas me gustan) celuloide etc.
    Llegó a ser una compulsión en mi y me duró mucho tiempo.
    Todavia quedan algunas en Guadalajara.
    Se fueron perdiendo en el camino entre tanto viaje y mudanzas.

    Yo tengo conmigo aqui una de celuloide marca Tortuga, son alemanas y creo que de la época de la Segunda Guerra Mundial; porque vi una parecida en una película.
    Si vieras, las mejores las conseguia de las carretillas de pepenadores,algunas perfectas, la mayoría y otras para repararse y me iba a las Clínicas de la Colonia Guerrero.

    Era todo una afición.

    Dicen que si uno tiene más de tres de algo ya se puede considerar coleccionista.

    Y esa fue la afición que mas me gustó y de la que todavía queda mucho.
    Nada de plástico ni vinil ni éso, lo más moderno fueron muñecas de celuloide americanas.
    Tengo una Shirley Temple, numerada y todo.
    Eso fue lo que tengo aún de las muchas cosas que fui coleccionando a través del tiempo.Las tiene mi amiga juntas hicimos la colección y no quiere deshacerse de ellas.Ni a mi quiere dármelas, porque ella las ha cuidado.

    Saludos
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 02-agosto-2010, 11:42.

    Comment


    • #3
      Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

      Bueno... antes de tener hijos creo que no tengo nada en casa y eso que tuve que hacer movimientos y cambios en ella...

      Despues de los hijos, inicie con la colección de los buhos, los cuales lugar a donde voy o mis amigos van, traen con ellos unos... Hasta mi jefe me trajo unos muy curiosos de China y otro fué de Australia, llevan ya ocho años conmigo...

      Encontré eso si, uno que yo dibujé en 1999... en cuanto tenga tiempito se los pongo
      Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

      Comment


      • #4
        Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

        Son curiosos los afanes coleccionistas que tenemos.

        Yo en sí no me he, digamos, "encontrado" nada relevante; más bien lo que he hecho a lo largo de mi vida es guardar ciertos objetos especiales por X ó Y razones.

        Una piedra (¡sí una piedra!) común y corriente que lleva conmigo 30 años; una caja de chocolates (la pura caja) que me regalaron cuando cumplí 11 de edad; la caja de puros que compró mi papá cuando nació mi primer hermano varón (somos 3 y yo soy el mayor); el boleto con el que entré al E. Azteca a la final del México 86, etc., cosas así.

        Fuera de eso, no recuerdo haber encontrado cosas interesantes.

        Tengo un libro que tiene como 50 años de Magia Verde, jajajaja, a decir del mismo autor o autores, "la magia del amor", pero fuera de ser una lectura jocosa, no tiene nada de extraordinario.

        Y somos raros, en eso, digo, los humanos.

        Nada que ver con el tema, pero a los 12 ó 13 años mi papá nos llevó de día de campo a un valle cercano a la presa de Guadalupe Victoria, por la carretera que sale de San Mateo Nopala (más o menos a la altura de Lomas Verdes) rumbo al centro ceremonial otomí. Con un cincel y un martillo, en una roca, grabé mis iniciales y la fecha de ese día con la esperanza de algún día regresar y volverla a mirarla, jajajajaja, y sigue pendiente..........ora' falta que me acuerdé de la piedra y la encuentre en su lugar.

        Jajajaja.

        Saludos.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #5
          Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

          Recuerdo que hace años salieron unos tazos grandes que brillaban en la oscuridad, mi hermano y yo antes de dormir los poniamos muy cerca del foco para verlos brillar cuando apagaran las luces, hace poco que tubimos que acomodar cosas encontramos uno, el de mi hermana que ya se caso, el de ella era de los hermanos warner, y cuando lo vi recordamos esos viejos tiempos, asi que lo guarde y ahora lo tengo.
          saludos
          the inhale that makes the exhale so much better

          Comment


          • #6
            Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

            Normalmente cuando llego a salir, procuro comprar algun recuerdito (llaveritos, pulseritas, artesanias) sin embargo, despues de un tiempo le pierdo el interes o se rompe y pues se va a la basura......lo unico que puedo decir que conservo son 2 iguanas de barro y una lagartija de madera que se mueve, de malinalco. No soy tan aficionado a coleccionar, pero si asi fuera, tengo preferencia por todo tipo de iguanas, lagartijas, salamandras y ese tipo de animalitos.
            Saludos!
            No hay genio sin un gramo de locura.

            Comment


            • #7
              Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

              Originalmente publicado por Kurtco Ver post
              Normalmente cuando llego a salir, procuro comprar algun recuerdito (llaveritos, pulseritas, artesanias) sin embargo, despues de un tiempo le pierdo el interes o se rompe y pues se va a la basura......lo unico que puedo decir que conservo son 2 iguanas de barro y una lagartija de madera que se mueve, de malinalco. No soy tan aficionado a coleccionar, pero si asi fuera, tengo preferencia por todo tipo de iguanas, lagartijas, salamandras y ese tipo de animalitos.
              Saludos!
              Hola Kurtco, que buen dato, ya sabemos lo que te podemos regalar.A mi tambien me gustan esa clase de reptiles, pero me encanta verlos vivos, me parecen preciosos.
              Yo coleccionaba ranitas pero ya no tengo esa colecciòn, no se que serìa de ellas.
              Ah ahora que dices que cuando viajas compras algo, ya se lo que tengo, y no me acordaba, jarros, de todas partes y de barro me encantan.
              Tengo unos que son super sencillos, que los compre en Huasca, Hgo. y me parecen hermosos.
              Saludos

              Comment


              • #8
                Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

                Coleccionar, ahora nada, en mis mocedades coleccionaba cajetillas de cigarros, pero dejé de fumar y nada tire todo, tal vez lo que ahora colecciono son canciones.
                Pero si tengo mi caja de recuerdos, y ahi guardo detallitos que me recuerdan momentos importantes, como un boleto de autobus, uno del cine, unos zapatitos de bebé, dientes de leche de niños y perros, cartas de amores y amigos, credenciales, fotos, invitaciones de fiestas y cositas que para otros ojos solo son basura.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • #9
                  Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

                  Originalmente publicado por Marita Ver post
                  Pero si tengo mi caja de recuerdos, y ahi guardo detallitos que me recuerdan momentos importantes, como un boleto de autobus, uno del cine, unos zapatitos de bebé, dientes de leche de niños y perros, cartas de amores y amigos, credenciales, fotos, invitaciones de fiestas y cositas que para otros ojos solo son basura.
                  Pues si son miopes del alma, seguro que sí. Dices que también boletos de autobús, cartas, ajá....... y entradas al cine y a algún museo, y el boleto del concierto X ó Y; todo eso guardamos algunos.

                  Saludos.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

                    En la mente, la primera vez que mi hijo me apretó un dedo... con mucha fuerza... ya pasó casi un mes de eso... y no se me va a olvidar jamás... espero... "apoco ni cuándo en algunos años el plebe te mande a la chingada" me dice su mamá...

                    No, estoy seguro que ni entonces
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

                      pues no es por presumir ...pero soy un buen coleccionista

                      en el 2009 saque de una de las excavaciones dos maderos muy grandes

                      algo asi como de 3 metros de largo cada uno....en muy buen estado

                      resulta ser que estos maderos eran el puerto donde llegaban las chinampas

                      o chalupas con las verduras de la gran tenochtitlan, ese embarcadero estaba

                      tan bien preservado y aun lo esta que ha aguantado lo que no....

                      estos los encontre a casi 12 metros de profundidad y segun la arqueologa

                      tienen mas de 600 años mucho antes de que llegara cortes a esta chilanga

                      ciudad


                      saludos y tengo muchas cosa mas al rato les cuento
                      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

                        Bueno señor, usted es un peso pesado en cuanto a colecciones!
                        Nos acepta con nuestras muñecas, jarritos, lagartijas, boletos entrañables etc. etc.?
                        Si, verdad?
                        Entonces le seguimos..
                        Hace unos años en LA se me dio por coleccionar peliculas de la segunda guerra Mundial y tengo muchas en VHS, me encantan, no solamente de la guerra y las batallas que tengo muchas sino a los digamos efectos colaterales, como Muxic Box o the Truce.
                        Ahora lo que voy a tener que coleccionar es aparatos de VHS para poderlos ver; el último se me acaba de descomponer.
                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

                          mi tatiana de oro....

                          pues veras...que durante mucho tiempo he coleccionado ceramica pero pedaceria
                          que me he encontrado en todos lados de mexico , y vieras que por ejemplo por acapulco
                          encuentras mucha pedaceria de ceramica china de lo mejor con mas de 800 años de antiguedad
                          aqui en mexico d.f. tambien es comun encontrar ceramica china y cristaleria francesa en las excavaciones....jejjjejeejee como ves tatis

                          falta el buceo al rato te cuento
                          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

                            el carl debe de guardar también recuerdos de la secretarias en turno, pero ese es otro tipo de andadas.

                            No soy de guardar muchas cosas, mas bien suelo deshacerme de objetos, pero cosas que para mi guardo de recuerdo, detalles de mis hijos de bebes, algunas tarjetas que me hicieron de peques, artículos que pertenecieron a mis abuelos o padres son cosas que me gusta guardar. No colecciono nada por el momento, pero cuando voy a las "segundas o tianguis" siempre busco cosas de material natural como madera o piedra, Me gustan las cosas antiguas originales.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Que recuerdos guardas de tus andadas??

                              Leyéndoles recordé, cuando estudiaba tenía una colección de piedras (no de las piensan eh jajajaja) y las tenía bien clasificadas, tanto que las presté a un estudiante de geología que todavia no me las devuelve.
                              Mi otra colección ya la había mencionado antes, me encantan los leones, tengo de todo peluches, ceramica, hasta uno de plumas jejejeje, todos son hermosos. La semana pasada me encontré uno hecho a mano por los huicholes, pero muy lindo. Yo creo que tengo más de 100 y todo mundo me regala leones.
                              Y también como otros han mencionado aquí, me gustan los detalles y artesanías de diversos lugares, sobre todo lo que no hay donde vivo.
                              He querido hacerme de un árbol de la vida, pero los que he visto están caritos, pero ya tendré la oportunidad, jejejeje es cosa de encontrar la oportunidad.
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                              Comment

                              Working...
                              X