Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Originalmente publicado por ppluches Ver post
    La lectura de este libro puede ayudar a muchos a entender el porque de muchas cosas del México actual y es bien claro que mucho de lo escrito por él tiene vigencia aun.
    ppluches, desde tu muy personal punto de vista, ¿crees que lo que está sucediendo actualmente, lo de la ACE, la inseguridad, etc, son algo que hubiera tolerado Castillo Peraza?.

    Un abrazo.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Oigan, porfisplis, ¿alguien tiene una referencia de primera mano sobre el libro "El psicoanalista", de John Katzenbach, que me pueda dar su opinión?. Thanks.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Chispas, este tema se va yendo para abajo, así que UP!!!!

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Tienes razón Tancredi.
          Y no lo podemos permitir.
          Hace mucho que no entraba pero es una buena oportunidad para comentar que lei "Los Pilares de la Tierra" y tienes razón. Me fascinó! Es un libro que tiene de todo.
          Se lo mandé a mi hermano y ahora, a la búsqueda de "Un Mundo sin Fin" y gracias a ustedes, también , estoy tratando de localizar, por aqui, librerías de libros viejos.
          Trajeron a mi memoria títulos que veia en la Biblioteca de mi abuelo y que nunca leí y otros que sí ; pero hace tanto tiempo que sería como descubrirlos.
          Por lo pronto en Valladolid, Yuc. creo que he encontrado algo.
          Saludos

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Hola, Tatiana, pues déjame comentarte que no te vas a desilusionar con "Un mundo sin fin", ya que sigue la línea de Los pilares de la tierra. De hecho, sucede en el mismo lugar, pero con una variación de varios cientos de años.

            Me encanta la gente que lee, así que recibe mis sinceras felicitaciones al respecto.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
              .... Por lo pronto en Valladolid, Yuc. creo que he encontrado algo.
              Saludos
              Tatiana, ¿Eres yucateca?
              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                Hola, un comentario más acerca del Corazon de Piedra Verde de Salvador de Madariaga.
                Con el entendimiento de que "nada es verdad ni es mentira, todo es segun el color del cristal con que se mira".
                Y como dice Marita hay gustos para todo.
                A mi me sigue gustando mucho este libro y lo considero una obra redonda, la narrativa es super minuciosa y debe estar documentadísima en los códices y los libros que escribieron en la época de la conquista.
                Estuve paseando por Google y lei varias cosas al respecto, acerca de las costumbres de los Aztecas y no hay contradicciones con lo que cuenta Madariaga.
                Creo que usando una historia de amor nos muestra de una manera amplísima las costumbres de la época, tanto en España como aqui en esta parte de América.
                No he visto nada parcial hasta el momento, o al menos yo no lo percibo. Pienso que los españoles no están tan bien parados en sus descripciones a comparación de los aztecas o de tlaxcaltecas o tezcucanos.
                Estos eran mucho más coherentes con sus creencias y su vivir.
                Los españoles aparte de su valor indudable, variaban entre su codicia, su fanatismo religioso; sus vicios y falta de respeto por las tradiciones de los otros.
                Yo pienso y espero no estar ofendiendo a nadie, al menos no voluntariamente. Que este pasear por las costumbres del siglo XV y XVI nos pinta a una Iglesia católica que no ha ido degenerando , sino que desde es época tenía los mismos vicios y falta de congruencia que nos muestra ahora.
                Y como lei en otro sub foro es la religión mas "humana" y yo diría más práctica.
                Pecas, pides perdon y automáticamente tienes la licencia para volver a pecar.
                En fin, en el Corazón de Piedra verde al mostrarnos el choque de dos civilizaciones tan distintas y la posterior fusion de éstas, nos está dando a conocer mucho de la historia de estos dos mundos que dieron origen al nuestro.
                Coincido contigo, Tatiana...


                Saludos.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Originalmente publicado por ppluches Ver post
                  Tatiana, ¿Eres yucateca?
                  Justo eso le iba a preguntar, por la referencia a Valladolid. Ciudad bonita como pocas.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Hola chicuelos:
                    No, no soy Yucateca. Soy chilanga de corazón, aunque naci en el norte, en un pueblito que aún no conozco.
                    Hace unos meses estoy viviendo en Quintana Roo, en Playa del Carmen, y aunque es un paraiso en lo que se refiere a naturaleza y tranquilidad (aún) hay muchas otras cosas que uno extraña de las ciudades añejas.
                    Por ejemplo eso de las librerías de viejos (libros). Cuando leia sus posts, me entraba la ansiedad, ya me imaginaba yo por las calles del Centro buscando La torre de Nesle o a la Dama de Monsoreau.
                    Aqui en esta ciudad imposible encontrar algo asi. Por eso entré a Google y pensé en Yucatan que no está tan lejos. Y encontré una librería en Valladolid Yuc. que me quedaría a unas 3 horas.Para escarbar personalmente.
                    Conocí de pasada Valladolid y me pareció, lo poco que vi, encantador.
                    Voy a tratar de entrar más a menudo a leer este tema. Es fabuloso.
                    Me recuerda obras que pasaron por mis manos, sin leerlas y otras que no conocía y que me encantaría leer.
                    Tienes razón Tancredi, la afición a la lectura es un regalo, es un placer indescriptible porque te llena de satisfacciones.
                    Saludos

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      ¡Qué barbaridad!! Pues con mas ganas te refrendo mi felicitación, porque hacer un viaje de tres horas con la finalidad de conseguir libros es digno de celebrarse.

                      Espero que pronto nos comentes algo nuevo. Yo por lo pronto aún no acabo de leer "El psicoanalista", pero concluyéndolo pongo aquí la reseña.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        hola a todos, ya que por fin encontrè un foro donde puedo comentar, y que me den puntos de vista a cerca de los libros que por alguna circunstancia caen en mis manos

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          y claro, las circunstancias por las cuales estoy descubriendo como funciona esto de los foros, , bueno la verdad es que no eh leìdo muchos libros pero me gustarìan que me recomendaràn algunos, yo eh leìdo un poco de todo, como ¿quièn se ha robado mi quezo, justina,de el marquez de sade, o el de por que los hombres aman a las "cabronas", y algunos màs, menos, en fìn , eh leìdo de otros temas, pero la verdad, ahorita todavìa no acabo de leer, el libro de francsesco una vida entre el cielo y la tierra, de yohana garcia

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            :c:y claro, las circunstancias por las cuales estoy descubriendo como funciona esto de los foros, , bueno la verdad es que no eh leìdo muchos libros pero me gustarìan que me recomendaràn algunos, yo eh leìdo un poco de todo, como ¿quièn se ha robado mi quezo, justina,de el marquez de sade, o el de por que los hombres aman a las "cabronas", y algunos màs, menos, en fìn , eh leìdo de otros temas, pero la verdad, ahorita todavìa no acabo de leer, el libro de francsesco una vida entre el cielo y la tierra, de yohana garcia[/QUOTE]

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              aunque tambien me encanta viajar, por ahora no lo eh hecho recientemente, pero sì eh tenido la oportunidad de conocer varios lugares, y ahorita que lo mencionan, fuì a playa del carmen hace como 1 año, pero caramba, que lugar tan màs hermoso,

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Pues bienvenida.

                                Comment

                                Working...
                                X