Anuncio

Collapse
No announcement yet.

DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA

    Hace algun tiempo habia en el foro la liga para esta trivia asi como pistas para hacerla, por alguna razon dejo de aparecer, espero que Marita aun la tenga y nos ayude a postearla de nuevo y de paso me pase algunas pistas para los que me faltan validar y que son:

    4
    7
    9
    12
    17
    18
    22
    36
    37
    41
    42
    45 TIBIO Cinteotzin
    50
    53
    61
    62
    65
    66
    67
    68
    74
    79
    81
    82
    85
    89
    91
    92
    96
    98
    99

  • #2
    Re: DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA

    se me olvidada, Marita tambien si recuerdas otra que se llama COMO DIOS de Nucobo donde valida con dos campos uno el nombre del dios y otra con el nombre de la mitologia
    ya de paso si puedes mandar alguna pista para esta, te estaremos agradecidos

    9.- tengo la mitologia(gri) pero no el nombre de la deidad
    53.- tengo la mitologia(esc) pero no el nombre de la deidad
    78.- tengo la mitologia(egi) pero no el nombre de la deidad

    Comment


    • #3
      Re: DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA

      Tengo ambas almacenadas en este link:
      http:// www. ~~~~~~ com/web/morganalafeysStuff

      Ya saben que hay que pegar y eliminar los espacios...
      Ahorita posteo las pistas.
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • #4
        Re: DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA

        Originalmente publicado por Eddie Ver post
        se me olvidada, Marita tambien si recuerdas otra que se llama COMO DIOS de Nucobo donde valida con dos campos uno el nombre del dios y otra con el nombre de la mitologia
        ya de paso si puedes mandar alguna pista para esta, te estaremos agradecidos

        9.- tengo la mitologia(gri) pero no el nombre de la deidad
        53.- tengo la mitologia(esc) pero no el nombre de la deidad
        78.- tengo la mitologia(egi) pero no el nombre de la deidad
        9.- Es el dios del chupe
        53.- Hija de Loki y Angerbode
        78.- Diosa de la protección y la fecundidad. Su nombre significa "gran hembra de la tierra"

        Comment


        • #5
          Re: DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA


          4 El mas destacado entre los dioses incas
          7 A su contraparte romana se le conoce como las parcas: cloto, laquesis y atropos
          9 diosa babilónica del amor y la guerra
          12 Gran diosa irlandesa del fuego y la poesía
          17 Es un personaje legendario de la mitología sumeria, según se dice dio origen a los mitos de Sanson y Hercules
          18 La tierra madre, deidad inca
          22 Pareja de la 66
          36 Era el dios de la lluvia y la guerra, principal deidad de los fenicios, es nombrado en la biblia como uno de los dioses falsos.
          37 Este ser cumplia deseso si lo liberaban de su prisión, a un amigo asi le dicen pues cuando abren una botella se aparece
          41 Deidad solar persa adoptada por los romanos en especial por los soldados.
          42 Primera esposa de Adan, ante de Eva
          45 TIBIO Cinteotzin Es una deidad solar americana, pero no mesoamericana, sino inca.
          50 Pertenece al folkclore judio, es una criatura hecha de barro a la que se le influia vida para defender a su creador, salió en un capitulo de los simpsons
          53 Version fenicia de la 9
          61 Estatuas que se colocan en edificios, las más famosas son las de Notre Dame
          62 En la mitología nórdica era el dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad.
          65 Dios Mexica, cuyo nombre significa Nuestro Señor el Desollado, tiene que ver con los ritos de fertilidad
          66 Es la diosa de la creación y de la muerte en la mitología japonesa, pareja del 22
          67 Tritón es un dios, mensajero de las profundidades marinas. Es el hijo de Poseidón y Anfítrite.
          68 Es el Orisha de la guerra y los herreros, en la santeria cubana se le relaciona con San Pedro y San Pablo
          74 Diosa Maya del amor
          79 Son aves gigantescas pertenecientes a la Mitología persa, si viste furia de Titanes recordaras como se lleva a la chava chicha en una jaula.
          81 Dios de los fenicios, cartagineses y cananitas, en la Biblia se menciona con aborrecimeinto ya que se le sacrificaban niños en su honor.
          82 Diosa nórdica del amor, magia, sexualidad, vegetación y curación
          85 Es una criatura fantástica perteneciente a la mitología celta, un espiritú acuatico con caracter maligno.
          89 Orisha del trueno, en la santeria cubana se identifica con Santa Barbara.
          91 Deidades femeninas en la mitología nórdica. Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla
          92 Si leiste Harry Potter, el 4º libro (el Caliz de Fuego), eran las mascotas del equipo bulgaro de quidditch
          96 Tambien es nombrada mucho en Harry Potter, es una criatura de la mitologia celta, cuenta la leyenda, al aparecerse ante un irlandés anuncia una muerte cercana de un pariente.
          98 Es el dios sumerio-babilonio del inframundo y señor de los muertos
          99 Es la Orisha del mar, en la santería se identifica con la Virgen de Regla.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #6
            Re: DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA

            Ajúa!!! Esa es la reyna de la Trivia, Gracias Marita, voy a entrarle con ganas,
            saludos

            Comment


            • #7
              Re: DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA

              Marita: gracias por la pistas ya tengo una al 100%

              me falto validar una de Dioses y Seres Mitologicos
              62 frey tibio (acaso es un problema de escritura) en todas partes que busco sale igual o FREI pero tengo el mismo resultado ¿me ayudas?
              Saludos

              Comment


              • #8
                Re: DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA

                Originalmente publicado por Eddie Ver post
                Marita: gracias por la pistas ya tengo una al 100%

                me falto validar una de Dioses y Seres Mitologicos
                62 frey tibio (acaso es un problema de escritura) en todas partes que busco sale igual o FREI pero tengo el mismo resultado ¿me ayudas?
                Saludos
                Será cuestión de traducción ya que yo lo saque de la versión en inglés que tiene una R final:

                http://en.wikipedia.org/wiki/Freyr
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • #9
                  Re: DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA

                  Hola Marita Te Escribo Para Pedirte Una Pista De La Trivia Dioses Y Seres Mitologicos Es La 35 Le Pongo Hidra De Lerna Y Me Pone Casi Gracias De Antemano

                  Comment


                  • #10
                    Re: DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA

                    Originalmente publicado por selegna Ver post
                    Hola Marita Te Escribo Para Pedirte Una Pista De La Trivia Dioses Y Seres Mitologicos Es La 35 Le Pongo Hidra De Lerna Y Me Pone Casi Gracias De Antemano

                    Sé que le pediste ayuda a Marita, pero andando de metiche aquí ví tu pregunta y como yo ya la terminé, creo que te puedo ayudar:

                    Es una sola palabra... (la primera) prueba a escribirla de modo diferente

                    Comment


                    • #11
                      Re: DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA

                      Gracias Por La Respuesta A La 35 Pero No Doy Como Ojala Me Manden Otra Pista

                      Comment


                      • #12
                        Re: DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA

                        T E R M I N A D A :YES:
                        Gracias Marita

                        Selegna "Y" tu Ya termYnaste?
                        saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: DE DIOSES Y SERES MITOLOGICOS de MARITA

                          Originalmente publicado por selegna Ver post
                          Gracias Por La Respuesta A La 35 Pero No Doy Como Ojala Me Manden Otra Pista
                          Es una sola palabra, pero en vez de hIdra, cambia por una más griega.
                          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                          Comment

                          Working...
                          X