Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En mi opinión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El culpable de todas nuestras angustias


    El culpable de todas nuestras angustias, en mi opini

    Es cierto que para los paisanos que se dedican a actividades ilegales, el negocio de la venta de "mariguana"
    no es mas que una de sus maneras de ganarse el billete, y también es cierto que legalizar no significa que
    la delincuencia se acabó...

    Las causas del porqué existe la delincuencia en cualquier país, no es el motivo por lo que escribo esto,
    si lo es el hecho de que la dama y jefe encargada de hacer de hacer que la ley se cumpla, dice que:

    "El narcomenudeo es el culpable de todas nuestras angustias". pero...

    No es menos cierto que mientras haya demanda...alguien ganará dinero....en la oferta, entonces:

    ¿El consumidor es el culpable...de todas nuestras angustias?...puede, pero...en mi opinión:

    "Te está prohibido ganar lo necesario para vivir si no es trabajando por un salario miserable, haciendo
    crecer las fortunas de los que te hacen el inmenso favor de contratar tus servicios"

    Y por lo que leo, hay quien supera con creces esa oferta, aunque no con muchos creces, pero:

    A un tipo con hambre "le anda valiendo"...o sea: "hay que sacar pal chivo, como se sea", aunque esto
    conlleve el ser:

    "El culpable de todas nuestras angustias"

    Comment


    • Re: En mi opinión...

      cuestionable.

      (De cuestionar).

      1. adj. Dudoso, problemático y que se puede disputar o controvertir.

      dudoso, sa.

      1. adj. Que ofrece duda.

      2. adj. Que tiene duda.

      3. adj. Que es poco probable, que es inseguro o eventual.

      problemático, ca.

      (Del lat. problematĭcus, y este del gr. προβληματικός).

      1. adj. Que presenta dificultades o que causa problemas. Mantenían unas relaciones muy problemáticas

      2. f. Conjunto de problemas pertenecientes a una ciencia o actividad determinadas.

      Ver conjugación disputar.

      (Del lat. disputāre).

      1. tr. debatir.

      2. tr. Porfiar y altercar con calor y vehemencia. U. t. c. intr. Disputar de, sobre, acerca de una cuestión.

      3. tr. Dicho de un estudiante: Ejercitarse discutiendo. U. m. c. intr.

      4. tr. Contender, competir, rivalizar. U. t. c. prnl.


      Todo es Cuestionable, dudoso y problemático, pero nomas
      para los que gustan de cuestionar, tienen dudas y deciden
      convertir un hecho en un problema, digo, en mi opinión.

      Comment


      • Re: En mi opinión...

        "Por muchos consejos que les den los sabios, los humanos quieren
        hacer sus experiencias y las hacen.

        Algún tiempo después, cuando han sido suficientemente maltratados y decepcionados por la vida, finalmente comprenden.

        Entonces, quieren hacer partícipes a los demás de este saber recientemente adquirido Pero ¿por qué los otros deberían escucharles?
        Ellos también quieren hacer sus experiencias.

        Y ésta es la causa por la que la sabiduría que unos han ganado a costa de tantos esfuerzos, raramente es aprovechada por los demás.

        Es necesario que los humanos hayan sido bien picoteados y bien
        mordisqueados por la vida para admitir que los sabios tienen razón.

        He aquí que ellos a su vez se han convertido en sabios.
        Pero no son numerosos los que tratan de beneficiarse de su
        sabiduría.
        Por esto, cada nueva generación repite los errores de la precedente.

        Esto es cierto para los individuos, y también lo es para las sociedades. ¿Quién quiere verdaderamente aprender
        lecciones de la Historia?"

        Omraam Mikhaël Aïvanhov

        Comment


        • Re: En mi opinión...

          José disculpa mi error, ya estoy como el dios del tiempo con mis pegostes sin secuencia, donde caigan.
          Error de dedo.
          Mi intención era ponerlo en "se puede vivir sólo de recuerdos"; porque habiamos opinado acerca de la experiencia y ahi me quise enfocar, contribuyendo con ese artículo.
          Saludos

          Comment


          • Re: En mi opinión...

            El dilema, digo, en mi opinión:

            Dicen por ahí:

            "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

            Y yo digo por aquí:

            Nadie sabe lo que le perjudica hasta que se deshace de ello.

            Pero...

            Como saber la diferencia entre lo que nos beneficia y lo que
            nos perjudica?...

            He ahí el dilema.

            Comment


            • Re: En mi opinión...

              Originalmente publicado por jose cambar Ver post

              Como saber la diferencia entre lo que nos beneficia y lo que
              nos perjudica?...


              No veo porque tenga que ser un dilema. Cada una se da las propias respuestas a las preguntas que una se formula. Para eso sirve el pensamiento. Simple ejercicio de auto-conciencia.

              Comment


              • Re: En mi opinión...

                Originalmente publicado por Svetlana Ver post
                No veo porque tenga que ser un dilema. Cada una se da las propias respuestas a las preguntas que una se formula. Para eso sirve el pensamiento. Simple ejercicio de auto-conciencia.
                Hola Svet... Mucho tiempo sin coincidir contigo en este espacio, pero siempre es un gusto.

                Saludos.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • Re: En mi opinión...

                  Es agradable encontrar espiritus tan evolucionados en este foro,
                  hasta me dio hambre, iré por unos "tacos de lengua".

                  Comment


                  • Re: En mi opinión...

                    Ya comí, por lo tanto...

                    Cuando era un niño recién nacido, sabía lo que me beneficiaba,
                    o al menos eso pensaba, y gracias a papá y mamá, recibí beneficios,
                    comida, bebida, caricias, etc, etc, aunque...

                    Ahora que crecí y pensando...no todo fueron beneficios, luego al crecer,
                    estuvo peor, me refiero a cuando alcancé la adolescencia, creí que lo sabía
                    todo, hasta que la cruel realidad me hizo ver que no era así.

                    Obvio que eso lo percibí hasta que llegó la madurez...

                    Aquel vehículo...si hubiera sabido, no lo hubiera adquirido.

                    Aquella dama...si hubiera sabido...

                    Aquel "supuesto" amigo...

                    Aquel viaje...

                    Aquel dinero...

                    Aquella fiesta...

                    Y conste que aunque no creo en la suerte, si esta existe:

                    He sido una tipo muy afortunado.

                    Recuerdo que alguna vez, mi madre me dijo:

                    "Hijo, se me hace que Dios no te abre la llave...porque te puedes ahogar"

                    Hay un proverbio de la sabiduría popular que dice:

                    "Cuando los Dioses se enojan con los hombres...les conceden todos
                    sus deseos"

                    En fin:

                    Yo también fui joven y creí que sabía lo que me convenía, pero...
                    cada quien tiene que caminar su camino, y si alguien me hubiera
                    dicho lo que ahora se...lo hubiera mandado allá... a la lejanía.

                    Vive, experimenta, nadie aprende de oídas, la vida es así...
                    y si alguna vez observas a alguien caminando rumbo al abismo...
                    no le detengas, a menos que desees un enemigo gratis.

                    Obvio que esto no es ni mas ni menos que...

                    En mi opinión, mía, nomas para mi, pero:

                    Si alguien tiene algún método para reconocer acertadamente,
                    lo que beneficia y/o perjudica, antes de...digo, por favor,
                    que escriba la receta, todo un mundo le estará eternamente
                    agradecido.

                    Comment


                    • Re: En mi opinión...

                      Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                      Hola Svet... Mucho tiempo sin coincidir contigo en este espacio, pero siempre es un gusto.

                      Saludos.
                      Gracias por acordarse señor, aunque sea en la distancia lejana.

                      Saludos.


                      Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                      Es agradable encontrar espiritus tan evolucionados en este foro,
                      hasta me dio hambre, iré por unos "tacos de lengua".
                      Buen provecho, estimado. No olvide los de buche tampoco.

                      Comment


                      • Re: En mi opinión...

                        Dicen por ahí:

                        "El pez por la boca muere"

                        Y yo digo por aquí:

                        El forista por lo que escribe...le conocerás.

                        Comment


                        • Re: En mi opinión...

                          Recién recibí una llamada telefonica, grabada, la cual comenzaba así:

                          "Andres Manuel Lopez Obrador y Mario Delgado le desean...

                          Colgué, que diferente sería si el señor Andres hubiera hablado en persona,
                          claro, eso requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero...

                          Sería mas efectivo, porque una grabación programada invadiendo mi privacidad...
                          tiene un efecto contrario, o sea que:

                          En mi opinión...no vale la pena perder el tiempo yendo a votar.

                          Aprovecho la ocasión para decir a todo el que lea esto:

                          Un feliz nuevo año, deseo que todos tus sueños se conviertan en realidad.

                          Comment


                          • Re: En mi opinión...

                            Las candidaturas independientes, digo, en mi opinión:

                            Tal vez en USA funcionen, pero...imaginemos aquí:

                            Todos los partidos con sus líderes y sus fanáticos...desaparecerían,
                            eso, porque ya estamos hartos de ellos y sus pleitos por el poder,
                            pero, por el otro lado:

                            La mayoría se postularía para coger el hueso, o sea que:
                            ¿quién iba a votar? si todos seriamos candidatos.

                            Por mi parte:

                            Creo que llegó el momento de que las damas dirijan el país,
                            mis colegas de genero...la han estado "regando" por ya
                            demasiado tiempo.

                            Y parece que algunos de los partidos lo ha reconocido,
                            muestra de ello son: doña Josefina, doña Isabel, doña
                            Alejandra y por supuesto que doña Beatriz.

                            Esperemos que las señoras si lo hagan bien, digo, si es que...ojalá,
                            ya veremos que pasa, al menos los "machos" empiezan la retirada.

                            Comment


                            • Re: En mi opinión...

                              Una señora acusa a un fuerte candidato político por "desobligado" con sus hijos,
                              en mi opinión:

                              Incoherente y/o ilógica la reclamación, digo...

                              ¿Quién va a creer que un tipo con el dinero e influencias que tiene el señor acusado,
                              va a negar mantener a sus hijos, además serán sus hijos,?

                              Porque cualquiera puede levantar un rumor, pero no cualquiera puede probarlo,
                              me huele a trampa, digo, si hasta dicen que mando a golpear a un profesor por
                              homosexual, o sea: ¿que le costaría hacer lo mismo con esa señora?,

                              Lo pero es que por quererle lastimar, le están haciendo un favor, bien dice el dicho:

                              "Que hablen bien o mal no importa, lo que importa es que hablen" y en un país
                              rebosante de machos como este, caerá bien un macho y puede que acaben votando...
                              por el.

                              "Elemental querido Watson."

                              Comment


                              • Re: En mi opinión...

                                Hola Mr Sam:

                                Puede que usted nunca lea estas escritas palabras, pero aún así...

                                Uno de los humanos en los que cooperé para ser engendrado,
                                me he enterado que está dispuesto ha ingresar en su ejercito,
                                a los que les he platicado esto me dicen que no me preocupe,
                                dado que usted está retirando sus tropas del campo de acción,
                                pero como todos sabemos por experiencia que a usted le gusta
                                eso de pelear y mandar a sus tropas a la guerra...

                                Supongo que tarde o temprano mi vástago, será uno mas, dispuesto
                                a morir por usted y sus rubios amigos, algo que no me alegra en lo
                                absoluto, y aunque nada puedo hacer al respecto, no me queda mas
                                que suplicarle cordura, y pedirle por favor...

                                Así como utiliza a mis paisanos y parientes para la guerra y otros menesteres
                                menos peligrosos, esos que ninguno de sus súbditos le llama la atención hacer...

                                No les lastime por intentar cruzar el umbral de su morada, pues usted y yo sabemos...
                                que usted, al fin y al cabo lo ha propiciado y hasta el día de hoy, le ha redituado
                                grandes beneficios y por cierto una gran extensión de terreno.

                                Saludos y tal vez algún día nos volvamos a ver, obvio que: después de practicarme
                                la vasectomía, no es justo que de este lado les demos la vida y de su lado encuentren
                                la muerte.

                                Hijo:

                                A Dios te encomiendo y que se haga su voluntad, espero que todos mis colegas
                                en este foro le envien la misma petición, digo, aunque no crean en el.

                                Dios:

                                Cuidamelo, pero si le toca, lo aceptaré, se que estará en buenas manos...las tuyas.

                                Comment

                                Working...
                                X