Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con el infaltable Café...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Con el infaltable Café...

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post


    Buenos Días!!

    Un martes provechoso y a empezarlo con un delicioso café.
    Entre otras cosas estoy leyendo a Agustin de Foxa en "Madrid de Corte a Checa" y una vez más me convenzo de que somos UNO,donde sea, y en el tiempo que sea.
    La historia no tiene imaginación...Se repite una y otra vez, sin que sus protagonistas se percaten de lo que ya antes fue... y se viva con la ilusión de que puede ser diferente.

    "mientras tanto el Pueblo, un pueblo que no iba a ganar nada con todo aquello, que volvería pasadas las 24 horas al fogón nocturno y a la harina de madrugada, gritaba en la claridad de la Plaza Oriente "Viva la República"exponiéndose a los mauseres de los guardias civiles y de los soldados de Infantería de Palacio"

    Con los tristísimos acontecimientos que acaban de pasar, nos damos cuenta que la unión hace la fuerza y emplearla en algo positivo y solidario; no dedicarse a radicalizar los sentimientos y resentimientos como un argumento en que la mayoría salga perdiendo, sólo la ganancia de pescadores será para los que saben especular con la polarización y de eso viven.

    Esperemos que esta auto-lección no sea cosa de un momento, sino una forma de empezar a tirar para adelante.

    Salud!
    Si y no Tatiana, sí porque es lo que debería de ser y no porque no sucede, siempre la humanidad tropieza con la misma piedra, aprende poco de lo que nos cuentas, pero en el momento actual las cosas se repiten como desgraciado y estúpido sonsonete... como bien dices paciencia.

    Hasta la fecha a sí ha sido, quizás en el tiempo futuro se llegue , ojalá.

    Saludos.

    Comment


    • Re: Con el infaltable Café...




      Hola Pepis, ya es casi la hora de la comida y yo no me acabo mi café del desayuno, claro que ya está helado...

      Anoche estuve en una conferencia acerca del Karma.
      Y fue muy interesante, pero demaiada información para digerirla en un par de horas (la primera parte) que es lo más complicado.

      Al margen de las creencia en las distintas formas de spiritualidad o religiones.
      Karma es acción, traduciéndolo es la consecuencia de la acción.

      Hace mucho tiempó lei un libro que decia Metafísica al alcance de todos.- en palabras de a centavo.
      Y sin entrar en mayores complicaciones te decía que hay leyes inmutables en el Universo y a estas responden todos los adornos con los que nos las presentan las diferentes religiones o la concepción tradicional de algunas culturas.

      A mi me gusta pensar que es simplemente como "la ley del péndulo". Tú empujas y se aleja un poco pero luego vuelve a ti.-
      Lo que haya salido regresa al mismo punto; pero ya no es lo mismo que salió.
      El asunto es tener conciencia de esto y no imaginar ningún tipo de castigo o premio,de alguna manera adjudicándole el poder o la decisión a otro y no a uno mismo, el hacedor de sus consecuencias.
      Bueno esta manera de decir es de mi cosecha.

      El tema es largo y tiene muchas aristas.
      A mi me gusta mucho esto. El sábado voy a un curso de Sanación, un paso más en conocimiento.

      Bueno Pepis, dejaré la espiritualidad a un lado y me tomaré mi café-
      Estoy leyendo una novela donde no hay ni descabezados ni destripados; hay dramas de la vida común, aunque los otros también son y fueron de la vida común.
      Salud!!

      Comment


      • Re: Con el infaltable Café...

        Hola Darling ,
        con un pie en el estribo, y no del caballo ni de la bici que sería el pedal, sino en sentido figuradísimo a punto de salir para el Centro.

        Regreso hasta la noche, entré aqui sólo para desearte "un dulce despertar, un nuevo amanecer..." como Alicia.
        Sería ya hora de que estuviese en lacalle, porque el curso empieza a las nueve.
        lamentablemente la gente en general sigue haciendo gala de tardanzas para todo y no creo que el asunto empiece antes de una hora, asi que me da tiermpo del Café.

        Anoche estuve leyendo hasta super tarde.
        Hoy con dos libros cortitos termino septiembre.
        Uno es de Stefan Zweig y el otro es de una escritora china que no recuerdo el nombre, pero me está gustando, no como la que lei ayer.
        Fatal!! Shangai Baby.

        Bueno querida te dejo.
        A la noche entro a ver si asomaste con otra reseña.

        Chauu

        Comment


        • Re: Con el infaltable Café...



          Comment


          • Re: Con el infaltable Café...




            Hola Buenos días!! Empezando el día con un poema que subió en otros lares, una amiga nuestra, de los tiempos diferentes de este nuestro Foros México, y con nuestro infaltable cafe... espero que les guste.
            Aqui está...



            Buenos días! Feliz Lunes!

            Yo no quiero el vértigo de la prisa
            No quiero desde mi muelle un mar furioso
            No quiero que me trague el tiempo, ni las olas
            Quiero la brevedad de la espuma
            quiero las ansias de la marea
            Quiero vestir de flores el otoño
            Quiero hacer guirnaldas con hojas
            Quiero hacer una casa con la ternura
            quiero sujetar mi alma y
            cambiarle el ropaje a mis alas.
            Mi ventana mojada de lluvia
            el otoño me cambió la paleta
            no quiero el mundo del olvido
            No quiero la cordillera con niebla
            En todas las calles que sean grises
            yo les llevaré flores amarillas
            Rossana Glusberg
            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 09-octubre-2017, 07:50.

            Comment


            • Re: Con el infaltable Café...



              CALLE HABANA, ESQUINA OBISPO
              .
              SONSOLES ONEGA.

              La Habana. Cuba. Años 90. El régimen de Fidel Castro ahoga a un pueblo que pelea desarmado por su propia supervivencia. Saivy Cisneros Ballín y su hijo Sebastián protagonizan esa lucha descarnada contra el régimen. Pero de forma muy diferente. El padre, un viejo corrector de periódico, sólo tiene una obsesión: conservar, a cualquier precio, el aspecto de su vieja casa, el hogar en el que vivió con su esposa hasta que ella emigró. En una ciudad donde las fachadas se deshacen, las calles se hunden y la cartilla de racionamiento cada vez es más escasa, el hombre empeña todo cuanto tiene para mantener el exterior de su vivienda y la ilusión de la vuelta de la mujer. Sebastian, el hijo, guerrea desde las ideas, desde la disidencia perseguida por el Gobierno. Vive por y para un manifiesto que nunca llegará al dictador. Calle Habana, esquina Obispo es un retrato de la realidad cubana. Sus personajes, y la historia de sus vidas, testimonian la opresión a la que todavía son sometidos millones de cubanos. Quiere trasladar el drama y convertirse en un antídoto contra la anestesia de la memoria.

              Mi opinión. Como escarpias, los pelos como escarpias me ha dejado esta novela. Guauuu, un intenso, vívido, triste y descorazonador paseo por la desesperanza. Qué ruindad la de los paises que no nos permiten vivir en libertad. Qué inmensa tristeza y qué desasosiego me produce leer que el ser humano es reprimido, violentado, apaleado, exprimido hasta la miseria simplemente por exponer unos ideales. Esta es una historia desgarradora, nada que no sea real en La Habana de nuestros días ( aunque la historia se desarrolla en la Cuba de los años 90 bajo el régimen de Fidel Castro). Me ha emocionado, me ha conmovido, me ha hecho saltar las lágrimas. Una historia sobre la dignidad humana y lo fácil que es perderla en determinados lugares. Magnífica.


              Maria Cristina Gutierrez Peleteiro




              La reseña que hace mi amiga Maria Cristina es de quitarse el sombrero. Tengo una de Sonsoles, buscaré esta y le daré prioridad.

              Los grandes dramas en la vida no están ligados necesariamente a una tragedia nacional o mundial como son las guerras propiamente.
              También están en el día a dia de las vidas destrozadas como consecuencia de las decisiones de unos cuantos.
              O sea el totalitarismo desde la esquina que se quiera ver.

              Comment


              • Re: Con el infaltable Café...



                TODO ACABARÁ MAL


                «El relato soberanista es de la alta burguesía y prima su racismo»

                «SÍ, claro, estuve en la manifestación y puedo decirte que me llevé una gran sorpresa.
                No solo por la cantidad de personas que dejaron el miedo tras los visillos del silencio y se atrevieron a mostrarse tal y como son, tal y como piensan.
                Me sorprendió ver, quizás por una sola vez en su vida, juntos y compartiendo los mismos sentimientos a mucha niña mona de Bonanova, a los quillacaos (canis) de Santa Coloma, a la charnegada entera, a gente de fuera y todos, en su mayoría, al menos por la parte que yo paseé, hablando en castellano.
                Nunca había visto tanta transversalidad en una cita de este tipo.
                Los otros no.

                No vi a ninguno de los ocho apellidos catalanes, renta alta y llamándose Jordi, Arlet o Queralt.
                Esos se quedaron en casa. La alta burguesía catalana es independentista, supremacista y racista.
                Yo creo que, gran parte del relato secesionista, se sostiene sobre un fuerte componente étnico.
                Se sienten mejores, superiores, como el pueblo elegido por Dios y comulgan a diario con la idea de que hacen caridad con el resto de España.
                Gracias a ellos, el resto de españoles, vivimos de su generosidad, siempre, eso sí, dos escalones más abajo de su inalcanzable autoestima.
                Se tapan la nariz cuando ven a un catalán casándose con una extremeña. Ni te digo si te casas con una morita.

                ¿Que se han visto muchos emigrantes norteafricanos y orientales en las manifas de los independentistas? Cierto. Pero te aseguro que es pura coreografía…
                »Yo llegué aquí hace muchos años. No soy un nouvinguts, un recién llegado. Con una carrera terminada y pasta en el bolsillo para ampliar estudios y mejorarlos.
                Luego me quedé. Tuve buenos trabajos y sigo en ellos.
                Nunca fui un emigrante de los que pueblan el cinturón obrero de Barcelona. Mis amigos lo son de la Universidad donde trabajo y con los que me relaciono.
                Clases burguesas acomodadas y, en su mayoría, de rancio ascendente catalanista.
                Siempre me trataron con cariño, respeto y cortesía. Nunca me sentí charnego pero sí me siento español.
                Tampoco me siento catalán.
                Te diré algo. Tenemos una reunión semanal donde nos vemos para comer y charlar.
                Desde hace tres semanas decidimos acabar con esas reuniones.
                Ya te puedes imaginar las razones.
                Antes se hablaba de todo. Que fueras muy catalanista nunca había sido un elemento de distorsión en las relaciones personales.
                Eras soberanista como podías ser diabético, asmático o testigo de Jehová. Pero hasta ahí llegaba todo.

                Ahora se ha convertido en un monotema, en el único punto del orden del día del que se puede hablar. Y ahí saltan chispas y se quiebran muchas cosas. Como comprenderás no solo pasa con las amistades de trabajo.
                Lo más duro es que está pasando en las familias.
                Una locura.
                »Mira, la manifestación del domingo, no ha hecho otra cosa que dejar muy claro que han roto Cataluña, que los que no hablábamos lo hemos hecho con claridad y que nadie aquí se va a conformar con ceder nada.

                Los independentistas no van a recular; el Gobierno de España imagino que se mantendrá en lo que tan claramente transmitió el Rey: que los que se situaron al margen de la ley vuelvan, regresen.
                Pero la gente espera que se encarcele a los sediciosos.
                Y hay sediciosos que en la cárcel se convertirían en héroes, en los bolívar de la emancipación. Pero algo habrá que hacer.
                No se puede dejar en las calles a gentes que han delinquido porque interpretarán que, incluso delinquiendo, son inmunes. Creo que esto no acabará bien. No encuentro salidas al laberinto.

                Claro que he pensando en volver a Andalucía. Pero me queda por delante un trimestre que tengo que cumplir.
                Espero volver antes de que me echen. Pero si algo tengo claro es que lo que se ha dejado pudrir en treinta años no puede sanarse en dos días.»

                (Extracto de una charla con un profesor andaluz en una Universidad catalana)

                Comment


                • Re: Con el infaltable Café...

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                  TODO ACABARÁ MAL


                  «El relato soberanista es de la alta burguesía y prima su racismo»

                  «SÍ, claro, estuve en la manifestación y puedo decirte que me llevé una gran sorpresa.
                  No solo por la cantidad de personas que dejaron el miedo tras los visillos del silencio y se atrevieron a mostrarse tal y como son, tal y como piensan.
                  Me sorprendió ver, quizás por una sola vez en su vida, juntos y compartiendo los mismos sentimientos a mucha niña mona de Bonanova, a los quillacaos (canis) de Santa Coloma, a la charnegada entera, a gente de fuera y todos, en su mayoría, al menos por la parte que yo paseé, hablando en castellano.
                  Nunca había visto tanta transversalidad en una cita de este tipo.
                  Los otros no.

                  No vi a ninguno de los ocho apellidos catalanes, renta alta y llamándose Jordi, Arlet o Queralt.
                  Esos se quedaron en casa. La alta burguesía catalana es independentista, supremacista y racista.
                  Yo creo que, gran parte del relato secesionista, se sostiene sobre un fuerte componente étnico.
                  Se sienten mejores, superiores, como el pueblo elegido por Dios y comulgan a diario con la idea de que hacen caridad con el resto de España.
                  Gracias a ellos, el resto de españoles, vivimos de su generosidad, siempre, eso sí, dos escalones más abajo de su inalcanzable autoestima.
                  Se tapan la nariz cuando ven a un catalán casándose con una extremeña. Ni te digo si te casas con una morita.

                  ¿Que se han visto muchos emigrantes norteafricanos y orientales en las manifas de los independentistas? Cierto. Pero te aseguro que es pura coreografía…
                  »Yo llegué aquí hace muchos años. No soy un nouvinguts, un recién llegado. Con una carrera terminada y pasta en el bolsillo para ampliar estudios y mejorarlos.
                  Luego me quedé. Tuve buenos trabajos y sigo en ellos.
                  Nunca fui un emigrante de los que pueblan el cinturón obrero de Barcelona. Mis amigos lo son de la Universidad donde trabajo y con los que me relaciono.
                  Clases burguesas acomodadas y, en su mayoría, de rancio ascendente catalanista.
                  Siempre me trataron con cariño, respeto y cortesía. Nunca me sentí charnego pero sí me siento español.
                  Tampoco me siento catalán.
                  Te diré algo. Tenemos una reunión semanal donde nos vemos para comer y charlar.
                  Desde hace tres semanas decidimos acabar con esas reuniones.
                  Ya te puedes imaginar las razones.
                  Antes se hablaba de todo. Que fueras muy catalanista nunca había sido un elemento de distorsión en las relaciones personales.
                  Eras soberanista como podías ser diabético, asmático o testigo de Jehová. Pero hasta ahí llegaba todo.

                  Ahora se ha convertido en un monotema, en el único punto del orden del día del que se puede hablar. Y ahí saltan chispas y se quiebran muchas cosas. Como comprenderás no solo pasa con las amistades de trabajo.
                  Lo más duro es que está pasando en las familias.
                  Una locura.
                  »Mira, la manifestación del domingo, no ha hecho otra cosa que dejar muy claro que han roto Cataluña, que los que no hablábamos lo hemos hecho con claridad y que nadie aquí se va a conformar con ceder nada.

                  Los independentistas no van a recular; el Gobierno de España imagino que se mantendrá en lo que tan claramente transmitió el Rey: que los que se situaron al margen de la ley vuelvan, regresen.
                  Pero la gente espera que se encarcele a los sediciosos.
                  Y hay sediciosos que en la cárcel se convertirían en héroes, en los bolívar de la emancipación. Pero algo habrá que hacer.
                  No se puede dejar en las calles a gentes que han delinquido porque interpretarán que, incluso delinquiendo, son inmunes. Creo que esto no acabará bien. No encuentro salidas al laberinto.

                  Claro que he pensando en volver a Andalucía. Pero me queda por delante un trimestre que tengo que cumplir.
                  Espero volver antes de que me echen. Pero si algo tengo claro es que lo que se ha dejado pudrir en treinta años no puede sanarse en dos días.»

                  (Extracto de una charla con un profesor andaluz en una Universidad catalana)
                  ----


                  Interesantísima charla y en mucho de lo hablado está lleno de razón.
                  El problema es grande y sinceramente no sabemos como terminará porque hay muchos empeñados en tener toda la razón y otros subidos en su burrito y no cejan.
                  Lo peor de esto es que muchas familias están divididas no a muerte y no al punto de no hablarse no, pero si discrepando y fuerte y es una lástima, porque ya se sabe, en política, religión y futbol es dónde frecuentemente hay pleitos.
                  Que sea lo mejor y se arreglen pronto a ser posible.

                  Saludos.

                  Comment


                  • Re: Con el infaltable Café...

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    ----


                    Interesantísima charla y en mucho de lo hablado está lleno de razón.
                    El problema es grande y sinceramente no sabemos como terminará porque hay muchos empeñados en tener toda la razón y otros subidos en su burrito y no cejan.
                    Lo peor de esto es que muchas familias están divididas no a muerte y no al punto de no hablarse no, pero si discrepando y fuerte y es una lástima, porque ya se sabe, en política, religión y futbol es dónde frecuentemente hay pleitos.
                    Que sea lo mejor y se arreglen pronto a ser posible.

                    Saludos.

                    Exactamente Pepis, lo has dicho y creo que lo comenté en otro sitio, aqui mismo en el Foro.
                    Lo peor de todo es como afecta y de una manera poco reversible en su totalidad, la relación entre personas amigas.

                    Esperemos que se vaya diluyendo pero el haber dado esos pasos tan determinantes en apariencia y hacer que la gente se pronuncie con demasiada precipitación, sólo ha contribuido a hacer heridas.
                    Qué pena, me acuerdo de Gironella.

                    Definitivamente no aprendemos de la historia.
                    Vemos los síntomas y pensamos que las circunstancias son diferentes y los motivos tambien.
                    Pero no, como dices cuando se trata de que gente inescrupulosa trate de sacar ventaja, se pasa por encima de todo.Y la historia se repite.

                    Ojala que las cosas se vayan acomodando de la mejor manera.
                    Realmente aqui nos haría falta en la época Salomón.

                    Bueno Pepis, un buen fin de semana aunque te quedes en el D.F. a disfrutarlo.

                    Te dejo el café
                    .

                    Comment


                    • Re: Con el infaltable Café...

                      Sabes Pepis que esos desayunos tan ricos que traigo a veces nos lo comparte nuestra amiga Luna Azul a la que tú tal vez recuerdes como Elixir. Estoy en un grupo suyo de lectura.
                      Salud!!
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 14-octubre-2017, 10:28.

                      Comment


                      • Re: Con el infaltable Café...



                        Hola Pepis!!

                        Una mañana muy florida, esperemos que asi sea todo el día lleno de color.
                        Bueno ,qué interesante es darse cuenta que entre las muchas equivocaciones que tiene uno, a lo largo de cada parada del camino, hay algunas veces que la realidad supera a tus ideas; y que te diste cuenta que te quedaste corta al catalogar a ciertos especímenes, que solitos se ponen en evidencia.
                        No necesitas ayudarlos ni con un soplido.

                        Pero aunque el despertar forilmente hablando me hizo darme cuenta de esto... "a otra cosa mariposa" y a tratar de que mi domingo sea productivo domesticamente, hoy también.
                        Y el tuyo maravilloso, donde lo pases y con quien lo hagas.



                        Te dejo ese café!!

                        Comment


                        • Re: Con el infaltable Café...

                          Comment


                          • Re: Con el infaltable Café...




                            Para estar a tono con el Día...Que en realidad o sé cual es... venimos celebrando o conmemorando toda la semana.

                            Muy gracioso este año ,todas las fotos de los perfiles eran alusivas, yo puse en mi perfil de FB la foto famosa de Janeth Leigh gritando en Psicosis; pero creo que les aterrorízó demasiado a mis amigas asi que puse una tradicional y victoriana foto de una bruja con sus gatos...subiendo por una escalera.

                            Yo estoy agotada y desorientada con esta semana y con el fin-de, que me espera otra vez...
                            Me desperté hace una hora o sea tipo tres de la mañana
                            y creo que me quedé dormida como a las nueve, con un principio de gripe que pienso combatir con un mate de Jenjibre.

                            Por un lado lo de Barcelona, que nos tiene ya desinflados pero
                            a la espectativa, este Puidgemont me recordó a Azaña...(no sé por qué...).

                            Aqui está muy silencioso el cotarro político

                            Y ya a punto de terminar el Reto Anual del Reino.
                            Y los retos de Noviembre super divertidos y en esta línea del terror.
                            Es por el lado de la lectura.


                            Aqui en el Foro, hoy aprovecharé a subir, copiar,como se quiera decir algunas costumbres para celebrar el Dia de muertos en diferentes partes de México.

                            Algunas de mis amigas españolas protestando porque se ha cambiado el Halloween por las tradiciones españolas.
                            Pero alguien dijo que lo prefería porque cuando era niña en sus casas se prendian velas para recordar a los muertos y cuando eran chicas les daba terror.
                            Que el halloween es más divertido para los niños (y para los grandes también.)
                            Otras voces recordaron que no es una tradición ajena a ellos, los ibéricos.Que es una festividad de origen Celta

                            "Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano"


                            Y como los Celtas estuvieron en la península Ibérica antes de la llegada de los romanos,aun se conservan algunas de sus tradiciones, o sea el halloween oleado y sacramentado, como parte de las tradiciones españolas, con ciertos maquillajes irlandeses y al paso del tiempo transformados para regocijo de los niños y del consumismo.

                            Como sea muchos coincidieron en que nuestras celebraciones de antaño, religiosamente tétricas daban más miedo que lo aterrorizántes que puedan ser estos días de zombies, vampiros, fantasmas , calaveras y brujas.

                            Asi que a disfrutar!
                            Todavía el más chico de mis nietos, se caracteriza (lo empiezan a maquillar desde la madrugada) y se reune con sus amiguitos del colegio en alguna reunión alusiva y de ahi se van a una pijamada de terror.

                            Los otros ya no.
                            Pero recuerdo que hace unos años todos nos disfrazabamos y salíamos con los niños de casa en casa.
                            Me acuerdo cuando mi hija sacó su vestido de novia se maquilló de cadaver y se hizo un tocado de ramas para caracterizárse como "el cadaver de la novia" ...y se llenó de hormigas la cabellera y por supuesto el velo quedó hecho trizas pero la diversión estuvo fabulosa.

                            Asi que a recordar esos días y actualizarlos a nuestra manera.
                            Saludos
                            y Feliz dia delos Muertos.

                            Este fin de semana de una forma mística los reencontraremos.En un taller.
                            Mientras tanto salud, con el infaltable café


                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 02-noviembre-2017, 06:02.

                            Comment


                            • Re: Con el infaltable Café...

                              Comment


                              • Re: Con el infaltable Café...

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post



                                Para estar a tono con el Día...Que en realidad o sé cual es... venimos celebrando o conmemorando toda la semana.

                                Muy gracioso este año ,todas las fotos de los perfiles eran alusivas, yo puse en mi perfil de FB la foto famosa de Janeth Leigh gritando en Psicosis; pero creo que les aterrorízó demasiado a mis amigas asi que puse una tradicional y victoriana foto de una bruja con sus gatos...subiendo por una escalera.

                                Yo estoy agotada y desorientada con esta semana y con el fin-de, que me espera otra vez...
                                Me desperté hace una hora o sea tipo tres de la mañana
                                y creo que me quedé dormida como a las nueve, con un principio de gripe que pienso combatir con un mate de Jenjibre.

                                Por un lado lo de Barcelona, que nos tiene ya desinflados pero
                                a la espectativa, este Puidgemont me recordó a Azaña...(no sé por qué...).

                                Aqui está muy silencioso el cotarro político

                                Y ya a punto de terminar el Reto Anual del Reino.
                                Y los retos de Noviembre super divertidos y en esta línea del terror.
                                Es por el lado de la lectura.


                                Aqui en el Foro, hoy aprovecharé a subir, copiar,como se quiera decir algunas costumbres para celebrar el Dia de muertos en diferentes partes de México.

                                Algunas de mis amigas españolas protestando porque se ha cambiado el Halloween por las tradiciones españolas.
                                Pero alguien dijo que lo prefería porque cuando era niña en sus casas se prendian velas para recordar a los muertos y cuando eran chicas les daba terror.
                                Que el halloween es más divertido para los niños (y para los grandes también.)
                                Otras voces recordaron que no es una tradición ajena a ellos, los ibéricos.Que es una festividad de origen Celta

                                "Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano"


                                Y como los Celtas estuvieron en la península Ibérica antes de la llegada de los romanos,aun se conservan algunas de sus tradiciones, o sea el halloween oleado y sacramentado, como parte de las tradiciones españolas, con ciertos maquillajes irlandeses y al paso del tiempo transformados para regocijo de los niños y del consumismo.

                                Como sea muchos coincidieron en que nuestras celebraciones de antaño, religiosamente tétricas daban más miedo que lo aterrorizántes que puedan ser estos días de zombies, vampiros, fantasmas , calaveras y brujas.

                                Asi que a disfrutar!
                                Todavía el más chico de mis nietos, se caracteriza (lo empiezan a maquillar desde la madrugada) y se reune con sus amiguitos del colegio en alguna reunión alusiva y de ahi se van a una pijamada de terror.

                                Los otros ya no.
                                Pero recuerdo que hace unos años todos nos disfrazabamos y salíamos con los niños de casa en casa.
                                Me acuerdo cuando mi hija sacó su vestido de novia se maquilló de cadaver y se hizo un tocado de ramas para caracterizárse como "el cadaver de la novia" ...y se llenó de hormigas la cabellera y por supuesto el velo quedó hecho trizas pero la diversión estuvo fabulosa.

                                Asi que a recordar esos días y actualizarlos a nuestra manera.
                                Saludos
                                y Feliz dia delos Muertos.

                                Este fin de semana de una forma mística los reencontraremos.En un taller.
                                Mientras tanto salud, con el infaltable café


                                .......

                                A mi estas celebraciones del día de los Muertos me producen mucha inquietud, porque no puedo pensar en mis muertitos con alegría y pachanga, me da tristeza y pesar... no se bien porque pero no me agrada, ni modo verdad ??

                                Saludos amiga, bonito relato.

                                Comment

                                Working...
                                X