Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Día Internacional de la...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Día Internacional de la...

    ... Misandria.

    Fascinante artículo:

    Leer encabezados como "Calderón garantiza apoyo a mujeres, a pesar de la crisis" y "PAN se compromete a postular mayor número de candidatas" confirman mi creencia personal de que el feminismo es sólo la otra cara del machismo. Tomar a las mujeres y verlas como seres inferiores que necesitan "un empujoncito" no es igualdad. Tomar en cuenta su género a la hora de contratarlas no es justicia.

    ¿Por qué no garantizar el apoyo a la población en general? ¿Por qué no postular candidatos basándose en su habilidad sin tomar en cuenta su género?

    Y lo que dice esta nota:

    Aunque en Tamaulipas existen leyes que protegen a las mujeres, son insuficientes para frenar la violencia intrafamiliar, ya que en los dos primeros meses de este año, la agencia del Ministerio Público especializada en estos delitos tiene en proceso 81 expedientes, de los cuales 60 son por violencia contra las mujeres.

    De acuerdo a la fiscal María Luisa Alcalá, los responsables de estas agresiones son los concubinos, en su mayor parte, con quienes viven en unión libre y explicó que se debe a tres factores que son casi una regla en esta frontera: la falta de control de los impulsos por parte de los varones, la presencia de problemas familiares de todo tipo, y la carencia de afecto entre la pareja y entre los hijos de uno de los dos.


    Y se le olvidó agregar: Que las mujeres se dejan. Sí, lo dije ¿Y?

    He conocido a mujeres que están en una relación abusiva donde les pegan y las usan como trapeador. No hay criatura más patética y odiosa en esta tierra. Pueden agarrar a sus hijos e irse, pueden meter a su esposo a la cárcel, pueden separarse y pedir pensión pero no lo hacen a pesar de lo que la gente a su alrededor les dice, del apoyo que les ofrecen.



    Es culpa de los abusadores, sí, pero imaginen por un momento que los roles fueral al revés. Esta sociedad hipócrita y sexista se burlaría de cualquier hombre que denunciara abuso. Porque alguien que se queda voluntariamente en una relación abusiva es un ser débil y cobarde.

    Y aunque no sea físico, se ve como algo "actual" y "moderno" que la mujer pisotee y controle a su pareja. Se ve todo el tiempo en la televisión y en la vida cotidiana. La idea de que ella tiene el control y ella dispone de todo es otra forma de sexismo, es misandria. Y es igual de nociva que el machismo. ¿Por qué no aspirar a una relación de iguales? Perdón, eso tendría demasiado sentido... ¿Qué diversión tiene la vida si no podemos pisotear a alguien?

    Y todo el debate del aborto. Los pro-elección no toman en cuenta al hombre para la toma de decisión. Jamás consideran que él debería tener derecho a vetar el aborto. Tiene obligaciones (de mantener al niño y a la mujer) pero no tiene voto a la hora de decidir. Aunque en el caso de que un hombre dejara embarazada a una mujer y no tuvieran el mismo punto de vista en el tema es culpa de ambos por no tener esa discusión importante antes de la intimidad, sí me parece una gran injusticia que no se tome en cuenta al padre y que los liberales lo vean como sólo un donante de esperma con derechos de visita y todas las obligaciones. Eso también es misandria.

    En caso de que el hombre no quiera al hijo y la mujer sí el hombre debería de tener derecho a decir "Bien, críalo y mantenlo tú sola", renunciando a todos sus derechos paternales.

    En caso de que él sea conservador (e hipócrita, por haber tenido relaciones casuales, pero ése es otro tema...) y ella una de esas feminazis que enseguida dice "Es mi cuerpo blah blah blah" el padre debería tener el derecho a impedir el aborto.

    Aunque personalmente me opongo al aborto en general, no por motivos religiosos sino porque no creo que la gente promiscua merezca una salida tan fácil y me gusta la idea de que tengan que lidiar con las consecuencias de sus actos pedestres.

    En conclusión: El Día Internacional de la Mujer es otra festividad hueca y sin valor que nos recuerda que los valores de la sociedad son como un péndulo y que por sólo estar en el otro extremo creemos que estamos "avanzando".
    Mi blog.
    sigpic

  • #2
    Re: Día Internacional de la...

    Aquí te dejo unas fracesitas, se que te van a gustar y a identificarte con ellas... 'inches viejas, como se les ocurre exigir una igualdad y respeto que en muchas circunstancias todavía no tienen...

    “La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse nueve veces consecutivas a los pies del marido y, con los brazos cruzados, perguntarle: Señor, ¿qué deseais que haga?” Zaratustra (filósofo persa, Siglo VII a.C).

    "Todas las mujeres que sedujeran y llevaran al matrimonio a los súbditos de Su Majestad mediante el uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y relleno en caderas y pechos, incurrirían en delito de brujería y el casamiento quedaría automáticamente anulado." Constitución Nacional Inglesa (Ley del Siglo XVIII).

    “Aunque la conducta del marido sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre; al casarse, de su marido; si éste muere, de sus hijos, y si no los tuviera, de su Soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma." Leyes de Manu (Libro Sagrado de la India).

    “Cuando una mujer tuviera una conducta desordenada y dejara de cumplir sus obligaciones del hogar, el marido puede someterla y esclavizarla. Esta servitud puede, incluso, ejercerse en la casa de un acreedor del marido y, durante el período que durase, le es lícito (al marido) contraer un nuevo matrimonio“. Código de Hamurabi (Constitución de Babilonia, otorgada por el rey Hamurabi, que la concibió bajo “inspiración divina”, Siglo XVII a.C.)

    “Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas, dio a los varones el doble de lo que dio a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas, abandonarlas en sus lechos e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer." El Corán (libro Sagrado de los musulmanes, dictado por Alá a Mahoma en el Siglo VI)

    "Que las mujeres estén calladas en las iglesias, porque no les es permitido hablar. Si quisieran ser instruidas sobre algún punto, pregunten en casa a sus maridos.“San Pablo (apóstol cristiano, año 67 d.C.)

    “La naturaleza solo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior." Aristóteles (filósofo griego. Siglo IV a.C.)

    “El peor adorno que una mujer puede querer usar es ser sabia.“ Lutero (teólogo alemán, reformador protestante, Siglo XVI).

    “Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tendrá derecho a golpearla con el puño o el pié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le estará bien merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado."Le Ménagier de Paris (Tratado de conducta moral y costumbres de Francia, Siglo XIV).

    Los niños, los idiotas, los lunáticos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios.” Enrique VII (rey de Inglaterra, jefe de la Iglesia Anglicana, Siglo XVI).
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #3
      Re: Día Internacional de la...

      Igualdad no me opongo, pero lo que los feministas quieren no es eso.
      Mi blog.
      sigpic

      Comment


      • #4
        Re: Día Internacional de la...

        Pero es una lucha que todavía no se gana, vaya, no van ni a la mitad del partido, recuerda que hace medio siglo ni siquiera podían votar...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #5
          Re: Día Internacional de la...

          Yo se que me voy a atragantar, pero JM parece tener razon en esto.
          Igualdad es igualdad. Si yo gano 2 pesos por hora en lo que hago, una mujer debe ganar los mismos dos pesos que yo. Si hay un puesto de eleccion popular, los partidos deben proponer a la mejor persona para el puesto, hombre o mujer. Lo que dice la nota que postea JM es decirles "pobrecitas, aqui las defendemos". Eso es peor que tratar de someterlas, es decirles que no sirven para defenderse solas.
          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

          Comment


          • #6
            Re: Día Internacional de la...

            El problema está en que, subconcientemente, en este país todavía hay mucho malinchismo que, de no estarnos recordándolo lo pasaríamos por alto... cómo en muchas cosas lo hacemos.
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #7
              Re: Día Internacional de la...

              Machismo, Meny, Machismo. Eso que pusiste tambien hay mucho pero nomas cuando la mujer es rubia de ojos azules, 175 de estatura, 40 y cuantos, delgada, ahhh caray, me estoy proyectando
              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

              Comment


              • #8
                Re: Día Internacional de la...

                Originalmente publicado por Fabian Ver post
                Yo se que me voy a atragantar, pero JM parece tener razon en esto.
                Igualdad es igualdad. Si yo gano 2 pesos por hora en lo que hago, una mujer debe ganar los mismos dos pesos que yo. Si hay un puesto de eleccion popular, los partidos deben proponer a la mejor persona para el puesto, hombre o mujer. Lo que dice la nota que postea JM es decirles "pobrecitas, aqui las defendemos". Eso es peor que tratar de someterlas, es decirles que no sirven para defenderse solas.
                De acuerdo, como mujer me molestan acciones como las "cuotas de equidad", no puede ser que te den un puesto simplemente para cumplir una cuota y no por las capacidades, sigue siendo una actitud machista: "sabemos que no eres apta pero como somos muy buenos te damos un lugar, agradecenos de por vida".
                La realidad es que aún hay muchas injusticias que sufren las mujeres, que van desde el maltrato físico y psicológico hasta una desigualdad en el sector laboral, que no van a resolverse con programas gubernamentales, necesitan venir acompañados de un cambio de educación en el seno de las familias.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                Comment


                • #9
                  Re: Día Internacional de la...

                  "cuotas de equidad"


                  exacto marita , nada de cuotas si no son ganado son personas iguales , la mujer debe tambien ver a los hombres como iguales....
                  ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Día Internacional de la...

                    ¿Desigualdad?

                    Apenas el INEGI acaba de confirmar: en esta crisis económica, ya hay más DESEMPLEADAS, que DESEMPLEADOS.

                    Saque usted sus conclusiones.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #11
                      Re: Día Internacional de la...

                      Bueno, el problema de las "cuotas", por lo menos en los partidos es que, los jóvenes exigen coutas, las mujeres también, los discapacitados... etc, ahora ¿una mujer jóven, tendrá doble cuota?... son cosas en las que se caen engañosamente, no confundir apoyo con otra cosa.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Día Internacional de la...

                        Cronos:

                        Tu anterior artículo refuerza lo que siempre he pensado:

                        El machismo es una reacción instintiva de defensa que tiene el gnenero humano masculino contra el género humano femenino para que no nos releguen, ya que instintivamente sabemos que ellas nos superan en todo excepto en la fuerza bruta, único elemento del que los hombres hacemos uso para contenerlas a ellas.
                        kabrakan
                        Forista Esmeralda
                        Last edited by kabrakan; 21-agosto-2011, 14:41.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Día Internacional de la...

                          Son feminazis

                          Comment


                          • #14
                            Re: Día Internacional de la...

                            :) :)

                            Faltaba más...

                            "Corte alemana ratifica derecho de hombre a orinar de pie"

                            http://www.eluniversal.com.mx/socied...e-1071175.html

                            Comment


                            • #15
                              Re: Día Internacional de la...

                              Cuotas y más cuotas...

                              Comment

                              Working...
                              X