Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Solo a los 40

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Solo a los 40

    pues la verdad es que cuando sale al tema la divorciadera , mis hijos me comentan que casi la mitad de los compañeros que estan en el colegio con ellos , sus papas estan divorciados...

    asi que lo ven como algo comun de la sociedad actual...mas sin embargo

    eso no quiere decir que ellos estan comodos con esta situacion...pero se la aguantan sin queja

    saludos
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

    Comment


    • Re: Solo a los 40

      Comenzando el 2009…… Saludos y un Fuerte Abrazo para todos:

      Originalmente publicado por carl miller Ver post
      ....mientras el sidartha anda en su viaje astral y haciendo sus cuentas , aqui su servidor se avienta unos caballitos de tequila centinela reposado con unas enchiladas y un mole poblano , tortilla de maiz recien hecha....
      Pues casi le atinas, Carl, y es que si bien el viajecito (que ya hacia falta) no fue astral sino anual fue por las paradisiacas tierras tabasqueñas y del N de Chipas; bebimos tequila blanco “importado” de Jalisco mesmamente por un compadre y probamos la tuza asada (como novedad en este gastrotour) que por cierto me supo a carne de res.

      Un placer…… volver al foro….. a Mexico City…… y la glucosa otra vez a su nivel normal en la sangre. En 4 días (del 31 al 3 de enero) comí lo de un mes, pa’ su…… pero ya pasó.

      Saludos.

      Originalmente publicado por Beaner Ver post
      Hoy comí tacos de arrachera (aquí es un logro ) pero se me antojó ahora el mole que prepara mi mamá (mitad picante, mitad con ajonjolí) con pollo deshebrado y arroz rojo...mmm
      Iguanas ranas lo preparaba la difunta Jefa nuestra….. Lástima que nunca quiso compartir sus recetas y secretos de buen sazón las cuales literalmente se llevó al hoyo –o la urna mejor dicho, pues fue cremada; mi carnala apenas le aprendió un 50% y apenas después de 3 años ya más o menos se la rifa en la cocina: el pasado día 6 de Enero comimos mole en honor del cumpleaños del Jefe.

      Originalmente publicado por Beaner Ver post
      Aquí venden Mole Doña María en el Hypercor...y aunque lo arreglo para que sepa decente...no se compara al que hago con mi mamá en México y que compramos en el mercado...combinamos pastas y lo hacemos con el caldo de pollo...después deshebramos el pollo hervido y lo mezclamos con la pasta
      Sí, Herdez exporta su mole y algunas salsas, sobretodo, con su marca y bajo la marca de la Indita trenzuda a España, pero a pesar de eso, es más fama del mole que buen sabor…… Creo que hasta el “Mole Don Pancho” se la gana, pero bueno, hay quienes prefieren cocinar como una amiga: en un abrir y cerrar de latas.

      Ni hablar.

      Originalmente publicado por Fabian Ver post
      Señores, señoritas, les deseo que la pasen de lo mejor, beban, coman y diviertanse a lo lindo. Por supuesto si toman no manejen, no lancen vivas con municion de verdad y cuidense lo suficiente para que de aqui a un año estemos platicando de otra cena de año nuevo.
      Pozole y tinga de pollo con su elemental toque de chilpotle a tu salud Fabian, fue la cena de Año Nuevo en casa del papá de mi Chancluda; de beber, nada ese día, pura gaseosa de cola y otros sabores preferidos de la familia méxicana.

      Ah, y allá si hubo bala de adevis; 12 tiros hechó mi concuño merito a las 12:00 con 1 segundo. Otros años queman un muñeco de trapo relleno de cohetes (costumbre que he visto también en Mérida), pero como andan de luto todavía, pues este 31 de diciembre no hubo mono, pero si balazos.

      Originalmente publicado por silvialicia Ver post
      ……. afortunadamente aca donde vivo hay una tienda exclusiva de productos latinos donde consigo el famoso mile "Dona Maria" el "Chocolate abuelita" y hasta el "pelon pelorico".
      ¿Canadá, cierto? Bueno, al menos te ahorrarás el llamado “Efecto memela” o “Síndrome del Jamaicón (Villegas)”, ese mítico jugador de futbol de los sesenta de las Chivas, que según dicen los cronistas, cuando estaba fuera de México llegaba hasta las lágrimas pues extrañaba retiharto su tierra, su gente, su chile y sus tortillas. Chaleeeeez.

      Sobre el Síndrome del Jamaicón


      Originalmente publicado por Fabian Ver post
      Me llama la atencion porque ya habiamos hablado de como se va modificando nuestra conducta social al paso del tiempo, pero aqui las reglas son otras y a pesar de nuestro apego a las reglas propias, adoptamos estas costumbres tan tranquilamente. Esto significa que no es malo? que solo lo vemos mal en nuestro entorno? yo la verdad cada vez entiendo menos y me sorprendo mas.
      la sociedad occidental esta basada en la familia como nucleo principal. Aqui el apego a la familia es primordial, mas fuerte que en Mexico, sin embargo la cuestion sexual esta desligada totalmente de la relacion sentimental. Y nosotros como buenos exploradores adoptamos esta costumbre como si siempre hubieramos sido asi.
      Alguien que me explique!!!
      A donde fueres has lo que vieres, reza el sabio refrán.

      Ja. Esos orientales son chidos….. A huevo, el corazón debe cortar la vena que lo une a las gónadas, siempre, ah pero no, en Latinoamérica eso es casi imposible de imaginar.......

      Originalmente publicado por Fabian Ver post
      bienvenido a los 40's Manuel……
      Edad en la que hay que programar las visitas al proctólogo y………. que empiezan las comezones curiosas de la edá…. Juar, juar, juar.

      Originalmente publicado por Fabian Ver post
      Mi punto es que quiero saber si estamos rompiendo el paradigma de la vida en familia, si la familia como base de la sociedad (desde primaria oimos eso) ya no es la teoria universalmente aceptada, sino una sociedad basada mas en individuos, donde algunos deciden pasar la vida en pareja y otros en solitario.
      Que cambios traeria esto a la sociedad?
      Como afectan esto cambios a la nueva generacion?
      Si esta tendencia sigue progresando, como se imaginan la sociedad dentro de 50, 100, 200 años?
      Todos hemos visto los anuncios de empleo donde uno de los requisitos es ser casado, se han fijado que ya no son todos asi?
      Esos pequeños cambios es a lo que me refiero.
      Creo que el modelo cultural no cambiará sustancialmente nunca: mamá, papá e hijos juntos hasta cierta edad. Llevamos varios cientos de miles de años viviendo así.

      Lo que cambia son ciertas formas…… Cambios imperceptibles pero que poco a poco se van adaptando y que la sociedad acepta sin mayor problema.

      En este viaje a Chiapas conviví con una pareja lésbica que conozco desde unos 4 años, una de ellas es sobrina de mi esposa. Todavía no cumplen 30, pero llevan varios años ya como pareja (por debajo del agua, claro); la novedad este año fue que una de ellas ya es mamá (madre soltera). Ante la sociedad son “amigas” nada más, pero a leguas se nota que “hechan tortilla”…….. Pero en la familia de mi esposa nadie se espanta ni dice nada, ni se persignan o les ha dejado de hablar por ello. Viven su vida, no se meten con nadie y nadie con ellas.

      El Ser Humano es diverso por naturaleza; no les extrañe que para el Siglo XXII se discuta en las cámaras europeas (o en la gringa) alguna ley donde sea LEGAL el matrimonio civil entre humanos y animales, con todas las prerrogativas de ley inherentes.

      No te angusties, Fabian, no te angusties……

      Originalmente publicado por carl miller Ver post
      pues la verdad es que cuando sale al tema la divorciadera , mis hijos me comentan que casi la mitad de los compañeros que estan en el colegio con ellos , sus papas estan divorciados...
      A mi me queda claro que al final, con todo, el matrimonio es como la Lotería, igual te va bien y de lujo, igual de la fregada.

      No hay fórmulas, ni recetas Universales que garanticen ninguna clase de éxito debido, precisamente, a la multifactoridad que influye el carácter de cada persona y su relación en pareja.
      Sidartha
      Forista Místico
      Last edited by Sidartha; 09-enero-2009, 16:11.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • Re: Solo a los 40

        ya ni la chiflas Sidartha

        por estarte esperando de tu viaje astral me puse a tomar unos caballitos de tequila y a tragar mole y enchiladas....te tardaste de a madre ...

        ahora ando bien pedales todo el dia y aumente como 15 kilos de todo lo que me trague ...hace rato una señora me dijo ....buenas tardes sr. carstens ...me confundio con el de hacienda.....


        chale sidar...cuando te vuelas a ir en tus viajes astrales ya no te vayas en el hilo de plata , mejor vete en un flecha roja,esos te devuelven de volada , un poco jodidon pero te regresan ...

        que bueno que ya llego....ora a chingarle
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

        Comment


        • Re: Solo a los 40

          A mi me queda claro que al final, con todo, el matrimonio es como la Lotería, igual te va bien y de lujo, igual de la fregada.

          No hay fórmulas, ni recetas Universales que garanticen ninguna clase de éxito debido, precisamente, a la multifactoridad que influye el carácter de cada persona y su relación en pareja.



          pues yo creo que mejor no hay que casarse....ya no las hacen como antes
          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

          Comment


          • Re: Solo a los 40

            Originalmente publicado por carl miller Ver post
            ya ni la chiflas Sidartha

            por estarte esperando de tu viaje astral me puse a tomar unos caballitos de tequila y a tragar mole y enchiladas....te tardaste de a madre ...

            ahora ando bien pedales todo el dia y aumente como 15 kilos de todo lo que me trague ...hace rato una señora me dijo ....buenas tardes sr. carstens ...me confundio con el de hacienda.....


            chale sidar...cuando te vuelas a ir en tus viajes astrales ya no te vayas en el hilo de plata , mejor vete en un flecha roja,esos te devuelven de volada , un poco jodidon pero te regresan ...

            que bueno que ya llego....ora a chingarle
            Callad, que mientras tú tomabas tequila, yo saboreaba una rica agua de coco recién cortao y por la noche tamilitos de chipilín, los mismos que estuvieron a punto de convertirse en el platillo nacional hace 2 años y medio............ Juar.

            ¿Pero me despedí de agún modo, no? Y es lo cuenta, compa.


            Originalmente publicado por carl miller Ver post
            pues yo creo que mejor no hay que casarse....ya no las hacen como antes
            Mira:

            Yo veo así como 3 horizontes.

            1) Hay güeyes que tienen ideas preconcebidas del matrimonio, fuertemente influenciadas por lo que "supone" la sociedad que "debe" ser....

            2) Otros, la neta, solo actúan por impulso; es el peor caso; buscan una vieja pero por mero instinto salvaje, y a éstos neta que les va mal, muy mal.... A menos que sean machistas y se encuentren a una trenzuda de esas del "pégame, pero no me dejes", pero neta que ya escasean.

            3) Y hay quienes YA tienen un proyecto de Vida que incluye la vida en pareja y con una familia.

            Pero dije PROYECTO, no idea vaga, no deseo, menos "ganas", sino proyecto.

            A mi me criticaron bastante porque tomé la decisión de casarme apenas con 2meses de conocer a mi chorriada.

            Y créeme, no es que la quería mucho o estaba muy enamorado, NEL, simple y sencillamente hallé a una mujer que me gustaba, que yo le gustaba y que compartíamos el mismo proyecto de vida; nomás.

            Y con todo, al menos cada año creo que sigo sacando reintegro en esta Lotería........

            El proyecto de vida puede no incluir el matrimonio también. Mientras sepas lo que realmente quieres, no hay ninguna clase de pex.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • Re: Solo a los 40

              yo pienso que algunas personas tanto hombres como mujeres cometen graves errores al buscar pareja

              muchos de ellos no saben lo que quieren.......saben lo que no quieren y buscan su media naranja en base a ese parametro...


              salud
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • Re: Solo a los 40

                otro punto es que si sabes que buscas, pero a veces eso que buscas es medio dificil de encontrar en una sola persona. Sobre todo cuando eso que buscas esta como que idealizado o basado en lo que opinan los demas.

                El otro extremo es lo que comenta Sidartha y es que por una calentura o un rato que te pasaste a todo dar, diga uno aqui mero. y eso la mayor parte del tiempo resulta mal.

                Y no es que me angustie, pero ahora que estoy de este otro lado, me he fijado en cosas que antes no veia, o no me interesaban.

                Y si se me hace curioso por lo menos. Por eso mi pregunta de como ira a ser la sociedad si decidimos que la pareja no es lo mas importante en la base de la sociedad.
                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                Comment


                • Re: Solo a los 40

                  creo que se nos pasa otro punto , tambien importante

                  -cuando quieres encontrar a huevo en una mujer (persona) virtudes que no tiene , y eso es grave porque te pego el amor , o porque te pego la dependencia psicologica de esa mujer...y comienzas a tolerar situaciones que con la cabeza fria , en un dos por tres le pones solucion definitiva...

                  un problema de familia , el trae un coche convertible de esas marcas raras y su esposa trae una suv nuevecita , la mujer esta con 2 meses de embarazo y ella ya esta chingando de que el niño no va a caber en el carro , que hay que venderlo , como si no se pudiera usar la suv ...yo hablo con x y le digo ponla en su lugar desde ahorita , porque te esta midiendo a ver hasta donde puede llegar...y este le plantea que si van a vender el convertible y la suv tambien...para comprar lo que ella quiere , nada mas que ella se va a quedar sin auto...porque el tiene que salir a trabajar , se ha armado un pedon con la vieja , que ya estan cada quien en casa de sus papas...ella penso que el guerco pondria de rodillas a este cuate y la verdad la mandaron a chingar su madre...y de patitas en la calle...todo por un pinche carro sin techo para dos personas que el usa para ir a trabajar y que con esfuerzo junto su lana para poder comprarselo esos autos son muy caros y ella armo un pedon porque no van a vender el auto sin techo y de pasada le van a vender la suv....chale pinches viejas.....

                  lo que deben hacer es comprometerse de por vida a respetar a sus parejas ambos y ya...PARA MI ESA ES LA SOLUCION



                  salud hicccccccc
                  ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                  Comment


                  • Re: Solo a los 40

                    En ocasiones a las parejas se les escapa el detalle de que las familias, los hijos, trabajos, etc. todo eso va a pasar de un modo o de otro. Lo unico que van a tener al final de su vida, va a ser la pareja. O a nadie. Cuestion de elegir
                    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                    Comment


                    • Re: Solo a los 40

                      A ver, a ver.

                      Esas "relaciones" de "poder" sencillamente son una vil mamada.

                      No mamar. Sinceramente, esfermizo.

                      Un carnal mío está en algo parecido, pero aquí el "poder" lo usa mi hermano para tratar de manipularla.

                      Tienen una niña de 11 meses; mi cuñada dejó su trabajo desde el primero mes de embarazo, ahora ella quiere seguir trabajando.... y mi hermano pregunta: ¿pues qué te falta?

                      Insisto: no mamar.

                      Una relación de pareja se lleva a buenos términos cuando hay SENSATEZ y ánimo de negociación y entendimiento (y bastante buen juicio y criterio).

                      Como todo en la vida, OPCIONES PARA ARREGLAR UN (APARNTE) PROBLEMA hay MÁS DE 1, 2, 3, 4....... Pero sí no hay VOLUNTAD de analizar primero y DECIDIR consensadamente depués, pues vale gorro todo.

                      ¡Qué bárbaro! Perdón, carl, que bonito consejo le diste a "X", "ponla en su lugar desde ahorita".

                      ¿Y cuál es "ese" lugar de la mujer casada? ¿Subordinarse a las decisiones del marido? ¿No pasarse de rosquilla con uno? ¿Bajarle de espuma a su licuado frente al esposo?

                      Cuando el poder aflora en el matrimonio y eso se vuelven "fuercitas", simple y sencillamente la cosa vale madres por cualquier clase de pendejas.....

                      Y no es solo respeto, carl, no es solo respeto nada más, es una base solamente para poder llegar a algo más sustancial: la negociaición.

                      Y aquí otra: que los machines semos rependejos para "persuadir" y negociar con las viejas, pero como decía la nana Goya "esa es otra historia".....

                      Saludos.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • Re: Solo a los 40

                        Fe de erratas:

                        Dice pendejas, debe decir:

                        Cuando el poder aflora en el matrimonio y eso se vuelven "fuercitas", simple y sencillamente la cosa vale madres por cualquier clase de pendejadas.....
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • Re: Solo a los 40

                          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          A ver, a ver.

                          Esas "relaciones" de "poder" sencillamente son una vil mamada.

                          No mamar. Sinceramente, esfermizo.

                          Un carnal mío está en algo parecido, pero aquí el "poder" lo usa mi hermano para tratar de manipularla.

                          Tienen una niña de 11 meses; mi cuñada dejó su trabajo desde el primero mes de embarazo, ahora ella quiere seguir trabajando.... y mi hermano pregunta: ¿pues qué te falta?

                          Insisto: no mamar.

                          Una relación de pareja se lleva a buenos términos cuando hay SENSATEZ y ánimo de negociación y entendimiento (y bastante buen juicio y criterio).

                          Como todo en la vida, OPCIONES PARA ARREGLAR UN (APARNTE) PROBLEMA hay MÁS DE 1, 2, 3, 4....... Pero sí no hay VOLUNTAD de analizar primero y DECIDIR consensadamente depués, pues vale gorro todo.

                          ¡Qué bárbaro! Perdón, carl, que bonito consejo le diste a "X", "ponla en su lugar desde ahorita".

                          ¿Y cuál es "ese" lugar de la mujer casada? ¿Subordinarse a las decisiones del marido? ¿No pasarse de rosquilla con uno? ¿Bajarle de espuma a su licuado frente al esposo?

                          Cuando el poder aflora en el matrimonio y eso se vuelven "fuercitas", simple y sencillamente la cosa vale madres por cualquier clase de pendejas.....

                          Y no es solo respeto, carl, no es solo respeto nada más, es una base solamente para poder llegar a algo más sustancial: la negociaición.

                          Y aquí otra: que los machines semos rependejos para "persuadir" y negociar con las viejas, pero como decía la nana Goya "esa es otra historia".....

                          Saludos.
                          agradable y positivo sidartha ....que la paz sea contigo

                          antes que nada , para mi es un placer dialogar con personas como tu ...

                          fijate que es mi hijo ....el miller.. tienen poco de casados y la muchachita (rocio) , desde el primer dia que llegaron de luna de miel , tiende mucho a controlar de manera intransigente y con unos modos muy feos , los movimientos y la acciones de cm.

                          ciertamente , en plena boda comento con mas o menos estas palabras...yo me voy a embarazar de inmediato , aunque no este en los planes de cm , asi me lo amarro de por vida...che mentalidad.

                          cuando le dije a cm que pusiera en su lugar a esta niña , es que se ve a leguas de que es una necedad fuera de toda razon y un capricho de que el , ya no debe de tener este tipo de auto que pudiera llamar la atencion de cualquier otra persona .

                          y tambien es que los consejos de la mama de ella , como que estan muy fuera y distantes de nuestras costumbres , una situacion algo incomoda para todos...y es que cm ya paso a ser el soporte economico de casi toda la familia de rocio....ya viven los papas de ella en la casa de cm ( que por cierto te tuve que decir a la sra. mama de rocio que la casa es mia no de el...porque ya traia planes de remodelacion la sra.)

                          poner a alguien de mi familia en su lugar , para mi significa , que no invadas los espacios de los demas y estos espacios son

                          1.-espacio laboral
                          2.-espacio de relaciones publicas
                          3.-espacio de relajamiento o diversion
                          4.-dignidad
                          5.-iniciativas
                          6.-gustos y preferencias
                          7.-espacio moral y religioso

                          y me la puedo pasar haciendo una lista de los espacios , los hijos cuando comienzan una nueva vida requieren de todo tipo de ayuda y la mejor que puedes brindar es la "de que sepan que siempre estaras alli" , cuando te necesitan...y yo no voy a dejar solo a cm , que en muchos momentos cada dia mas constantes , lo veo como en una dualidad en conflicto , lo veo arrepentido de haberse casado , lo veo defraudado por parte de rocio , lo veo en ocasiones muy contento ...pero en general , no hay dia que no se den un agarron por el carro.

                          yo se que hay que mantenerse fuera de los matrimonios...pero esta niña , quiere controlar todo , absolutamente todo lo que hace cm...habla a la oficina de monterrey constantemente , la verdad muy incomodo para todos , pues yo tengo socios en la empresa y ellos ya se impacientan con rocio por sus insistentes llamados y pudieran sugerir el cambio de cm a otra area en la cual pudiera perder la oportunidad de crecer.


                          saludos mi estimado
                          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                          Comment


                          • Re: Solo a los 40

                            Originalmente publicado por carl miller Ver post
                            fijate que es mi hijo ....el miller.. tienen poco de casados y la muchachita (rocio) , desde el primer dia que llegaron de luna de miel , tiende mucho a controlar de manera intransigente y con unos modos muy feos , los movimientos y la acciones de cm.
                            El casado, casa quiere. Pero además, de acuerdo a mi experiencia, entre más leeeeeeejos estén de sus respectivas familias, mejor para ambos.

                            La cultura de la familias mexicanas es muy sobreprotectora al respecto y suele inmuiscuirse en cosas “de casados” que muchas veces no les corresponden. No digo ni insunúo que ese sea el caso particular, pero me parece que sí ocurre frencuentemente en nuestras vidas, y eso, el metichismo, lejos de ayudar conflictúa las cosas.

                            Originalmente publicado por carl miller Ver post
                            ….ciertamente , en plena boda comento con mas o menos estas palabras...yo me voy a embarazar de inmediato , aunque no este en los planes de cm , asi me lo amarro de por vida...che mentalidad.
                            Fíjate, por eso digo: no es mi “proyecto” nada más, el Matrimonio es un Proyecto consensado de 2 personas. Esa “mentalidad” puede ser correcta de acuerdo a la visión de ambos. Mi cuñada de la que hablo resultó embarazada en el primer mes del matrimonio, pero no fue fortituito ni a mansalva; de hecho fue mi hermano el que nos dio la noticia y a leguas le noté el gusto cuando nos dijo “y es que eso es lo que ya queríamos”…. Nótese el plural del la frase.

                            Originalmente publicado por carl miller Ver post
                            cuando le dije a cm que pusiera en su lugar a esta niña , es que se ve a leguas de que es una necedad fuera de toda razon y un capricho de que el , ya no debe de tener este tipo de auto que pudiera llamar la atencion de cualquier otra persona .
                            ¿Sabes Carl? Mis hijas son aún muy chicas, pero desde ahora trato de hacerles ver a la inmensa cantidad de cosas a las que se enfrentarán si deciden en el futuro matrimoniarse……. Y es que no espero en absoluto componerles el barco si ya entradas en el ancho mar vienen llorando a la casa paterna a contarnos sus desgracias. Claro, eso digo y se que cada caso es muy diferente… a la horadelhora, quién sabe.

                            En estos casos creo que lo mejor es dar un punto de vista plano, lo más neutral posible. Mi experiencia me dicta que cuando les indicamos a los hijos qué hacer o cómo hacer, les damos un falso poder que no tienen sustentado en “nuestra” autoridad. Pero no somos los padres quienes debamos “decidir” por ellos, si no solo orientarlos y dejarlos que actúen de manera coherente… aunque la rieguen.

                            Y aquí otra vez notas la influencia de las familias:

                            - No te dejes
                            - No seas mensa(o)
                            - Date tu lugar
                            - Tú puedes más que él (o ella)
                            - Que se friegue (el otro)
                            - Etc.

                            ¿O a poco, no?

                            Originalmente publicado por carl miller Ver post
                            …y tambien es que los consejos de la mama de ella , como que estan muy fuera y distantes de nuestras costumbres , una situacion algo incomoda para todos...y es que cm ya paso a ser el soporte economico de casi toda la familia de rocio....ya viven los papas de ella en la casa de cm ( que por cierto te tuve que decir a la sra. mama de rocio que la casa es mia no de el...porque ya traia planes de remodelacion la sra.)
                            ¿Sobreprotección? Perdona Carl, sí te entiendo, pero…… Yo viví también 3 meses (nada más) en la casa paterna y luego adiós, por mi propio bien. El pex aquí que veo no es que apoyes a tu hijo, sino que la familia de tu nuera se haya “enganchado”, pero si analizas un poco verás que un mal conlleva desafortunadamente a otro.

                            Pregunta: ¿Y estas “constumbres” no las sabía carl Jr.? Híjole, tal vez no, pero como te digo, de que es una Lotería, es una lotería.

                            Originalmente publicado por carl miller Ver post
                            poner a alguien de mi familia en su lugar , para mi significa , que no invadas los espacios de los demas y estos espacios son:
                            1.-espacio laboral
                            2.-espacio de relaciones publicas
                            3.-espacio de relajamiento o diversion
                            4.-dignidad
                            5.-iniciativas
                            6.-gustos y preferencias
                            7.-espacio moral y religioso
                            Pero por eso se debe fomentar en la familia primero desde que son casi bebés. Los hijos deben aprender a respetar y hacerse respetar; aprender lo que es la tolerancia; lo que es la diversidad de credos, de costumbres; de ideas, de espacios, uf.. ¡de tantas cosas! Y luego, cuando sean mayores y si deciden casarse asegurarse de con quien se casan también se le ha fomentado ello, mínimo. MINIMO.

                            ¿Y sabes por qué? Sencillo, porque con todo y ESE RESPETO (que como te dije, apenas es la base) en el Matrimonio debe uno aprender también a ceder, poco o mucho, pero a ceder por el bien de la relación misma.

                            A ver, a mi me gusta el hard rock y a mi trenzuda la onda grupera….. A ella le encantan las flores y las plantas y a mi me dan igual; yo prefiero los frijoles negros con epazote y ella los bayos con hierba santa….

                            Y ni modo, tenemos que consesar, qué música vamos a oir, si tenemos plantas o no en casa y qué clase de frijoles comemos hoy.

                            Muchos piensan (PENDEJAMENTE) que la media naranja “ideal” es aquella que tiene los mismos gustos que uno…… NEL, a mi se me hace aburrido hacer siempre lo mismo, en los mismos lugares y en las mismas circunstancias conocidas de siempre. Pero bueno, cada quien.

                            Originalmente publicado por carl miller Ver post
                            ….y me la puedo pasar haciendo una lista de los espacios , los hijos cuando comienzan una nueva vida requieren de todo tipo de ayuda y la mejor que puedes brindar es la "de que sepan que siempre estaras alli" , cuando te necesitan...y yo no voy a dejar solo a cm , que en muchos momentos cada dia mas constantes , lo veo como en una dualidad en conflicto , lo veo arrepentido de haberse casado , lo veo defraudado por parte de rocio , lo veo en ocasiones muy contento ...pero en general , no hay dia que no se den un agarron por el carro.
                            EL APEGO.

                            Señor miller, veo con interés que usted está profundamente apegado a la vida de su(s) hijos(s). Respetable, al fin y al cabo es el común denominador de la gran familia mexicana.

                            Como apoyo moral y solidario, ni hablar, como padres tenemos todo el derecho del mundo, pero creo que hasta ahí.

                            Yo tengo una sobrina política que anda en las mismas con apenas 2 años de matrimonio, ella sí arrepentidísima y frustrada. Yo lo que le dije a su mamá (mi cuñada) es que le dejen en claro QUE ELLA SOLA DEBE TOMAR UNA DECISIÓN, PERO ELLA NOMÁS, y ya, si lo deja o sigue con él. Que decida la chamaca y que la apoyen, pero plis-plis, que no le aconsejen lo que “debe de hacer”, pues eso sí está mal.

                            Digo, yo nomás digo.

                            Y ojalá pronto sea otro el panorama y más favorable.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • Re: Solo a los 40

                              muchas gracias por contestar...pero no le parece muy ideal su analisis???

                              cm esta a 1000 kms de distancia de mi...

                              la verdad es que yo conoci a la mama y al papa de rocio cuando fui a pedir la manopla de ella y para ser sincero , no me parecio ni me gusto la familia (pues uno quiere ir para adelante no para atras) , pero ni modo el que decide es el novio , no los papas...

                              claro que de bruto te pasas , si no te pones abusado con las cuestiones legales y alli si le abres los ojos al nuevo pater familis , para que vea lo que le puede pasar si no se pone listo... asi que el contrato fue por separacion de bienes y las otras cosas , pues las dejas asentadas de que fueron adquiridas antes del contrato.

                              ahora referente a las platicas padre / hijo, pues no concuerdo contigo , en eso que llamas falso poder , porque a mi manera de ver la vida , si tengo todo el peso de las obligaciones , mi estimado ¿que derechos tengo? o nada mas tengo obligaciones......dame,atiendeme , dame y dame a cambio de que?

                              en la frase respetar y hacerse respetar ...no es nada raro el abuso y chantaje que cometen muchas personas contra su pareja para lograr y obtener lo que quieren , ya sea por capricho o por necesidad de demostrar su poder...y en este caso rocio esta tratando de imponerse a toda costa como la ama y señora de aqui ,quiere hacer de su propiedad a cm ...eso esta muy mal...se subio a un ladrillo y se mareo.

                              yo pienso que cm se caso enamorado y esta niña $e caso con otra$ intencione$ ( quiza si esta enamorada pero se le ven mas otras ideas) , y no es que seamos gente millonaria , solo gente de trabajo y que ha trabajado muy duro , pero las amistades ya le dicen a la nuera la abeja reina y queda claro que lo que tu llamas proyecto de vida , cm penso hacer una familia similar a donde vivio y rocio trata de hacer un lugar donde todo gire alderredor de ella y su pintoresca voluntad...

                              yo sinceramente no quiero que termine su marrimonio como el mio , en un pleito legal de mucho desgaste y tiempo...pero yo no creo que la vaya a aguantar muchos años....


                              saludos mi querido amigo
                              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                              Comment


                              • Re: Solo a los 40

                                Estimado carl:

                                Me parece que como paréntesis que salió del tema de Fabian, hasta aquí está bien. ¿Qué os parece?

                                Solo unsa precisión final.

                                Yo llamo "falso poder" (tal vez poder facultado sea mejor) cuando los hijos, pequeños o adultos, no importa, no saben bien qué hacer o decidir y acuden con papá o mamá y éstos antes de dar una guía les dictan directamente lo que deben hacer. El hijo entonces no hace lo que él cree sino lo que le dijeron que debe hacer.

                                Una prima terminó su matrimonio por eso. Su marido se iba a Zacatecas de donde es originario por una buena oportunidad; mi prima quería seguirlo, pero estaba indecisa y al final prevaleció la "opinión" de mi tía, su mamá: "No te vayas, déjalo, tú quedate aquí".

                                No fue un "piénsalo bien, piénsalo mejor, platíquenlo más, vean ventajas y desventajas, nada, así de tajanete fue mi tía: "No te vayas, déjalo, tú quédate aquí".

                                Ahora, después de casi 15 años se arrepiente pues eso fue el fin de su matrimonio y todo por fincar una DECISIÓN TRASCENDENTAL en una opinión ajena, así haya sido de su propia madre.

                                No digo que pasa siempre así, pero a eso me refiero. Es como cuando llega el chamaco golpeado de la escuela y tú le dices: "No seas burro, dale una patada en los huevos, rómpele su cuaderno, esconde su mochila, escúpelo" y el niño lo hace pues ha sido FACULTADO por el padre para hacerlo.

                                Hasta aquí la aclaración.

                                *******************************************

                                Saludos.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X