Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Carta de 1 ingenuo novelista que cree en cuentos de hadas....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Carta de 1 ingenuo novelista que cree en cuentos de hadas....

    Carta de un ingenuo novelista
    que todavía cree en los cuentos de hadas
    y en la bonhomía de los políticos,
    al “mejor alcalde del mundo”

    Publicado por el semanario Proceso en la página 58 de su número del 10 de julio de 2011, #1810[/center]

    CARTA ABIERTA A MARCELO EBRARD

    [b]
    Estimado Marcelo:

    Como recordarás, durante una comida en la SOGEM a la que nos convocó nuestro muy querido amigo ya fallecido, Víctor Hugo Rascón Banda, hablamos largamente sobre la ciudad y sus graves problemas con otros compañeros – todavía estaban entre nosotros Carlos Montemayor y Rafael Hernández Heredia, qué fugaz es la vida – porque tú eras candidato al Gobierno del Distrito Federal. Nos sorprendieron tu sensibilidad y tu cultura literaria (especialmente en el tema de la novela histórica). En algún momento – estaba sentado junto a ti – me preguntaste dónde vivía, y te contesté que en Chimalistac. – zona dizque protegida por el INBA(*) y el INAH hoy habría que ponerlo en duda. Enarcaste las cejas y dijiste que era una de las zonas más bellas de la Ciudad que “había que cuidar como oro molido”(**) Nunca se me olvidarán tus palabras [i] porque todavía hiciste una referencia a la iglesia de Chimalistac, y a la placita que lleva el nombre de Federico Gamboa “¡Qué zona excepcional!” fue más o menos el remate de tu comentario. quizás , una de las colonias más bellas del mundo” agregué, y no me canso de repetirlo Estás de acuerdo conmigo?

    Hoy dudo de la autenticidad de tus palabras, porque construir en Chimalistac, de manera inconsulta , UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, ES DECIR UNA INMENSA CLOACA ES UN ESTUPIDEZ Y UNA LOCURA. El Dr. Ignacio Chávez quien sabe del tema, me envió una carta en que me cuenta, “ El 1º. De septiembre d e 2007, en Palacio Nacional, hubo una reunión a la que asistí, y en la que el presidente anuncio un programa para tratar las aguas residuales del Valle de México. La pieza mayor de ese plan sería una planta enorme en Atotonilco de 800 millones de dólares. Hace unos meses, el encargado de desarrollarla me dijo, textualmente , que construir una planta de tratamiento de aguas residuales en Chimalistac “ seria una estupidez y una locura” Como verás, Marcelo, los calificativos están corriendo como pólvora no sólo entre escritores y periodistas de la talla de Elena Poniatoska y Juan Villoro , sino entre quienes están al frente de tan insólito proyecto quizás habría que agregar le otro calificativo más: $uicidio. $uicidio tanto político para ti y tus colaboradores , como para quienes habitamos esta zona ¿Porqué entonce$ insistir en él?”


    Tu sabes porque tiene que saberlo, que desde hace cerca de medio siglo no se construye una planta de tratamiento de aguas negras en el distrito federal. Esto significa que no tienen ustedes experiencia ni hay antecedentes que garanticen el experimento (no es otra cosa) no se les revertirá La construcción y el posible ml mantenimiento de ese tipo de plantas pueden traer como consecuencia muertes por exposición al cloruro o la Sulfuro de Hidrógeno.(***) Además de los insoportables olores y lodos residuales. Cuidado Marcelo. No e confíes en quienes te asegura que no hay problema porque todo está fríamente calculado” y porque el mantenimiento será óptimo.” ¿Será?A ti que tanto te gusta la historia, revisa cuántos proyectos de este tipo en nuestra ciudad han terminado en el desastre, arrastrando el prestigio de quienes lo iniciaron.

    Porqué no platicarlo – algo que no se ha hecho- tanto con expertos que conocen del tema, como el doctor Ignacio Chávez, como con los vecinos de Chimalistac, que están más enterados al respecto de lo que tú te imaginas-, si tu, personalmente; por favor, no nos mandes a Martha Delgado , tu secretaria de medio ambiente, ni a Humberto Parra encargado de la recuperación del Río Magdalena.

    Una última preocupación, quizá la mayor. Un colaborador tuyo – el nombre es lo d[b] Aguas con las aguas negras, Marcelo.
    e menos – me comentaba que el verdadero problema es que ya tiene “etiquetado” el dinero para el proyecto y no pueden dejar de ejercerlo ¡Dios Santo! Si tuvieras “etiquetado” un dinero para lanzar una bomba atómica sobre la ciudad – la metáfora no es descabellada- ¿La lanzarías porque tu gobierno ya tiene etiquetado el dinero? aguas con las aguas negras, mi estimado Marcelo
    (*) (Como “lo estaba Superservicio Lomas,” donde actualmente el grupo Dahnos, [pero a la Ciudad de México] construye la torre de babel, en un lugar ( colonia Molino del rey y Lomas de Chapultepec, donde ya no cabe un sólo alfiler)

    (**)( Como las del lema de tu campaña política sobre "LA_EQUIDAD" para su campaña política para obtener la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal en 2006)



    (***) (éste ultimo,
    es un gas venenoso)





    [/size]










    La patineta de Marce...




    Arbittrariedades del GDF y de la delegación Miguel Hidalgo

    Nomás la puntita….
    http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=12615

    Una burla para los habitantes de la Ciudad de México

    http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=12587

    Peor que la Geheime Staats Polizei

    http://~~~~~~~~~.foros.ws/t4721/peor-que-la-gestapo/

    Arbitrariedades del GDF y de la @delegacionMH, por críticas en contra de su administración:

    http://~~~~~~~~~.foros.ws/post.php?p=19279#19279

    Saludos cordiales


    Rafael Norma Méndez

    P. S: Lo invito a seguirme en twitter:

    #RafaelNorma

    @trinibelaunzaran @revista_unam @AccionNacional @m_ebrard @PRIDEHOY JAJAJA
    INGENUIDAD DE UN NOVELISTA
    http://~~~~~~~.com/6bgo6tl
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 10-julio-2011, 19:14.
Working...
X