Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Romance de una Dama

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Romance de una Dama

    Tatiana, ayer en la mañana en la biblioteca, sin buscarlo, al dirigir la vista hacia un anaquel, ¿cual libro crees que vi?... ¡Rebecca!...y despues de leer la irresistible frase inicial: "Last night I dreamt I went to Manderley again...", lo saqué para leerlo..."serendipity"?

    abrazo.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • #62
      Re: Romance de una Dama

      Jajaja. Héctor me has hecho reir con ganas!!

      Era tu sino!
      Ya me comentarás.

      Yo ando de metiche por aquellos lares, ya sabes.

      Pero esta noche aunque termine como buho termino de leer los dos libros, el de Asimov y el de Zweig ya mañana leerás mis comentarios en los sitios respectivos.

      Por hoy un abrazo y saludame a los de Winter!!

      Comment


      • #63
        Re: Romance de una Dama

        Lo acabé Héctor.

        "24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER" de Stefan Zweig.

        Me gustó, aunque visto de lejos uno puede pensar que es un poco absurdo, más que nada por ciertos anacronismos en el estilo de lenguaje o descripciones de los personajes.

        Pero cualquier persona, puede ser arrastrada por sus emociones a verse involucrada en situaciones que ni imaginó, una encadenada con la otra hasta que 24 horas pueden marcar una enorme diferencia en todo el andamiaje de costumbres y estilo de vida de alguien, dejándola "tocada" para siempre.

        Ya hice la reseña en el sitio de el Ultimo....

        Ahora a terminar el de Asimov.
        Mañana te cuento.

        Abrazos super desvelados.

        Comment


        • #64
          Re: Romance de una Dama

          No debes la reseña de Rebeca querida Tati.
          Espero que estés muy bien, te dejo un fuerte y afectuoso abrazo.
          LunaAzul disfrazada
          La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

          Comment


          • #65
            Re: Romance de una Dama

            Usted Luna Lunera no tiene derecho al respingue mientras no de señales azules de vida.
            Un beso

            Comment


            • #66
              Re: Romance de una Dama

              Hola querido amigo:

              Me imagino que estarás entradísimo con Rebecky, la de Manderley, jaja.

              Yo ahorita estoy cargando a Krauze en la bolsa, a donde vaya, dirás que soy una payasa pero tengo que ponerme al dia querido Héctor si quiero poder pedir turno en los temas donde nos hemos estado encontrando.
              Realmente no es ponerse al día, diría que es refrescar el pasado.

              Además es interesantísimo.
              Estoy con Tarea Política que es una recopilación de artículos, más bien como pequeños ensayos.
              Y la Presidencia Imperial, donde habla de todos nuestros presidentes, hasta Zedillo.
              Este ya lo he leido un par de veces pero me gusta mucho.
              Para nada es tedioso Krauze.
              Y nuestros presidentes parecen actores de novela, Opereta y hasta tragicomedia.

              Pero como contrapeso sé que necesito algo más, asi que derrepente sigo con Zweig o sino tengo de Porrua un libro de teatro de Schiller y una de las obras es María Estuardo, algo corto, que me permita hacer las dos cosas a la vez.

              Cambiando un poco de tema.Estoy escuchando a Diana en Do it again, es maravilloso. Y when I look in tour eyes la muerte!! El solo de saxo, el piano.Divino.

              Asi que me tienes super ajetreada en este enero, en el plan este de la lectura, Ciber y Diana, porque no la dejo, ni oportunidad a otra.

              Por cierto no he escuchado a Lila Dawn, vi entrevistas , pero no he tenido oportunidad.
              Voy a ver y te comento.

              Otra voz que me encanta es la de Jony Mitchell (no sé si lo escribí bien).
              Resulta que a mi consentida Billy Holliday, le escuche, hace unos años, ....
              You´ve Changed y me encantó y la busqué por todas las intérpretes que encontré y la tengo como por 5 y una de las que "descubri" es Jony Mitchell.

              Me gusta mucho la música pero mi favorita es el Jazz, definitivamente.

              Bueno amigo te dejo, ni te doy tiempo a leer con tanta intervención.

              Un abrazo

              Comment


              • #67
                Re: Romance de una Dama

                Error de dedo:

                "your eyes"

                Comment


                • #68
                  Re: Romance de una Dama

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                  Usted Luna Lunera no tiene derecho al respingue mientras no de señales azules de vida.
                  Un beso
                  No seas malita Tati, yo quiero dar señales de vida pero el asunto esta complicadísimo... con decirte que por fin me consiguieron La voz del Diablo (Lasher) que es la segunda parte de la trilogía de Las Brujas de Mayfair y no he podido abrirlo

                  En fin, que prometo aplicarme pero no me castigues con el látigo...
                  LunaAzul disfrazada
                  La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                  Comment


                  • #69
                    Re: Romance de una Dama

                    Por cierto te dejo un poco de jazz (mis favoritos):

                    Stanley Clarke http://www.youtube.com/watch?v=gldoTwdvW2Y

                    Katie Melua http://www.youtube.com/watch?v=gldoTwdvW2Y

                    Pat Metheny http://www.youtube.com/watch?v=1g6nPYyIS_I

                    Herbie Hancock http://www.youtube.com/watch?v=jo5GcYeh7XA
                    LunaAzul disfrazada
                    La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                    Comment


                    • #70
                      Re: Romance de una Dama

                      Gracias Lunis:
                      Tù sabes que es brincadeira menina.
                      TE ESTOY LLAMANDO POR TELF. AHORITA.

                      Chau

                      Comment


                      • #71
                        Re: Romance de una Dama

                        Lunis:

                        Tú ya sabes el argumento de Rebecca, Asi se llamaba la primera esposa de Max de Winter dueño de Manderlay.

                        Era una mujer muy bella, muy elegante con una personalidad arrolladora, todo lo que ella hacía tenía un carácter personal.
                        El papel donde escribía sus cartas, La forma de la R. al poner su nombre.Todo tenía estilo.Max su marido la adoraba y al parecer seguía enamorado de ella.

                        Esto lo sabemos a través del Ama de Llaves, porque Rebecca cuando empieza la novela ya estaba muerta.

                        En Montecarlo Max conoce a la dama de compañía de una millonaria norteamericana, se hacen amigos, se enamoran y él le pide matrimonio.
                        Se casan y se van a Manderlay.
                        La segunda esposa era una mujer muy tímida, super insignificante que se siente dominada desde que llega por el recuerdo y la presencia de Rebecca. Su retrato está aún presidiendo el salón.
                        Ella siente que su marido aún no la ha olvidado y la sra. Danvers (?) el ama de llaves se esmera en que no la olviden
                        .Esto es demasiado abrumador para la joven esposa y se siente perdida.

                        Entran en juego varios personajes más y se va creando un clima de suspenso,hasta que se descubre que Rebecca no era lo que los demás pensaban y la imagen que dejó era totalmente falsa.

                        Pero éso ya lo sabes y Héctor lo está leyendo.

                        Lo que me quedó a mi es como dije, la personalidad de la protagonista en ausencia.
                        Daphne du Maurier manejó tan bien toda la situación todo el esbozo del personaje que -para mi gusto- la hizo la protagonista y el título perfecto.
                        Como sea y a pesar del final, fue "una mujer inolvidable" hasta el desenlace.

                        Servida señorita, ahora le toca a usted.
                        Novelas de éste tipo, de autores ya no tan en boga.
                        Estamos esperando también las de Perez Galdós.

                        Yo me voy a dedicar después de ésto a contarles de "Odila" mi personaje favorito.
                        Otro de ellos, pero con unas carácterícticas totalmente diferentes a Rebecca.

                        Hasta pronto. Feliz fin de semana.

                        Héctor, Lunis au revoir...

                        Comment


                        • #72
                          Re: Romance de una Dama

                          Hola Héctor :

                          Ojala te des un paseo por este tema.

                          No me lo vas a creer!!

                          Estoy super happy; no tengo palabras, y no exagero, para comentarte exactamente lo que me pasó: Encontré joyísimas ayer en una librerioa de Libros Viejos.
                          Y estoy al borde de la desesperación por no poderme llevar más.

                          Imagínate cuatro de Perez Galdos "Miau" "Marianella" "Trafalgar" y otra que no recuerdo el título pero de un rey.

                          Otras más que ya te iré comentando. Pero el non plus ultra para mi fue encontrar "Climas" mi novela favorita donde está Odila Malet, el personaje que quiero recordar en este espacio.
                          Yo iba a comentar acerca de lo que recordaba, pero no era muy definido y ahora con ésto voy a entender exactamente el por qué fue para el protagonista, lo que fue.

                          Dejé a venustiano y la estoy leyendo.

                          Me compre como 10 y ahi me tienes voy a llegar como Tlameme.

                          Un saludo amigo y dime si ya saliste de Manderlay.

                          Feliz Fin de semana!!

                          Comment


                          • #73
                            Re: Romance de una Dama

                            Dónde andas Héctor???
                            Esquiando?
                            Patinando?
                            Espero que estés super divertido amigo, ya que será la única excusa para habernos abandonado, al Foro y a este rincón donde yo estoy monologando hace un buen rato.

                            Ya terminé de leer "Climas" de André Maurois donde está comop principal figura otra de mis protagonistas favoritas Odile.

                            Esta novela en su momento me encantó y me conmocionó terriblemente porque si bien entendí por lo que estaba pasando el personaje ya que Maurois no sólo te habla del Clima en el que vive el personaje ,sino que te mete a ti como espectador en el "clima" del argumento.
                            Vuelvo a decirte no podía creer que alguien se permitiese a si mismo caer en un estado tal de pérdida de control que ya rayaba en la abyección sino de hecho si de pensamiento.

                            Esta vez, muchos años después, me sigue maravillando lo mismo, pero ya encuentro un poco demodé el estilo, como me está pasando con estos clásicos del siglo XX.
                            Luego te comento más
                            .
                            Un abrazo.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Romance de una Dama

                              Aquí ando, no he entrado mucho ultimamente pues me tomé unas vacaciones para hacer una bola de cosas que tenía pendientes.
                              Rebecca lo terminé. WOW! mejor de lo que esperaba. Me gusta mucho la forma de escribir de D. du Maurier: clara y elegante.
                              Luego platicamos más de este libro si gustas.
                              Un abrazo cariñoso.
                              h
                              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Romance de una Dama

                                Ok. Mon Cher ami:

                                Un abrazote y tenemos mucho que platicar.
                                Que te estes divirtiendo mucho.
                                Y te agradezco que entres a decir Hola.
                                Divièrtase señor y que la pase bonito.!!

                                Comment

                                Working...
                                X