Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

    Cuál es el papel de una persona, ósea yo, que acaba de conocer a un muchacho, lo he tratado poco y lo poco que lo he tratado hay pues buena vibra o como se diga.

    El punto es que se quiere matar... AsÍ, hoy lo vi por el msn y hablando me dí cuenta que trae pedos gruesos. Vi que era discreto y muy reservado, pero creo que el rollo es tan grueso que después de un ratote muy extraño escribía, soltó la sopa y se descoció. Y me confeso que estaba apunto de saltar por la ventana de su departamento. No sé qué pedo. Que se dice en estos casos. Finalmente batallé para saber su teléfono de su casa y hablarle.

    Ya intente llegarle por el lado amable, ya me empute, ya chillé, ya le dije que por favor no lo haga, ya le dije que le tiene que chingar como todos, ya le dije lo que veo de bueno en él, ya le dije que es un culey, porque me dijo que seguro ya no lo volveré a ver, que estaba escribiendo cartas, ya lo pendejie porq un motor de su depre es una vieja, ya le dije que con su facha podría traer una filita de viejas, ya le dije que a quien quiere castigar por el reto de su vida, ya le dije que a esa persona no le importará, que pensara en su familia, ya le dije que por q chingados no lo hace. ya le dije que es su decisión. Pero después de todo esto me siento vacía, solo logré un " lo pensaré" que demonios se hace en estos casos. Finalmente hable por tel con el y se oía muy mal.

    Que harían ustedes????

    El chavo es de mi clase de pintura. Se ve buen pedo, y la neta no tiene ni p... Idea de lo peor que se puede experimentar en esta vida y ya se espanto... ya le expliqué que su nivel de dopamina, noradrenalina, y serotonina no es el mejor, y que por eso ya está deprimido, vaya... Intenté de todo. Sus argumentos se quedaron sin peso racional pero obviamente a él le sigue importando todo eso que a mi punto de vista no es tan grave.finalmente dijo que es su vida y no quiere vivir. Pero y luego????

    Algún psicólogo que pueda aportar algo se los agradeceré.

    Saludos.
    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

  • #2
    Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

    O si no son psicologos de todos modos... Gracias.
    A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

    Comment


    • #3
      Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

      Hola Klar, en que buen pedo te metiste.
      Primero, trata de desligarte emocionalmente cuando hables con el, no se como seras, pero la idea es hablar fria y calmadamente, no metas en la discusion ondas sentimentales TUYAS, se trata de las de el unicamente, escucha sin interrumpir, pero no des pauta para largos silencios, ve sus reacciones ante ciertas palabras o frases, si la reaccion es positiva, refuerza eso o se repetitiva en eso, si es negativa, no trates de parchar o salvar la situacion, sigue adelante pero no repitas la frase o palabra.

      Esto no le quita la depresion o la onda que traiga, son solo "primeros auxilios". Si logras que vea ayuda profesional, has conseguido el objetivo. No trates de solucionarle su problema, no vas a poder, y puedes empeorarlo. Te repito solo son primeros auxilios, no tratamiento.

      Para ti, desligate de tu agrado o desagrado de la persona, no te metas al detalle en la situacion, solo aborda generalidades. Esto es por tu proteccion emocional, la depresion de el puede arrastrarte a ti.

      Saludos y espero que resulte bien
      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

      Comment


      • #4
        Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

        Gracias Fabian, si lo principal es que lo ayude a yudarse alguien profesional. Anoche, fueron intentos de ultimos recursos. Si estuvo feo. Me duele el cuerpo y la cabeza de toda la carga de estress. No pude dormir. Le llamaré en un rato màs. Ojalà este durmiendo y se haya recuperado un poco. De nuevo gracias veo muchos puntos en tus comentarios que tomare en cuenta. Saludos.
        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

        Comment


        • #5
          Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

          Hola Klar, demuestras compasion (o tal vez interes) por la persona, eso habla bien de ti, pero por experiencia te digo que la gente que dice que se va a matar, no lo hace, solo es por llamar la atencion, NO ES TU RESPONSABILIDAD LO QUE EL HAGA CON SU VIDA, tu solamente le puedes decir que si quiere platicar estaras ahi para hacerlo, pero nadie puede solucionarle sus problemas, solo el mismo, y lo primero que debe hacer es aprender a quererse, por favor no te desgates tu, ni te dejes arrastras, no te hagas CO-DEPENDIENTE, al final si lo mejor es que el muchacho se suicide, pues sera la unica salida que el pueda ver, no es lindo ni lo mejor, pero será la unica salida y si esa es la conclusion a la que el llega, debes respetarla, de pronto yo le diria que buscara ayuda gratuita el gobierno del DF y el gobierno federal tienen ayuda gratuita a jovenes con problemas emocionales y mentales, que se ocupe en buscarla y tu sigue viviendo tu vida on el mismo optimismo de siempre. . .saludos
          Draw your own conclusion...

          Comment


          • #6
            Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

            #1. El dar consejos a la persona para mi es lo peor. Desconcoes todo el escenario. A menos que tengas estudios en relacion a la materia.
            #2. Tanto psicologos, psiquiatras, doctores, curas y demas personas que tratan gente, SE DESCONECTAN SENTIMENTALMENTE, para no ser afectados.
            #3. Pon tu presencia a un lado de el solo para escuchar, hasta que el pida tu consejo da tu consejo, pero intenta conocer primero que quiere el escuchar y "repite lo que el quiere escuchar". Por lo general solo quieren hablar y hablar.
            #4. El ehabalr y hablar es una terapia en el cual el individuo externa lo que tiene y se libera en parte. SOLO ESCUCHA....pero desconectada en lo sentimental.
            #5. Una persona decidida no lo anuncia. Por lo general intentan llamar la atencion.


            POnte a un a lado y escuchalo.



            "contratela unas dos viejas y ya"!
            sigpic

            Comment


            • #7
              Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

              1.-dile que se tire de la ventana a la de ya....y veras que de pendejo no tiene nada

              2.-metete de redentora y saldras curucificada

              3.-acusalo de narco trafico y despues de la tortura de seguro se suicida

              4.- dile a la poli que el es quien se llevo a diego fernandez y alli ellos le ayudan en su suicidio

              5.-mandalo con el np3 , o a torreon con marius y de seguro se suicida , en menos de 24 horas

              6.-mandalo a chingar su madre y dejalo solo y veras que calmadito se regresa

              7.-metelo a una escuela militar y alli se le quitan todos los males
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • #8
                Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

                Creo que Taz, Fabian y Angus ya te dieron los puntos principales, yo solamente reforzaría el punto donde no debes tomartelo personal, sí desea matarse lo hara, sin importar tus acciones. El no es tu responsabilidad.

                Encaminalo a buscar un profesional en tratamiento de depresión, de preferencia un psiquiatra (ojo no un psicologo), para que de ser necesario le recete medicamentos que le ayuden a controlarse.

                Sí no es tu familiar, amigo muy pero muy cercano o pareja sentimental retirate, no le podras ayudar y no tiene sentido que te involucres acabaras dañanda.

                Saludos y suerte!
                Cotorro ¿reloaded?

                Comment


                • #9
                  Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

                  El que avisa rara vez se suicida. Si no tienes la preparación profesional, mejor no des consejos, no sea que de verdad se agarre los huevitititos y se tropiece y la carga la traerás tú. Por otra parte yo nomás veo deseos de llamar la atención en tu compa.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

                    Klar, es muy noble de tu parte intentar ayudar a una persona que ha llegado a un grado de desesperación tal como para pensar en el suicidio. Generalmente a mí me dan coraje y lástima esas personas que no tienen la valentía suficiente para enfrentar los problemas y salir airosos de ellos, en mi trabajo me ha tocado ver suicidios de niños que apenas empezaban a vivir y piensas qué "graves" problemas tenían para llegar a eso. Ningún problema vale la pena como para quitarte la vida.

                    Originalmente publicado por Klar Ver post
                    ... Me duele el cuerpo y la cabeza de toda la carga de estress. No pude dormir...
                    Hazle caso a los foristas que te han aconsejado no involucrarte de manera personal, este chavo del que nos cuentas NO es tu responsabilidad. No tiene por qué dolerte el cuerpo y la cabeza ni tienes por qué no dormir, claro que te preocupa, pero el problema es de él, no tuyo.

                    Ojalá y lo supere, por el bien de los dos, porque es evidente que a ti te está afectando también. Pero no cargues sobre tus hombros una carga que no es tuya.

                    Take care.
                    "Draco dormiens nunquam titillandus."

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

                      Klar, respecto a los deseos de llamar la atención que comentan algunos compañeros, no creo que sean fantochadas, sino que, quizás, aún no esté completamente decidido.
                      -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

                        Que desee llamar la atención no implica que sean fantochadas. A veces hay gente que hace y dice pendejadas nomás porque no tiene con quién desahogarse y a veces sólo aprenden a hacerse de atención poniéndose todos dramáticos. Créeme, grosso modo, un 98% de los que se la pasan ladrando que se van a ir a tirar de cabeza al puente no lo hacen.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

                          Originalmente publicado por ProjeKct 6 Ver post
                          ... un 98% de los que se la pasan ladrando que se van a ir a tirar de cabeza al puente no lo hacen.
                          Esto es cierto, lo que tienen la intención de suicidarse, lo hacen y ya. Últimamente aquí en el estado de Puebla se ha dado una ola de suicidios, ya vamos en el número 70, que para nosotros es un número alto. Se han suicidado chamacos y adultos, algunos no dejan carta póstuma pero generalmente es por problemas sentimentales, ayer mismo se ahorcó un cuate en el barandal de su casa porque su esposa lo dejó.
                          "Draco dormiens nunquam titillandus."

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

                            Originalmente publicado por ProjeKct 6 Ver post
                            Que desee llamar la atención no implica que sean fantochadas. A veces hay gente que hace y dice pendejadas nomás porque no tiene con quién desahogarse y a veces sólo aprenden a hacerse de atención poniéndose todos dramáticos. Créeme, grosso modo, un 98% de los que se la pasan ladrando que se van a ir a tirar de cabeza al puente no lo hacen.
                            Y de los que sí se suicidan ¿Cuantos intentaron llamar la atención?
                            No tengo idea del tema, pero ya que se está tratando, me dió curiosidad saberlo.
                            -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ya no quiero vivir... qué tanto se puede hacer ante este "razonamiento"

                              Originalmente publicado por Klar Ver post
                              Cuál es el papel de una persona, ósea yo, que acaba de conocer a un muchacho, lo he tratado poco y lo poco que lo he tratado hay pues buena vibra o como se diga.
                              El punto es que se quiere matar... AsÍ, hoy lo vi por el msn y hablando me dí cuenta que trae pedos gruesos. Vi que era discreto y muy reservado, pero creo que el rollo es tan grueso que después de un ratote muy extraño escribía, soltó la sopa y se descoció. Y me confeso que estaba apunto de saltar por la ventana de su departamento. No sé qué pedo. Que se dice en estos casos. Finalmente batallé para saber su teléfono de su casa y hablarle.
                              Ya intente llegarle por el lado amable, ya me empute, ya chillé, ya le dije que por favor no lo haga, ya le dije que le tiene que chingar como todos, ya le dije lo que veo de bueno en él, ya le dije que es un culey, porque me dijo que seguro ya no lo volveré a ver, que estaba escribiendo cartas, ya lo pendejie porq un motor de su depre es una vieja, ya le dije que con su facha podría traer una filita de viejas, ya le dije que a quien quiere castigar por el reto de su vida, ya le dije que a esa persona no le importará, que pensara en su familia, ya le dije que por q chingados no lo hace. ya le dije que es su decisión. Pero después de todo esto me siento vacía, solo logré un " lo pensaré" que demonios se hace en estos casos. Finalmente hable por tel con el y se oía muy mal.
                              Que harían ustedes????
                              El chavo es de mi clase de pintura. Se ve buen pedo, y la neta no tiene ni p... Idea de lo peor que se puede experimentar en esta vida y ya se espanto... ya le expliqué que su nivel de dopamina, noradrenalina, y serotonina no es el mejor, y que por eso ya está deprimido, vaya... Intenté de todo. Sus argumentos se quedaron sin peso racional pero obviamente a él le sigue importando todo eso que a mi punto de vista no es tan grave.finalmente dijo que es su vida y no quiere vivir. Pero y luego????
                              Algún psicólogo que pueda aportar algo se los agradeceré.
                              Saludos.
                              leo el foreo y la cosa esta dificilisima pero nada es imposible.
                              ya trataste, ahora a ver si permite que otra persona lo trate ?.

                              el caso no es tan facil como que anda en las ultimas o esta ya muy profunda la disociacion con la realidad

                              no dejes de hacer algo.

                              lo que sea ¡¡¡

                              no es tan facil resolver los probnlemas psicologicos y menos los mentales si son mas profundos.

                              gente joven asi, es dificil pero no imposible hay que encontrar elhilo de la madeja...

                              busca ayuda para el y para ti - como apoyadora- de el

                              si el interes es genuino.

                              Por algo te enfrentas en esta vida a esto.

                              ANIMOOOOOOOOOOOO.

                              pd.- hay tratamientos medicos y ya regularizado empezar con la psicoterapia pero si los he visto mejorar y mucho.
                              para no recaer hay que encontrar como dije el HILO DE LA
                              MADEJA...

                              saludos klar.
                              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                              Comment

                              Working...
                              X