Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

    Mi post tal cual lo puse en mi sitio:

    ¿Recuerdan mi sueño, donde voy a ver la parroquia de Francisco de Montejo, pero llego a su cementerio (que no existe) y soy atacado por unos hombres que estaban ahí? A pesar de que soy un ateo, le busco sentido a las cosas. En este caso elegí interpretar mi sueño, darle vida.

    Viajé en bicicleta. Tomé la Avenida Reforma y el camino a la Hacienda Chenkú. Al llegar a la gran intersección con las dos gasolineras tomé la calle 40 hacia el norte, para llegar a Francisco de Montejo. Mi primer objetivo era documentar las tres iglesias católicas de esa zona y de ahí partir al cementerio más cercano que no había visitado antes - el de la Comisaría Zodzil Norte.

    De ahí ubiqué la Parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, en la Calle 54 x 51 y 53B. Ahora es una capilla pequeña pero hay planes de ampliarla (hablaré más sobre ello cuando haga el tema sobre los proyectos en Mérida).

    Una vez documentada me dirigí a la Capilla Espíritu Santo, en la 45 x 48. Ésta es todavía más improvisada. Según este blog había una tercera en la 45 x 60, pero ahí no hay más que yermo.

    Poco antes de llegar, manejando sobre la 45, pasé por el Parque en Línea del Fraccionamiento y poco después, exactamente en la esquina de la Calle 45 x 56, vi un árbol que me llamó la atención. Éste estaba a mi izquierda.

    A mi derecha - en el predio No. 371 del mismo cruce, con un cartel que dice "Comités de Participación Ciudadana" - había un tipo con lentes oscuros, sombra de barba y pantalones de mezclilla. Decía en su celular algo de una camioneta del PAN y se veía que era un pleitista de primera. Eso me hizo dudar, porque en seguida noté que posiblemente era de esas personas ignorantes y paranoicas que temen a los fotógrafos. Pero tomé la foto de todas formas. Yo estaba en mi derecho.

    Este hombre me siguió en su moto. Ofrecí mostrarle la foto que tomé - del árbol - y me dijo que estaba muy mal que le tome fotos a las cosas. Le dije si quería algo más y cuando dijo que no, me fui.

    Y este hombre me persiguió por todo el fraccionamiento, hasta llegar a Liverpool.

    Crucé la 60 a pie y me detuvo un antimotín (1950) y cuatro motos. En total nueve policías. Uno de ellos - seguro un soldado, había dos con uniforme gris - simplemente me agarró de los hombros, pegó contra la pared y me revisó.

    Ya saben, a esto siguió la típica rutina de estos simios. Interrogatorio engorroso, amenazas vacías y gritos. Me llevaron cerca de la casa de este sujeto (Calle 45 x 56 No. 371) y pasaron un buen rato hablando con él. Hasta le mostraron mi cámara, lo cual me molestó.

    Acabó el incidente y - por error - pensé que había perdido mi celular en su revisión violatoria de mis derechos, así que fui a la central en Reforma a reclamar, pero obviamente no apareció (estaba en mi casa).

    Decidí ir a la Procuraduría General de Justicia, para denunciar tanto al quejoso (por hacer una denuncia frívola en mi contra que me causó humillación, daño a mi imagen y me hizo perder el tiempo) como contra los policías por sus excesos. No voy a perder mi tiempo con las lacras de la CODHEY esta vez. Tampoco espero que la PGJ haga justicia, ya que aunque sé que Guzmán Pacheco es un hombre bueno, es parte del sistema. Saidén y Ortega son sus aliados y si ellos condonan las violaciones a los derechos humanos y las arbitrariedades de elementos que claramente no están calificados para el trabajo ¿Qué puede hacer ese pobre hombre?

    Eso sí, no esperen que nosotros los jóvenes, los pobres, los "raros" estemos de su lado después de que nos tratan como basura. No esperen que lloremos o sintamos algo negativo cuando un soldado o policía muera, esperen que deseemos su fracaso, esperen que desconfiemos y hagamos que otros desconfíen, esperen que los vigilemos en todo momento, esperando que abusen de su poder para hacerlo público. Seremos una piedra en sus zapatos.

    Si en esta "guerra" estos son los derechos de los ciudadanos, yo - y seguramente otros - NO los apoyaremos.


    En pocas palabras: No esperes que la gente te apoye si la tratas como mierda.
    Mi blog.
    sigpic

  • #2
    Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

    Sopas!!! ¿eres "raro"???, ¿te vistes "raro" y con medias???, bueno, eso lo explica todo, digo, TU eres el que lo dice, no yo, que conste...
    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
    sigpic
    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

    Comment


    • #3
      Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

      Pus ya estando en estas...mis razones: Un par de gansos marinela, las pinchisimas tortas de papa y mi ingratitud, la santa clara y el S.A y sus estragos. Pinches hidalguenses. Todo aderezado con las lecturas de los HT.



      Comment


      • #4
        Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

        No mamar, te para la policía y "odias" al ejercito asegurando basado en nada que eran soldados, no mamar. Te paran definitivamente de mala manera e inadecuadamente por un evento que no tiene una puta madre que ver con lo que dices odiar pero ahi estas con las generalizaciones estúpidas a mas no poder. Neta eres bastante idiota.

        No con esto justifico que te hayan detenido, esto es evidente que es condenable pero tus extrapolaciones estúpidas no tienen base lógica alguna.
        Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

          Sus razones son tan validas como las tuyas para ser panista. Todo en el contexto local pP. Algo asi como el "birth right".

          Saludos.

          Comment


          • #6
            Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

            Triana, las razones de JM para odiar a todo el ejercito y tacharlos como asesinos a todos y cada uno de sus miembros son tan válidas como las generalizaciones de Barraza. Ni mas ni menos. Mas pendejo aun es extrapolar un evento local a Calderón, no mamar. Es como que un petista (o convergencista) en san juan de los camotes te haga algo y pienses que todos son iguales, ¿qué mamada sería esa?
            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

            Comment


            • #7
              Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

              Cada cabeza es un mundo. Yo solo hable de su marco de referencia, no del mundo.

              Saludos. :)

              Comment


              • #8
                Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

                Solo quiero recalcar además que no estoy justificando lo que le pasó a este carnalillo. La verdad desde sus primeros posts se notaba que los hacía con las víceras ahora sabemos porque. Y el perfil de edad me lo imagino entre los 16 y 22 años porque muestra una rebeldía adolescente. Lo que yo le invitaría al JM es a reflexionar lo siguiente:
                1. ¿Cuál es la finalidad del estado?
                2. ¿Por qué es malo que el ejercito sea uno de los puños del estado?
                3. ¿Es la seguridad función de la libertad?

                Y si puede leer algún rollo acerca del contrato social para entender un poco las cosas más con la cabeza y menos con las víceras, a mi me han robado 7 veces en mi vida incluyendo dos asaltos con violencia y la policía no me ha servido nunca para maldita la cosa. Por lo tanto no voy a ser yo quien me ponga a hablar maravillas de las corporaciones policiacas mexicanas. Es una invitación a reflexionar pero nada mas. Y en serio, es muy penoso lo que te ocurrió.
                Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

                  Originalmente publicado por ppluches Ver post
                  3. ¿Es la seguridad función de la libertad?
                  No, esta en función de que el estado haga eficientemente su trabajo de proteger los derechos de los ciudadanos, esta en función de que se haga cumplir la ley, esta en función de que haya menos corrupción en las autoridades, esta en función de que los ciudadanos tengan el poder para defenderse a si mismos legalmente, en fin... esta en función, mas que nada, de que el Estado haga el trabajo como lo debe hacer.

                  No es necesario tener al trinche Ejercito en las calles para tener seguridad, no es necesario espiar llamadas por celular para tener seguridad, no es necesario andar violando garantías individuales para poder darle seguridad a la gente.

                  Lo curioso de las llamadas por celular es que no bloquean la señal de celular desde la cárcel, que es ahí donde se originan cierta parte de los secuestros y crímenes en el país. En pocas palabras, prefieren quitarle garantías a los ciudadanos en vez de quitarle un "derecho" (que no merecen) a los criminales. Y todo en nombre de la seguridad. Pero bueno, como es idea de Calderas entonces no hay pedo. Se justifica por ser idea del PAN. =\

                  En cuanto a lo del Ejercito, pues todo eso es resultado de tener un estado que no supo/quiso/pudo hacer su función. Es necesario porque no queda de otra gracias a la ineficacia del gobierno mexica. Pero no es, en si, necesario tener al ejercito haciendo la labor que deberían de hacer las policías municipales y estatales.

                  Y no, reprimir mas (o quitarle sus garantías individuales) a la gente no es igual a mas seguridad. El PRI se caracterizo por ser un gobierno represor y aun así México no se caracterizaba por ser un país seguro.
                  aereo
                  Forista Platino
                  Last edited by aereo; 25-abril-2009, 00:57.
                  Forza Milán!

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

                    ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"?
                    ne, a mi me vale

                    prefiero ver ensalada de locos

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

                      No estoy preguntando si la seguridad es función exclusiva de la libetrad (que no lo es) sino si la seguridad tiene alguna dependencia con la libertad. El hecho de pagar impuestos ya restringe mi libertad de hacer lo que se me de la gana con mi lana, ¿o no?

                      Y el ejercito en cuanto al combate al narco es un mal necesario que debería ser momentaneo, ¿qué organización policiaca tiene el poder de fuego y la confiabilidad que tiene el ejercito? Ninguna es la respuesta.
                      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

                        Originalmente publicado por ppluches Ver post
                        No estoy preguntando si la seguridad es función exclusiva de la libetrad (que no lo es) sino si la seguridad tiene alguna dependencia con la libertad.
                        Sorry. Eso fue precisamente lo que entendí y pos tal pregunta o insinuación si me hace responder de manera 'enérgica'. (Si, ya encontraron mi talón de Aquiles )

                        Originalmente publicado por ppluches Ver post
                        El hecho de pagar impuestos ya restringe mi libertad de hacer lo que se me de la gana con mi lana, ¿o no?
                        Bien, entiendo lo que dices y tienes razón en que se debe ceder ciertas "libertades" para obtener seguridad. Pero en el caso de las libertades civiles, las "libertades" que cedes (mas que nada) es la "libertad" de hacer lo que se te venga en gana sin tener que respetar las garantías o derechos de los demás. Obvio, ese es el fundamento de las repúblicas modernas, el primero respetar los derechos de los individuos o sociedades, no precisamente el vivir en un estado hiper-libre. O bueno, al menos eso supongo. Claro, dentro de esas garantías se incluyen libertades, pero siempre y cuando no dañen a los demás.

                        Sobre los impuestos, pues bueno... son un 'mal necesario'... lastima que dentro de México no reditúen en gobiernos efectivos, claro, con sus excepciones...

                        Originalmente publicado por ppluches Ver post
                        Y el ejercito en cuanto al combate al narco es un mal necesario que debería ser momentaneo, ¿qué organización policiaca tiene el poder de fuego y la confiabilidad que tiene el ejercito? Ninguna es la respuesta.
                        Pues si, eso es cierto, pero eso es porque el narco tuvo la oportunidad de hacerse muy fuerte. Si se requirieran de autoridades federales para hacerles frente, pues bueno, para estaba la AFI, ¿no? No digo que el ejercito no deba existir, y es cierto que la única respuesta que hay actualmente, pero es mas que nada por la situación de emergencia que hay en el país...

                        Saludos.
                        Forza Milán!

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

                          No es extrapolar, dije que sólo es el aspecto emocional.
                          Desde antes de todo esto leía los hechos y sí me daba rabia ver que mataran civiles en retenes o entraran a casas con lujo de fuerza y sin orden, pero cuando uno vive cierto tipo de abuso resultado del clima creado por el gobierno, lo siente a nivel más personal.

                          te para la policía y "odias" al ejercito asegurando basado en nada que eran soldados, no mamar.
                          Me caía mal el ejército antes de todo esto, pero iban de gris. En eso me baso.
                          Mi blog.
                          sigpic

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

                            Acabo de llamar a la SSP y, según la persona que me atendió, los elementos que visten de gris son cadetes (cursando la academia). Esto puede explicar su inexperiencia.
                            Todos cometemos errores, y estoy dispuesto a admitir cuando yo lo hago.
                            Por cierto, lo que narraba en el post original pasó ayer.
                            Mi blog.
                            sigpic

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Quieren saber por qué soy tan "anarquista"? Aquí está el aspecto emocional

                              O sea que no eran militares, ¿qué hay acerca de las tres preguntas que hice?:

                              1. ¿Cuál es la finalidad del estado?

                              2. ¿Por qué es malo que el ejercito sea uno de los puños del estado?

                              3. ¿Es la seguridad función de la libertad?
                              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                              Comment

                              Working...
                              X