Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Entre tonos de rosa te leas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Entre tonos de rosa te leas...

    Originalmente publicado por Pepis Ver post

    Goethe ?, ja,ja rectificación, por favor !!!!

    Con mucho gusto, doña Pepis, pero a cambio usted nos trae la referencia de en qué parte de El Quijote Cervantes escribió algo parecido, y sí NO puede -y no va a poder porque NO lo dijo- reconoce que se equivocó y se disculpa ¿Vale?


    Poema "Kläffer" (Ladrador)
    Johann Wolfgang von Goethe, 1808

    Wir reiten in die Kreuz und Quer
    nach Freuden und Geschäften;
    doch immer kläfft es hinterher
    und bellt aus allen Kräften.

    So will der Spitz aus unserm Stall
    uns immerfort begleiten,
    und seines Bellens lauter Schall
    beweist nur, daß wir reiten.


    Traducción:

    Cabalgamos por el mundo
    en busca de fortuna y de placeres
    mas siempre atrás nos ladran,
    ladran con fuerza…

    Quisieran los perros del potrero
    por siempre acompañarnos
    pero sus estridentes ladridos
    sólo son señal de que cabalgamos



    Ahí la tiene, espero su reconocimiento y disculpa.

    Le envío un cordial saludo.


    .
    JacoboCasal
    Forista Turquesa
    Last edited by JacoboCasal; 10-marzo-2020, 11:59.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Entre tonos de rosa te leas...

      Que no rectifiqué ?, vaya!!!

      Y gracias por la traducción pero esta no me hacia falta, de todas formas la agradezco.

      Saludos.

      Comment


      • Re: Entre tonos de rosa te leas...

        Originalmente publicado por Pepis Ver post

        PD.

        Y no se porque pero creo que a Don Jacobo le entraron deseos de meter bulla.
        Nada de eso, doña Pepis. Sólo respondo a intentos de agresión del post 579.




        P.D. Que su reconocimiento y disculpa sean sin nuevos intentos de calumniar, de otro modo no valen.




        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

          Originalmente publicado por Pepis Ver post

          Que no rectifiqué ?, vaya!!!

          Y gracias por la traducción pero esta no me hacia falta, de todas formas la agradezco
          .
          Pues no, NO rectificó.

          "Reconoce" que la frase es de Goethe pero...

          Insiste en que "falta el Sancho" (sic) y Cervantes NUNCA escribió algo parecido a esta frase en El Quijote (ni en ninguna otra obra), así que la burrada sigue siendo la misma.

          Además, seamos serios, USTED NUNCA ha leído El Quijote, ni lo leerá.



          P.D. Sí acaso habla y escribe alemán -y lo hace tan mal como escribe en español- entonces SÍ "le hacía falta" la traducción.

          De todas formas, la mayoría de los foristos no entienden ni una palabra de alemán, así que no sea díscola.


          Le envío un cordial saludo.


          .
          JacoboCasal
          Forista Turquesa
          Last edited by JacoboCasal; 10-marzo-2020, 12:25.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Entre tonos de rosa te leas...

            Hable del Quijote ?, y no no lo he leído.
            Dije que en la frase faltaba Sancho... así que muy a su estilo le doy la vuelta,
            Y se acabó, ni media parole más.

            Saludos.

            Comment


            • Re: Entre tonos de rosa te leas...

              Originalmente publicado por Pepis Ver post

              Hable del Quijote ?, y no no lo he leído.

              Dije que en la frase faltaba Sancho... así que muy a su estilo le doy la vuelta,
              Y se acabó, ni media parole más.
              Juar...

              Ah... Entonces no hablaba de Sancho Panza, el personaje de El Quijote, sino del suyo. Muy bien.


              Recuerde que "Cuando meta la pata, procure sacarla rápido y no -por ponerse a necear- termine metiendo las otras tres" (es sugerencia), porque luego por eso se la agarran de botana.


              Le envío un cordial saludo.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Entre tonos de rosa te leas...




                No confíes en nadie.-
                S. J. Watson


                Reseña No confíes en nadie.- S. J. Watson
                Sinopsis:


                "¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar?
                Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.
                Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?

                El autor:

                Escritor inglés, S. J. Watson es licenciado en medicina y ha trabajado en varios hospitales de Londres dedicado al tratamiento de la sordera en niños. En 2009 escribió su primera novela, No confíes en nadie, que ha sido traducida a más de 30 idiomas.
                La novela ha sido adaptada a la gran pantalla por Rowan Joffe y se estrenará a lo largo de 2014, y está protagonizada por Nicole Kidman y Colin Firth en los papeles principales.
                (Biografía extraída de: http://www.lecturalia.com/)


                Mi reseña:

                No confíes en nadie es, hasta la fecha, la única novela publicada por S. J. Watson, pero supuso un verdadero éxito de ventas y de crítica.
                Es un thriller psicológico muy bien escrito y con un planteamiento original que consigue enganchar al lector desde la primera página.


                No confíes en nadie es la historia de Christine, quien tras un accidente, sufre un tipo de amnesia que hace que, al despertar cada día olvide por completo todo lo acontecido el día anterior.
                No recuerda quien es, donde se encuentra o a los miembros de su familia. Cada día es un nuevo comenzar de cero para ella.
                También, cada día descubre que visita a un psicólogo que la anima a escribir un diario en el que plasmar todas las sensaciones, todos los acontecimientos que le van ocurriendo, para poder formar un fresco de su vida;
                y así quizá conseguir recordar algún día.
                Pero un día, Christine se da cuenta de que las piezas no encajan como deberían, ¿está empezando a recordar?, ¿le está jugando su mente malas pasadas?;
                todas estas dudas no harán más que acrecentarse el día que descubra en su diario una advertencia, escrita por ella misma, y que será el desencadenante del vuelco total de su vida.

                Hay que reconocer que S. J. Watson ha sabido escribir un thriller psicológico en que el ha conseguido crear a la perfección el clima de asfixia y desasosiego
                al que está sometido la protagonista a través de sus pensamientos pero también a través de las descripciones y del escenario creado a su alrededor, y hacer que éste traspase las páginas del libro para que el lector llegue a sentirlo
                y pueda identificarse plenamente con el personaje de Christine.
                El ahogo y la desesperación de no saber quien eres, de que no puedes confiar en nadie, de desamparo absoluto, está tan bien plasmado en la novela, que su lectura resulta absorvente y desesperante a partes iguales.

                Es de esos libros que te están ahogando cuando los estás leyendo pero que por otra parte no quieres soltar.

                Con una trama en la que la intriga está presente de principio a fin, está escrita con un estilo ágil y rápido, lo que permite que el libro avance a un buen ritmo, pero sin atropellos.
                Al estar narrada en primera persona por el personaje de Christine, la corriente de empatía que se genera entre ésta y el lector aumenta de forma exponencial,
                ya que además de poder sentir todas sus inquietudes y miedos, se crea un vínculo de complicidad, puesto que el lector va descubriendo las cosas al mismo tiempo que Christine, no va por delante,
                y llega un momento que los sentimientos de personaje y lector se entremezclan: sus miedos serán los tuyos, sus odios también.

                Sólo hay algo que a mí, personalmente, me pudo bajar un poco el nivel de la novela, y fue que la resolución me resultó un poco predecible, conforme me acercaba al final ya sabía por donde iban a ir los tiros, y eso me desilusionó un poco,
                pero también es cierto que el final es bueno, y, en fin, mala suerte para mí adelantarme (quizá me gusta tanto el género negro que a veces me adelanto...).


                En lo referente a los personajes, no muy extensos en cuanto número se refiere,
                S. J. Watson también hará que nos despisten, como a Christine, para seguir manteniendo ese misterio a lo largo de la novela.
                El personaje de Christine, quizá el más desarrollado a nivel literario, lo conoceremos desde dentro, ya que comparte con nosotros, los lectores, todo lo que le ocurre,
                pero el resto de personajes, como Ben (su marido), Claire (su amiga de juventud) o su psiquiatra, serán para nosotros tan misteriosos como lo son para la propia Christine en un principio,
                y los iremos conociendo al mismo ritmo que ella, y descubriendo lo que ella vaya descubriendo, ni antes ni después.
                Este original planteamiento, no solo en cuanto a la trama se refiere, sino trasladado también a los personajes hace que la lectura resulte más adictiva y para mí, compensa un poco ese punto de predecibilidad que he encontrado en la propia trama.

                En líneas generales, No confíes en nadie es una lectura atractiva y que puede proporcionar muy buenos ratos de lectura a los que somos amantes del género del thriller psicológico
                (de lo que va bien servido) y de la novela negra en general, y para aquellos que no sean muy aficionados al género creo que también puede regalar esos momentos de tensión que nos gustan tanto a los lectores,
                ¿o ninguno hemos saltado del sillón cuando, leyendo un libro así, nos han tocado el hombro por sorpresa?,
                a fin de cuentas, no confíes en nadie mientras lo lees, por si acaso..."

                (Los libros de Danae-Blog)

                Comment


                • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                  Comment


                  • Re: Entre tonos de rosa te leas...



                    Hola Lunis!!

                    Good morning! Fantástico miércoles para ti y todos los que te rodean; en la casa y en el trabajo.-

                    Me desperté super temprano y estoy aprovechando para comentar.-
                    Acabé la que te dije y voy a subirla al reto de Lujuria.-

                    Anécdotas muy cortas, empieza con Mesalina, pasando por Abderraman III, y terminando con Catalina de Rusia; lo original es que en cada una de las "historias" nos da recetas supuestamente afrodisiacas; lo que si ,sean o no, da ideas para el menú porque son fáciles y salvo excepciones son muy "caseras".-

                    Tengo pendiente la de Roso,lo dejé a un lado y lo voy a retomar; luego sigo con Padura, luego Roncagliolo y a ver si me da para más.-

                    Bueno amiga te dejo ya te comenté de mis novelitas rosa.-
                    Nos leemos

                    Smack



                    Comment


                    • Re: Entre tonos de rosa te leas...




                      Hola Lunis!!

                      Anoche ya no supe de ti, ni de mi ni de nadie.-
                      Me volví a despertar a las tres pero seguí con Morfeo hasta las 5.-

                      Ya ni seguí con el de Shangai.-
                      Ahora decidí cambiar para el de Nuria con uno también corto pero más preciso,
                      porque se llama la casa de la Memoria y es de cuando fueron expulsados por La Católica.-

                      Pues este mes estoy super lazy con esto de los retos y eso que me gustaron, porque me dan oportunidad de leer varios de los que tengo hace siglos apartados.-

                      Bueno flaca, espero que tu día sea tan bueno como ayer y si se puede mejor!!
                      Ahora no me voy a llevar mi coffee shop ambulante, me haré mis cafés aqui y me los llevaré para irlos tomando en el transcurso de la mañana.-

                      Me lleve al correo las dos de los judios para leerlos sin descargar.-

                      Espero que estén desayunando riquísimo.-
                      Voy al OXXO de pasada por si me da flojera ir al super-

                      Ok amiga hasta dentro de un rato-



                      Comment


                      • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post

                        Hable del Quijote ?, y no no lo he leído.
                        Dije que en la frase faltaba Sancho... así que muy a su estilo le doy la vuelta,
                        Y se acabó, ni media parole más.

                        Entonces, doña Pepis...

                        ¿De plano NO va a reconocer que metió la pata y NO se va a disculpar?

                        ¿Prefiere quedar -además de ignorante- como tonta y soberbia?


                        Le envío un cordial saludo


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                          Love is in the air...abrazos y no balazos !!!!


                          By.

                          Comment


                          • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                            Comment


                            • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post

                              Love is in the air...abrazos y no balazos !!!!

                              By.

                              ¡ Doña Pepis ! ¿Qué van a decir las De la Lama y todas las finísimas personas de este forito?

                              Que no tiene usted la honorabilidad ni la decencia para reconocer sus errores y disculparse por ellos... Ni la gratitud hacia quien la ilustra -a petición suya, que conste- y la libra de seguir exhibiendo sus miserias y su ignorancia...

                              ¿Acaso no la educaron ni le enseñaron a comportarse con dignidad?


                              Le envío un cordial saludo.


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                                La arquitectura del recuerdo

                                Yolanda Delgado
                                Lda. Ciencias de la Información. Documentalista



                                La judería situada en el casco antiguo de Gerona escondía una historia entre sus húmedas paredes de piedras.
                                Cinco siglos han transcurrido para que la vida del call judío regrese al espacio de nuestra memoria gracias a Lucía Graves.

                                La casa de la memoria es la historia de una parte del pueblo judío cuando, una mañana de abril de 1492, reciben la terrible noticia de que deben abandonar su casa
                                y salir del reino de los Reyes Católicos hacia otros países en los que pudieran ser todavía bien recibidos.

                                Un acontecimiento que cambia radicalmente la vida de Alba, la joven protagonista, a quien, dadas las circunstancias, se le arranca de la adolescencia sin tiempo a saborear su primer amor.
                                Sin las concesiones que a veces otorga el tiempo, Alba se convierte en adulta y asume un peligroso reto del que dependerá que la memoria sagrada e histórica de su pueblo quede a salvo para siempre.

                                El viaje de Alba no termina en Perpiñán, la ciudad francesa a la que se dirigieron muchos de los judíos expulsados de España.
                                Nápoles, Venecia y Tesalónica son ciudades que se cruzarán en su destino; lugares en los que Alba se encontrará con circunstancias y personajes que le ayudarán a llevar a buen término la misión que tiene encomendada.

                                Un viaje espiritual que le obliga a memorizar un texto sagrado fundamental para su pueblo y que Alba guarda en su memoria de manera tan nítida como guarda las estancias de la casa que dejó en su tierra natal.

                                La casa de la memoria (Barcelona, Seix Barral, 1999) es la primera novela de Lucía Graves, buena conocedora de nuestra lengua y de nuestra historia ya que, aunque nació en Devon (Inglaterra),
                                vivió durante un largo periodo en Deià (Mallorca), lugar de residencia de su familia, y donde su padre, el escritor Robert Graves, vivió hasta su muerte en 1985.

                                Más tarde, vivió varios años en Barcelona, ciudad que abandonó en 1992 para instalarse en Londres.

                                La novela arranca en el momento en que la joven protagonista, Alba, está tendiendo la colada en la azotea de su casa situada en el call de Gerona.

                                Estaba tendiendo la colada en la azotea cuando oí el primer toque de la corneta, pero no presté mucha atención.
                                Era un sonido habitual en días de mercado, y además, tenía la cabeza en otra parte.
                                Mientras sacaba del cubo enaguas, camisas, sábanas, pañuelos y trapos de cocina, escurriendo bien cada prenda y sujetándola luego con pinzas en la cuerda de tender,
                                iba recordando detalle a detalle los acontecimientos de la noche anterior cuando, mi madre y yo habíamos cenado en casa de mi primo Isaac y yo había sido presentada formalmente a Vidal Rubén
                                (p.11)

                                —Quería empezar el libro con esta escena precisamente para demostrar que Alba estaba haciendo una vida muy normal, de mujer, una vida doméstica, y que estaba muy feliz,
                                mirando el paisaje y sintiéndose enamorada.
                                De repente le llega la noticia y entonces tiene que asumir unas responsabilidades y tomar unas decisiones que no tienen nada que ver con tender la ropa.
                                Yo quería reflejar algo que nos pasa mucho a las mujeres, esa doble actividad que tenemos en la vida.



                                Lucía Graves escoge a una mujer como protagonista de su novela que transcurre en un momento histórico crucial para la comunidad judía cuando los Reyes Católicos deciden en 1492 expulsar a los judíos del reino.

                                En este tiempo, la mujer estaba absolutamente relegada a un segundo plano en cualquier actividad y acontecimiento que ocurriese fuera de las paredes del hogar.
                                Pero Alba posee ciertos conocimientos sobre los textos sagrados judíos gracias a las lecciones recibidas de su abuelo y será la encargada de preservar en su memoria un magnífico texto sagrado.

                                —Tuve que hacer de ella un caso excepcional, porque normalmente era el hombre el que hacía este trabajo; pero como sabía que en el momento de la expulsión quedaban muy pocas personas judías,
                                me inventé que Alba tenía un poco de educación por su abuelo y que le gustaban las letras.
                                También sabía que las chicas en la Edad Media tenía acceso a la educación si querían.
                                No era corriente, pero podía suceder.

                                Como tenía que ser una mujer, me inventé todo eso para que fuera viable.

                                También vemos que Alba maneja con cierta familiaridad el lenguaje de la Cábala:

                                Y fue entonces cuando comencé a comprender lo que me había explicado un día mi abuelo: que existe una escalera invisible por la que se une nuestro mundo físico a las altas esferas del Ser Divino (p.66)

                                —También la Cábala se supone que era algo de hombres pero, en este caso, Alba tiene acceso directo para estudiar el libro.
                                el pensamiento cabalístico, la visión de la vida como un reflejo del Creador y de Dios; la importancia de las letras, de la palabra, el significado espiritual y divino de la palabra y del lenguaje hebreo, le hace ver el mundo y sus propias circunstancias desde unas perspectivas distintas.

                                A lo mejor si no hubiera tenido que hacer esta misión no hubiera llegado nunca a tener la oportunidad de verlo así.
                                Al empezar a estudiar la historia de Gerona me di cuenta que había habido una e
                                scuela cabalística muy importante y entonces el tema se fue fraguando solo.

                                Comment

                                Working...
                                X