Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: De la mesita de Justine




    Cuando Libby Day tenía sólo 7 años, su madre y sus dos hermanas mayores fueron asesinadas en lo q’los diarios y medios de comunicación llamaron “La masacre DE la granja Kinnakee”. Ella se salvó pero quedó marcada psicológicamente y con algún daño físico. Testificó en el juicio contra su hermano mayor Ben, señalándolo como el culpable.

    Luego de más de 20 años, el Kill Club, una organización secreta q’se obsesiona con los crímenes más resaltantes. Busca a Libby q’ es una persona en decadencia y q’ le gusta vivir de la sociedad sin trabajar. Le piden q’ los ayude a desentrañar los cabos sueltos de esa terrible noche, para tratar de hallar prueba o pruebas q’ayuden a absolver a Ben.

    Ella acepta remover el pasado y empezar nuevamente a contactar personas a las q’quería olvidar, pero pide una compensación económica por esto.

    Lo q’ Libby no se imagina es q’ abrirá una lata de gusanos, con una verdad q’ ni se imagina y q’ al salir ésta a la luz la pondrá a ella en la misma situación de aquella noche 25 años atrás, huyendo de la muerte…

    En Dark Places, Gillian Flynn logra cautivar mi interés y aunque su personaje principal, Libby es una persona no muy ortodoxa q’ digamos, podemos imaginar q’el haber sufrido un trauma tan tremendo a los 7 años, ha afectado su desarrollo emocional.

    Algo diferente me sucedió con Amy de Gone Girl, no la soporto y esa novela no me gustó nada.
    Nick y Amy son patéticos.

    Comment


    • #47
      Re: De la mesita de Justine






      Gone Girl
      Gillian Flynn

      En un día de verano Nick y Amy Dunne’s van a celebrar su quinto aniversario de matrimonio, será en la ciudad de North Carthage en Missouri.
      Todo está preparado para la celebración pero la supuesta bella Amy ha desaparecido.
      Cuando Amy no aparece todo apunta a Nick.
      No importa lo q’ Nick diga es su palabra contra lo q’ la policía ha encontrado en los diarios de Amy.

      Pero las pistas son demasiado perfectas y hay cierta inquietud en uno de los investigadores, aunque no hay pruebas para su tésis.
      Hay muchas situaciones extrañas y q’ muestran la mente de una persona SOCIOPATA, muere una persona sin motivo alguno, solo por ser un “buen samaritano.

      El libro tiene muchas situaciones q’ nos hacen pensar en q’ si puede ser cierta tanta maldad en un ser humano y q’ habla con desprecio de todo el mundo, hasta de sus padres.

      Ok, pensemos Nick es un tonto por haber hecho tantas tonterías, pero en realidad; es un asesino?

      La novela no me gustó, Gillian Flynn tiene mejore novelas.
      Para mí Nick y Amy son patéticos y ella estaba mal de la cabeza.

      Comment


      • #48
        Re: De la mesita de Justine

        Originalmente publicado por Justine Ver post





        Gone Girl
        Gillian Flynn

        En un día de verano Nick y Amy Dunne’s van a celebrar su quinto aniversario de matrimonio, será en la ciudad de North Carthage en Missouri.
        Todo está preparado para la celebración pero la supuesta bella Amy ha desaparecido.
        Cuando Amy no aparece todo apunta a Nick.
        No importa lo q’ Nick diga es su palabra contra lo q’ la policía ha encontrado en los diarios de Amy.

        Pero las pistas son demasiado perfectas y hay cierta inquietud en uno de los investigadores, aunque no hay pruebas para su tésis.
        Hay muchas situaciones extrañas y q’ muestran la mente de una persona SOCIOPATA, muere una persona sin motivo alguno, solo por ser un “buen samaritano.

        El libro tiene muchas situaciones q’ nos hacen pensar en q’ si puede ser cierta tanta maldad en un ser humano y q’ habla con desprecio de todo el mundo, hasta de sus padres.

        Ok, pensemos Nick es un tonto por haber hecho tantas tonterías, pero en realidad; es un asesino?

        La novela no me gustó, Gillian Flynn tiene mejore novelas.
        Para mí Nick y Amy son patéticos y ella estaba mal de la cabeza.
        Hola Justine!
        Recièn tengo un poco de tranquilidad para comentar, ya ves que mis mièrcoles son super ajetreados.
        Me gusto tu Reseña. Eres concisa. Què envidina!

        Te contarè que "Gone Girl" la tengo pero no la leo porque vi la pelìcula creo que hace un par de años, o tal vez menos, porque la recuerdo muy bien y èso para una novela de suspenso està fatal.

        No hay nada de emociòn, tal vez algunos detalles que se perdieron en la pelìcula, como siempre sucede en las que se basan en los libros.

        El Nick me pareciò un redomado bobo, "hijo de la mala vida", increible.
        No, nada que ver!!
        Creo que la voy a donar sin leer.
        Bueno te dejo ese cafecin para que pases una regia noche.
        Te cuento... Voy a empezar a leer "Abril Rojo",me dices si quieres que te la pase. Es cortìsima.
        Me estoy preparando para alguna de màs emociòn, tipo històrica, aunque no sea històrica precisamente pero en època.
        Despuès te cuento.En Pineda.
        Chau.



        Comment


        • #49
          Re: De la mesita de Justine

          Hola Justine!!
          Què tal tus vacaciones?

          Espero que hayas leido un poco, siquiera querida, yo estuve fascinada con una novela que te la recomendarìa pero lo malo es que no te gustan las novelas largas.
          Esta que te digo està de lujo. Es el Silencio de la Ciudad Blanca ; ya hice la reseña pero hay mucho que decir de la novela y de la autora.
          Yo voy a seguir con Gironella y Los cipreses creen en Dios. Es excelente.Otro tema.

          Ya me diras si quieres que te averigue algo màs de las de visigodos.
          Hay mucho màs, Lo que pasa es que no te mando todo de golpe para no abrumarte.
          Le voy a decir a Rosy que a mi me gustarìa novelas acerca de los Celtas que son los que me intrigan, (te cuento esto porsiaca). Bueno todo.

          Ok Darling, te dejo. Ah,hablando de èso.
          la novela "te dejo ir" està super, esta en castellano tambien.
          Yo la lei en Ingles. Muy buena. Me acorde porque la recomendaron en el reino.
          Chau querida, ah no te pregunte:
          Has leido cinco esquinas?. (Me acuerdo de los anticuchos y picarones)

          Comment


          • #50
            Re: De la mesita de Justine



            Justine me encantaron las fotos!!
            Tu viaje un èxito, porque lo has disfrutado como debe ser. No simplemente el itinerario turìstico,del que nos hablan todos los viajeros, sino que has vivido cada momento, cada lugar, lo has investigado y lo has interpretado.
            Todo me encantò!! Menos lo de la corrida de toros. Horror!!

            Mejor pensemos en los Visigodos, en los Moros,en los Judios expulsados por Isabel; en esas piedras que en Toledo te han hecho evocar los orìgenes y que te han hecho cambiar de giro por un momento al menos, espero que sea largo.
            Yo te he conseguido tìtulos pero no una novela hasta ahora.
            Me aplicarè. Quiero saber si las recibes bien.

            Hay dos escritoras: Almudena de Arteaga y Mary Pau Dominguez que escriben novela històrica y respecto a los Visigodos hay muchos, pero no los encuentro aun sòlo tengo los nombres que te dije.

            Bueno querida en tu mesita hay tres libros, espero que cuando los termines nos cuentes de ellos.

            Yo despuès de esta ùltima de la guerra civil, voy a leer cualquier novela cortita para terminar el mes redondeando. jajaja
            Y yo que era de 4 a lo màs.

            Salud con el cafecìn!

            Todavìa existiràn esas cafeteras donde yo pasaba esencia??

            Me dices si te acuerdas
            Chaufi
            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 30-mayo-2016, 11:59.

            Comment


            • #51
              Re: De la mesita de Justine




              El INTERMEDIARIO (“THE BROKER”)

              De John Grisham




              Joel backman q’es un abogado de fama entre los círculos internacionales, Es indultado antes de cumplir su condena, él había sido procesado por usar indebidamente una información confidencial . Se trataba de un programa q’podría poner en peligro los sistemas de vigilancia vía satellite de las más sofisticadas redes internacionales.

              Backman era el socio más poderoso de una firma de abogados, era conocido cómo ‘EL Intermediario”. Al hacerse de este programa y no informar a las autoridades de su país estaba cometiendo un delito, él pensó q’ iba a hacer el negocio de su vida vendiendo esta información al país q’ le pagara mejor. Toda la negociación acabó mal y fue condenado por traición a 20 años. Por algunas gestiones de la CIA, Backman es liberado y sacado del país en un avión militar. Backman sospecha q’todo puede ser una maniobra para hacerlo caer en una trampa.

              Lo q’ no es muy claro es el porqué la CIA lo pone en libertad, en el transcurso de la novela hay una oferta de él hacia los altos mandos, pero esto sucede después de la puesta en libertad de Backman. Pienso q’quizás en la traducción al español algo se quedó en el aire.

              Por supuesto q’es mi humilde opinión y personal punto de vista. Por lo demás Grisham siempre nos da materiales muy bien escritos y fundados. Buena!!

              Comment


              • #52
                Re: De la mesita de Justine

                Originalmente publicado por Justine Ver post



                El INTERMEDIARIO (“THE BROKER”)

                De John Grisham




                Joel backman q’es un abogado de fama entre los círculos internacionales, Es indultado antes de cumplir su condena, él había sido procesado por usar indebidamente una información confidencial . Se trataba de un programa q’podría poner en peligro los sistemas de vigilancia vía satellite de las más sofisticadas redes internacionales.

                Backman era el socio más poderoso de una firma de abogados, era conocido cómo ‘EL Intermediario”. Al hacerse de este programa y no informar a las autoridades de su país estaba cometiendo un delito, él pensó q’ iba a hacer el negocio de su vida vendiendo esta información al país q’ le pagara mejor. Toda la negociación acabó mal y fue condenado por traición a 20 años. Por algunas gestiones de la CIA, Backman es liberado y sacado del país en un avión militar. Backman sospecha q’todo puede ser una maniobra para hacerlo caer en una trampa.

                Lo q’ no es muy claro es el porqué la CIA lo pone en libertad, en el transcurso de la novela hay una oferta de él hacia los altos mandos, pero esto sucede después de la puesta en libertad de Backman. Pienso q’quizás en la traducción al español algo se quedó en el aire.

                Por supuesto q’es mi humilde opinión y personal punto de vista. Por lo demás Grisham siempre nos da materiales muy bien escritos y fundados. Buena!!


                Hola Justine!!

                Me gusta tu reseña y el tema.
                Yo tengo "The Broker" y creo que lo voy a leer en papel y en inglès, porque me has desconcertado con lo de la traducciòn.
                "Me quiero morir"!! Ese es el tema querida que estamos en poder de los traductores, què pesados ah!
                Asi es, Grisham es uno de mis esxcritores favoritos en el thriller legal, creo que el favorito. Scott Turrow tambien tiene buenas y hay otro que no recuerdo, luego te digo, revisarè aqui mis reseñas.

                Creo que te voy a mandar la Visigoda. Es corta tiene como 200 y tantas y està escrito por una española que se llama Isabel San Sebastiàn. Se me antoja.
                A ver si dentro de un rato -antes de irme-subo la portada y la sinopsis por aca. Què te parece.?
                Tengo unas horas por delante porque entro a las 10, asi que sobrada!!

                Regio leerte por aqui tambien y Bienvenida al barrio!!
                Te dejo un cafecìn.

                Chau sigo con "el pez en el agua" Buen momento , ademàs.

                Feliz Sàbado querida!!
                Es tu dìa de Soyla, verdad?? Jajaja


                Comment


                • #53
                  Re: De la mesita de Justine

                  Disculpando la redundancia; Este libro tiene lo q’ busco en un libro, es interesante, entretenido, y bien escrito.
                  Está basada en hechos reales, pero es novella y aunque tiene ficción está bien documentada.
                  Me gusta mucho el estilo de esta escritora, es una pena q’no tenga más obras pues me gustaría leer algo má de ella.
                  Esta es mi opinión personaly punto de vista, yo la recomiendo.

                  La Reina de Castilla
                  Por Laura C. Santiago





                  Esta “historia novelada”inspirada en hechos reales , relata una de las épocas más snagrietas de la historia del reino español.

                  Isabel de Castilla y Pedro su hermano, se crían solos con su padre y un válido del reino llamado Gabriel, fiel consejero de Alfonso XI padre de los jóvenes. Su madre María de Portugal abandona el reino al enterarse de la infedelidad de Alfonso.

                  Pedro está llamado a gobernar Castilla y suceder en el trono a su padre, Isabel ha sido educada también para reinar, pero también quiere servir a su pueblo junto a su hermano. Pedro ama a su tierra más q’ a la vida misma.

                  Una historia alternativa sobre uno de los episodios más apasionantes de la historia. Inspirada en hechos reales. Pero solo inspirada.

                  Un chico sin padre pero q’tiene sangre real, algo q’ ni él mismo sabe, es hallado y preparado por nobles sin escrúpulos q’ en la convulsionada Castilla del siglo XV.
                  Están dispuestos a cualquier cosa para impeder q’ un chiquillo con corona les cambie las reglas del juego.

                  A medida que el destino los une, los enfrenta y los separa, tres hermanos se ven obligados a elegir lo imposible en la búsqueda de justicia, salvación y venganza.

                  En esta historia se mezclan, amor, lealtad e injusticia y la lucha por el poder solo trae sangre y destrucción.

                  La primera gran guerra civil de Castilla está a punto de comenzar.


                  Justine

                  Comment


                  • #54
                    Re: De la mesita de Justine





                    MISION OLVIDO
                    Maria Dueñas

                    Un tema muy diferente al de Amor entr Costuras, pero igualmente entretiene y nos introduce a las costumbres de la España de los 50, no conocidos por muchos de nosotros, pero los q' tenemos raíces Ibéricas las disfrutamos más y nos vemos transportados con los personajes a esos lugares y a esos tiempos.
                    La recomiendo. Vale la pena leerla!


                    Aunque me parece q' Amor entre Costuras es mejor tema y te apasiona más

                    Comment


                    • #55
                      Re: De la mesita de Justine

                      Hola Justine!!
                      Estoy siguiendo tu consejo-comentario y empecé con Misión Olvido. Me está gustando...( la chica de la portada, de espaldas, me recuerda a Olga Carava....)
                      Tienes razón no tiene los movimientos, cambios de escenario como en Tiempo de Costuras y es una historia más de nuestros tiempos, aunque la roblemática de pareja y consecuencias es de todos los tiempos.
                      Me refiero a que sucede en un tiempo-espacio relativamente normal (al menos hasta donde voy) la otra eran durante momentos tan convulsos en la historia de España y en la Historia Mundial que logicamente había mucho más "acción".

                      Pero la manera de contar las cosas de María Dueñas me gusta.
                      No es tan superficial como Julia Navarro, aunque se dan el quien vive en popularidadmediática.
                      Por lo pronto sigo tu consejo flaca y aqui estoy.

                      Ando medio tipo gusarapo de patata porque ya sabes salí de una antipática situación enfermiza, ahora me toco a mi, pero ya sabes querida grr, la inactividad y yo no hacemos match.
                      Por lo pronto a empezar agosto con ésta, seguir con Un millón de muertos, el reto del mes es seguir con una saga o serie que deje asi que ya sé:El Cubano y su serie. Y a ver por cual me decido.

                      Te recomiendo Missing de Karin Alvgeten. Te va a gustar, ella es sueca. Está muy bien este thriller.
                      Chau querida te veo en Pineda.


                      Comment


                      • #56
                        Re: De la mesita de Justine

                        Hello Darling

                        He estado y sigo super atareada, de herodes a Pilatos arreglando cosas y no voy a parar por un rato.

                        Pero haré un alto en el camino para comentarte que deje en stand-by a María Dueñas, porque quiero acabar con uno de los Retos del Reino que es leer un libro que empiece con la letra O.

                        El asunto en estos casos no es agarrar a la loca cualquier libro sino uno que le interese a uno y encontré a tu admirado daniel Silva en Octubre.
                        Está bien; ya sabes que su tema son los thrillers sobre terrorismo y esta vez se situa en Irlanda; pero no es Gabriel Allon, sino Michael Ousborne, ex agente de la CIA el que va a ser el "joven"( jajaja que chola, te acuerdas?)
                        Bueno, está bien, no para alocarse pero si me gusta.

                        Que salvajes y fanáticos son todos estos terroristas que mezclan la religión con la política.En el caso de los irlandeses.

                        Estoy esperando las Reseñas que ibas a traer...

                        En Misión Olvido no llego a la mitad y se me hace que me falta lo más interesante.
                        Hasta el momento siento que son como preámbulos para ponernos "en situación"
                        Ya te comentaré cuando avance...

                        Por lo pronto me marcho querida a seguir con Octubre me falta aqui tambien más de la mitad.

                        Chau


                        Comment


                        • #57
                          Re: De la mesita de Justine




                          Como es usual en las obras de Baldacci hay varios cabos sueltos, los q’ hay q’ ir juntando para poder entrar en la trama.
                          En esta novela, Baldacci, nos muestra a distintos e inciertos «posibles culpables», del crimen del q' acusan al padre de Roby.

                          Quien es alguien q' no ha cometido crimen alguno. Pero está muy disgustado con su hijo (Roby) x más de 20 años, los que Roby estuvo ausente.
                          Este es otro de los motivos que dan pie a toda la trama.

                          Roby vuelve para ayudar a probar la inocencia de su padre pero en el camino se enfrenta al asesino, q’ tiene un propósito y motivo muy serio (según su afiebrada mente), para atacar a Roby.
                          La realidad es q’ quiere acabar con los dos, padre é hijo

                          Pienso que en algún punto después de la mitad del libro,uno empieza a sospechar quién puede ser el asesino.
                          Interesante pero se alarga un poco en el penúltimo capítulo.
                          Le doy sólo 4 estrellas.

                          Podría extenderme y describir más algunas partes del libro, sin embargo creo q’ muchos discreparan de” my point of view “ pero es todo lo q’ puedo decir.

                          Comment


                          • #58
                            Re: De la mesita de Justine



                            Murder in the Family. Por Burl Barer.

                            Barer es un periodista que escribió esta novela, que es un hecho real, para que muchas personas puedan enterarse de este caso. Bien escrito, con buen conocimiento de la ley y nos muestra los retos a los que se enfrenta la fiscalía para poder probar la culpabilidad del sospechoso, en éste y en otros casos.

                            Basado en uno de los crímenes más terribles en los últimos 20 años, esta novela nos lleva desde los problemas de personalidad del sospechoso hasta los detalles del juicio y lo difícil que es probar la culpabilidad, en algunos casos, del asesino, por la buena defensa que éste tiene.

                            John y Nancy Newman eran una pareja joven con 2 hijas pequeñas, se mudaron de Ohio a la ciudad de Anchorage (Alaska) por mejorar sus ingresos económicos. Nancy trabajaba como mesera en un restaurant donde también trabajaba . su hermana Cheryl.

                            John tenia un sobrino, hijo de su hermana, vino también de Ohio, que les pidió alojamiento por corto tiempo mientras conseguía empleo y vivienda. Ellos se lo ofrecieron y después de corto tiempo se mudó. Pero cambiaba de trabajo, se llevaba mal con la gente, era un tipo problemático.

                            John tuvo q’ viajar a California para recibir un entrenamiento, Nancy y sus hijas se quedaron en Anchorage.

                            El 15 de Marzo de 1987 la policía de Anchorage llegó a un modesto departamento y se encontró con una horrorosa escena de un múltiple asesinato. Nancy golpeada y violada encima de su cama, la hijita mayor Melissa de 8 años también asesinada, golpeada y violada y Angie de 3 años asesinada con un corte en la garganta desde un oído al otro..

                            Después de una intensa investigación en q’participaron la policía local y el FBI. Tratando de usar nuevas técnicas previas a la legalización del AND, pudieron señalar como primer sospechos al sobrino de John Newman, Kirby Anthoney.

                            Nunca se imaginó John q’ el hijo de su hermana al q’ había ayudado, era un sociópata capaz de acabar con su familia.

                            Este suceso hizo tremendo impacto en la tranquila comunidad donde vivían los Newman. Dio motivo a q’la policía y el FBI pusieran todo su empeño en ttratar de condenar a Anthoney, fue una muy dura tarea y el gobierno gastó más de 1 millón y medio de dólares en los costos del juicio.

                            Después de más de 2 años finalmente se pudo condenar a este psicopata y criminal despiadado. Cadena perpetua sin lugar a perdón.

                            La familia de John quedó afectada para siempre y la hermana de Nancy, Chery, también fue afectada por este horrible suceso q’ terminó con su matrimonio.

                            Impactante, las personas q’ gustan de estos temas: policiales, juicios, suspenso, pueden encontrar interesante este libro. Yo lo encontré muy interesante é ilustrativo.

                            Comment


                            • #59
                              Re: De la mesita de Justine

                              Originalmente publicado por Justine Ver post



                              Como es usual en las obras de Baldacci hay varios cabos sueltos, los q’ hay q’ ir juntando para poder entrar en la trama.
                              En esta novela, Baldacci, nos muestra a distintos e inciertos «posibles culpables», del crimen del q' acusan al padre de Roby.

                              Quien es alguien q' no ha cometido crimen alguno. Pero está muy disgustado con su hijo (Roby) x más de 20 años, los que Roby estuvo ausente.
                              Este es otro de los motivos que dan pie a toda la trama.

                              Roby vuelve para ayudar a probar la inocencia de su padre pero en el camino se enfrenta al asesino, q’ tiene un propósito y motivo muy serio (según su afiebrada mente), para atacar a Roby.
                              La realidad es q’ quiere acabar con los dos, padre é hijo

                              Pienso que en algún punto después de la mitad del libro,uno empieza a sospechar quién puede ser el asesino.
                              Interesante pero se alarga un poco en el penúltimo capítulo.
                              Le doy sólo 4 estrellas.

                              Podría extenderme y describir más algunas partes del libro, sin embargo creo q’ muchos discreparan de” my point of view “ pero es todo lo q’ puedo decir.
                              Hola Justine!!

                              Qué bueno leerte de vuelta, ahora la que está retrechera soy yo.
                              Luego (muy luego) te comento.

                              Me gustó tu reseña y me intrigó.
                              Sabes que sólo he leido uno de Baldacci y tengo varios, no se si este.
                              Lo buscaré.
                              Es first Family; aqui como "Secretos familiares" comme si-comme ca.

                              Yo estoy estancada.
                              Luego comento más-

                              Besos


                              Comment


                              • #60
                                Re: De la mesita de Justine

                                [QUOTE=Justine;481218]



                                MISION OLVIDO
                                Maria Dueñas

                                Un tema muy diferente al de Amor entr Costuras, pero igualmente entretiene y nos introduce a las costumbres de la España de los 50, no conocidos por muchos de nosotros, pero los q' tenemos raíces Ibéricas las disfrutamos más y nos vemos transportados con los personajes a esos lugares y a esos tiempos.
                                La recomiendo. Vale la pena leer
                                Aunque me parece q' Amor entre Costuras es mejor tema y te apasiona más
                                [/QUOT



                                Hola Justine!!

                                Fijate que soy una antipática pero siento contradecirte amiga...

                                Resulta querida que acabe de leer por fin Misión Olvido.
                                Comme si -comme ca,flaca!!

                                Mira yo esperaba algo diferente, tal vez más drama, tenía ganas de éso jjaja
                                La tipa no me gusta, un caracter raro, medio histérico, tirándose al piso en sus emociones y reclamos.

                                Lo que me gustó fue Carter y sus peripecias, primero en Ca y después en España, me encantaron los personajes: cabeza de Vaca, los porteros de su pensión, la abuela de la novia, y la mujer del Marino gringo.

                                En cambio en CA y lo que ella hace me da flojera y su relación con la gente, la verdad me aburrió esa parte.
                                La salva la malvada Darla o como se llame la Secretaria inválida.Ya sabes entre gustos flaca, a veces coincidimos, lamayoría pero tenemos nuestros waterloos

                                Ya hice la Reseña, te la mando a Pineda.
                                Viste a PPK en tu (ex) tierra? la heroica?

                                Pepis ha recomendado una novela, tiene pínta de estar muy buena, se llama el Jinete de bronce se desarrolla en Rusia, es historia de amor dentro de la historia.-

                                Chau querida, tu conoces Tierra de Fuego, verdad?
                                Ahi te dejé un café.
                                Smacks
                                Chau

                                Comment

                                Working...
                                X