Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ejecutómetro 2011

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Ejecutómetro 2011

    Este atarantado se convirtió en calderonista recalcitrante de la noche a la mañana. ¿Le habrá dado una chambita el gob fed. en un aeropuerto...lavando baños o algo?
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • #32
      Re: Ejecutómetro 2011

      Originalmente publicado por mextremista Ver post
      la violencia estaba desde antes que estuviera calderon, al que no le impostan los muertos es a ti, a ti lo que te interesa es que a mexico se lo cargue la chingada para asi decir ¨¨ya ven, con el mesias obrador estariamos mejor¨¨...a nadie engaña tu hipocrita indignacion por la violencia en mexico jacoburro, a nadie.
      "Haber" esa si platicame mas despacio, porque no me acuerdo.

      En el año 2000, una delegacion de Cruz Roja atendio en total 6754 servicios de emergencia, desde enfermedades hasta accidentes, incluyendo hechos violentos. El porcentaje de heridos o muertos por herida de arma de fuego era aproximadamente del 0.25%, unos 30 casos. Esto en numeros anuales

      En el año 2008, hasta Junio, habia atendido 4789 servicios de emergencia, con un porcentaje del 1.5%, esto es aproximadamente 70 casos.

      No se si en todos lados subio a el mismo nivel, sospecho que fue peor en Juarez o Chihuahua, pero ahi donde yo tengo datos, en este momento, HOY, HOY, HOY, esta considerado "tranquilo"

      PD, Que paso Don Jacobo, no le va a seguir con la medicion de los "logros" de la guerra?
      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

      Comment


      • #33
        Re: Ejecutómetro 2011

        Originalmente publicado por Fabian Ver post
        PD, Que paso Don Jacobo, no le va a seguir con la medicion de los "logros" de la guerra?
        Don Fabián:

        Vamos a llevarles la cuenta por semana y por mes, porque diario, son demasiados.

        Por ahí le dejé algunas preguntas de tarea ¿No las vio?

        Le envío un cordial saludo.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #34
          Re: Ejecutómetro 2011

          En 2010, 15 mil 273 muertos por crimen organizado: Poiré

          Es la mayor cantidad de homicidios en los últimos años, señaló el vocero del gabinete de Seguridad.

          Sin embargo, agregó, al final de ese periodo se registró un decrecimiento de asesinatos relacionados con la delincuencia organizada.


          El gobierno federal reconoció que durante 2010 “se registró la mayor cantidad de homicidios” de los últimos años con un total de 15 mil 273 homicidios dolosos, pero “el crecimiento (de los casos de asesinato) se estabilizó y al final del año hubo un decrecimiento, sin convertirse aún en una tendencia”.

          Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Poiré Romero durante la presentación de una base de datos de homicidios presuntamente relacionados con el crimen organizado desde 2007, en el marco de los Diálogos por la Seguridad, que se realizan en el Capo Marte, en la ciudad de México.

          http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...ganizado-poire


          Pues resulta que la cifra de 12 mil y tantos que nos habían dado se quedó corta.

          Lo bueno es "que ya van bajando".


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #35
            Re: Ejecutómetro 2011

            Por tercer año, Ciudad Juárez fue la urbe con más asesinatos en el mundo: ONG

            Se registraron 229 homicidios por cada 100 mil habitantes, informaron el Movimiento Blanco Ciudadano y del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Cuatro de las 10 ciudades más violentas del mundo son mexicanas, destacaron.

            Durante 2010, el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, por tercer año consecutivo fue la urbe del mundo donde más personas fueron asesinadas, al presentar una cifra de 229 homicidios por cada 100 mil habitantes, revela un estudio que fue presentado este miércoles a los medios de comunicación por organizaciones no gubernamentales.

            En conferencia de prensa, integrantes del denominado Movimiento Blanco Ciudadano y del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal destacaron que, de acuerdo con el resultado del documento estadístico, cuatro de las 10 ciudades más violentas del mundo son mexicanas.

            http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...do-en-2010-ong


            Pero luego viene Aguilar Camín a decirnos que "Río de Janeiro es más peligrosa", claro, comparando cifras de distintos años y haciendo otros pequeños trucos.

            .
            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #36
              Re: Ejecutómetro 2011

              NO MÁS SANGRE, NO MÁS SALIVA


              Que Mello / Hernández
              http://www.jornada.unam.mx/2011/01/1...=cartones&id=4


              Postal acapulqueña / Rocha
              http://www.jornada.unam.mx/2011/01/1...=cartones&id=3


              Urge otra campaña / Helguera
              http://www.jornada.unam.mx/2011/01/1...=cartones&id=2


              Escrito con el corazón / Fisgón
              http://www.jornada.unam.mx/2011/01/1...=cartones&id=1


              Humor Negro / Naranjo
              http://www.eluniversal.com.mx/wcarton10710.html


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #37
                Re: Ejecutómetro 2011

                Originalmente publicado por zapata Ver post
                este atarantado se convirtió en calderonista recalcitrante de la noche a la mañana. ¿le habrá dado una chambita el gob fed. En un aeropuerto...lavando baños o algo?
                no, no me vendo por una chamba como tu, muerto de hambre.
                no solo de cable vive el hombre

                Comment


                • #38
                  Re: Ejecutómetro 2011

                  Originalmente publicado por jacobocasal Ver post
                  don fabián:

                  Vamos a llevarles la cuenta por semana y por mes, porque diario, son demasiados.

                  Por ahí le dejé algunas preguntas de tarea ¿no las vio?

                  Le envío un cordial saludo.


                  .

                  jodido huebon. Ni para eso sirves---
                  no solo de cable vive el hombre

                  Comment


                  • #39
                    Re: Ejecutómetro 2011

                    Originalmente publicado por mextremista Ver post
                    jodido huebon. Ni para eso sirves---
                    Don Mextreñido:

                    "Huevón" se escribe con "v".

                    Y a lo mejor lo que pasa es que usted tiene las manos chicas.

                    Le envío un cordial saludo.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #40
                      Re: Ejecutómetro 2011

                      Don Jacobo, como al final dice que las preguntas no son para mi... pues lo tome literal.

                      Deberían “apoyar la burrada”?

                      Claro que por supuesto que desde luego que no. Pero seria un agradable cambio dejar de oir ataques y escuchar propuestas.

                      ¿Cuál es? ¿Cuáles son esas “razones equivocadas”?

                      NPI. Como ni cariño le tengo, ni en el mundo lo hago. Ya en serio, en mi opinion, es apoyar la balanza a alguno de los capos. Los tentaculos de este crimen son muy largos.
                      Y se ven muy cargados los dados contra unas organizaciones y otras no.

                      Si a alguien le interesara realmente combatir el narcotrafico, se irian por la ruta del dinero. No veo porque lo encuentran tan dificil.

                      Saludos
                      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                      Comment


                      • #41
                        Re: Ejecutómetro 2011

                        De inmediato reaccionaron en Los Pinos en contra de la campaña ¡Basta de Sangre! que iniciaron los Moneros y grupos de intelectuales.

                        Por un lado mandaron al señor Poiré y a varios voceros más a recitarnos cifras optimistas a todas horas y por todos los Medios.

                        Hoy, los plumíferos consentidos del Milenio de “a tanto la línea” se suman a las acciones oficiales para convencernos de que ni el gobierno ni Calderón tienen nada qué ver con esas muertes.



                        Intelectuales comprometidos
                        El asalto a la razón / Carlos Marín


                        Lástima: la iniciativa del cartonista Rius (Eduardo del Río), que dio a conocer antier La Jornada como arranque de la campaña ¡Basta de sangre!, fue de inmediato usada por algunos intelectuales para propalar la mentira de que la narcoviolencia es causada por lo que llaman “la guerra de Calderón”.

                        Ni una palabra dedican a los homicidas que secuestran, balacean, degüellan, descuartizan o pozolean a sus víctimas; ninguno secunda el reclamo de Héctor Aguilar Camín a quienes descalifican “la estrategia” calderoniana contra la delincuencia organizada, pero no se atreven contra “los hijos de puta” causantes de la mayoría de los 30 mil o más asesinatos que van.

                        De Víctor Flores Olea (La Jornada de ayer) esta vacilada:

                        …la gran duda en el corazón (sic) de muchos mexicanos es la de si haber sacado al Ejército de sus cuarteles tiene otros fines, como simplemente mantener el poder del PAN en el gobierno y, desde luego, sostener el poder de los ricos en México y la situación de miseria.
                        Sí, Chucha.

                        La reflexión es tan sólida… y peligrosa como una gelatina envenenada.

                        http://impreso.milenio.com/node/8893999



                        Los “hijos de puta” comienzan a ganar la guerra
                        La historia en breve / Ciro Gómez Leyva


                        Es sólo una encuesta telefónica aplicada a 600 personas. Pero es también un mazazo que descubre un estado anímico. Preguntó ayer el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) si un pacto de alto al fuego con los narcotraficantes podría disminuir la violencia: 55 por ciento de los consultados respondieron que sí. Son mayoría.

                        Preguntó también quién es el principal responsable de la violencia que agobia a México: 46 por ciento respondió que las autoridades; sólo 36 por ciento, los criminales.

                        En esta intemperie, mentes lúcidas que han narrado la violencia, como el escritor Elmer Mendoza, dicen: “Sin que el gobierno pierda el estatus, urge una negociación, algo que sería natural dada la situación actual”.

                        ¿Negociar qué? La encuesta del GCE da una pista: 1. Protección a las familias de los criminales; 2. Eliminar figuras como el arraigo y la extradición; 3. Territorios de acción.

                        Resulta, entonces, que llegó el momento de confiar en la palabra de La Tuta, sentarse con Los Zetas, establecer límites geográficos a los cárteles del Golfo y el Pacífico, supervisar la reconstitución de los Beltrán Leyva, determinar qué sí podrán hacer las desalmadas pandillas de Juárez, acordar con los sicarios de Guerrero que maten, pero no decapiten.

                        Qué confusión tan colosal se está gestando. Ante ella, me refugio en el norte que trazó Héctor Aguilar Camín hace un año, luego de la matanza de jóvenes en Villas de Salvarcar: “No hay una condena moral sistemática contra los asesinos, que son los responsables de la sangre y de las ejecuciones y de los decapitados.

                        ¡Esos son los hijos de puta! ¡Volteemonos contra ellos! Y reclamémosle al Estado, obviamente, ser tan ineficaz con la seguridad que está obligado a dar. Pero los hijos de puta, son los hijos de puta”.
                        Esos son.

                        http://impreso.milenio.com/node/8894023


                        Efectivamente Ciro: “Los hijos de puta, son los hijos de puta”. Ustedes.


                        Para quienes se pregunten por qué personas como don Mextreñido "piensan" (es un decir) que Calderón "no tiene nada qué ver" con los 35,000 muertos y son incapaces de relacionar dos hechos: "Calderón declara la guerrita - aumentan 700% los homicidios", aquí está la respuesta.

                        Éstos, son los mismos que dirán más tarde que "ellos NUNCA apoyaron la guerrita", ya los veremos.

                        .

                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #42
                          Re: Ejecutómetro 2011

                          Originalmente publicado por Fabian Ver post
                          Don Jacobo, como al final dice que las preguntas no son para mi... pues lo tome literal.

                          Deberían “apoyar la burrada”?

                          Claro que por supuesto que desde luego que no. Pero seria un agradable cambio dejar de oir ataques y escuchar propuestas.

                          ¿Cuál es? ¿Cuáles son esas “razones equivocadas”?

                          NPI. Como ni cariño le tengo, ni en el mundo lo hago. Ya en serio, en mi opinion, es apoyar la balanza a alguno de los capos. Los tentaculos de este crimen son muy largos.
                          Y se ven muy cargados los dados contra unas organizaciones y otras no.

                          Si a alguien le interesara realmente combatir el narcotrafico, se irian por la ruta del dinero. No veo porque lo encuentran tan dificil.

                          Saludos

                          Don Fabián:

                          Creo que no redacté bien la pregunta.

                          Usted dijo que esta guerra:

                          "lo peor, se pelea por las razones equivocadas. Si el objetivo de Calderon fuera realmente combatir el crimen..."

                          Lo que me gustaría saber es cuáles son -según usted- las "razones equivocadas".

                          Y cuál es -en su opinión- el verdadero objetivo de Calderón, ya que no es "combatir al crimen".

                          Le envío un cordial saludo.

                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #43
                            Re: Ejecutómetro 2011

                            Originalmente publicado por mextremista Ver post
                            no, no me vendo por una chamba como tu, muerto de hambre.
                            ¿No te vendes?...Pues ni aunque quisieras.
                            Mira: Tú eres racista, homófobo, y quien sabe qué más. Simpatizas con Hitler y ultimamente con Calderón. Tambien eres neurótico, acomplejado y plañidero, y por si fuera poco; bastante tonto.... ¡Y luego sin cable?...¡Huy no!!, olvidate, a ti ni regalado te toman.
                            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Ejecutómetro 2011

                              Cuando lo mentirosos se les hace vicio:


                              Niega el jefe del Ejecutivo haber utilizado el concepto guerra

                              Calderón sostuvo que no ha usado el concepto guerra para referirse a la estrategia de combate al crimen organizado.

                              “Yo no lo he usado y sí puedo invitar a que revise todas mis expresiones públicas y privadas. Yo he usado el término de lucha contra el crimen organizado y lucha por la seguridad pública”.

                              Calderón sostuvo: “Yo no he usado, y sí le puedo invitar a que, incluso, revise todas mis expresiones públicas y privadas. Usted dice: usted ya eligió el concepto de guerra. No. Yo no lo elegí.

                              Yo he usado permanentemente el término lucha por la seguridad pública y lo seguiré usando y haciendo,


                              Sin embargo, el 5 de diciembre de 2006, durante una reunión con empresarios españoles, Calderón aseguró que su gobierno trabajaría para ganar la guerra a la delincuencia.

                              utilizó la palabra guerra el 20 de diciembre de 2007, durante un desayuno con integrantes de la Secretaría de Marina con motivo del fin de año.

                              “La sociedad reconoce de manera especial el importante papel de nuestros marinos en la guerra que mi gobierno encabeza contra la inseguridad,

                              mencionó que la lealtad y eficacia de las fuerzas armadas son una de las más poderosas armas en la guerra.

                              Además, en la página web de la Presidencia de la República se puede encontrar lo dicho por el Presidente el 12 de septiembre de 2008, cuando encabezó la ceremonia de clausura y apertura de cursos del Sistema Educativo Militar:

                              En esta guerra contra la delincuencia, contra los enemigos de México, no habrá tregua ni cuartel, porque rescataremos uno a uno los espacios públicos,

                              La nota completa:
                              http://www.jornada.unam.mx/2011/01/1...ticle=007n2pol



                              Entonces… ¿No dijo lo que dijo? ¿Si lo dijo pero “no le entendimos”? ¿O si lo dijo, si lo entendimos pero “lo entendimos literal”?

                              Como sea, “la culpa es nuestra, no de él”.

                              ¿Les recuerda a alguien?


                              Pero que es un mitómano desmemoriado ya lo sabíamos (ver todas sus “promesas de campaña”), y no tiene ninguna importancia si le llama “guerra” (que si lo dijo), “combate”, “lucha” o como se le de la gana.

                              Lo cierto, es que 35,200 personas han muerto y la inmensa mayoría de esos crímenes ni siquiera se investigan.

                              Antes de que él iniciara esta “guerra-combate-lucha”, había 1,000 ejecuciones por año en promedio, el año pasado fueron más de 15,000 y este año siguen aumentando.


                              Y tratan de convencernos, gracias a la Tele y a “periodistas” como Marín, Leyva y demás jilgueros a sueldo, de que “no hay ninguna relación” entre ambos hechos.


                              NO MÁS SANGRE, NO MÁS SALIVA


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • #45
                                Re: Ejecutómetro 2011

                                Faltaba Hectorín...


                                Una lógica al revés
                                Héctor Aguilar Camín

                                A quien le importe la muerte de seis personas tiene que preocuparse realmente sobre el apoyo que da a una política pública equivocada.”

                                Esta provocadora observación del economista Karl Smith, de la Universidad de North Carolina, fue dicha en el contexto de una discusión sobre cuántas muertes puede evitar la política de salud de Obama, y cuántas provocar la retórica hostil contra ella.

                                Smith se refiere a las seis muertes provocadas en Arizona durante la agresión armada contra la congresista Gabrielle Giffords, alentada, alegablemente, por esa retórica hostil.

                                La cita de Smith tiene una inquietante pertinencia para el momento criminal de México. La espiral homicida de los últimos dos años, coincidente con la política de guerra al crimen organizado, nos obliga a todos a preguntarnos si apoyamos o no esa política, si la juzgamos responsable de las muertes supervinientes o no.

                                No basta, creo, rechazar la violencia y la sangre con gesto de inocencia apocalíptica. Hace falta asumir las consecuencias del rechazo y tener las agallas de decir la política alternativa que se deriva de él.

                                “Hay que encontrar las respuestas correctas a las preguntas”, dice Smith, “más que adherirse a retóricas ad hoc —violentas o corteses— en apoyo de la política que nos gusta” (http://networkedblogs.com/cS15x).

                                Como pocas veces en nuestra historia reciente no estamos sino en la posición de elegir entre males. Rechazar el camino elegido sin proponer el camino a seguir, es poco más que un gesto demagógico o desesperado, de poca o nula consecuencia práctica y de discutible facilismo moral.

                                ¿Qué hacer, qué apoyar?

                                No tengo una respuesta clara, salvo la que he reiterado en los medios: no confundir la responsabilidad política del gobierno con la responsabilidad homicida de los criminales.


                                Y en relación con el gobierno, un cambio de estrategia: concentrar sus esfuerzos en reducir la violencia y perseguir los delitos que afectan la seguridad de la ciudadanía, no en perseguir el tráfico de drogas.

                                Al gobierno deben reclamársele sus yerros en materia de seguridad y los excesos, en particular la violación de derechos humanos, en que haya incurrido la fuerza pública.

                                Lo absurdo es dar un salto loco y poner los miles de muertos de estos años como asesinados por el gobierno.


                                No, la abrumadora mayoría de los muertos de esta guerra son asesinatos planeados y placeados por el crimen.

                                Pero no vemos a la sociedad ni a las fuerzas políticas voltearse contra los criminales, sino contra el gobierno. En buena lógica política, no están cerrando filas contra la violencia, sino contra el gobierno.

                                Buena noticia para el crimen, mala noticia para la autoridad.

                                http://impreso.milenio.com/node/8894558


                                Y luego dicen que "no siguen la línea que les ordenan".

                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X