Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 07-April-2011, 14:47
mc_kappa mc_kappa no ha iniciado sesión
Forista Oro

De: Finalmente en México otra vez!
Predeterminado "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narco...

Crece el reclamo: ¡No más sangre! dice El Universal.

Miles de marchas en 22 Cd's, y en algunas ciudades en el extranjero...

Como dijera Lucerito:

¿¿¿¿¿¿ Y ?????

¿A poco los que participan en ellas creen que los narcos van a dejar de delinquir por esas marchas?

¿Que las marchas son para que las autoridades hagan algo?.... ¿ o dejen de hacer?

Me dice mi comadre (y muchos de ustedes) "es que ese pinche Calderón la está regando".

Le pregunto: "Entonces, ¿la solución es dejarlo todo como estaba con el pri-ísmo, el clásico 'robaban pero me dajaban robar'?"

Ante su respuesta, "¡No! Cómo crees!" (nadie aceptará que prefiera eso), le pregunto "entonces, ¿cuál propones que sea la solución? Si Calderón lo está haciendo mal, ¿qué sería hacerlo bien?"

Su respuesta fue "No sé.... pero lo está haciendo mal..."

Ya hace tiempo hice la pregunta aquí en este foro, y obtuve muy pocas respuestas, pero más o menos andaban por:

* Me chingo a todos los narcos a madrazos, no tibiamente como calderón... o sea, como es tan fácil.
* Legalizo las drogas... ok, también es muy fácil legalizarla (ojo, no estoy en contra ni digo que no vaya a servir; y el mismo Calderón ha manifestado en ocasiones apertura a escuchar detalles...; pero es más fácil decirlo que hacerlo)
* Dejo todo como estaba, los dejo operar y así no nos andamos matando entre todos.

O sea, ¿no hay mejores ideas?

Es cualquiera de las de arriba... o marchar en más de 22 ciudades (a ver si así se conduelene los narcos...), o dejarlos delinquir y "si no puedes con el enemigo, únetele".

No creo que la estrategia de Calderón sea perfecta; creo que hay mucho que pudo haberse hecho mejor.

Por ahí me dicen "¿cómo puedes atacar al narco si primero no eliminas la corrupción en el gobierno?"

¿Ustedes consideran que Calderón fomenta la corrupción?

Veamos:

¿Quién de ustedes compra discos y DVDs piratas? "¡Es que! ¡No manches! ¡Pinches disqueras, son re careras! ¡No les toca nada a los artistas!".... Muy cierto, pinches oligarcas de mierda... pero, ¿la solución es la piratería?

Comerciales pendejos que sacan los DVDs "mi papi es un pidata".... Campañas anti piratería... ¿eso ha servido para disminuírla? (hace poco escuché que la piratería ascendía al 7% del PIB en México... ¿alguien sabe cuánto es eso? Bueno, ahí les va para los que no lo sepan: ese 7% es la friolera de más de 100 mil millones de dólares... o sea que según cada mexicano gasta unos 12mil pesos en piratería al año).

¿Será cierto? A mí francamente... se me hace un chingo... pero cuando veo cada vez más en las calles, metro, tianguis, etc.; pulular más y más grandes puestos con cada vez más copias de películas y CDs.... me pregunto si la cifra no será tan exagerada...

Paréntesis: Eso no le quita los re-jijos de la chingada a las productoras (pero curiosamente, las cadenas cinematográficas siguen crece y crece, aumentando precios exhorbitantemente -ya mero alcanzan a los precios gringos, con salarios mexicanos pero aún así encontramos la forma de pagarlos-; y con combos de dulces carísimos.... que curiosamente valen eso porque habemos quienes lo compramos-).

O sea, ¿no tenemos para pagar CDs y DVDs legales (pese a lo tan rateramente caros que los venden)? ... mis tanates.

Hay piratería porque hay impunidad; por que no hay legislación sólida al respecto.

Y si una pinche serie de comercialitos caguengues "¿tienes el valor o te vale? mi papi es un pidata" sirven para maldita la cosa porque nosotros mismos NO ESTAMOS DISPUESTOS a cambiar esa cultura... ¿podrá Calderón solito quitar la corrupción que campea en nuestro país?

Yo creo que solito no.... sino aplicando estrictas y dolorosas medidas.... un momento... ¿no es lo que está intentando con el narco?...

Sí, hacen falta muchas otras medidas... pero no marchitas inservibles...

Es muy fácil criticar a los otros cuando uno no está en su posición... ("pinche seletzión... si yo estuviera ahí metería más goles"); pero es más fácil hablar que hacer...

Mc.
Viejo 07-April-2011, 14:51
cubo cubo no ha iniciado sesión
Forista Esmeralda

Predeterminado Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

Vaya un padrenuestro por Javier Sicilia. Que encuentre pronta resignación.
Citar y responder
Viejo 07-April-2011, 14:54
El Angu El Angu no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

De: Caristotitlan, TX, USA
Predeterminado Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

Y que nos diga porque no se indignó antes de que le mataran a un hijo. . .
Viejo 07-April-2011, 15:10
alreves alreves no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

Citar:
Originalmente publicado por El Angu Ver post
Y que nos diga porque no se indignó antes de que le mataran a un hijo. . .
Pendejo, ignorante.
Se nota que no has leído nunca a Javier Sicilia.
Citar y responder
Viejo 07-April-2011, 15:24
Leonardo Leonardo no ha iniciado sesión
Forista Merol

De: México City

Las marchitas inservibles son mejor que nada, por lo menos sirven como un ejercicio civil, también fue por medio de marchitas que se logró un cambio (no sé si bueno o malo) en Egipto.

Igual me caga que grupillos se adjudiquen las intenciones de los “marchistas” que en algunos lugares terminaron siendo manifestaciones de lyf, antorchistas, partidistas y no sé que mas…

Yo ayer preguntaba ¿Quien es mas pendejo, si el mal gobernante o el pueblo que lo "eligio" y le permite la permanencia?

Me fastidia ver que los borreguitos se indignan y creen que toda la culpa esta en 3a persona........ el pueblo, simplemente tiene el gobierno que se merece!!

Y contestando a su pregunta, la respuesta es: “Educación”
Citar y responder
Viejo 07-April-2011, 15:25
Pedro Navajas Pedro Navajas no ha iniciado sesión
Forista Plata

Abre el tema poniendo un título con un razonamiento idiota, eso sí, entrecomillado...

Comienza citando a la que debe ser una de sus lecturas habituales: Lucerito...

...y luego tira un rollote que por supuesto no voy a leer...

Evidentemente se trata de un forista que, por oro que sea, no entiende ni jota pero eso sí: le encanta el debate facilón, las ideas baratas...
Leonardo Leonardo no ha iniciado sesión
Forista Merol

De: México City

Uyyy se me olvido que es la hora en que comen….

bueeeeee ahi se ven.
Citar y responder
jose cambar jose cambar no ha iniciado sesión
Forista Platino

De: D.F

Hola mc_kappa.

Las manifestaciones, no creo sirvan de algo, digo, aparte de exhibir
a una bola de fanáticos.

El comercio ilegal de lo que sea, es parte de nuestra cultura, así como
hay quien tiene y prefiere la piratería, hay quien no tiene y presume ser
legal, aunque le cueste lo que no tiene, mientras exista el miedo...
habrá quien se ayude a disfrazarlo con las drogas ilegales, en fin:

La demanda manda, unos demandan exhibirse, otros van al cine, algunos
bajan las películas por internet, etc, etc, sobre la pregunta:

¿Que hay que hacer? la respuesta es: educación y mas educación hoy,
para percibir resultados algún día, mientras tanto: nada hay que hacer,
la naturaleza tiene sus formas de autocorregirse.

Saludos y quedo en espera de las típicas frases de íronía, insultos,
descalificaciones, en fin, tarde o temprano algún profesional o
varios, convertiran esto en "un tema de odio" mas...
al tiempo.
Citar y responder
Viejo 07-April-2011, 15:48
Silvia Silvia no ha iniciado sesión
Forista Rubí

De: En una ciudad bonita del Primer Mundo.

Citar:
Originalmente publicado por mc_kappa Ver post

Si Calderón lo está haciendo mal, ¿qué sería hacerlo bien?"

Ya hace tiempo hice la pregunta aquí en este foro, y obtuve muy pocas respuestas, pero más o menos andaban por:

* Me chingo a todos los narcos a madrazos, no tibiamente como calderón... o sea, como es tan fácil.
* Legalizo las drogas... ok, también es muy fácil legalizarla (ojo, no estoy en contra ni digo que no vaya a servir; y el mismo Calderón ha manifestado en ocasiones apertura a escuchar detalles...; pero es más fácil decirlo que hacerlo)
* Dejo todo como estaba, los dejo operar y así no nos andamos matando entre todos.

O sea, ¿no hay mejores ideas?
a) Atacar al narcotráfico controlando el dinero que fluye por las instituciones financieras.

b) Regresar inmediatamente al ejército a sus cuarteles.

c) Crear o modernizar una dirección de Inteligencia eficiente.

d) Legalizar el uso de las drogas, el Estado debe proveer gratuitamente la droga a los adictos que la necesiten y...

e) Crear instituciones de salud para la rehabilitación de adictos. (Aunque al parecer en México el problema de la adicción no es algo muy grave).

Claro que para hacer esto se tocarían intereses económicos poderosos y no creo que dejen a ningún presidente hacerlo pues se acabaría un negociazo que llena los bolsillos de mucha gente.

Editado por Silvia en 07-April-2011 a las 15:51
Citar y responder
Viejo 07-April-2011, 15:59
Carolina Villa Carolina Villa no ha iniciado sesión
Forera Cuerera

De: Por la One Way

Marchitas marchitas...

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Los pormenores del " Si no hacemos algo, el próximo presidente será narco " James Bond Se publico en... 30 28-July-2015 11:50
Gran marcha mundial "NO MÁS CHÁVEZ" n3p Se publico en... 36 13-July-2010 21:58
¿Y cómo cuántas "Jotas" van a ir a la Marcha el Sábado? Sidartha Foro Libre 179 26-June-2009 18:10
Dos cacatúas, 2esperanza inútil" y Flor del desconsuelo" peleándose por el maíz Rafael Norma Se publico en... 5 04-June-2009 17:21
del focsismo:Sin remordimientos Fox por fuga de "El Chapo" Eleva Se publico en... 3 04-June-2009 11:41

Todas las horas son GMT -5. La hora es 09:08.

Foros México
Page generated in 0.19163 seconds with 12 queries