Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

    [color=red][b]Debido a las personas involucradas en la investigación de Wal-Mart, el recuento del señor de Cicero sobre la criminalidad, el nivel más elevado de la filial extranjera más importante de Wal-Mart era imposible de descartar. Había estado claramente en condiciones de atestiguar los acontecimientos que describió. Pero éste no fue el primer indicio de corrupción en las tiendas deWal-Mart de México bajo el Sr. Castro-Wright. Una investigación confidencial, realizado para Wal-Mart en 2003 por Kroll Inc., que es una firma líder en investigación, descubrió que Wal-Mart de México había aumentado sistemáticamente sus ventas, ayudando a favorecer a sus clientes de elevados volúmenes de venta, para que evadieran los impuestos sobre las ventas.

    Un borrador del reporte Kroll obtenido por the New Yokr Times
    concluyó que los ejecutivos del más elevado nivel de Wal-Mart de Mexico, habían dejado de aplicar sus propias políticas anti corrupción, ignorando las auditorías internas que elevaban advertencias, y hasta haciendo caso omiso de las notas de prensa locales que aseveraban que Wal-Mart de México estaba llevando al cabo un fraude impositivo.” Finalmente la compañía tuvo que pagar U. S. Cy. $34.3 millones por impuestos atrasados.)

    Entonces Wal-Mart le solicitó a Kroll que evaluara la auditoría interna de Wal-Mart de México y de sus unidades contra el fraude. Kroll escribió otro informe que clasifico a las unidades como “deficientes” Muchos empleados acusados de irregularidades ni siquiera fueron interrogados; algunos fueron promovidos poco después de que surgieran a la superficie las sospechas de actividades fraudulentas.”

    Ninguno de estos descubrimientos enfrenó el encumbramiento del Sr Castro-Wright..

    Justo días antes del primer informe de operaciones del [b] Sr. r. Cicero, el Sr. Castro-Wright fue promovido de nuevo. Se le colocó a cargo de todas las tiendas de Wal-Mart en los Estados Unidos de Amnesia, uno de los más iprominentes empleos de la compañía. También formó parte del comité ejecutivo de Wal-Mart, el liderazgo del santuario interno de la compañía .

    La Respuesta Inicial

    Sra. Munich envió notas detalladas que describen los interrogatorios de la Alta gerencia de Wall- Mart al señor Cicero. Estos ejecutivos, según muestran los documentos, incluyen a [b]Thomas A. Mars, consejero general de Wal-Mart y ex director de la Policía Estatal de Arkansas, Thomas D. Hyde, vicepresidente ejecutivo de Wal-Mart y secretario corporativo; Fung Michael, auditor superior interno de Wal-Mart, y a [b] Craig Herkert, presidente ejecutivo de las operaciones de Wal-Mart en América Latina, y a [b]Lee Stucky, un confidente de Lee Scott, director administrativo de Wal-Mart International.



    Wal-Mart
    contrato firmas externas de bogados para que condujeran las investigaciones internas sobre denuncias de significativas irregularidades. Lo hizo al inicio de 2005, cuando Thomas M. Coughlin, entonces vicepresidente de Wal-Mart, fue acusado de llenar sus cuentas de gastos y por malversar tarjetas de regalo de Wal-Mart..


    En un primer momento, Wal-Mart tuvo el mismo enfoque con los alegatos del Sr. Cicero . Contrató a Willkie Farr & Gallagher, un bufete de abogados con amplia experiencia en casos de la Ley de Prácticas Corruptas en el Exterior.

    “El plan de trabajo de investigación de la compañía pidió el seguimiento de todos los pagos a cualquiera que hubiera ayudado a que Wal-Mart de Mexico obtuviera los permisos durante los previos cinco años. La firma dijo “[i]”que examinaría " todos y cada uno de los pagos " a los funcionarios del gobierno y que entrevistaría a todas las personas que podrían saber sobre los pagos, incluidos los "miembros" implicados del Consejo de administración de Wal-Mart de Mexico.


    En resumen, Willkie Farr recomendaba la clase de investigación independiente para las principales empresas, que no reparara en gastos, cuando se enfrentan con alegatos de fechorías por parte de sus ejecutivos más importantes.

    Los líderes de Wal-Mart rechazaron esta idea . en lugar de ello, segunmmuestran,los registros decidieron que lso,agobados de la empresa supervisiaran una investigación “preliminaria” mucho más limitada y por investigadores de dentro de la empresa

    La investigación, [según] explicaba un memorandum confidencial, tomaría dos semanas, no los cuatro meses que Willkie Farr propone. En lugar de examinar años de permisos, el equipo se vería en algunas tiendas específicas. Las entrevistas se llevaría a cabo "sólo cuando sea absolutamente esencial para establecer la buena fe" del Sr. Cícero. Sin embargo, si la investigación encontrara “una probabilidad"de que se habían violado las leyes, la empresa consideraría llevar a cabo una "investigación completa".

    La decisión le dio a la principal administración de Wal-Mart el control,directo sobre la investigación. También significó una nueva responsabilidad para le pequeña y problemática unidad Corporativa de Investigaciones [de la misma].

    La unidad estaba mal equipada para asumir una investigación de corrupción grave, y mucho menos en México. Tenía menos de 70 empleados, y la mayoría fueron asignados a perseguir a los lazos de robos en tiendas y los vendedores corruptos. Sólo cuatro personas se dedicaron específicamente a la investigación del fraude corporativo, un número que Joseph R. Lewis, director de las Investigaciones Corporativas de Wal-Mart , a las que describió en un un memorando confidencial como "totalmente inadecuadas para una organización del tamaño de Wal-Mart".


    continuará

    (Está en proceso de traducción)

    Está larguísimo el artículo, pero lo que si salta a la vista es
    ‏@RafaelNorma
    $oborna Wal-Mart al #GDF http://cronica.foros.ws/t12993/oborn...ew-york-times/ … ¿Y #OPCORRUPCION del #GDF? @nytimes @alconsumidor @m_ebrard el ecocida #manceratapadera




    [/font]





    Continua...
    [/size][/font]
    [/font]
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 19-enero-2013, 20:43.

    Comment


    • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

      Ayer fui a tramitar mi pago anual del impuesto predial. Por ser de la 3era edad, me informé que si pago en una $ola exhibición mi impuesto predial, nada más tengo que de$embolsar 83% más de lo que pagué en una sola exhibición en enero del año pasado.

      Con "esos descuentos" de #manceratapadera no necesito enemigos.


      #manceratapadera



      El nuevo padrote de la ciudad,
      consen de ambulantes,
      franeleros,
      valet parKINGS,
      y viene-vienes,
      (ahhh y de qui qué gavilán pollero uña miento @EPN:



      [/I]
      [/SIZE][/FONT][/B][/SIZE][/FONT]
      Rafael Norma
      Forista Turquesa
      Last edited by Rafael Norma; 25-enero-2013, 04:40.

      Comment


      • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

        Ayer fui a tramitar mi pago anual del impuesto predial. Por ser de la 3era edad, me informé que si pago en una $ola exhibición mi impuesto predial, nada más tengo que de$embolsar 83% más de lo que pagué en una sola exhibición en enero del año pasado.

        Con "esos descuentos" de #manceratapadera no necesito enemigos.


        #manceratapadera



        El nuevo padrote de la ciudad,
        consen de ambulantes,
        franeleros,
        valet parKINGS,
        y viene-vienes,
        (ahhh y de qui qué gavilán pollero uña miento @EPN):




        Rafael Norma
        Forista Turquesa
        Last edited by Rafael Norma; 25-enero-2013, 04:44.

        Comment


        • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

          Don Rafa:

          Con la burla y desprecio para los habitantes de todo el pais al liberar a la francesa secuestradora, las demas burlitas pasan a 3er. lugar.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            Don Rafa:

            Con la burla y desprecio para los habitantes de todo el pais al liberar a la francesa secuestradora, las demas burlitas pasan a 3er. lugar.
            El desprecio hacia los ciudadanos ya se internacionalizó, con la liberación de la secuestradora francesa Florence Cassez

            EL @PRDMexico nos ha secuestrado el 30% de nuestra vida (in)útil, en embotellamientos de tráfico, gracias @M_ebrard, y @manceramiguelmx = #manceratapadera
            Rafael Norma
            Forista Turquesa
            Last edited by Rafael Norma; 28-enero-2013, 06:16.

            Comment


            • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

              Bienaventurados los que vivimos en #Mexico

              Ya se instauró la lectura del código miranda



              Comment


              • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                Wall Mart le pemite a los viejitos como tu comprenderas ganarse unos centavos embolsando las compras de los clientes en las cajas.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                  El hueso es el hueso, Vivir fuera del presupuesto es vivir en el horror del error, y seguiremos los habitantes de la Ex ciudad de los Palacios, siendo rehenes del PRD.

                  http://~~~~~~~.com/and6c65


                  @reformacom
                  Me quedo en el PRD.- Ebrard



                  Ebrard señaló que pese a sus diferencias con la dirigencia del partido no tiene pensado abandonar las filas del PRD.
                  Foto: Ana Gabriela Rojas

                  Marcelo Ebrard aseguró que le dijo a la dirigencia del PRD que no debía haber firmado el Pacto por México

                  Ana Gabriela Rojas / Especial

                  Nueva Delhi (3 febrero 2013).- El ex Jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard reconoce sus diferencias con el actual liderazgo del PRD, en específico en lo referente al Pacto por México, pero descarta abandonar el partido.

                  "No tengo pensado dejar de participar en el PRD. Me afilié en 2005 y no veo ningún motivo para salirme de ese partido", enfatizó el viernes en entrevista con REFORMA.

                  Ebrard participa en la India en la 13 Cumbre de Desarrollo Sustentable en su calidad de presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU.

                  "Yo les decía (a la dirigencia) que
                  el PRD no debía haber firmado un acuerdo con tantos puntos que es muy difícil hacer cumplir, pero ya lo hicieron", señaló sobre el Pacto por México.

                  "Ahora, lo que tienen que hacer es vigilar que estos puntos (reforma energética y fiscal), que son los que le preocupan a la gente que vota por el PRD, se cuiden y se respeten.

                  "De ninguna forma el PRD puede acompañar al Gobierno en esas dos cosas. Cuando vengan estos debates, tenemos que ser coherentes con nuestro electorado", afirmó.

                  "¿Quiere ser presidente del PRD?", se le cuestionó.

                  "Cuando se dé el proceso de cambio en el partido, me gustaría participar. De la mejor manera, porque tampoco se trata de dividir y provocar conflictos", dijo.

                  ¿Está en desacuerdo con todo el Pacto por México?

                  No se puede desestimar todo el documento sólo porque hay cosas que uno no propuso. Hay cosas importantes para el País en materia social y de derechos humanos.

                  Pero me preocupan dos decisiones estratégicas: las famosas reformas energética y fiscal. De la energética hasta el momento no sabemos en qué consiste, pero me preocuparía que México pierda su soberanía sobre su renta petrolera.

                  Que ahora nos digan que se necesita inversión privada es casi decir que no podemos, que no sabemos. Sería gravísimo.

                  Y me preocupa que quieran generalizar el IVA en alimentos y medicinas porque el impacto en los más pobres del País va a ser terrible. La proporción de alimentos y medicinas en lo que ellos gastan es muy importante.

                  Por un lado, es más fácil cobrar impuestos de este tipo que cobrarlos sobre la renta o sobre los ingresos, pero también tiene un impacto muy regresivo: haces al País más desigual de lo que ya es.

                  Para privatizar Pemex el PRI tendría que cambiar sus estatutos...

                  No hay un partido más pragmático que el PRI. Subieron el IVA y estaba prohibido en sus estatutos. Ya todo lo que les dio origen lo han cambiado. Vamos a ver qué proponen, pero puedo garantizar que van a tratar de hacer una apertura a la inversión, particularmente extranjera, en muchos campos: exploración, ductos o refinación. Dirán que se necesita inversión. Pero recordemos que en los últimos 10 años el petróleo pasó de 10 a 100 dólares. Que alguien nos explique por qué es un tema de recursos.

                  ¿Cuál es el reto de la izquierda para 2018?

                  El primer paso es evitar que la izquierda se pulverice, tarea nada fácil, para el 2015, la elección del medio periodo. El gran peligro es estar débil para la próxima elección presidencial.

                  Vamos a tener que organizar un partido como el que hicieron los uruguayos, donde muy diversas fuerzas van con un candidato y un solo programa. Fue la única manera en que ganó la izquierda en Uruguay, y en Francia, por ejemplo.

                  ¿Cómo califica el arranque de Miguel Ángel Mancera al frente del GDF?

                  A mí no me corresponde calificarlo. Yo le deseo el mayor de los éxitos. Creo que está haciendo un buen esfuerzo. Ha tenido una trayectoria muy larga en la Ciudad y es muy responsable, así que espero muy buenos resultados de su gestión.

                  ¿Cómo es su relación con él?

                  De respeto y de aprecio.

                  ¿Están en comunicación?

                  No lo hemos estado, pero lo estaremos cuando sea necesario. El Jefe de Gobierno es él, mi tema ya no es la Ciudad de México.

                  Existe la percepción que la criminalidad en el DF, y en especial en sus alrededores, va en aumento, que las bandas empiezan a ajustar cuentas...

                  Lo importante es ver la tendencia que la Ciudad lleve en los delitos principales, como homicidio, secuestro o robo de vehículos, y hasta donde yo tengo información eso no ha cambiado. Las autoridades tienen que ver que eso no cambie, que se mantenga hacia la baja.

                  ¿Se debe legalizar la droga?

                  En Estados Unidos, que es el socio principal de México y el principal comprador de estas sustancias, se va en una línea clara de legalización. Ya 19 Estados han legalizado la mariguana. Desde mi punto de vista, la política mexicana debiera aproximarse a esa línea de trabajo que es legalizar producción y distribución de sustancias conforme a lo está haciendo nuestro socio.

                  Deberíamos revisar qué estamos haciendo porque el nivel de violencia que tenemos en nuestro País mucho tiene que ver con un prohibicionismo extremo. Los prohibicionismos no han funcionado. Estados Unidos fue el principal promotor del prohibicionismo moderno y lo está cambiando porque no funciona.

                  ¿Hay que pactar con los narcos?

                  No lo creo. Los narcos tienen actividades ilícitas muy graves que afectan a la sociedad. No se trata de pactar con ellos, sino hacer la política que va a dar mejor resultado.

                  Calderón intentó una política de eliminarlos y los resultados no fueron los que se buscaban. Yo creo que hay que cambiar la política a algo más complejo, hay muchas cosas que hay que hacer, pero no pasa por un pacto con ellos.

                  ¿Hubo compra de votos en las elecciones?

                  Hubo una inequidad muy grande en el proceso electoral. El asunto de Monex no se investigó como debió haberse investigado, así como otros asuntos. Esto deja mucho que desear, por desgracia.

                  Debe haber una garantía de equidad. Para eso estamos gastando recursos de los contribuyentes, para que haya una base de competencia más o menos común. Que no haya un candidato que tenga muchos más recursos que otro. El punto a resolver en nuestro sistema electoral es el de la equidad.

                  En ese escenario, ¿hay posibilidades para la Oposición?

                  Siempre hay posibilidades, aunque estés en desventaja. Todo depende también de qué hagamos entre los que estamos en el frente progresista del País: si nos dividimos o no, si vamos con una sola candidatura.

                  Si hacemos las cosas bien, no veo porque no podamos ganar, a pesar de que la desventaja es muy grande.

                  Cuando se ganó el DF, el PRI tenía todo. No hay que caer en la idea que estamos en una reinstalación eterna del PRI. Va a depender de qué hagan los demás. La izquierda sacó 16 millones de votos, es muchísimo.

                  ¿Cuál fue su reacción ante la noticia de la explosión en el edificio de Pemex?

                  Estoy consternado por una explosión de esa naturaleza. Muy triste por el gran número de fallecidos y de heridos. Las autoridades tendrán que solidarizarse con las víctimas y aclarar lo que ocurrió.

                  ¿Podría tratarse de un sabotaje?

                  Hay que esperar a tener una información oficial antes de entrar en especulaciones.

                  ¿Cómo afectará la percepción de seguridad de los capitalinos?

                  Depende mucho qué ocurra en los próximos días. De qué medidas tomen las autoridades y cuál sea el origen de lo que ocurrió. Si es un accidente, qué medidas se van a tomar para evitar que vuelva a suceder. Si se trata de otra cosa, se tendrá que investigar y sancionar a quien lo haya hecho.



                  #manceratapadera



                  EL nuevo padrote de la ciudad, consen de ambulantes, franeleros, valet parKINGS, y viene-vienes, ( ahhh y de qui qué gavilán pollero uña miento @EPN:




                  [/I]
                  [/SIZE]



                  [/B][/FONT]

                  Comment


                  • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                    El exbragueta persignada azul de @FernandoAboitz, rata de dos patas ahora es "City Manager"



                    #manceratapadera



                    EL nuevo padrote de la ciudad, consen de ambulantes, franeleros, valet parKINGS, y viene-vienes, ( ahhh y de qui qué gavilán pollero uña miento @EPN:




                    [/I]
                    [/SIZE][/FONT]


                    [/B][/FONT]
                    Rafael Norma
                    Forista Turquesa
                    Last edited by Rafael Norma; 13-febrero-2013, 05:52.

                    Comment


                    • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                      El amparo de los ricos….

                      ….y el abuso de la @policiaDF…,





                      ….valet-Parkings, franeleros, ambulantes, etc….




                      y la #opcorrupcion de @policiaDF con los parquímetros...

                      …..y la falta de toda consideración para el peatón…



                      …..hacen del #GDF/prdmexico/@manceramiguelmx/#manceratapadera de @M_Ebrard/pridehoy/@pen@AccionNacional/@FelipeCaldeRON, los parásitos del ciudadano de a pie
                      helipuerto exclusivo para @EPN y @TV_Azteca13: 24 horas del día/7días de la semama



                      Rafael Norma
                      Forista Turquesa
                      Last edited by Rafael Norma; 14-febrero-2013, 14:35.

                      Comment


                      • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                        The only way to have water in Mexico City
                        La única forma de obtener agua en el #defecadodefectuoso

                        Comment


                        • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                          El maniqueísmo de @vromog y de @manceramiguelmx =#manceratapadera de @M_Ebrard es más que obvio y evidente
                          Como si los Mexicanos sólo lleváramos circulando x nuestras venas y arterias ( En las calles los coches no circulan; están atascados) sólo sangre indígena, y ni una gota de sangre española


                          @reformacom


                          El Árbol De La Noche Triste ( para los Españoles y para Hernán Cortés) se convierte en El Árbol de la Victoria para los indígenas

                          Eduardo Caccia
                          24 Feb. 13

                          Por alguna razón que mi limitado entendimiento no conoce, el ser humano colecciona victorias, seguramente como un refrendo a su naturaleza por sobrevivir y dominar, o tal vez como alimento al ego. Desde las narrativas cavernarias en forma de trazos rupestres, hasta los videos autoproducidos que circulan por el ciberespacio, el testimonio de un logro nos ha acompañado siempre.

                          Pero qué pasa cuando una persona, sociedad o todo un país anclan la derrota a su código cultural. Esta semana ocurrió un hecho sobresaliente. El jefe de @delegacionMH, @vromog, durante un acto donde se presentó el remozamiento de la Plaza del Árbol de la Noche Triste, dijo que solicitará al INAH que se cambie el nombre a Plaza del Árbol de la Noche Victoriosa. La genialidad fue secundada por #manceratapadera de @M_Ebrard, quien atinadamente propuso que fuera una parada obligada dentro de los tours citadinos…..
                          Además de que ¿Cuando el #GDF se ha interesado en preservar los árboles? NUNCA
                          Rafael Norma
                          Forista Turquesa
                          Last edited by Rafael Norma; 24-febrero-2013, 08:12.

                          Comment


                          • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                            Entre corruptos te veas:

                            @prdmexico partido de la #opcorrupcion @reformacom


                            Extorsiona Delegado

                            Presentan evidencia contra Mauricio Toledo. Exige a constructora 1.6 millones de pesos a cambio de no parar edificación de torres



                            (25 febrero 2013).- El Delegado de Coyoacán, el perredista Mauricio Toledo Gutiérrez, exigió una mordida de 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una construcción, denunció el abogado Rodolfo Reus.

                            En conversaciones a través del servicio de mensajería instantánea de BlackBerry, Toledo -con número de PIN 28C73C6D- reclama el dinero a Rodolfo Reus, representante legal de la Inmobiliaria EGZN Arquitectura.

                            Esta empresa construye el condominio Torre Céfiro, con 120 departamentos en 5 torres, en Céfiro 120, en la Colonia Insurgentes Cuicuilco.

                            Dicha inmobiliaria es del empresario Gazi Nacif, hermano de Kamel Nacif.

                            De acuerdo con Reus, en un principio, el Jefe Delegacional pidió 800 mil pesos con el argumento de que serían destinados a colocar cámaras de videovigilancia y pintar los edificios que están frente a la torre para evitar posibles quejas vecinales por la construcción.

                            Sin embargo, el 15 de febrero, el funcionario aseguró, vía BlackBerry Messenger, que no le alcanzaba y exigió que se duplicara la cantidad a 1.6 millones de pesos.

                            -Voy a necesitar más dinero porque no alcanzo para las obras de la gente, urge para hoy -se lee en el mensaje del Delegado.

                            -Anda de viaje Gazi (Nacif) y creo que no se vale, pero tú sabes lo que haces y las consecuencias, creo que no sabes con quién estás abusando -responde a su vez el abogado Reus.

                            -Dime sí o no, esto es muy fácil -
                            revira Toledo.

                            -Creo que te estás aprovechando por el tema de las casetas de Internet, yo no le voy a echar a perder su viaje a Gazi con un tema tan delicado y no me has dicho de cuánto hablamos.

                            -800 mil extras y allí queda -exige el Delegado.

                            Esta conversación fue certificada ante el Notario Público 181 del DF, Miguel Soberón Mainero, y, junto con otros diálogos, será parte de una denuncia que Reus, aseguró, presentará ante la Procuraduría capitalina por tentativa de extorsión y amenazas.

                            De acuerdo con el abogado, el Delegado pretendió extorsionarlo luego de que, el 23 de enero de este año, Édgar Nacif, hijo de Gazi, solicitara a la demarcación un permiso para instalar 51 cabinas con internet gratuito y pantallas LED que venderían publicidad.

                            Finalmente, este permiso no fue otorgado.

                            "Gazi Nacif tiene 30 años construyendo (...) y es la primera vez que se topa con un problema de éstos así tan abierto", señaló Reus en entrevista.




                            Exhiben petición de funcionario

                            Los mensajes de extorsión del Delegado de Coyoacán fueron certificados ante el Notario Público número 181 del DF.

                            - Toledo pide 800 mil pesos "extras"
                            - El PIN del perredista.


                            Rafael Norma
                            Forista Turquesa
                            Last edited by Rafael Norma; 25-febrero-2013, 11:11.

                            Comment


                            • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                              Gracias @pridehoy/@EPN/@GDF, Ya sólo nos falta un venturi acoplado en nuestras narices

                              Ahora que el @pridehoy está a punto de elevar el cobro del impuesto al valor agregado sobre alimentos y medicinas, sólo nos falta que el #GDF nos cargue impuestos hasta por respirar las heces fecales de tanto animal ( Incluyendo a los próceres citadinos que cobran sueldos desmedidos en el #DF)

                              @reformacom:
                              Respiran capitalinos toneladas de heces



                              En promedio, cada perro defeca 300 gramos de excremento y orina 500 mililitros diarios, señalaron expertos.
                              Foto: Elizabeth Velázquez







                              Iván Sosa y Dalila Sarabia

                              #DeFecadoDeFectuoso (25 febrero 2013).- Cada día los perros callejeros generan alrededor de 36 toneladas de heces fecales que quedan en la vía pública y, al secarse, se dispersan por el ambiente y son respiradas por los capitalinos.

                              Esto, sin contar los desechos de las mascotas que no son recogidas cuando sus dueños las sacan a pasear a parques y jardines, lo que genera un problema de salud, alertaron expertos y autoridades.

                              Carlos Esquivel Lacroix, investigador de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, explicó que cada perro defeca 300 gramos y orina 500 mililitros en promedio diario.

                              Y según la Secretaría de Salud local, en el DF hay 120 mil canes en la calle y alrededor de un millón con hogar.

                              "Todo eso se deseca, se volatiza, va a la atmósfera y son partículas que respiramos todos",
                              apuntó.

                              Las heces con el calor se deshidratan, se forman partículas biológicas invisibles y el viento las arrastra y las dispersa por el ambiente, añadió Esquivel Lacroix.

                              Para el Secretario de Salud, Armando Ahued, las heces caninas que se quedan en la vía pública representan un problema de salud pública.

                              "La proliferación de perros en la calle y de mascotas que salen a los parques, jardines y camellones a defecar y orinar es un problema de salud pública, porque las heces se secan, se pulverizan y van a la atmósfera", dijo Ahued.

                              Esa materia pulverizada, explicó, puede entrar en contacto con las personas.

                              "Puede ir a los ojos y causar problemas oftalmológicos, como conjuntivitis; gastrointestinales, con salmonella o amibiasis o padecimientos en la piel, como dermatitis", indicó Ahued.

                              Con él coincidieron Julio César Hernández, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, y José Jesús Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria del DF, quien añadió otras enfermedades que se pueden transmitir al hombre a través de las heces fecales son la parasitosis y shigella.

                              "Estamos en un problema de sobrepoblación canina, con impactos muy claros: en salud pública, porque el perro es un vector, un mamífero que transmite enfermedades contagiosas", añadió Esquivel Lacroix.

                              Alerta Salud por ataques de canes

                              Desde hace siete años, en la Ciudad no se registran casos de rabia contagiada por una mordida de perro a una persona, pero sí de pacientes que han demandado cirugía reconstructiva por ataques caninos, informó el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

                              Precisó que las personas atendidas el año pasado por mordeduras de perros, tanto en hospitales públicos como privados, suman 17 mil casos, de los cuales 70 personas requirieron cirugía plástica.

                              "(El año pasado) fueron canalizadas 70 personas a cirugía plástica para reconstruir cara o alguna extremidad", planteó Ahued.

                              Salir a pasear con un perro, añadió, debe ser un acto de responsabilidad del dueño.

                              "Todas las mascotas deben salir con correa y bozal", apuntó.


                              Comment


                              • Re: Una burla más para los habitantes de la Ciudad de México

                                Gracias @pridehoy/@EPN/#GDF, Ya sólo nos falta un venturi acoplado en nuestras narices

                                Ahora que el @pridehoy está a punto de elevar el cobro del impuesto al valor agregado sobre alimentos y medicinas, sólo nos falta que el #GDF nos cargue impuestos hasta por respirar las heces fecales de tanto animal ( Incluyendo a los próceres citadinos que cobran sueldos desmedidos en el #DF)

                                @reformacom:
                                Respiran capitalinos toneladas de heces



                                En promedio, cada perro defeca 300 gramos de excremento y orina 500 mililitros diarios, señalaron expertos.
                                Foto: Elizabeth Velázquez







                                Iván Sosa y Dalila Sarabia

                                #DeFecadoDeFectuoso (25 febrero 2013).- Cada día los perros callejeros generan alrededor de 36 toneladas de heces fecales que quedan en la vía pública y, al secarse, se dispersan por el ambiente y son respiradas por los capitalinos.

                                Esto, sin contar los desechos de las mascotas que no son recogidas cuando sus dueños las sacan a pasear a parques y jardines, lo que genera un problema de salud, alertaron expertos y autoridades.

                                Carlos Esquivel Lacroix, investigador de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, explicó que cada perro defeca 300 gramos y orina 500 mililitros en promedio diario.

                                Y según la Secretaría de Salud local, en el DF hay 120 mil canes en la calle y alrededor de un millón con hogar.

                                "Todo eso se deseca, se volatiza, va a la atmósfera y son partículas que respiramos todos",
                                apuntó.

                                Las heces con el calor se deshidratan, se forman partículas biológicas invisibles y el viento las arrastra y las dispersa por el ambiente, añadió Esquivel Lacroix.

                                Para el Secretario de Salud, Armando Ahued, las heces caninas que se quedan en la vía pública representan un problema de salud pública.

                                "La proliferación de perros en la calle y de mascotas que salen a los parques, jardines y camellones a defecar y orinar es un problema de salud pública, porque las heces se secan, se pulverizan y van a la atmósfera", dijo Ahued.

                                Esa materia pulverizada, explicó, puede entrar en contacto con las personas.

                                "Puede ir a los ojos y causar problemas oftalmológicos, como conjuntivitis; gastrointestinales, con salmonella o amibiasis o padecimientos en la piel, como dermatitis", indicó Ahued.

                                Con él coincidieron Julio César Hernández, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, y José Jesús Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria del DF, quien añadió otras enfermedades que se pueden transmitir al hombre a través de las heces fecales son la parasitosis y shigella.

                                "Estamos en un problema de sobrepoblación canina, con impactos muy claros: en salud pública, porque el perro es un vector, un mamífero que transmite enfermedades contagiosas", añadió Esquivel Lacroix.

                                Alerta Salud por ataques de canes

                                Desde hace siete años, en la Ciudad no se registran casos de rabia contagiada por una mordida de perro a una persona, pero sí de pacientes que han demandado cirugía reconstructiva por ataques caninos, informó el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

                                Precisó que las personas atendidas el año pasado por mordeduras de perros, tanto en hospitales públicos como privados, suman 17 mil casos, de los cuales 70 personas requirieron cirugía plástica.

                                "(El año pasado) fueron canalizadas 70 personas a cirugía plástica para reconstruir cara o alguna extremidad", planteó Ahued.

                                Salir a pasear con un perro, añadió, debe ser un acto de responsabilidad del dueño.

                                "Todas las mascotas deben salir con correa y bozal", apuntó.

                                #manceratapadera



                                El nuevo padrote de la ciudad,
                                consen de ambulantes,
                                franeleros,
                                valet parKINGS,
                                y viene-vienes,
                                (ahhh y de qui qué gavilán pollero uña miento @EPN:



                                [/I][/B][/SIZE][/FONT][/B][/COLOR]


                                [/FONT][/SIZE]
                                Rafael Norma
                                Forista Turquesa
                                Last edited by Rafael Norma; 27-febrero-2013, 20:51.

                                Comment

                                Working...
                                X