Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡Y para variar..Yucateco!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¡Y para variar..Yucateco!

    ¡Y para variar..Yucateco!

    Un policía, causante de mortal accidente


    Por Rudecindo Ferráez García
    Carlos Balbino Chian Baeza, quien esta mañana propició un accidente en el que perecieron tres personas, es agente de la Judicial agregado al Grupo Goera, se informó hoy.

    Chian perdió el control de la vagoneta que manejaba “luego de salir de una fiesta”, subió a una acera de la Francisco I. Madero y atropelló y mató a tres personas.

    Los hechos ocurrieron poco después de las seis y media de la mañana.

    La Procuraduría envió un comunicado sobre el mortal atropellamiento, pero no informó que Chian Baeza es agente de la Judicial.

    Tampoco informó si el agente estaba alcoholizado, aunque mencionó en su comunicado que el guiador “salía de una fiesta”.

    De acuerdo con datos oficiales y los obtenidos en otras fuentes, Chian Baeza departió con varios amigos suyos durante la noche. Al amancer subió a la vagoneta YYA-1907 y, al volante, transitó por calles de la Madero.

    De 28 años, agregado al grupo Goera, Chian Baeza, perdió el control, subió a una acera en la calle 35 con 34 y atropelló a los occisos.

    El agente fue detenido por la SSP y en horas de la tarde declaró en el Ministerio Público.

    Se sabe que una aseguradora se hará cargo de los gastos, que se busca contacto con los familiares de los fallecidos para pagarles una indemnización.

    Por tanto, no se espera que el caso llegue a un juzgado ni que Chian Baeza sea ingresado al penal meridano.

    Se espera que el detenido sea liberado poco después de que declare en el

    Ministerio Público, ya que una aseguradora se haría cargo del asunto.




    http://www.yucatan.com.mx/noticia.as...645&f=20081218



    .

    .

  • #2
    Re: ¡Y para variar..Yucateco!

    Hace poco salió en el diario el caso de un guiador de combi condenado a prisión por un homocidio imprudencial, ya que mató a una niña que iba en bicicleta. A pesar de que no iba alcoholizado y los peritos determinaron que no fue su culpa su condena sigue en pie.
    Este intocable mata a tres personas borracho y ni siquiera pisará el penal.
    Mi blog.
    sigpic

    Comment


    • #3
      Re: ¡Y para variar..Yucateco!

      carl miller al menos la policía no mata tanto. Este no es el primer caso de militares usando fuerza letal para combatir una infracción vial.
      En Ciudad Juárez está más que documentado que los militares entran sin orden a las casas a robar, y que cientos de ellos no han hecho nada por mejorar la situación, valiente "protección" que nos ofrecen...

      Citar y responder

      no se porque me convenso...

      entre mas conosco mi perro ...menos les creo a los de merida...que no saben distinguir entre infraccion vial y que te marquen el alto obligatorio para revision , ordenada por el gobernador de tu estado....
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

      Comment


      • #4
        Re: ¡Y para variar..Yucateco!

        Originalmente publicado por carl miller Ver post
        [B]
        entre mas conosco mi perro ...menos les creo a los de merida...que no saben distinguir entre infraccion vial y que te marquen el alto obligatorio para revision , ordenada por el gobernador de tu estado....
        Parece que en Yucatan el problema es el uso del lenguaje- Emisión/recepción,

        hace unos cuatro años fui de paseo y me encontré lo siguiente:

        Al subir a un camion para ir a Progreso, desde Merida, leo algo que dice:

        "Prohibido subir en estado inconveniente, o será remitido a la policía"

        Otro en la playa en Progreso:

        "Se prohibe el uso de bebidas alcoholicas de 10.pm a las cero horas a.m"

        Ya hace cinco años de eso y todavia no entiendo que quieren decir.

        ¿Por qué no permiten beber durante la noche?

        En el camión..simplemente no me dejan subir, no está prohibido emborracharse.

        y la hora- 00 am. no la conozco. Las Cero horas es eso..Cero /Nada..

        En fin, mejor voy a buscar las fotos, está curioso eso..



        .

        Comment


        • #5
          Re: ¡Y para variar..Yucateco!

          Creo que te equivocaste de hilo carl...
          Mi blog.
          sigpic

          Comment


          • #6
            Re: ¡Y para variar..Yucateco!

            Pues yo no entiendo muy bien lo de "para variar yucateco"...si alguien me lo puede explicar...

            Las veces que he estado en Yucatán me lo he pasado MUY BIEN, de hecho...la gente es amable, tranquila, servicial...mucho más de lo que me la he encontrado en cualquier lugar de la república...le pregunté a una persona por una dirección y me llevó hasta ahí...al no ser de ahí pues iba hasta con un poco de miedo...pero me enseñó que no en todos los sitios la gente es hijaputa...

            Este tipo de conducta no lo he visto ni en el centro ni en el norte del país...

            En cuanto a lo del alcohol...si que me sorprendió hace varios años...que quise comprar unas cervezas para irme a la playa y eran las 11am...y me dijo la cajera que no me las podía vender hasta las 12 horas...le pregunté porque y me dijo que por ley...siendo de Cuernavaca (alcohol las 24 horas) si que me sorprendió...total que volví a las 12 por ellas pero no le dí más vueltas.

            Estado inconveniente es venir pedo mextre...te puedes hacer pendejo y hacer el que no entiende, pero está bastante claro lo que quiere decir...quizá no te ha pasado pero a mi si...algún hijo de puta decide vomitarse o cagarse (borracho en México o drogado en Madrid) dentro de un autobús y nos jode a todos...hay que bajarse del autobús por la culpa de un pendejo...
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

            Comment


            • #7
              Re: ¡Y para variar..Yucateco!

              Beaner creo que se refiere a que los yucatecos tienen - tenemos - fama de manejar muy mal XD
              Mi blog.
              sigpic

              Comment


              • #8
                Re: ¡Y para variar..Yucateco!

                Ahí si no tengo ni idea...mi familia es de Yucatán, pero yo solo he estado de vacaciones ahí...aunque espero retirarme algún día y tener una casa en Mérida y otra en Chicxulub o si la cosa sale mal en Chelem!!

                salu2
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #9
                  Re: ¡Y para variar..Yucateco!

                  No es mala idea Beaner, Mérida es una ciudad muy tranquila, con historia y modernidad.
                  Mi blog.
                  sigpic

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¡Y para variar..Yucateco!

                    En Ciudad Juárez está más que documentado que los militares entran sin orden a las casas a robar, y que cientos de ellos no han hecho nada por mejorar la situación, valiente "protección" que nos ofrecen...

                    puedes poner la documentacion???? por favor


                    y no me he equivocado de hilo
                    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¡Y para variar..Yucateco!

                      Originalmente publicado por Beaner Ver post
                      Pues yo no entiendo muy bien lo de "para variar yucateco"...si alguien me lo puede explicar...

                      Las veces que he estado en Yucatán me lo he pasado MUY BIEN, de hecho...la gente es amable, tranquila, servicial...mucho más de lo que me la he encontrado en cualquier lugar de la república...le pregunté a una persona por una dirección y me llevó hasta ahí...al no ser de ahí pues iba hasta con un poco de miedo...pero me enseñó que no en todos los sitios la gente es hijaputa...

                      ....hay que bajarse del autobús por la culpa de un pendejo...

                      Ja ja jaaa.. Es divertido tener que volver a explicar lo ya explicado, no con

                      palitos y bolitas sino con fotos...

                      Si alguien dice aqui o en cualquier otro lado que en el DF roban y matan

                      nadie lo discute, si se dice que en Guaadlajara todos son jotos o mariachis,

                      lo mismo, --Monterey/Codos, etc. pero bueno, la incapcidad de comprender

                      lo amerita. Antes que me pidan "la documentacion" porque no se entendió mi

                      relato a qui está la foto al letrero..

                      ¿De que hora a que hora se puede uno tomar una chelas en ese lugar...?

                      ¿Por qué no se puede tomar a a hora que ahi dice está prohibido.?

                      Son famosos los chistes de yucatecos pendejos..¿Recuerdan a Cahiuch?



                      puedes poner la documentacion???? por favor
                      .


                      .

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¡Y para variar..Yucateco!

                        La foto en este post NO fue tomada en Yucatan, la podemos encontrar por

                        todo el pais. Los Pendejos que dan la orden de escribir eso son los jefes del

                        ejercito -sección servicio militar nacional.. y me piden TRES actas de

                        nacimiento y ni yo ni nadie tiene TRES actas de nacimiento, les puedo lllevar

                        mil copias, pero acta de nacimiento sólo tengo UNA.




                        El chiste de este tema es resaltar las pendejadas en ese tipo de letreros..

                        Sean de Yucatan o cualquier lado... por cosas de "usos y costumbres" se ha

                        dicho siempre que aquel yucateco dijo, cuando le dijeron que se acababa el

                        Mundo...¡Mare, yo me voy pa' Yucatan!.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¡Y para variar..Yucateco!

                          el posteo era para jm

                          y me piden TRES actas de

                          nacimiento y ni yo ni nadie tiene TRES actas de nacimiento

                          a poco te vas a meter al 71° batallon de infanteria??? lo escribo por la razon de que dices que te piden tres actas...y solo se las piden a los que van a ingresar al ejercito....

                          los pendejos que escribieron esto segun tu los jefes, se refieren a que deben de ser originales y certificadas...lo demas es como lo tomes , si muy sensible o muy mamon
                          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¡Y para variar..Yucateco!



                            Sin comentarios...

                            .

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¡Y para variar..Yucateco!

                              ¡Simplemente asi son ellos!..Los Yucatecos..


                              Nombres chistosos de yucatecos

                              Esto sucedió hace casi un año y se publicó en la Jornada. No pude evitar la tentación, los nombres curiosos siempre han sido un tema que me apasiona. Me decepcionó un poco no encontrar un Darth Vader Puch Caamal, pero fui compensanda cuando leí los nombres de Poderosa Angélica y Gato.


                              Ahora sí, he aquí el artículo en cuestión:


                              NOMBRES PECULIARES PUEBLAN EL REGISTRO CIVIL DE YUCATÁN


                              LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL


                              Merida, Yuc., 17 de enero. ¿El ex presidente de Estados Unidos, William Clinton radica en Yucatán? La noticia sería mayúscula en los escenarios internacionales. Pero no. En cambio, en el estado vive, desde su nacimiento hace 12 años, Bill Clinton Pech Canul. La razón del nombre es simple: a sus padres se les hizo "bonito y espectacular". Una combinación estadunidense con maya.


                              Y todavía hay más. En el Registro Civil de la entidad se han inscrito nombres

                              que, por su composición, se escriben y pronuncian de manera insólita. Por

                              ejemplo: Frígida, Tecla, Tasita, Potasia y Santita María.

                              En el bando masculino, la situación no es muy diferente. León Papa (como el prelado católico León XIII), Perico, Bradamante, Cariño Leónides y se celebran a cantantes como Chayanne y Ricky Martin.

                              El Registro Civil incluye a una amplia gama de nombres sui generis. Por

                              ejemplo están Anillo Lancia, Atos de Jesús -en referencia a marcas de

                              automóviles-, Farkhondepour, Bradley Jadiel, Bradly Smark, Cancionilo Toribio,

                              Canimicer, Lecter -como el asesino en serie que interpretó el actor Anthony

                              Hopkins en El Silencio de los Inocentes-, Castillo, Cocalet, Coco, Diosdócoro

                              Trimagesto, Epitacio, Este, Gato, Hulkín -no por El Hulk de los cómics, sino

                              por la palabra "antorcha" en maya- y Lechi.


                              También figuran Mano Audomaro, Melchicedec, Mikey Monte, Ojorkaeff,

                              Pepito (así de simple), Perico, Piel de Angel, Torcuato Tristeo, Uno Elías,

                              Vacarión, Vander Lecaw y Profeta Malaquías.


                              En el bando femenino no son menos los nombres extravagantes en el Registro

                              Civil. Aserejé, Azul Zafiro, Cenicienta, Fea, Feayme, Golondrina de Madinina,

                              Mafalda (como la niña de las historietas argentinas), Mamá Antonia, Melrose

                              Olinca, Memoria María, Okira, Soyukki, Olimpiada, Pala y Poderosa Angélica.



                              be-side.b l o g s p o t . c o m

                              /2007/01/nombres-chistosos-de-yucatecos.html



                              .

                              Comment

                              Working...
                              X