Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Exclusivo para Tatiana.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Exclusivo para Tatiana.

    Tatiana, no te puedo mandar un mensaje en los foros porque no se permite, no se que problema hay pero es así, por lo tanto este es el camino que tomo...
    No he recibido ningún correo tuyo como me prometiste, lo espero.
    De Silvia al igual que tú no se nada, y tienes razón anima los foros.
    Y por lo demás todo muy bien, en foro esta en marcha, ni duda cabe.

    Un abrazo y espero tus noticias.
    Pepis

  • #2
    Re: Exclusivo para Tatiana.

    AY què buena idea Pepis. Hasta tengo un tema!!

    Tampoco puedes pòner nada en mi perfil??
    Casi nunca lo reviso pero si sale que tengo mensaje si voy sòlo que no se si para los perfiles te avisa el Foro.
    Era para preguntarte del tema de la crueldad pero ya te lo preguntè en tu tema. Trolleàndolo a todo lo que da y era lo que no querìa hacer pero ya que me mandè seguì.
    Pero ahora con este temita està super para no trollear.

    Ya te comentè en otro lado y te di mi nuevo correo, porque en outloock no sè que apretè y se borrò todo y fui al toque a borradores y se guardo la hoja en blanco.
    Asi que me sumergì en el tema de religiòn y casi me amaneci pero no encontrè lo que buscaba.Te lo acabo de decir.

    Si caray!!
    Porrras para que venga Silvia, se toma sus temporadas de abstinencia foril, pero ahora hay mucho material para que nos estè dando en la torre sobre todo con lo de los padres revoltosos.
    Y burlandose de como juega EPN "Monopolio".

    Ni modo a esperarla.
    A otro que extraño es al Alqui. Ya tiene dìas -muchos- que no entra.
    Se extraña a muchos pero es de los asiduos entre los que somos pertinaces.

    Abrazos domingueros!!!

    Comment


    • #3
      Re: Exclusivo para Tatiana.

      Pensè que el Forista era Templario Azteca pero no.

      Hay temas super interesantes Pepis.
      En què otro lugar podrìa estar???
      Lo malo en este caso, para la bùsqueda es que cuando tenemos muchos posts, sòlo salen hasta cierto nùmero y si no me equivoco es del 2009.

      Bueno esas son mis averiguaciones de hoy , pero encontrè un dato de una novela que leì hace un chorro y no estaba segura del tìtulo ni del autor.Asi que siempre es ganancia.

      Buenas Noches!!

      Comment


      • #4
        Re: Exclusivo para Tatiana.

        Hola Pepis!

        Me gustò este tema y me aprovecho.
        Anoche, mas bien de madrugada vi dos pelìculas, como te dije,"Cine en casa" totalmente diferentes entre si, por los temas pero buenas.

        Son ya pasadas pero yo no voy al cine y cuando mi hija y mi nieto deciden quedarse a ver pelìculas en la casa hacen sus palomitas sacan tres pelìculas y una es para mi y a veces le han atinado en mi gusto.

        Una es de la època de los naziz con Vigo Mortessen muy buena!
        Y la otra con Meryl Streep y Alec Baldwin, comedia romàntica que tambien me gustò aunque no el final.

        No reseño peliculas ni series porque soy una papa para èso.
        No sè de de los requerimientos para que sea una buena pelìcula.
        Solo digo si me gusta o no. Y estos fueron buenas elecciones.

        Hace muchìsimo viento y en las noche mucho frio.
        Asi que en vez de cafè ,un chocolate bien caliente (en agua)
        Saludos y Buenos dìas o tardes.

        Interesante el tema de estàn vivos.
        Lo lei de pasada pero Pepis nada es imposible.
        Yo ya no creo nada en lo que se refiere a los polìticos y menos cuando estàn en el Gobierno. El que sea.

        Eso de las "capturas" "secuestros" "apariciones" nunca me han parecido reales en el tiempo en que las dan a conocer.
        Nada es imposible en el surrealismo en el que vivimos, desde siempre politicamente hablando.

        Saludos
        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 26-enero-2015, 13:09.

        Comment


        • #5
          Re: Exclusivo para Tatiana.




          Sin ton ni son, pero me encantò...

          Comment


          • #6
            Re: Exclusivo para Tatiana.

            Sin Internet, mas tiempo para leer.
            Otro de Mary...

            Comment


            • #7
              Re: Exclusivo para Tatiana.

              Hola Pepis!!
              A ves si ves esto.
              No sé que pasó. De pronto ayer en la mañana resulta que estaba desconectada...
              Pero en la casa si hay Internet.
              Ya fui a reportarla y le hicieron algo "a distancia" pero como no funcionó programaré para el lunes.
              Este fin de semana estaré festejando por ahí, asi que no habrá nadie.

              Debo haberle movido algo sin darme cuenta y como soy una papa para esto mejor ahí lo dejo asi; y vendré eventualmente a usar la de mi nieto jajaja.
              Pero no es lo mismo ya sabes que soy una pegadora de figuritas y aquí nada!

              Oye niña, que tengan un regio sábado y domingo too.
              Hace frio por alla? Aquí esta helando chica! a sacar los jeans!!


              Saludos y a pasarla super!!

              Comment


              • #8
                Re: Exclusivo para Tatiana.

                Pepis Hola!!!

                Quiero darle movimiento a este sitio exclusivo para mi jajaja.
                Gracias por regalàrmelo.

                Luego entro para cotorrear un poco.
                He estado del tingo al tango y casi no tengo tiempò pero porque quiero hacer mil cosas a la vez.
                Por si no coincidimos que pases un excelente Fin de Semana.

                Mañana voy a un Bazar que pone mi amiga la dueña de la librerìa y voy a ir a ayudarla.
                Va a regalar libros en Inglès (hay muchìsimos).

                Què horror las cosas que subes me parecen increibles en cuanto a sinverguenzas, los viajeros dolientes y su capitalizaciòn polìtica de una tragedia.

                Me voy Pepis , cambiando de tema,a terminar de leer una novela que se la estoy contando a mi nieta y el lunes le prometì que le cuento el desenlace; asi que a leer.

                Un abrazote y divièrtete.
                Mañana entrarè muy temprano y tarde, asi que no creo que coincidamos.

                Saludos


                Comment


                • #9
                  Re: Exclusivo para Tatiana.

                  Tatis, respondí a tu privado pero para variar no se que pasa, ahora no tengo la seguridad de que te haya llegado, lo checas porfis !!!
                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Exclusivo para Tatiana.

                    Si Pepis, pero recuerda que han sido varios probando probando ahora que ya se compuso,tu sistema, que bueno!!!

                    Mira no sè si te refieres a uno del 29.
                    No hay màs.
                    Pepis es que tengo el buzòn lleno, como souvenirs (mentira).

                    Cada cierto tiempo lo vacio pero creo que me he vuelto acumuladora de mensajes tambien.
                    los tengo desde el 2008! jajaja
                    (No es cierto ah! es que es la època de mi ingreso, despuès de la arreglada del sistema., pero exagerè jajaja)

                    Pensè que iba a salir pero no tanto, sòlo por aqui y tù què raro que no te fuiste a Acapulco.
                    Este dia lo pasè con mis enanos y mañana yo tambièn a ver cosas de aqui de la casa, creo que voy a pintar, pero no como tu con pincel. Yo con brocha!! de color blanco mis libreros, que son como unos cubos en la pared. Luego te comento de èsto.

                    No sè què pasa en los ùltimos tiempos ya nos contarà Kabrakan lo de la rapidez de la tierra sobre su eje porque los dias vuelan, què horror.

                    Mañana voy a una meditaciòn grupal de Tauro.
                    Es muy interesante, no sè si crees en estas cosas de la energìa.

                    Mañana a las ocho de la noche en todo Mèxico habrà este tipo de reuniones, por la paz Mundial.
                    Luego me explayarè creo en el subforo donde quepa.

                    Bueno, cuèntame lo que me respondiste en el Mensaje si quieres.
                    de todas maneras voy a hacer un campito en la bandeja.





                    Chau Pepis, espero verte al rato en algùn tema.
                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      ReOtra de Memen


                      "Recuerdo que hace años me aterraba conducir por carretera. Iba a lo seguro, a los semáforos y las calles, a los peatones y los cedas. Una vez fuera de la ciudad era un auténtico desastre. Me visualizaba una y mil veces estrellando el coche contra el quitamiedos, pinchando alguna rueda accidentalmente (con el inconveniente añadido de no saber cambiarla), o quedándome sin gasolina por estar poco hábil controlando las salidas a las áreas de servicio. Terror era poco.

                      Durante un viaje mi miedo desapareció (a la fuerza). Aprendí a mantener el control y la calma, a sentirme más segura. Aprendí a afinar la vista y a entender las señales, a respetar la oscuridad y a destrozar los mapas. Aprendí que el coche no es más que yo, no me tiene que dominar ni controlar mis nervios. Aprendí a sentir eso que sienten los tipos de los anuncios de la tele cuando van al volante.

                      Con el tiempo (y el esfuerzo) las carreteras se han puesto de mi lado, me ayudan a disfrutar del paisaje y de la música de fondo. Me recuerdan a películas y a momentos, a rutas sin final y a decisiones sobre la marcha.

                      No sé vosotros, pero algunas veces, yo seguiría conduciendo sin tener en cuenta el destino. Pasaría de largo la salida prevista y pisaría el acelerador sin pensar en exceso. Hasta donde alcance la gasolina. Hasta donde alcance el cansancio. Carretera y manta, con lo justo en la maleta y el bolsillo. Con una buena cámara de fotos y una libreta para apuntar pensamientos y detalles. ¿Demasiado soñadora? Tal vez. Pero, ¿no consiste en eso la vida, en hacer algo inesperado y emocionante alguna vez?

                      Que el viaje sea largo. No recuerdo dónde lo leí, o tal vez, en qué canción lo escuché.

                      Hay viajes y viajes. Más largos, más cortos. Viajes por amor, por negocios o porque sí. Hay viajes hechos a medida, hechos en fábricas listos para vender al por mayor. Hay viajes imprevistos y viajes impulsivos (y compulsivos). Viajes de novios, de estudios, de despedidas. Los hay más caros y más baratos. Pagados a plazos o a medias. En avión o en tren. En barco o en coche.

                      En coche.



                      Cuando viajas en coche es más fácil perderte. Carreteras secundarias, autopistas, autovías, caminos de cabras, comarcales y de mala muerte. Has de tener bien pensado el trayecto para no acabar dando vueltas sin ningún sentido. Algunas veces, por mucho GPS que haya, una mala decisión genera el caos y la tensión. Te pierdes. Es inevitable.




                      En la vida, que es nuestro viaje más importante, pasa lo mismo. Por mucho que hayas estado atento a las indicaciones, por mucho mapa que lleves o por buen copiloto que tengas al lado, nadie está exento de equivocarse de salida.

                      Siempre hay alguna distracción, alguna señal equívoca, algún contratiempo. Algunas veces los mapas se manchan con gotas de café, los navegadores se estropean, o los copilotos se duermen. Algunas veces, se pone a llover tanto que se difuminan las letras de algún cartel, por rápido que tu limpiaparabrisas trabaje. Algunas veces, las carreteras están cortadas y te obligan a desviarte.

                      Algunas veces ocurre que el desvío te lleva por acantilados, carreteras peligrosas con curvas que requieren la totalidad de tu concentración. Curvas que te obligan a acelerar y a frenar, a cambiar de marcha, a cambiar de canción.

                      Algunas veces, en medio de todo el imprevisto, toca parar y pensar, tomar aliento y mirar alrededor.

                      Otras veces ocurre que el desvío te conduce por parajes de ensueño. Carreteras desconocidas de esas que te invitan a mirar por la ventanilla y a cantar en voz alta. Entonces es cuando piensas en que, “fíjate, pues no ha estado tan mal el cambio de planes”.
                      A veces merecen la pena los desvíos.
                      A veces merece la pena perderse sólo por disfrutar del paisaje.


                      En la vida, como en las carreteras, lo que más recordaréis serán los cambios de rutas, los cambios de sentido, los imprevistos y las canciones. En la vida, como en las carreteras, lo que más recordaréis será quién fue vuestro copiloto. Quién sujetaba el mapa y luchaba contra el GPS. Quién se calmaba por mantener vuestra calma. Quién cambiaba de canción. Quién os abría la botella de agua.

                      En la vida, como en las carreteras, más que el paisaje cuenta el viaje. Más que las fotografías cuentan los momentos. Más que el copiloto cuenta el compañero.

                      En la vida, como en las carreteras, a fin de cuentas poco importa más que las decisiones a tiempo.

                      Y si te equivocas de salida, tranquilo, darás más vuelta, pero al final podrás llegar a tu destino.

                      Que el viaje sea largo.

                      Poco más importa.

                      Lo demás, a fin de cuentas, está de más."
                      [/FONT]


                      (La Chica de los Jueves)


                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 05-mayo-2015, 14:13.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Exclusivo para Tatiana.

                        Hola Pepis!!
                        Este domingo aflojerado pero con ganas de que rinda haciendo cosas desiguales...

                        Sòlo me detengo un momento para comentarte que encontrè, en un Blog excelente, creo que se llama "Erase una vez" aunque no estoy muy segura, una relaciòn de las mejores novelas con el tema de la Guerra Civil Española.

                        Harè un apunte y tal vez si consigo algunas, dejarè de lado por un ratito los thrillers.

                        Recuerdas que te preguntè acerca de "Tiempo de Costuras?" Mi hermana me la recomendò y veo que tù tambièn.
                        Bueno esta entra dentro de otra categorìa, siendo del mismo tema.
                        O sea la Guerra en otro sitio que no sea España. En este caso en Marruecos.

                        Luego pongo la lista y los comentarios, poco a poco.
                        Està super interesante y va a abarcar mucho tiempo en este sitio "Exclusivo"





                        Por ahora feliz Domingo!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Exclusivo para Tatiana.

                          Felicidades Tatiana, me encanta la idea.

                          Saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Exclusivo para Tatiana.

                            Las novelas cuyo argumento se desarrolla durante, antes o después de la guerra civil española


                            Este listado se actualiza periodicamente con los últimos títulos que salen al mercado. Última actualización: marzo 2015

                            La guerra civil española, en ocasiones, para los que hemos tenido la suerte de crecer en la democracia, parece una anécdota lejana de la Historia reciente.
                            Sin embargo, muchas familias sufrieron las secuelas de esta guerra, perdieron algún familiar o se vieron divididas a perpetuidad debido a diferencias ideológicas.
                            En todas las novelas cuyo argumento se desarrolla durante, antes o después de la guerra civil, me resulta difícil no encontrar alguna similitud con los relatos que escuché de niña.

                            Este es un intento de recopilar todos los títulos con el trasfondo de la guerra y posguerra, con la intención de conseguir una bibliografía lo más completa posible, que nos sirva también como “memoria histórica”.



                            Serie de relatos de Manuel Chaves Nogales (1936 y 1937)
                            A sangre y fuego es, posiblemente, uno de los mejores libros de ficción que se han escrito jamás sobre la Guerra Civil española.

                            Los nueve cuentos que lo forman se alejan de la demagogia y del fácil maniqueísmo con que suele tratarse esta terrible época de nuestra historia, preocupándose más por el perfil humano de quienes sufrieron dicha contienda que por su faceta política.

                            Manuel Chaves Nogales escribió estos relatos desde el exilio, en Francia, pero con la mirada de quien padece en la distancia el horror de un enfrentamiento que dio lugar a los odios más disparatados y al desgarramiento de un país entero.

                            Es una de las mejores obras de ficción que se han escrito sobre la Guerra Civil española.
                            Chaves Nogales es considerado uno de los maestros del periodismo, a pesar del largo olvido que su obra ha sufrido durante dècadas.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Exclusivo para Tatiana.

                              POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS Ernest Hemingway


                              Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway (1940)
                              En los tupidos bosques de pinos de una región montañosa española, un grupo de milicianos se dispone a volar un puente esencial para la ofensiva republicana.
                              La acción cortará las comunicaciones por carretera y evitará el contraataque de los sublevados.
                              Robert Jordan, un joven voluntario de las Brigadas Internacionales, es el dinamitero experto que ha vendido a España para volar dicho puente.
                              Allí, en las montañas, descubrirá los peligros y la intensa camaradería de la guerra.
                              Y des cubrirá también a María, una joven rescatada por los milicianos de manos de las fuerzas sublevadas de Franco, de la cual se enamorará enseguida.
                              Mientras atraviesan las montañas, Robert Jordan irá conociendo lo sucedido durante los primeros días de la sublevación hasta el momento en que se precipite la tragedia colectiva en que están inmersos



                              Comment

                              Working...
                              X