Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Jesús tuvo un mal fin de semana por tus pecados?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Jesús tuvo un mal fin de semana por tus pecados?

    Los religiosos hablan de la muerte de Jesús. Morir por alguien amado es un gran sacrificio, el más grande, pero ¿No pierde mucho mérito si sabes que no vas a morir realmente (o vas a revivir)?

    Sí, pasó un muy muy mal rato, fue azotado, tuvo que caminar varios kilómetros con esa cruz, lo clavaron y lo atravezaron con una espada. Pero cuando sabes que todo eso es temporal no es lo mismo...
    Mi blog.
    sigpic

  • #2
    Re: ¿Jesús tuvo un mal fin de semana por tus pecados?

    Quien asegura que Jesus estaba seguro de resucitar?

    Creo que entregar la vida por alguiena a quien amas, asi sea por 1 hora, tiene el merito,: o que...tienes algo mas valioso que la vida misma???

    Ademas piesnso que mas que miedo a morir, hay mucha gente que tiene miedo a sufrir, al dolor fisico....yo creo que ese era el miedo de Jesus en el huerto de los Olivos.
    No desees y serás el hombre más rico del mundo.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Jesús tuvo un mal fin de semana por tus pecados?

      Sin menospreciar la tradición, la enseñanza consignada en los Evangelios y lo que el Cristianismo y sus múltiples ramas afirman sobre Jesús, creo que hubo un momento en el que su plan ya no tenía marcha atrás y en el que tomó conciencia que todo lo que estaba haciendo (enfrentando al poder del sacerdocio judío) lo llevaba inexorablemente a la muerte.

      Y se mantuvo, hasta el final.

      Poco hombres defienden su causa (social, política, religiosa, la que gusten) de manera intachable aun a costa de su propia vida, y entre esos pocos estuvo Jesús.

      ¿Sabes, amigo? Has caído (no se si inconcientemente) en el error de AFIRMAR DICHOS que de antemano no crees y pones en duda ¿para qué? ¿Solo por buscabullas?

      Jesús no resucitó; eso pienso yo y -déjame decirte- que si así fue en verdad, el valor de su sacrificio cobra con ello dimensiones ciertamente loables.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #4
        Re: ¿Jesús tuvo un mal fin de semana por tus pecados?

        Sin menospreciar la tradición, la enseñanza consignada en los Evangelios y lo que el Cristianismo y sus múltiples ramas afirman sobre Jesús
        ¿Por qué sin menospreciar? Son cuentos de hadas.

        Poco hombres defienden su causa (social, política, religiosa, la que gusten) de manera intachable aun a costa de su propia vida, y entre esos pocos estuvo Jesús.
        ¿Sabes quiénes mas? Los que volaron las Torres Gemelas. Eso se llama fanatismo.

        ¿Sabes, amigo? Has caído (no se si inconcientemente) en el error de AFIRMAR DICHOS que de antemano no crees y pones en duda ¿para qué? ¿Solo por buscabullas?
        Veo que te cuesta trabajo comprender algunas cosas y todo lo tomas en sentido literal. Estoy reduciendo al absurdo el gran sacrificio de la muerte de Jesús.
        Hasta luego.
        Mi blog.
        sigpic

        Comment


        • #5
          Re: ¿Jesús tuvo un mal fin de semana por tus pecados?

          Originalmente publicado por jm4847 Ver post
          ¿Por qué sin menospreciar? Son cuentos de hadas.


          ¿Sabes quiénes mas? Los que volaron las Torres Gemelas. Eso se llama fanatismo.


          Veo que te cuesta trabajo comprender algunas cosas y todo lo tomas en sentido literal. Estoy reduciendo al absurdo el gran sacrificio de la muerte de Jesús.

          Hasta luego.
          1°. Si fueren "cuentos de hadas" como dices, no veo por qué gente muy seria de un montón de Institutos, Universidades y aún cadenas de TV como History Channel y la BBC de Londres dedicarían tantos recursos económicos, horas y gente de alto nivel intelectual (en pleno 2009) a investigar para develar la verdad del mito, empleando incluso modernas técnicas científicas.

          Nunca he visto una investigación antropológica, por ejemplo, para buscar el lugar del nacimiento exacto de Campanita o para saber qué edad tenía Caperucita cuando ocurrió su encuentro con el lobo feroz.

          2° Tú lo has dicho, fanatismo. ¿Y cuál es el punto de comparación compadre, dónde está el paralelismo?

          ¿Acaso el plan de Jesús era asesinar al sacerdocio judío o algo así, quemar el templo, algún otro acto terrorista?

          Y estaba contra los sacerdotes de su pueblo, ni siquiera (léelo bien) ni siquiera contra el poder Romano, que en todo caso equivaldría al poder de los EE.UU. hoy en día.

          No mames; que pinto ejemplo te sacaste de la manga.

          3° ¿Qué es comprender para tí? No te la jales, digo. ¿Qué quieres que te pongamos "manitas arriba" como en YR, un aplauso, felicitaciones, una medalla?

          Tú puedes reducir al absurdo lo que quieras; pero para mi hacerlo de manera tan inocente como lo haces, eso sí me parece absurdo.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: ¿Jesús tuvo un mal fin de semana por tus pecados?

            1°. Si fueren "cuentos de hadas" como dices, no veo por qué gente muy seria de un montón de Institutos, Universidades y aún cadenas de TV como History Channel y la BBC de Londres dedicarían tantos recursos económicos, horas y gente de alto nivel intelectual (en pleno 2009) a investigar para develar la verdad del mito, empleando incluso modernas técnicas científicas.


            Nunca he visto una investigación antropológica, por ejemplo, para buscar el lugar del nacimiento exacto de Campanita o para saber qué edad tenía Caperucita cuando ocurrió su encuentro con el lobo feroz.
            Sólo para no ofender a los que creen en algo que no pueden probar. Y no, no hay que probar una negación. Que los borregos digan beeee no le da validez ([url=http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_populum]Argumentum ad populum[/url)
            Que mucha gente crea en algo no dice nada del valor de dicha proposición.


            2° Tú lo has dicho, fanatismo. ¿Y cuál es el punto de comparación compadre, dónde está el paralelismo?

            ¿Acaso el plan de Jesús era asesinar al sacerdocio judío o algo así, quemar el templo, algún otro acto terrorista?

            Y estaba contra los sacerdotes de su pueblo, ni siquiera (léelo bien) ni siquiera contra el poder Romano, que en todo caso equivaldría al poder de los EE.UU. hoy en día.

            No mames; que pinto ejemplo te sacaste de la manga.
            El paralelismo es claro. Tú pones como virtud morir por un ideal, yo sólo señalo que eso es exactamente lo que hacen los terroristas.

            3° ¿Qué es comprender para tí? No te la jales, digo. ¿Qué quieres que te pongamos "manitas arriba" como en YR, un aplauso, felicitaciones, una medalla?

            Tú puedes reducir al absurdo lo que quieras; pero para mi hacerlo de manera tan inocente como lo haces, eso sí me parece absurdo.
            Tú eres quien se sacó de la manga que yo "afirmo dichos".
            Mi blog.
            sigpic

            Comment


            • #7
              Re: ¿Jesús tuvo un mal fin de semana por tus pecados?

              este wey, como que quiere unas patadas bien puestas en el oceano, total es temporal y de seguro despues de un tiempo se le va a quitar el dolor, tal vez necesite puntadas y hasta una que otra pieza dental de repuesto, pero, si me quisera demandar o hacermela de tos le diria, ya hombre, no seas absurdo ya paso.
              "...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...

              Comment

              Working...
              X