Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.




    MI RECUERDO ES MAS FUERTE QUE TU OLVIDO

    Paloma Sanchez Garnica

    "Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente…
    Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual.
    La palabra “bastarda” se convirtió en un estigma para ella.
    La palabra “familia” no volvió a significar lo mismo.
    La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.

    Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez-Garnica, entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras".

    (Leer es crecer)

    Me gustò mucho. Ya me habia gustado su estilo en "Las tres heridas".
    Es incomparable a la hora de contar historias, te tiene en vilo y con ganas de seguir leyendo.
    Aunque la protagonista sea Carlota, la realidad es que hay muchos protagonistas porque, Paloma S-G.entra en detalles y al detalle en la vida de la mayorìa de los personajes.

    Aunque todos se enlazan en la misma historia, cada uno de ellos llega con un enorme bagaje, cada quien tiene su propia historia.
    Hay un comùn denominador que es el amor no realizado en su totalidad: Hay intriga, traiciones, chantajes, amores que el tiempo no disminuye y aùn ni la muerte trae el olvido.

    Es un dramòn , en el mejor sentido de la palabra.
    Muy bien contado y que uno quisiera seguir para saber el desenlace pero a la vez lamentando el que se acabe.

    Me super gustò!!

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post



      MI RECUERDO ES MAS FUERTE QUE TU OLVIDO

      Paloma Sanchez Garnica

      "Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente…
      Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual.
      La palabra “bastarda” se convirtió en un estigma para ella.
      La palabra “familia” no volvió a significar lo mismo.
      La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.

      Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez-Garnica, entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras".

      (Leer es crecer)

      Me gustò mucho. Ya me habia gustado su estilo en "Las tres heridas".
      Es incomparable a la hora de contar historias, te tiene en vilo y con ganas de seguir leyendo.
      Aunque la protagonista sea Carlota, la realidad es que hay muchos protagonistas porque, Paloma S-G.entra en detalles y al detalle en la vida de la mayorìa de los personajes.

      Aunque todos se enlazan en la misma historia, cada uno de ellos llega con un enorme bagaje, cada quien tiene su propia historia.
      Hay un comùn denominador que es el amor no realizado en su totalidad: Hay intriga, traiciones, chantajes, amores que el tiempo no disminuye y aùn ni la muerte trae el olvido.

      Es un dramòn , en el mejor sentido de la palabra.
      Muy bien contado y que uno quisiera seguir para saber el desenlace pero a la vez lamentando el que se acabe.

      Me super gustò!!
      Suena interesante, veré de conseguirla..
      Gracis Tatis.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Suena interesante, veré de conseguirla..
        Gracis Tatis.

        Me gustò mucho Pepis, Paloma Sanchez-Garnica tiene una manera de contarte las cosas en un estilo coloquial, pero es tan entreverado todo lo que pasa que no sè en què gènero la pondrìan ahora que inventan gèneros y subgèneros.

        Las Tres heridas es una novela de la Guerra Civil española, excelente en toda su crudeza, sin parcialidades, siendo objetiva se es atroz.
        Y este Mi recuerdo es màs fuerte que tu olvido ,es un tema muy diferente; de la vida, un drama.

        Ojala realmente la leas. Yo dejè a un lado -un poco- a mis escritores ingleses de thrillers que son los que màs me gustan, dentro del gènero pero mi descubrimiento de escritores y escritoras españolas ha sido espectacular.
        Luego conversamos de èsto.

        Un abrazo amiga, que casi no tengo tiempo de entrar, pero en cuanto hay un resquicio por ahi me cuelo.
        Saludos


        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Tatiana, has leído " la reina del Sur" de Reverte ?
          Sucede que el fin de semana llegaron unos amigos y me la regalaron, y la verdad así de
          drogas y demás como que no me inspira leerla, y encima recuerdo a la actricita que estuvo últimamente dando la nota al respecto pues que te diré...!! en fin si la has leído te agradeceré tu opinión, pues el próximo sábado salgo unos día de vacaciones y me la llevaría.

          Saludos.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Originalmente publicado por Pepis Ver post
            Tatiana, has leído " la reina del Sur" de Reverte ?
            Sucede que el fin de semana llegaron unos amigos y me la regalaron, y la verdad así de
            drogas y demás como que no me inspira leerla, y encima recuerdo a la actricita que estuvo últimamente dando la nota al respecto pues que te diré...!! en fin si la has leído te agradeceré tu opinión, pues el próximo sábado salgo unos día de vacaciones y me la llevaría.

            Saludos.
            ¨Pepis igual yo, por el tema no quería y no quería a pesar de que mi hermana me la recomendó.
            Pero mi jefa practicamente me la metió "por las narices" y pensé que era mi karma jajaja

            Pero... Arturo Perez Reverte me encanta y me encantó.
            Olvídate de la ridiculita y de que los personajes tendrían cara y nombres reales.
            Es una novela super entretenida.

            El escribe de esa manera, como si te contara un cuento y creo que el mérito de esta novela es hacernos olvidar la realidad de estos personajes y nos mete de lleno en la trama que la sublima de tal manera que parece ficción. Si,
            te va a entretener.

            Ahora déjame decirte que incluso vi por netflx la serie y me gustó., pero menos mal que fue después de leer el libro, aunque las dos estuvieron muy bien.
            Me cuentas...
            Saludos

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.


              REQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL

              Ramòn J.Zender

              "El relato, de extrema sobriedad y muy conciso, nos relata con una atmósfera de tensa calma los sucesos más importantes de la vida de Paco el del Molino, así como la intriga, la venganza, el miedo y la ira a la que se ve sometido.
              Esta vida, en palabras del propio Sender, "es simplemente el esquema de toda la guerra civil nuestra, donde unas gentes que se consideraban revolucionarias lo único que hicieron fue defender los derechos feudales de una tradición ya periclitada en el resto del mundo."

              A pesar del miedo y los sucesos convulsos que evocan, todo está narrado con extrema sencillez estructural en una atmósfera carente de pesadillas pero no de sobriedad y tranquilidad, remordimiento y quizás incluso arrepentimiento e hipocresía. Sin duda una obra compleja, pero esencial de la literatura española.

              Paco es el protagonista de la novela, clásico, trágico, puro, sincero y, quizás, algo idealista.
              El ejemplo, el líder en la lucha, el más querido del pueblo, pero el verdadero protagonista y narrador de la historia es Mosén Millán.
              El párroco del pueblo nos rememora la vida de Paco por etapas, en cada fragmento recuerda unos acontecimientos de la vida de Paco desde su niñez hasta su muerte, de la que, en gran parte, él es responsable.
              Precisamente esa responsabilidad, ese malestar, esa terrible carga que soporta por haberlo delatado, perfila aún más la realidad social de la época, que se nos va describiendo y descubriendo poco a poco con gran maestría narrativa.

              Durante la novela, además, se escuchan los testimonios de otros personajes (Águeda, el padre de Paco, el monaguillo o La Jerónima) y los asistentes al réquiem (don Valeriano, don Gumersindo y don Cástulo) que celebra Mosén Millán para señalarse aún más como culpable de la tragedia.
              El sentimiento de culpa que le persigue y que se manifiesta descaradamente en la ceremonia, pone de manifiesto la miseria y la división en la que estaba sumida España.

              Precisamente la novela es, desde el principio, el hilo de reflexiones, inquietudes y arrepentimientos del párroco y los sentimientos que le asaltan, así como las autojustificaciones que busca para aligerar su carga moral por la responsabilidad en la muerte de Paco.

              El cura del pueblo simboliza y representa a todo el conjunto de la Iglesia, en una dura crítica sobre el papel que ésta adoptó durante la preguerra y la Guerra Civil Española (de ahí la inacción ante la muerte de Paco y la falta de compromiso del cura). Mosén Millán en la novela predica resignación y humildad, aceptar los avatares de la vida y poner la otra mejilla. De este modo intenta explicar a Paco que la extrema pobreza de los que viven en las cuevas no es cosa realmente tan grave si se piensa en las miserias espirituales a las que están expuestos y, finalmente, también intenta que Paco acepte su muerte y se resigne. En esta actitud se refleja una feroz crítica en donde se aprecia con extrema claridad la forma de pensar y la ideología del autor.

              La narración, desde el punto de vista de Mosén Millán resulta sincera e, incluso, tierna en ocasiones. El papel que ocupa en la obra apenas se llega a comprender del todo hasta el clímax de la novela, en donde se narra la traición del cura del pueblo hacia Paco"
              .(Wikipedia)


              Si me gustò y me indignò. Pese a ser una novela cortìsima a lo mas 50 pàginas y con letra grande, nos da una visiòn completa de la Situaciòn en España previa a la Guerra Civil, en la guerra misma y posiblemente en la post guerra tambien.
              Es alegòrica, llena de sìmbolos, precisos e identificables. El Pueblo, La oligarquia, la monarquìa y sobre todo la Iglesia, haciendo honor en la figura de mosee millan a lo que ha significado en la vida de los pueblos y sobre todo en España , en un momento crucial de su historia.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.




                HOMBRES DESNUDOS
                Alicia Gimenez Bartlett
                "Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser.
                Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar.

                En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles.
                Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.
                El último premio planeta, creo que toca un tema interesante (el de la prostitución masculina) y que no se prodiga mucho por los medios literarios.

                Tenemos dos historias que a mitad de camino se entremezclan, por un lado la de un chico un tanto apocado que por azares del destino acaba en el mundo del striptease y por otro el de una mujer de cuarenta años que se ve abandonada por su marido y amistades, deprimida, con un trabajo que no la motiva y en un mundo que no la gusta.
                Las dos historias están muy bien incluso cuando se unen y tiene un final sorprendente que no dejará indiferenta a nadie.

                Original la manera en la que está descrito.
                Muy poco diálogo, nos va haciendo ver lo que hay en la cabeza de los 4 personajes que aparecen en la novela.
                Personajes llevados a situaciones extremas, en ocasiones por no saber aceptar la vida que les toca vivir, o porque aunque lo aceptan, la vida siempre les da un revés. "

                (què libro leo)

                Bueno, la verdad es que no me encantò, al principio me pareciò entretenida, en la "presentaciòn" de los personajes, como que hubo el total movimiento de la novela en los primeros capìtulos mientras nos ponìamos en situaciòn y los ìbamos conociendo.
                Pero despuès es una monotonìa bàrbara.
                Dale y dale sobre lo mismo.
                Realmente lo màs destacable es la originalidad en cuanto a los que cuentan a historia. Cuatro personajes principales, son practicamente los ùnicos que "hablan" durante toda la novela.

                Yo no esperaba mucho de la ganadora del Premio Planeta, porque otros años no me han gustado precisamente, pero al empezar a leerla pensè que era un prejuicio injusto.
                No me equivoquè.
                Lo hubiese hecho si me hubiese retractado a priori.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                  REQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL

                  Ramòn J.Zender

                  "El relato, de extrema sobriedad y muy conciso, nos relata con una atmósfera de tensa calma los sucesos más importantes de la vida de Paco el del Molino, así como la intriga, la venganza, el miedo y la ira a la que se ve sometido.
                  Esta vida, en palabras del propio Sender, "es simplemente el esquema de toda la guerra civil nuestra, donde unas gentes que se consideraban revolucionarias lo único que hicieron fue defender los derechos feudales de una tradición ya periclitada en el resto del mundo."

                  A pesar del miedo y los sucesos convulsos que evocan, todo está narrado con extrema sencillez estructural en una atmósfera carente de pesadillas pero no de sobriedad y tranquilidad, remordimiento y quizás incluso arrepentimiento e hipocresía. Sin duda una obra compleja, pero esencial de la literatura española.

                  Paco es el protagonista de la novela, clásico, trágico, puro, sincero y, quizás, algo idealista.
                  El ejemplo, el líder en la lucha, el más querido del pueblo, pero el verdadero protagonista y narrador de la historia es Mosén Millán.
                  El párroco del pueblo nos rememora la vida de Paco por etapas, en cada fragmento recuerda unos acontecimientos de la vida de Paco desde su niñez hasta su muerte, de la que, en gran parte, él es responsable.
                  Precisamente esa responsabilidad, ese malestar, esa terrible carga que soporta por haberlo delatado, perfila aún más la realidad social de la época, que se nos va describiendo y descubriendo poco a poco con gran maestría narrativa.

                  Durante la novela, además, se escuchan los testimonios de otros personajes (Águeda, el padre de Paco, el monaguillo o La Jerónima) y los asistentes al réquiem (don Valeriano, don Gumersindo y don Cástulo) que celebra Mosén Millán para señalarse aún más como culpable de la tragedia.
                  El sentimiento de culpa que le persigue y que se manifiesta descaradamente en la ceremonia, pone de manifiesto la miseria y la división en la que estaba sumida España.

                  Precisamente la novela es, desde el principio, el hilo de reflexiones, inquietudes y arrepentimientos del párroco y los sentimientos que le asaltan, así como las autojustificaciones que busca para aligerar su carga moral por la responsabilidad en la muerte de Paco.

                  El cura del pueblo simboliza y representa a todo el conjunto de la Iglesia, en una dura crítica sobre el papel que ésta adoptó durante la preguerra y la Guerra Civil Española (de ahí la inacción ante la muerte de Paco y la falta de compromiso del cura). Mosén Millán en la novela predica resignación y humildad, aceptar los avatares de la vida y poner la otra mejilla. De este modo intenta explicar a Paco que la extrema pobreza de los que viven en las cuevas no es cosa realmente tan grave si se piensa en las miserias espirituales a las que están expuestos y, finalmente, también intenta que Paco acepte su muerte y se resigne. En esta actitud se refleja una feroz crítica en donde se aprecia con extrema claridad la forma de pensar y la ideología del autor.

                  La narración, desde el punto de vista de Mosén Millán resulta sincera e, incluso, tierna en ocasiones. El papel que ocupa en la obra apenas se llega a comprender del todo hasta el clímax de la novela, en donde se narra la traición del cura del pueblo hacia Paco"
                  .(Wikipedia)


                  Si me gustò y me indignò. Pese a ser una novela cortìsima a lo mas 50 pàginas y con letra grande, nos da una visiòn completa de la Situaciòn en España previa a la Guerra Civil, en la guerra misma y posiblemente en la post guerra tambien.
                  Es alegòrica, llena de sìmbolos, precisos e identificables. El Pueblo, La oligarquia, la monarquìa y sobre todo la Iglesia, haciendo honor en la figura de mosee millan a lo que ha significado en la vida de los pueblos y sobre todo en España , en un momento crucial de su historia.
                  ------------------



                  Excelente reseña Tatiana, excelente..


                  Saludos.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    ------------------



                    Excelente reseña Tatiana, excelente..


                    Saludos.

                    Gracias Pepis!!Mira este librito en tamaño es corto, pero en contenido es completo.
                    Lei por ahi un anàlisis perfecto, una disecciòn de la novela y lo quiero subir en Opìname de libros y lectores o no sè si hay un tema de la Guerra Civil española.
                    Con esto de que he abierto temas y los he dejado con dos o tres reseñas ya ni sè. Todo lo escribo aqui.

                    Empieza Julio Pepis y tengo muchos en perspectiva y algunos comenzados que quiero seguir.
                    Ah, recuerdas que comentàbamos cuando salio Alicia Gimenez bartlett ganadora del Planeta 2015? Amiga hace honor a su fama, me empezò interesando pero despuès nada que ver...
                    Como la belleza (como todo) està en el ojo del que mira (o lee) pues tal vez es macanuda pero a mi no me gustò.
                    Las crìticas son contradictorias, pero muchas tiran a menos...

                    Pepis hoy trabajo de 10 a 4, pensè venirme aqui pero voy a la casa de mi hija asi que hasta la noche no leere los que tengo gusrdados en la compu.
                    Porque ahora leo en PDF

                    Es la ùnica manera de conseguir libros
                    O descatalogados
                    O que no llegan aqui
                    O que son carisimos (esto menos, porque no llegan flaca)

                    Bueno Pepis "màs miga y menos arte" a terminar mi desayuno y empezar a preparar mi marcha Chau

                    Feliz Fin de semana !!
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 02-julio-2016, 08:27.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.






                      SECONDS AWAY

                      Harlan Coben


                      Harlan Coben es un escritor que me gusta mucho, pero este fue mi Waterloo, porque resultò ser una novela juvenil. Y realmente no es mi estilo.
                      Es la segunda novela en la que aparece Mickey Bolitar un personaje popular en una serie de este mismo nombre:Bolitar.

                      En esta novela, en que èl trata de averiguar què pasò realmente con su padre, a quien creia muerto y va a terminar la novela con esto, la exhumación como paso siguiente.
                      Entre tanto hay una serie de situaciones que èl ytrata de resolver con dos amigos suyos. Ema y Spoon.

                      Definitivamente no es de mi agrado este tipo de novelas y esta no es la excepción

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.


                        LAS HORAS DEL SILENCIO
                        Martha y Rafael Martin Massot

                        "En 1936, Damián Belmonte deja olvidado a propósito un reloj en la mesilla del dormitorio de Ana Gaitán y desaparece misteriosamente de un Madrid envuelto en plena Guerra Civil.
                        El objeto ha de ayudar a la joven adolescente y al padre de esta a no pasar hambre ante lo que se avecina, aunque Ana no lo entiende así.

                        Por este motivo, tres décadas después, el destino ha querido volver a unir a Damián y a Ana.
                        Cierto día, mientras Damián Belmonte está leyendo uno de los pasajes de la Biblia que más le desconcertaban, una hermosa mujer interrumpe su lectura irrumpiendo en el despacho del ahora obispo, devolviéndole el reloj que durante tantos años ha guardado con recelo.

                        La dama en cuestión, ahora conocida como la marquesa de Ganianza, no es otra que Ana Gaitán, quien viene pedirle un favor por todos los daños que el obispo le causó en el pasado a su padre y a ella misma, antes de que estallara la Guerra Civil española: seducir a Teresa Valdeolivas, su cuñada.
                        Aunque la idea pueda parecer descabellada para una persona que se debe a sus hábitos, ha de cumplir la propuesta de Ana Gaitán, pues siente que así se lo debe, que pagará sus deudas con ella al estar casada con un hombre a quien no ama y que jamás lo amará."
                        (vuelve la pagina)

                        La acabé por fin.
                        Aunque el tema es un atractivo para mi y el argumento es interesante, no me ha gustado la manera de contar ni de plantear la historia.
                        No tiene una narrativa que seduzca, al menos a mi no.
                        Me pareció muy plana, sin matices y los personajes no son "atractivos" ni por buenos los que lo son ni los que se supone que son lo contrario.

                        Lo que si es que la brutalidad de los milicianos y el pueblo en general es exactamente la misma en todas las novelas que he leido hasta hoy.
                        Una más de las historias posibles y probables en esa época tan trágica y convulsa de la España contemporanea.
                        Podría habérmela pasado sin leerlo, pero nunca lo hubiese sabido sin hacerlo.
                        Asi que está bien.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Te beso, buenas noches
                          Aurora Correa


                          Te beso buenas noches
                          Esta novela narra las aventuras y desventuras, las alegrías y las penurias, las vivencias y las memorias de Currecha, o lo que es lo mismo, de Aurora Correa, quien cada noche cuenta a su nieto Alonsillo un episodio de sus años infantiles y preadolescentes transcurridos en cuatro de los internados de religiosas católicas en os que vivió los primeros años desde su llegada a México en 1937 junto con otros quinientos niños que salieron huyendo de una guerra fratricida y que encontraron en la región michoacana un segundo hogar.


                          El Presidente Lázaro Cárdenas en 1937 invitó a 500 niños españoles a pasar seis meses en México, especificamente a Morelia. LLegaron en el barco "Mexique" y fueron conocidos como "Los niños de Morelia.Muchos volvieron, pero ella no.
                          Si me gustó. Un libro muy emotivo pero sin dramatismos; porque hasta lo más
                          duro en la vida de esa niña de seis años cuando llegó a México,está contado con un desparpajo y una sinceridad insolente y traviesa que es muy difícil no soltarse a carcajadas con algunos eventos de su vida.
                          Es un relato corto, que acaba con su vida de estudiante, pero nos deja sobre ascuas acerca de lo que sucedió después y cómo es que no regresó a España, en qué circunstancias y por qué se quedó en México.
                          Como sea es un librito juvenil bastante entretenido.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.



                            OJOS DE AGUA
                            Domingo Villar

                            "Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional.
                            Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes.

                            Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz.
                            A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos.

                            Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua."(siruela)



                            Es la primera novela de este escritor español y le mereció ya varios premios.
                            Sí me gustó pero no tiene nada digamos "nuevo". Es una novela policial más.
                            Con un asesino que se preveia, precisamente por ser casi anodino y de aparición fugaz.
                            Me gustó porque ciento y tantas páginas te sirven-en este caso-para pasar el rato y bien.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.



                              ANGELES EN MI CABELLO

                              Lorna Byrne

                              La asombrosa autobiografía de una mujer moderna que siempre ha vivido entre el mundo que todos conocemos y el espiritual, y por primera vez habla abiertamente de ello.
                              Tal vez el más humano de todos los libros que se han escrito sobre los ángeles.
                              Lorna Byrne, de niña, pensaba que todo el mundo podía ver a aquellos seres que siempre la acompañaban.
                              Sin embargo, para los adultos, su comportamiento no era sino un síntoma de retraso mental.
                              Actualmente, gentes de todo el mundo acuden a ella en busca de curación y consuelo.
                              Su habilidad para comunicarse con los ángeles y otros seres espirituales la ha convertido en un canal de amor y esperanza.

                              Sobre la autora: Lorna Byrne lleva viendo ángeles desde que era un bebé. Ahora que ya ha criado a sus hijos, se ha decidido a hablar abiertamente de todo lo que ha visto y aprendido con ellos.
                              En la actualidad vive plácidamente en la Irlanda rural e imparte charlas por todo el mundo sobre lo que los ángeles le han enseñado.
                              Para destacar: Anteriormente publicada como Ángeles a mi alrededor, presentamos la obra más importante de Lorna Byrne con su título original.


                              Definitivamente es un libro totalmente espiritual.
                              Yo no pienso en comentar que los ángeles no existen como seres que se puedan materializar y dialogar con seres muy sensibles a su presencia.
                              Simplemente mi inclinación a lo esotérico, espiritual o místico no está desarrollada como para poder entender ésto en un contexto de realidad.

                              Me prestaron el libro, con muchas recomendaciones y definitivamente pinta de cuerpo entero a su dueña, una chica estupenda, pero definitivamente no es el tipo de literatura que en este momento-al menos- me interese o llame la atención

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.




                                “En adioses te veas”


                                Fernanda Macgregor

                                "En adioses te veas" Fernanda Macgregor, que narra la historia del primer divorcio en México.
                                Narrado en primera persona en dos planos históricos, Macgregor relata las vidas paralelas entre Nora, una mujer del siglo XXI, que descubre a Lila Ramirez, una mujer de principios del Siglo XX.
                                Y entre Nora, madre, esposa, pintora, investigadora que realiza una tesina en maestría; y Lila, señorita bien e hija del más acendrado modo porfiriano; oscila Luis Manuel Rojas, esposo de la segunda, quien fuera uno de nuestros padres de la Constitución de 1917 e impulsor y creador de la ley que permitió el divorcio en México.

                                . Trata sobre el derecho femenino a la igualdad, el derecho de las mujeres a realizarse académica y profesionalmente, y a decidir con quién casarse y a divorciarse. En resumen, el derecho a equivocarse y aceptarse como son.

                                Lila Ramírez da la sensación de ser una mujer mucho más contemporánea que Nora, desarrollar ideas y propuestas tan avanzadas como las de Antonieta Rivas Mercado en su momento. Lila prácticamente lleva el Metodo Billigs para no embarazarse, es una profusa lectora, discute abiertamente con su marido sobre política y bellas artes, recibe en su casa parejas de relación abierta como Edward Weston y Tina Modotti, (algo muy reprobado en el México posrevolucionario)

                                Nora, aunque es una mujer que divide su tiempo y ánimo entres sus hijos, su marido, la maestría, la casa, las artes plásticas y su amante, en cambio, duda. Y es esa duda lo que la avejenta. E l mayor pecado de Nora, dudar de sí misma. No tiene nada que demostrarle a Arturo, su marido, ni a Emiliano, su amante. Por la complejidad de las personalidades de Nora y Lila, por lo audaz y sobresaliente en la factura a la hora de tejer ambas historias, por el manejo y la investigación histórica y legal, En adioses te veas de Fernanda Macgregor, más que una muy buena primera novela, es un libro que cautiva a lectores y atrapa a aquellos que no suelen leer."


                                (letralia)

                                La lei en un par de días y si, se me hizo interesante y entretenida.
                                El marco es histórico y se desarrolla en lun lugar bello y característico: Coyoacán.
                                La verdad es que la novela tiene de todo.
                                Una hermosa historia de amor, la de Lila y el abogado Luis Manuel Rojas, perfectamente caracterizados en costumbres, en época y prejuicios .
                                Y cómo siempre ha habido personajes (como Lila)que son rebeldes en el exacto sentido, y que destacan por su terquedad de querer ser ellas mismas y se terminan imponiendo a su entorno.

                                ...El asunto es que Nora, está preparando su una tesis sobre la mujer y el divorcio ;y documentándose encuentra una carta manuscrita dirigida al Lic Rojas precisamente por su mujer.
                                Reclamándole que quiera divorciarse de ella.

                                Esto la intriga y tiene como objetivo averiguar el por qué de esa carta y asi es como averiguando llega a conocer la historia de Lila y Luis Manuel, que es la parte que más me gustó.
                                Aunque como novela supongo que es más rica la parte de Nora, el bucear en las relaciones de pareja y en ese navegar entre dos emociones que se vuelven antagónicas con el paso del tiempo, pero que uno se rehusa a aceptar.
                                Es interesante.
                                La verdad yo pasé por alto los intríngulis emocionales y la lucha psicológica del personaje Nora, para aceptar en principio, lo que al final termina por hacer...
                                Por la parte dedicada a Lila y Luis Manuel, una pareja sui generis desde todo punto de vista, pero admirable por sus sentimientos y sobre todo por las decisiones que cada quien tomó en el momento correspondiente.

                                Comment

                                Working...
                                X