Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿!Quien te crees que eres?!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿!Quien te crees que eres?!

    Me faltò decir:

    Que como todos los años y cada año... y las envìo.

    Què terquedad, no es cierto?

    Còmo podrìa decir esa frase?...

    Comment


    • #17
      Re: ¿!Quien te crees que eres?!

      Hola Tatis,
      Si es cierto hay cosas que duelen y son dficiles de olvidar, pero es porque se aferra uno a ellas. En algùn tema Sid y yo discutimos esto, guardar objetos, cosas que te recuerdan dolores y que sigues recordándolos.
      No sólo se guardan objetos sino recuerdos, sensaciones, que pueden convertirse en odios y rencores. Uno decide hasta cuando deja de dolerle algo y entonces puedes hablar de ellos y hasta sonreír. Dejarlo solo como una experiencia que te dejo algo bonito en tu vida pero que no duela.
      En algún lado leí una frase que en la vida el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es elegible.
      Y sobre lo que preguntas, creo que una manera de superar sufrimientos es expresarlo. A veces con frases fuertes, a veces con ironìa, otras con sarcasmo e incluso con amor.

      Hoy quiero dejar de pensar en ti
      y cómo hacerlo?
      si te recuerdo en cada fecha
      momentos que revivo
      dolor que me corroe
      y que fija el sentimiento
      y que se aferra a lo que ya no es
      Hoy quiero dejar de pensar en ti
      en lo vivido para que se convierta en pasado
      en lo hecho para que forme un recuerdo
      en lo decidido para asumirlo como tal
      y cerrar esa página de vida
      Hoy quiero dejar de pensar en ti
      para recordarte con cariño
      como experiencia de vida
      que me dejo aprendizaje
      y que me hizo crecer como persona
      Hoy quiero dejar de pensar en ti
      para pensar en mi
      para permitirme pensar en alguien más
      y reconstruir un nuevo nosotros
      Hoy quiero dejar de pensar en ti
      y que formes parte del pasado
      pero sin olvidarte
      que seas un hermoso recuerdo...

      Espero te guste Tatis.
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • #18
        Re: ¿!Quien te crees que eres?!

        Me gustó mucho y me dió mucha tristeza Bug.

        Es hermosísimo y sabes que? Me encantaría que con ésos pensamientos hicieras algo asi como un Ensayo.

        Todo éso que dices es en pro, es mirar hacia adelante y darse otra oportunidad, pero de verdad; soltando lo que debe soltarse.Y no es sencillo.

        Decirlo no es fácil, pero hacerlo -cuando "el viejo Adán", como dice Emmet Fox,nos aprisiona con sus emociones ya conocidas y arraigadas-resulta muy lejano, la lucecita no se percibe.

        Pero a otra cosa niña!

        Tú escribes fabuloso y de éso se trata de leer cosas emotivas que nos conmuevan, que nos motiven y que nos den ejemplo de emociones ya dejadas atrás,o a punto de... como dice el título del tema.

        Un abrazo

        Comment


        • #19
          Re: ¿!Quien te crees que eres?!

          Gracias Tatis, es una muy buena idea, no te prometo que lo haré pronto porque tengo muchísimo trabajo encima, pero lo haré.
          Geralmente este tipo de reflexiones salen cuando deben salir y ese ensayo creo que también. Lo que voy a hacer es a recopilar los escritos y en la primera oportunidad los integraré.
          Gracias por tus palabras, y sigamos escribiendo sobre el tema... pero un poco más tarde por ahora tengo algo que hacer.
          Un abrazote.
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

          Comment


          • #20
            Re: ¿!Quien te crees que eres?!

            Hola bonitas! Es buenísima idea escribir sobre un tema en particular. Ensayos, poemas, prosa. Ir escogiendo un tema cada (no sé... cada mes?)

            Creo que algo parecido hacían en el post del "Taller del Alquimista" y había escritos preciosos, aunque también lo tenemos olvidado.

            Cómo ven?
            "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

            Comment


            • #21
              Re: ¿!Quien te crees que eres?!

              Bravo, Bug!

              Comment


              • #22
                Re: ¿!Quien te crees que eres?!

                Gracias Juan, muchas gracias.
                Elisa, creo que el tema se presta para escribir, desahogar, explotar y gritar jejejeje cosillas que roen el alma.
                Así que les invito a continuar con el tema poniéndole lo que se les ocurra.

                ¿Quién te crees que eres?
                Pusiláneme político,
                hombre de nula ética
                y torpe como borrico?
                ¿Quién te crees que eres?
                que presumes de estudios
                cuando no sabes expresarte
                y huyes de los podios?
                ¿Quién te crees que eres?
                Arrogante gobernante
                poco lúcido y procaz
                de actitud aberrante?
                ¿Quién te crees que eres?
                tú que al pueblo representas
                cuando sólo te dedicas
                a realizarle afrentas?
                Yo te diré quién eres
                alguien sin compromiso
                conocimiento ni honestidad
                que se pasa de listo
                y a quien sin previo aviso
                y con gran efectividad,
                porque ya fuiste muy visto
                se acabara el paraíso.

                Algo diferente a partir de la misma frase.
                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                Comment


                • #23
                  Re: ¿!Quien te crees que eres?!

                  Bugs, me uno a los aplausos de Juan y sólo puedo decirte: Más!.

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿!Quien te crees que eres?!

                    Hola Bug; se me pasó comentarte.

                    Encontré "Climas" de André Maurois, la novela que te comenté.

                    Estoy feliz, la encontré en una librería de Libros Viejos.

                    Alla en Guadalajara hay una por la entrada de las Fuentes, al frente, practicamente sobre Lopez Mateos.La has visto?

                    Es que las obras de este escritor lamenteblemente no tienen ediciones recientes.

                    Un saludo

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿!Quien te crees que eres?!

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                      Y puede ser interesante y también ser una especie de catarsis, por qué no? de emociones guardadas durante muchos años que estaban esperando un espacio para ser.

                      Ya los he leido, a algunos en otros sitios.

                      Este sería específicamente para esa situación en que alguien sin quererlo o más bien queriéndolo no supo cómo nos dejó marcados, para siempre, y se fue...
                      ¿Qué has dicho, mujer, qué, has, dicho.....?

                      Catarsis.

                      De la RAE:

                      3. f. Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda.

                      4. f. Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso.

                      Como una vez leí de Don Cubo a propósito del Evangelio (o la Biblia entera), igual ahora yo, esas palabras, las que he marcado en negritas, "me queman" (por dentro) mientras a la distancia escucho una canción de Chayanne.

                      Cuando uno llega al extremo y más allá y se da uno cuenta, como cuando trepamos cerros, que más arriba de cada cumbre hay otra más alta, y entonces no hay ningún límite extremo y ese sentimiento puede serguir, y seguir hasta el final, como bien dices "para siempre".

                      Fantasmas de la dulce noche, cuna de recuerdos, mariposas blancas, bailarinas silenciosas.
                      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¿!Quien te crees que eres?!

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Hola Bug; se me pasó comentarte.

                        Encontré "Climas" de André Maurois, la novela que te comenté.

                        Estoy feliz, la encontré en una librería de Libros Viejos.

                        Alla en Guadalajara hay una por la entrada de las Fuentes, al frente, practicamente sobre Lopez Mateos.La has visto?

                        Es que las obras de este escritor lamenteblemente no tienen ediciones recientes.

                        Un saludo
                        Hola Tatis, la verdad no la he visto y no sé cuando estuviste en esa tienda porque López Mateos se ha convertido en una avenida de mucho tráfico y a la altura de las Aguilas cientos de negocios, restaurantes, plazas comerciales uf.
                        Yo conozco otras por el rumbo del mercado Alcalde y desde luego en el centro.
                        Lo buscaré ahí, saluditos y gracias.
                        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¿!Quien te crees que eres?!

                          Hola Sidartha:
                          Con mi mano derecha golpeando la tuya: Chòcatelas!!! y ya sabes por què.

                          No pensè en ti ah! al abrir este pequeño espacio dentro del tema, ni tampoco en mikimaus, sino pensè en la posibilidad de escucharnos a nosotros mismos.
                          Mi tono o sinfonìa es distinta, pero en matiz, no en perpetuidad jaja.
                          Ahi nos vemos en un rato.

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¿!Quien te crees que eres?!

                            Hola Bug:
                            Te hablo del 2007, ni cuenta me habìa dado que ha pasado tanto tiempo.
                            Pero releyendo quien sabe si sea un tema que despierte interès-.
                            Dèjame que llegue y platicamos. Porque el amor y nuestras reacciones realmente son intemporales o atemporales y los sentimientos igual pero la educaciòn tuvo mucho que ver en este caso.
                            Ya terminè la primera parte y en unas horas lo acabo.
                            Mañana comento.
                            Saludos.

                            Comment


                            • #29
                              Re: ¿!Quien te crees que eres?!

                              Uno se piensa que es solo la pareja, y sí, la persona amada es el centro de todo, pero hay cosas, experiencias que solo 1, una vez se viven, de una sola manera, con una sola persona, y cualquier otro intento de "reacreación" nunca será igual, por mucho que sientas amar a otra persona diferente después.
                              (Sidartha)


                              Sidartha, me permití traer aqui tus frases.


                              Es que está dicho de la manera más clara que he leido.

                              Yo siempre he pensado, no sé si lo escribí aqui, que después de ese amor, o experiencia que nos impactó, que nos marcó; lo que sigue son los "ademanes del amor", no por éso no auténticos, en el momento en que se están viviendo, sólo que no tienen ya la espontaneidad de lo primigenio,ni la absoluta confianza en nuestros sentimientos ni la certeza de ser correspondidos.

                              Y como acabo de leer en la novela "Climas", es nuestro sentimiento, nuestra emoción, nuestra invención, lo que hace a la otra persona única para nosotros; independientemente del poder que ni ella misma sabe el por qué ni cómo es que tiene sobre uno.

                              Son esas cosas del amor inexplicables.

                              Pero son.

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¿!Quien te crees que eres?!

                                Quien te crees que eres querida Bug para no darme chance de mandarte mis saludos, y sólo puedo usar los privados???


                                Ya lo sé: Una hermosa Lady Bug. Jaja.

                                Bueno ya lo sabes y espero que lo hayas pasado regio ayer y que para ti, que eres tan amorosa y lo dices tan bien; todos los días sean un nuevo motivo para que la persona que esté a tu lado te haga sentir lo feliz que mereces y por añadidura y reflejo lo sea él también.

                                Y que nunca encaje en el título de este tema.

                                Gracias por tus deseos, yo lo pasé muy bien.

                                Comment

                                Working...
                                X