Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Encuesta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Encuesta

    Originalmente publicado por live Ver post
    pues la verdad no es conveniente... ni peliculas que no sean infantiles ni lugares que no esten protegidos para que ellos se diviertan sanamente... y de que pueden pueden, digo, todos hemos visto niños en los lugares mas inconvenientes... yo lo que opino es que no se deberia hacer...
    No, no se me vaya por otro lado, sanborns no es un lugar solo para adultos, por citar tu ejemplo, no es lo mismo que no dejes ver a un niño, una pelicula para adultos, que llevarlos un día a un restaurante que no tiene jueguitos.

    Comment


    • Re: Encuesta

      Originalmente publicado por live Ver post
      oiga doc.. y el multiquote pa cuando?...
      ps al parecer asi es como le gusta de uno por uno

      Comment


      • Re: Encuesta

        Originalmente publicado por ppluches Ver post
        Pues efectivamente no soy abogado pero tal vez me puedas explicar como es que no se considera discriminatorio que una persona no pueda fumar en un hospital (en ninguna parte del edificio) o en una refinería, los motivos son que el sentido común ha privado en esos casos, el humo del tabaco no tiene porque dañar la salud de otros que no quieren fumar, en el caso de las refinerías es por seguridad obviamente.
        Pero en un bar, por ejemplo, en una disco o en un salón de baile, ahi si se permite que las personas fumen y no hay pedo, la salud de la pareja que fue a bailar, que fue a oir música viva, la pareja que se fue a tomar dos tragos y que no quiere fumar, ellos de a huevo se tienen que echar el humo de quienes les vale madre funmar en un espacio cerrado, ¿por qué no lo iban a hacer si nada los detiene? Dices que una multa no va a evitar que la gente fume, pues te diré, por eso la gente esta decepcionada de la impartición de justicia y todo el sistema judicial, porque las leyes no sirven para un carajo y valen menos que el papel higiénico después de usarse.
        Si efectivamente una nueva ley no va a evitar que se fume en antros, si no se aplica. Y nunca se aplican las leyes cual debe ser pero por lo menos me queda el consuelo de que existirá un momento en que las nuevas generaciones, que no estas, lograrán que este país deje de ser un país de leyes y empiece a ser un país de aplicación de las leyes que es muy distinto. En el fondo tienes razón, en este país no faltan leyes, hay miles de ellas, tantas que ni los abogados se ponen de acuerdo en ellas pero si no se aplican o se aplican a conveniencia o se toman otras consideracione$$$ para su aplicación entonces nunca habrá nada que rectifique el rumbo del país.
        Espero que este post no te parezca agresivo, no lo es contigo sino con la situación actual y la aplicación de las leyes, solo de pensarlo me enchilo.
        No entendi muy bien lo que querias que te explicara pero en todo lo demás que comentas tienes toda la razon aunque insisto que una solucion seria q
        existieran bares y restaurantes libres de humo y otros para fumadores y asi pues ya cada quien decida a cuales ir. Por lo demás un saludo y pido disculpas si he sonado un poco agresivo no ha sido mi intension. sale
        EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

        Comment


        • Re: Encuesta

          Originalmente publicado por dogman Ver post
          Tienes razón, nunca dijiste que "únicamente" tampoco afirmé yo que lo hubieras hecho, simplemente creo, que si dices que se refiere "mas que nada" estas restando importancia a otras garantías que ampara dicho Artículo, tu dijiste "mas que nada" tal como lo puedes ver en la cita siguiente:






          Creo que no quedo demostrado que dijeras la palabra "unicamente" como también quedo demostrado que yo no lo hice, en todo caso se demuestra que le restas importancia a otras partes del precepto. No son necesarias disculpas.




          Para contestar esto, permiteme citar la primera parte del Artículo 11 de nuestra Carta Magna:

          "Artículo 11. Todo hombre tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo-conducto u otros requisitos semejantes."

          Como podemos ver, es la garantía de libre transito, en el país existen caminos de cuota, que en todo caso podrían suponer una violación a esta garantía, por ello existen caminos alternos que nos permiten transitar libremente.

          Lo mismo sucede con esta ley, no permite fumar en lugares "publicos" cerrados, sin embargo si permite hacerlo al aire libre, (solución: terrazas en bares y restaurantes) y tampoco prohibe fumar en lugares cerrados que sean privados.



          Citaré un post de "LIVE" hecho en el tema "Fumar o no fumar, es tu decisión"



          Si bien es cierto, no afirma que los niños no tienen derecho a ir a otro lugar que no sea McDonald's, si pretende que no podamos llevar a nuestros niños a lugares que no sean de corte infantil.



          En esto estaría de acuerdo contigo Joacko, sin embargo creo que esto si dañaría la industria de alimentos y bebidas, ya que todos tenemos amigos que fuman, por lo tanto, seguramente y a pesar de nuestra negativa a fumar pasivamente, terminariamos por acudir a lugares donde se permita fumar, con esto provocaríamos que muchos lugares quebraran y que al final, todos terminaran por la opción de permitir el cigarro, sin embargo esto podría solucíonarse con un impuesto alto a los restaurantes y bares que deseen tener dicho permiso, con ello se encarecería el costo de acudir a ellos y por tanto existiría un equilibrio, finalmente, en países como estados unidos, el tabaco esta altamente gravado, una caja de cigarros llega a costar hasta 5 dólares o mas, aun así, no se afecta a la industria del tabaco.

          Disculpa si mis comentarios fueron ofensivos en algún momento, no fue esa mi intención.

          Saludos colega.
          Aunque no creo que le este restando importancia a las garantias que tocan este Artículo por solo el hecho de no mencionarlos todos, ya que pienso que no iba ala caso o sea no era una clase de derecho jajajaj . Deja te digo que en el ejemplo que asientas del libre transito no te equivocas pero yo el problema lo vería aquí cuando esta ley no permitiera fumar en ninguno de estos lugares y que busque excluir o dar un trato de inferioridad a las personas.
          En cuanto a lo que escribió LIVE no creo que ese sea su verdadero sentir o talvez se expreso mal pero si no es este el caso pues te recuerdo que no debemos generalizar ya que es sola una opinión y es la voz de todos los fumadores a pero eso si debemos de fijarnos bien a donde se lleva los niños y si MacDonals no es un lugar de corte infantil no los llevemos pero si lo es (que creo es el caso) pues que no se permita el fumar o se tengan áreas bien delimitadas para esto.
          Bueno ya que coincidimos en lo más importante y por falta de tiempo para expandirme solo me queda igual que tu lo hiciste disculparme si alguno de mis comentarios fueron algo agresivos, tampoco fue mi intención.
          SALE COLEGA NOE LEEMOS EN OTROS POST
          EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

          Comment

          Working...
          X