Anuncio

Collapse
No announcement yet.

!El Reformón Laboral!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: !El Reformón Laboral!

    Sopas!!! si que van rápidito chavales, espero no entorpecer de más la discusión...

    Perdón por el poco seguimiento, pero chamba es chamba...

    Al tema....

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    ...Yo dije: “Desde los años 70’s la población mexicana ha sido literalmente inoculada con una ideología pro-empresarial”.

    Esto es fácilmente demostrable, basta con mencionar las continuas campañas televisivas del CCE y otros organismos empresariales, como aquella de “Todos somos iniciativa privada”. Además de entrevistas, comentarios, noticias, etcétera. Hasta las telenovelas utilizan para sembrar su ideología.

    Varios de sus conceptos (los suyos) son una prueba del éxito que han alcanzado… en ciertos sectores. No en todos.
    Y aquí es dónde le doy parte de razón, en otros sectores el efecto ha sido exactamente el contrario.

    La fama de “rapaces” que tienen ciertos empresarios no es gratuita. En 1982 “nos saquearon”, en 1987 “nos bolsearon”, en 1994-5 “nos horrorizaron” sin que un solo “sacadólares”, “casabolsero” o “privatizado” haya sido molestado ni con el pétalo de una denuncia (exagero a propósito, algunos fueron denunciados, en 88 Legorreta pisó la cárcel 6 meses y en 95 El Divino y Cabal Peniche fueron ligeramente incomodados, pero ninguno devolvió un solo peso).


    Antes de las “exitosas privatizaciones” salinistas sólo había un millonario en la lista de Forbes –Emilio Azcárraga Milmo- con una fortuna de dos mil millones de dólares.
    Después de las privatizaciones, tenemos 22, que ingresaron como consecuencia directa del despojo a la Nación.

    Podríamos poner numerosos ejemplos de cómo las ganancias han sido privatizadas y las pérdidas han sido socializadas, como el Fobaproa y los numerosos “Rescates” con cargo al erario. Ahora ese mecanismo de atraco se llama Pidiriegas. El resultado es una deuda que no terminarán de pagar ni los nietos de sus nietos.

    Aclaro que no estamos hablando de “todos los empresarios”. Esa revoltura ha sido una de las más hábiles estrategias de los ideólogos neoliberales. Mientras unos cuantos se han hecho más ricos que Alí Babá, decenas de miles de medianos y pequeños empresarios –que son los que generan la mayor parte de los empleos- hemos tenido que lidiar con devaluaciones, inflación, impuestos excesivos, competencia desleal, corrupción, fiscalización excesiva y –como que no- el sindicalismo charro y ladrón.

    Nuevamente... difiero, se ha inoculado a la población para no pensar, para no cuestionar y esa es una labor de un partido totalitario con un grupo de pseudo-empresarios dispuestos a mantener a ese partido en el poder, eso, nada tiene que ver con una cultura empresarial que sistemáticamente ha dilapidado nuestra cultura mexicana.

    Ha sido tan efectiva esa estrategia que no cabe mejor ejemplo en como los "controladores" de la masa social, mejor conocidos como sindicatos y agrupaciones obreras del país se han poblado de "lideres" que operan a favor de ese grupo de mafiosos, es posible que nos estemos refiriendo a la misma mafia, pero ojo, esa mafia no es para nada representativa de un sector muy importante de las empresas mexicanas.


    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Querer comparar a una pequeña industria que vive “las de Caín” para poder sobrevivir y pagar sus impuestos con –pongamos de ejemplo a Fundidora Monterrey- varias veces quebrada y “rescatada” con dinero público, es injusto.

    Hoy tenemos que las más grandes empresas del país ni siquiera pagan impuestos, además de que pueden deducir hasta a sus guaruras, mientras que el pequeño y mediano empresario tiene que “caerse” con el 30% nada más para empezar.

    Este tema tiene mucha tela de donde cortar, pero aún nos falta ver lo demás.
    Separe esta porción del comentario anterior por una razón específica, algunas empresas han sido malamente rescatadas por el gobierno y apoyadas con dinero de todos... o más especifcamente del petroleo, porque no producimos suficiente capital para mantener un estado tan grande e ineficiente.

    Lo mejor que puede pasarle a largo plazo al país que que nos quedemos sin petroleo y nos pongamos a producir lo necesario... pero sí esa es otra historia.

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    2.- Dice usted que “un país puede ser democrático sin sindicatos”


    Antes de “voltear la pregunta “ ¿Por qué no me pone un solo ejemplo? Mencione un solo país democrático donde no existan sindicatos. ¿A qué no puede?

    Al parecer, todo lo que expliqué en mi comentario anterior “le entró por una oreja y le salió por la otra”.

    Parte de la “cultura empresarial” que les han sambutido es satanizar a los Sindicatos.
    No, sostengo que un país democratico puede vivir sin sindicatos, o mejor expresado la democracia y las libertades pueden crecer sin sindicatos, los sindicatos no son el fundamento de la democracia, el fundamento de cualquier democracia es el apego a las leyes y el paquete de libertades que va desde la expresión, libre asociación, libertad de religión, etc...

    Un buen resultado de la libre asociación son los sindicatos, pero sindicatos sin apego a la ley son contraproducentes para la democracia, en el caso de México es el caso y por eso hay tanto madril suelto.

    Esta lógica tan simple que estoy plasmando es parte de una cultura empresarial que sí aplica en otras partes del orbe, donde los sindicatos no son tan dominantes y clientelares como en México y donde su peso "politico" y en el "gobierno" son prácticamente nulos...ahh! y que poseen una democracia ejemplar y cito fácilmente a países como Alemania, Suiza u Holanda, donde los sindicatos son herramientas que ayudan al trabajador con la ley en la mano y no con movilizaciones en la mano.

    Omito comentar el resto del post original porque me parece que raya en acusaciones personales, puedes o no estar de acuerdo con mis comentarios, pero dado que el tema da para discutir bien y bonito prefiero omitir cualquer descalificación.

    Saludo el hecho de leer ideas frescas en este foro que últimamente carece de medios de lectura inteligente.

    Va un saludo.
    Cotorro ¿reloaded?

    Comment


    • #62
      Re: !El Reformón Laboral!

      Don Sacbe:

      Yo hablé de una “ideología” pro-empresarial, usted insiste en una “cultura” empresarial. Habría que ver a qué se refiere exactamente con eso de “cultura” pero como sea, el hecho es que llevamos 30 años de un bombardeo continuo y constante de mensajes del Consejo Nacional de la Publicidad y otras organizaciones similares, así como de “periodistas y analistas financieros” que insisten en que la solución a todos los problemas de México es olvidarnos de la política y dejar que los empresarios manejen todo, porque ellos si son muy fregones para hacer las cosas.

      El “partido totalitario”, supongo que se refiere al PRI-AN que han sido los que han gobernado e impusieron el neoliberalismo desde los años 80’s, y el grupo de “pseudos-empresarios” deben ser los 22 del Forbes, dueños de algo así como del 50% del PIB Nacional, de las 40 empresas que suman el 90% de la BMV y que dirigen (a través de sus gerentes) los principales sindicatos patronales como el CCE, la COPARMEX, etcétera.

      El principal “controlador de la masa social” no son los Sindicatos, son las Televisoras y en lo que sí estamos de acuerdo es en que los Sindicatos charros y blancos que controlan obreros están al servicio de la “mafia” de la que hablamos.

      Lo que le preguntaría es: Si esos señores, que manejan los principales grupos empresariales del país no son “representativos de las empresas mexicanas” entonces ¿De quién está hablando?

      Me llama la atención eso que dice de que “lo mejor que puede pasarnos es que nos quedemos sin petróleo” porque últimamente los “informadores” a los que me referí antes han insistido mucho en eso, además de que “ya nos quedamos sin petróleo”, lo que resulta por demás extraño porque –si eso es cierto- ¿Por qué tanto interés en que se privatice?


      Tampoco dije que los Sindicatos sean “el fundamento de la democracia”, y me parece que no ha leído el texto donde explico por qué son necesarios y por qué sin Sindicatos no puede haber una democracia plena.

      Veo como se niega este hecho –reconocido por todos los pueblos del Mundo como Derecho Humano Fundamental- lo que no veo son los argumentos para negarlo.

      Se niega como cuestión “axiomática”, algo así como que: “todos sabemos que los sindicatos son malos y corruptos”, tal y como lo dicen las campañas ideológicas pro-empresariales a las que me he referido, pero sus razones para decirlo, no las veo por ningún lado.

      También noto la insistencia en que los Sindicatos son “asociaciones” y –bueno- si son, pero no son “cualquier asociación”. Y tampoco veo un solo intento de explicar por qué si las Declaraciones de Principios de las Organizaciones más importantes de la Humanidad hablan de Sindicatos y no de “asociaciones”, ustedes insisten en querer equipararlas a "la Asociación de señoras tejedoras de bufandas".

      Y de nuevo nos encontramos con que: “Es una lógica muy simple” –es axiomático- de una “cultura empresarial” y, con todo respeto, eso es basura ideológica de la peor especie, precisamente de la que vengo hablando.

      La parte más sorprendente de su texto es donde “cita fácilmente” a Holanda, Suiza y Alemania como países “donde los sindicatos no son tan dominantes y su peso político y en el gobierno son casi nulos”.

      Y me parece que sí los cita “demasiado fácilmente”, porque difícilmente se le podían haber ocurrido tres peores ejemplos para demostrar su idea.

      Son precisamente tres de los países en los que el sindicalismo ha logrado mayor desarrollo e importancia.

      La principal organización social de Holanda es la Federación de Sindicatos Holandeses y su participación en el Parlamento Holandés es tal vez una de las más significativas del mundo.
      http://www.guiadelmundo.org.uy/cd/countries/nld/

      En Suiza: “Los sindicatos son, junto con los partidos políticos y otros grupos de interesados, un factor importante en la política. Toman un rol activo en la política cuando se trata de defender los intereses de empleados y trabajadores, o cuando se intentan desmontar las instituciones sociales existentes. Además, el Gobierno suizo suele consultarlos si el legislativo está elaborando una nueva ley que toque materia de derecho laboral”.

      Suiza tiene una experiencia sindical tan importante que le ha permitido no necesitar una huelga en más de 70 años, gracias al pacto entre Sindicatos y Patrones que a cambio se comprometen a emprender negociaciones cuando surge un conflicto. En 2004 un 25% de los empleados eran miembros de sindicatos.

      http://www.swissworld.org/es/economi...eo/sindicatos/

      Mientras que Alemania, con una gran tradición sindical, el 27% de los empleados están sindicalizados y es el único país del mundo que permite la cogestión sindical en las empresas.

      Si no requieren “movilizaciones” es precisamente porque su enorme fuerza y el respeto a la libertad sindical son plenos.

      Me gustaría que nos compartiera la información que obtuvo para elegir precisamente a estos tres países como ejemplo de lo que usted afirma.

      Le envío un cordial saludo.
      JacoboCasal
      Forista Turquesa
      Last edited by JacoboCasal; 21-enero-2010, 19:52.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #63
        Re: !El Reformón Laboral!

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Ahora sí, respondiendo a los comentarios de don Fabián:

        Muchas de las cosas que menciona don Fabián son ciertas, desde cierto punto de vista, pero son también muy discutibles porque está considerando únicamente una parte de la realidad y dándoles una explicación muy parcial, sin reconocer los hechos esenciales.

        Los fundamentalistas del neoliberalismo se quejan de que el Estado y los Sindicatos son los principales “obstáculos” para la producción porque limitan su ambición de grandes ganancias.

        Según ellos, el Estado no debe intervenir más que para controlar a los trabajadores, proporcionar unos cuantos servicios y proveerlos a ellos de infraestructura para que puedan producir más.

        Su “teoría” dice que si se les permite a ellos obtener mayores ganancias generarán más riqueza y producirán más bienes para la sociedad, en beneficio de todos.

        Pero en la realidad lo que han provocado es el empobrecimiento de millones de seres humanos en beneficio de ellos y de un porcentaje mínimo de la sociedad –las clases medias altas- que ciertamente disfrutan de grandes comodidades y beneficios pero a costa de que la inmensa mayoría no pueda satisfacer ni siquiera sus más elementales necesidades.

        No es contra el capitalismo, es contra el neoliberalismo que ha roto el equilibrio a su favor y ha convertido al mundo –y a nuestro país- en un gran “juego de Monopoly” o “Turista”.

        Y ya sabemos cómo termina ese juego: cuando alguien logra arruinar a todos los demás y quedarse con todo. Entonces se acaba el juego y para comenzar de nuevo hay que quitarle todas las fichas y repartirlas de nuevo.

        Se quejan del Estado pero como reconoce don Fabián el problema es que un grupo de grandes empresarios han logrado apoderarse de ese mismo Estado y lo utilizan en su beneficio.

        Dicen que el Estado es “ineficiente, corrupto y que no cumple en velar por los intereses de la mayoría”, lo que no ven es que lo corrompen esos mismos empresarios neoliberales y que tienen al Gobierno a su servicio.
        “Un Gobierno de empresarios y para empresarios”, dijo Fox.

        Dicen que los Sindicatos son los que mantienen “esclavizado” al obrero y le impiden progresar pero no ven que esos Sindicatos charros son los principales aliados de los neoliberales para controlar a los trabajadores.

        Por eso eliminan a los Sindicatos independientes que “no se alinean” con ellos mientras consienten a líderes como Elba Esther Gordillo o Romero Deschamps que sí están dispuestos a cooperar con ellos.

        Me pide que mencione “un solo avance social” logrado por los Sindicatos en los últimos 20 años, y por supuesto que no los hay, porque el neoliberalismo fue impuesto en nuestro país desde los años 80’s y desde entonces los trabajadores han ido perdiendo todo lo que habían obtenido antes.
        En esos años el salario ha perdido más de la mitad de su poder adquisitivo y los trabajadores van perdiendo una a una todas sus prestaciones y beneficios.

        Se quejan del Estado que “mete sus narices en todo” pero a la hora de las crisis es el Estado quien entra “al rescate” y les transfiere cientos de miles de millones de dólares de la sociedad, de NUESTROS impuestos, para salvar sus empresas.

        Se repartieron 60 años de riqueza acumulada por la sociedad –pagadas con dinero de la sociedad- en empresas como Telmex, FF.CC., televisoras, carreteras, aeropuertos, puertos, bancos, fertilizantes, aerolíneas, alimentos, aseguradoras y un enorme etcétera, y no como dice don Fabián, “porque invirtieron una cantidad equivalente” ¿De dónde?

        Quienes obtuvieron esas empresas y concesiones entraron rápidamente a la Lista de Forbes y hoy son parte del Club de los hombres más ricos del Mundo”

        Y no están satisfechos, todavía quieren que se les entregue el Sector Energético, el petróleo y la electricidad, y ya están haciéndolo de manera ilegal.

        Además, está claro que el país sólo les interesa en la medida en que les proporcione beneficios a ellos. Cuando se les quieren imponer condiciones o límites a su codicia de inmediato amenazan con irse a otro país con “su” dinero.
        Sin contar que han entregado una gran parte del país a sus socios extranjeros: las grandes transnacionales.


        También reconoce que en realidad no hay “libre empresa”, porque sólo los que están asociados con el Gobierno tienen derecho a los beneficios y a la protección del Estado.

        Estamos de acuerdo en que urge una Reforma Laboral, pero viniendo de un Gobierno que está completamente al servicio de esos “empresarios” lo único que podemos esperar es que sea en beneficio exclusivo de ellos y en detrimento de los trabajadores, y ya tenemos muchos elementos para saber por dónde van las reformas que quieren imponer.

        Las Reformas neoliberales pretenden limitar al Estado y a los Sindicatos. ¡Claro! Como vimos, son los dos grandes obstáculos a su ambición. Son los elementos que permiten que exista equilibrio entre el Capital y el trabajo.

        A ellos no les conviene que existan Sindicatos independientes ni un Estado capaz de regularlos, lo que buscan es ser los únicos que decidan “cómo se corta el turrón” y quién se queda con la mayor parte.

        Pregunta don Fabián qué clase de país queremos. Yo lo tengo muy claro: Un país con oportunidades para todos, donde el Capital y el Trabajo mantengan un equilibrio sano y el Estado sea capaz de regular ese equilibrio.

        Donde se respete a la Libre Empresa y la competencia dependa del esfuerzo, de la capacidad y de la inteligencia, y no de quién es socio de quien, ahijado de quien o compadre de quien.

        Donde seamos capaces de producir muchos bienes y de repartir esos bienes de manera justa y equitativa para que todos puedan satisfacer sus necesidades básicas, y quienes se esfuercen más y trabajen más tengan derecho a disfrutar más.

        Donde las oportunidades sean parejas para todos: al estudio y al trabajo, y que el que sepa aprovecharlas y se esfuerce tenga derecho a ver el fruto de su trabajo.

        Ese es el país que yo quiero y por el que lucho. Y por el camino que vamos nos alejamos cada vez más de ese sueño.
        ¡Caracoles Don Jacobo! Ora si te discutiste, pero cabrón si hasta parece que me estabas tomado el dictado, sobra decir que estoy de acuerdo contigo como ya antes lo he dicho, pero sobre todo en lo que aparece en tamaño normal en la cita. Te felicito. Tienes un 9.5 de calificacion.

        Comment


        • #64
          Re: !El Reformón Laboral!

          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          No todo lo que debiera...

          Y de lo poco lo que hace, dentro de ese debiera...

          Habría que quitarle lo que los otros no le permiten...
          ¿Manuel podrias dar algun o algunos ejemplos de eso poco que ha hecho, por el "bien comun" de los mexicanos?

          Saludos
          Ciro peraloca
          Forista Platino
          Last edited by Ciro peraloca; 21-enero-2010, 22:57.
          "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

          Comment


          • #65
            Re: !El Reformón Laboral!

            Originalmente publicado por Arturo Ver post
            ¡Caracoles Don Jacobo! Ora si te discutiste, pero cabrón si hasta parece que me estabas tomado el dictado, sobra decir que estoy de acuerdo contigo como ya antes lo he dicho, pero sobre todo en lo que aparece en tamaño normal en la cita. Te felicito. Tienes un 9.5 de calificacion.
            !Recórcholis! Don Arturo:

            ¿9.5? !Vaya que es usted estricto para calificar!

            Pido revisión de examen. Dígame que me faltó.

            No me gusta bajar tanto mi promedio.

            Le envío un afectuoso -y sindero- saludo.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #66
              Re: !El Reformón Laboral!

              Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
              ¿Manuel podrias dar algun o algunos ejemplos de eso poco que ha hecho, por el "bien comun" de los mexicanos?

              Saludos
              Ciro, ya hay muchos temas al respecto de lo logrado, de las fallas, de las regadas y de las omisiones, no voy a caer en tu jueguito de ¿Y por qué? ¿Y cómo? ¿Y dónde?, volviéndote a repetir lo que ya he dicho en muchos lados
              I love my attitude problem.

              Comment


              • #67
                Re: !El Reformón Laboral!

                Don Ciro:

                Como no le quieren dar una respuesta a lo que pregunta (por algo será), aquí le dejo una opinión del rector de la Basílica de Guadalupe sobre lo que los panistas han hecho por el país (a ver si no lo acusan de pejista):

                Nueve años de panismo han consumado gravísimos retrocesos políticos.

                "Desde el púlpito de la Villa de Guadalupe, ante millones de peregrinos, el rector de la Basílica, en el deslinde de una parte del clero guadalupano sumado a otros sectores, criticó duramente al mal gobierno calderonista por todas las desgracias que ha causado, pues no atiende ni las mínimas demandas del pueblo que, asido a su guadalupanismo, sabe que está a las puertas del infierno, más de Calderón que el dantesco, con la leyenda: “Pierda toda esperanza quien entre”.

                Y es que hasta con las maquilladas cifras oficiales, más de 80 millones de mexicanos sobreviven en la pobreza masiva, el desempleo generalizado, la impunidad total y el mal gobierno por el que nacieron los estallidos que Calderón, como Porfirio Díaz, se prepara a festejar como si fueran sólo hechos históricos que no pueden volver a recrearse ante el mal gobierno calderonista".

                http://www.siempre.com.mx/index/inde...los&Itemid=208
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #68
                  Re: !El Reformón Laboral!

                  Don Jacobo, estos dias no ha habido mucha oportunidad de seguir con la conversacion. Pero ahi le dejo a mi primo para que sigan debatiendo sobre el bienestar del pais.

                  Vuelvo y continuamos

                  saludos
                  sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                  Comment


                  • #69
                    Re: !El Reformón Laboral!

                    Originalmente publicado por Fabian Ver post
                    Don Jacobo, estos dias no ha habido mucha oportunidad de seguir con la conversacion. Pero ahi le dejo a mi primo para que sigan debatiendo sobre el bienestar del pais.

                    Vuelvo y continuamos

                    saludos

                    Don Fabián:

                    No se apure, no hay prisa y ahí le dejé bastante tarea.

                    Y con el primo, aunque no se puede debatir, por lo menos nos divertimos.

                    Le envío un cordial saludo.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #70
                      Re: !El Reformón Laboral!

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      !Recórcholis! Don Arturo:

                      ¿9.5? !Vaya que es usted estricto para calificar!

                      Pido revisión de examen. Dígame que me faltó.

                      No me gusta bajar tanto mi promedio.

                      Le envío un afectuoso -y sindero- saludo.
                      Ni creas que tan estricto Jacobo, a la mejor un poco exigente. Mira, hay cosas en las que no te defines con claridad, tal vez piensas que son demasiado obvias y olvidas que esto es un foro al que entra mucha gente que ni madres que está al tanto de los antecedentes, por mas interesante que creas que son tus escritos, el pedo es ¿a quien te refieres?

                      Se quejan del Estado pero como reconoce don Fabián el problema es que un grupo de grandes empresarios han logrado apoderarse de ese mismo Estado y lo utilizan en su beneficio.

                      Dicen que el Estado es “ineficiente, corrupto y que no cumple en velar por los intereses de la mayoría”, lo que no ven es que lo corrompen esos mismos empresarios neoliberales y que tienen al Gobierno a su servicio.
                      “Un Gobierno de empresarios y para empresarios”, dijo Fox.

                      Dicen que los Sindicatos son los que mantienen “esclavizado” al obrero y le impiden progresar pero no ven que esos Sindicatos charros son los principales aliados de los neoliberales para controlar a los trabajadores.

                      Por eso eliminan a los Sindicatos independientes que “no se alinean” con ellos mientras consienten a líderes como Elba Esther Gordillo o Romero Deschamps que sí están dispuestos a cooperar con ellos.
                      O sea, ¿a quienes te refieres?
                      Uno que sea pendejo como yo, entenderia que los mismos que eliminan a los sindicatos independientes son aquellos que dicen que el estado es ineficiente y corrupto y etc.

                      Comment


                      • #71
                        Re: !El Reformón Laboral!

                        Originalmente publicado por Arturo Ver post
                        Ni creas que tan estricto Jacobo, a la mejor un poco exigente. Mira, hay cosas en las que no te defines con claridad, tal vez piensas que son demasiado obvias y olvidas que esto es un foro al que entra mucha gente que ni madres que está al tanto de los antecedentes, por mas interesante que creas que son tus escritos, el pedo es ¿a quien te refieres?

                        O sea, ¿a quienes te refieres?
                        Uno que sea pendejo como yo, entenderia que los mismos que eliminan a los sindicatos independientes son aquellos que dicen que el estado es ineficiente y corrupto y etc.
                        Don Arturo:

                        Lo dije en el segundo párrafo: "Los fundamentalistas del neoliberalismo..."

                        Así que lo entendió usted perfectamente.

                        Pero de todos modos tomo nota de su observación y trataré de ser más claro aún en adelante.

                        Nada más luego no se quejen, porque si así me da la impresión de que me extiendo demasiado, luego me andan regañando por no ser capaz de explicarme en 140 caracteres.

                        Le envío un cordial saludo.

                        P.D. Aclarado el punto y visto que sí había entendido bien ¿No reconsidera las cinco décimas?
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #72
                          Re: !El Reformón Laboral!

                          Bueno Jacobo, en relacion a este posteo me veo en la obligacion de no bajar tu calificacion gracias a tu argumentacion, no asi a tu participacion en general. Eres un excelente expositor de tu tesis.

                          Comment


                          • #73
                            Re: !El Reformón Laboral!

                            Hola Don Jacobo:

                            Los sigo leyendo con mucha atención y realmente como dice el forista Arturo bienvenidas sus explicaciones extensas y si es necesario con peras y manzanas para los que no estamos al tanto de los recovecos de las políticas Sindicales y su relación con el Gobierno; no pienso en él, por si acaso, no quiero herir susceptibilidades, hablo por mi.

                            Quien lo anda regañando? Para los poquitos caracteres está el famoso twitter o el chateo, somos varios los que disfrutamos con la agudeza de su pluma y con lo extenso de sus comentarios.

                            Un noctámbulo saludo

                            Comment


                            • #74
                              Re: !El Reformón Laboral!

                              Lo malo de escribir tan extenso es que uno tiene que esperar a que se le de la gana responder, segun uno, o morderse un guevo. Si es lo malo de no saber responder al chilazo.

                              Comment


                              • #75
                                Re: !El Reformón Laboral!

                                a ver que dice el cabron...

                                Comment

                                Working...
                                X