![]() |
|
||||
|
||||
![]() Citar:
|
|
||||
|
||||
![]() Citar:
Mi dios es mi esencia y lo que me permite ser como soy. Ubicada, necia, rebelde y llena de vida. No me pide rezos ni limosnas ni tampoco me dice que me va a castigar por portarme "mal". Aunque de niña me enseñaron a tenerle respeto a esas imágenes que pululan en las iglesias, éstas dejaron de existir para mi cuando crecí y me dí cuenta que todo lo que tenemos, nos pasa o nos va a pasar, está ocasionado por nosotros mismos. Si existe algo que se le pueda llamar Dios... es uno mismo. |
|
||||
|
||||
![]()
Dios es la viva esencia que mueve al Universo entero desde siempre. Esta en todas partes, luego está en nosotros mismos, mas es solo con la CONCIENCIA que apreciamos ello.
No existía algo, ni existía nada; El resplandeciente cielo no existía; Ni la inmensa bóveda celeste se extendía en lo alto. ¿Qué cubría todo?¿Qué lo acobijaba?¿Qué lo ocultaba? ¿Era el abismo insondable de las aguas? No existía la muerte; pero nada había inmortal, No existían limites entre el día y la noche. Sólo el Uno respiraba inanimado por Sí, Pues ningún otro que Él jamás ha habido. Reinaban las tinieblas, y todo al principio estaba velado en la obscuridad profunda: un océano sin luz, el germen hasta entonces oculto en la envoltura Hace brotar una naturaleza del férvido calor. ¿Quién conoce el secreto? ¿Quién lo ha revelado? ¿De dónde, de dónde ha surgido esta multiforme creación? Los Dioses mismos vinieron más tarde a la existencia. ¿Quién sabe de dónde vino esta gran creación? Aquello de donde toda esta creación inmensa ha procedido, bien que su voluntad haya creado, bien que fuera muda, El más Elevado Vidente, en los más altos cielos, los conoce, o quizás tampoco, ni aún él lo sepa. «Contemplando la eternidad... antes que fuesen echados los cimientos de la tierra, Tú eras. Y cuando la llama subterránea rompa su prisión y devore la forma, todavía serás Tú como eras antes, Sin sufrir cambio alguno cuando el tiempo no exista. ¡Oh, mente infinita, divina Eternidad!» Rig Veda
|
||||
|
||||
![]()
Del popol Vuh:
Citar:
|
||||
|
||||
![]()
Cualquier intento de entender a Dios es el acto de soberbia supremo. Si quisiera tratar de entender a mi Dios y describírselos, me sentiría bastante pendejo entre lo que siento-pienso-creo de Él y lo pobre que pudiera decir.
|
||||
|
||||
![]()
"Cualquier intento de entender a Dios es el acto de soberbia supremo".
Disiento. La luz divina de la razón ha sido dada a cada ser humano por Dios y no se contrapone a la luz divina de la fe. http://www.vatican.va/edocs/ESL0036/_INDEX.HTM |
|
||||
|
||||
![]() Citar:
Posiciones culturales e ideológicas que cada pueblo y cada grupo religioso en particular se han impuesto. He discutido yo -por ejemplo- con varios cristianos sobre el "amor a Dios". ¿Amas a Dios? No, no veo porque haya que amarle. "Pero dios es todo amor". Según ellos. "Dios es misericordioso". Yo pienso que por vía del entendimiento y la razón nos inyectó el mensaje del valor supremo de la misericordia. Me resulta muy clara la influencia budista que hay tus palabras. Y ojo, mira que al budismo le aprecio y he aprendido cosas prácticas para la vida de esta filosofía religiosa. Buda enseñaba que las palabras son meros intentos, meras aproximaciones imperfectas para explicar las cosas y la Realidad misma. Bien. Cada quien. Si no le quieres entender, es tu asunto. Si otros solo le aman, dicen amarlo, y lo aman más, asunto de ellos. Yo solo busco conocerlo, no por la vía física de los sentidos, pero sí por la vía de la razón y la particular fe que tengo por lo Divino. Saludos.
|
||||
|
||||
![]()
Dios es sencillo, pero a nosotros nos place lo complicado,
y todo porque gracias a Dios tenemos libre albedrío, a veces hasta siento envidia de mis perras, como dicen por ahí: "Para que hacer las cosas fáciles si se pueden hacer difíciles". |
|
|||
|
|||
![]()
DIOS:El gran ENIGMA..¿creador?..¿principio de orden?..¿invento humano?
|
|
||||
|
||||
![]()
El YoSoy
Estilo | |
|
|