Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cortadillo y menudencias.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Cortadillo y menudencias.

    Claro que le puse su cucharada de "costilla jugosa" y no es por nada pero quedaron buenísimos.

    Aprovechando tu receta....si en vez de frijoles le ponemos alubias y además de un poco de carne de puerco le ponemos chorizo, unos cubitos de jamón serrano, puede tambíen llevar morcilla, salami, salchicha etc...ya tienes una fabada.

    Un abrazo

    ::

    Comment


    • #17
      Re: Cortadillo y menudencias.

      Aquí va la receta, que puede parecer complicada pero, la verdad, no lo es de ninguna manera.

      Yo compré lomo, pero se puede hacer con pierna de cerdo. Pídanle al carnicero que se los corte en cubos de buen tamaño, como de 8 cms por lado.

      En un comal se ponen a asar cinco chiles anchos y tres o cuatro guajillos, a los que se les deben de haber quitado las semillas, venas, y el rabo; hay que cuidar que no se quemen porque se amargan gachísimo. Ahí mismo hay que poner a asar unos cuatro tomates guajes (de los larguitos, no de bola), dos tomatillos verdes grandecitos, tres dientes de ajo, y una cebolla mediana partida por la mitad. Los chiles se sacan y se ponen a remojar en agua, mientras se terminan de asar los demás ingredientes.

      En una sartén honda se ponen a cocinar los trozos de carne con un poco de agua, así como sal y pimienta, hay que dejar que se consuma el agua para que la carne empiece a dorarse con su propia grasita. Hay que dejar que quede doradita de todos lados.

      En la licuadora se mezclan todos los ingredientes que se asaron, agregándose la pasta de tamarindo al gusto, ya que sólo es para darle un saborcito agridulce pero no para que domine el sabor de la salsa de los chiles. Se licúan con suficiente caldo de pollo, o agua y Knorr Suiza, se le agrega una pizquita de orégano, una cucharadita de vinagre blanco, y perfectamente colada la salsa se agrega a la carne de cerdo.

      Por separado se deben haber puesto a medio cocer papitas de Galeana, las mas chiquitas que encuentren, también se agregan al guiso para que se terminen de cocer con la salsa y la carne. Se deja en la estufa a fuego medio suave y tapada, como por veinte minutos, después de ese tiempo... YUMI!!! a disfrutar.

      Decía mi madre que el amor por la panza entra, y que los platillos deben de ser vistosos y alegres para que se antojen, por lo tanto, esa carne la acompañé con arroz blanco con granitos de elote, y con ensalada de chayotes crudos cortados a la mitad a lo largo, y rebanados delgaditos, que se aderezan sólo con sal y limón.

      Así, el plato es de diferentes colores y se antoja con la pura vista.

      Servidos Trek y Tatiana.

      *Para los que no hayan comido los chayotes crudos, les informo que tienen un saborcito rico, entre manzana y jícama.

      Un abrazote, chavos.

      Comment


      • #18
        Re: Cortadillo y menudencias.

        Se me hace agua la boca, la carne de cerdo me mata (de gusto).

        Gracias Tan, rebajé 6 kilos y no quiero recuperarlos asi que a montar más bicicleta y a caminar o lo que sea, porque sí quiero comer cositas ricas y que sean una novedad, no sólo la receta sino me encanta el acompañamiento que le diste a los frijoles y a esta carne.

        Ok, satisfecha a medias, gracias, ahora cuéntanos cosillas.

        Un abrazo.

        Comment


        • #19
          Re: Cortadillo y menudencias.

          Tatiana, no he andado muy activa porque me regalaron un buen de libros hace unas semanas, mas los que había yo comprado, así que estoy súper picada con la lectura. Además ando en otro rollito virtual muy entretenido.

          Pero te ofrezco continuarle a este tema.

          Un beso, amiga.

          Comment


          • #20
            Re: Cortadillo y menudencias.

            Si, ya me di cuenta Tan.
            Se te extraña en todos los espacios.

            Yo al contrario, estoy batalla y batalla con el de Ken Follet.
            Pero no quiero claudicar. Este fin lo termino.

            Te contaré que ya hice los frijoles negros.
            Le puse codillo y mucha costilla knor.
            Me quedaron suculentos, cambié unicamente el chile habanero por mi serranito.
            Al habanero no le entro amiga.

            Me encantaron.

            Estoy y muchos estoy segura, a la espectativa de tus nuevas recetas y tus anécdotas.
            Un beso y por si no te veo feliz fin de semana!

            Comment

            Working...
            X