Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

    Originalmente publicado por Soulfly Ver post
    Te descartas solito Sid, bienvenidas, las personas, las amistades... lo que es querer encontrarle el lado negativo (para con uno) a algo que ni al caso, de verdad tiene importancia? los límites aquí te los pones tú.
    Originalmente publicado por amaranta Ver post
    deja tu el nescafe... el cafe oro, tengo una tia que vive en el DF por cierto, en plena portales (en una desas el barto y yo resultamos parientes )que prepara un cafe riquisimo con canela o con anis, usa amaretto o baileys para el piquete... pero ha de ser cafe oro, y tiene que hervir, sino no queda rico segun ella...
    ¡Paren su carro, los valientes no asesinan!

    ¿Como que hasta Nescafe? ¿Por que me le hacen esos desprecios? El Nescafe es muy bueno, muy sabroso y yo lo tomo todititas las mañanas y el del Oxxo tambien es de Nescafe y ya hasta venden unas cafeteras en Soriana para que te prepares tu capucchino como el del Oxxo, nada mas que no me la he comprado por que esta muy cara, pero no por falta de ganas.

    Asi que por favorcito mas respetillo pal Nescafé.

    Saludos

    Comment


    • #32
      Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

      Hola, raza. Antes de pasar a otro asunto quiero dejar algo aclarado. Este es un espacio al que puede entrar todo aquel que lo desee, sin distingos de raza, credo, o ideología. Por aquí andan Farina y Trek, que me parece que entendieron la intención de éste tema. El que no quiera entrar, pues que con su pan se lo coma, juar!!

      Por cierto, tengo la seguridad de que a este tema lo había yo bautizado como "Caris, aquí tenemos...", pero quién sabe, a la mejor me equivoqué. En fin, eso no importa, al final de cuentas se sobreentiende.

      Comment


      • #33
        Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

        Y regresando a los recuerdos, mis abuelos tenían en el rancho una cafetera de peltre, de esas que Trek le llama "vaquera", pero cuando leí la forma en que su padre preparaba el café, me recordé que en el rancho de mis abuelos me parece que a la cafetera le ponían un cedazo como de tela, de esa tela que le dicen "manta de cielo", para que allí se quedara el café molido.

        Y uno de esos recuerdos recurrentes que tengo es el de una tía, prima hermana de mi abuelo, que se quedó soltera. Nos daba mucha risa que cuando alguien le decía "señora", ella respondía: Señorita si me hace favor, y de las que pisan en su honra. Juajajajajaaaaaaaaaaaaa

        El caso es que esta tía me quería mucho, y hasta bien entrada mi juventud siguió llamándome Marilú, palabra que, por cierto, yo detestaba. Ella tenía en su casa una estufa de aquellas de acero o hierro, o no sé que material sea, pero de esas negras antiguas, que tenía varias utilidades.

        Cabe mencionar que mi tía vivía en las calles 12 y Morelos de la Heróica Matamoros, enfrente de una iglesia, y en contra esquina de un lugar al que me parece que le llamaban "La plaza de los arrieros", que era algo así como plazoleta tipo canción de Chava Flores, y al que mis hijos maloras bautizaron como la Plaza de los chúntaros.

        El asunto es que la casa de mi tía era antiquísima, yo creo que de la revolución... o antes, sepalabola. De esas que tenían tres escaloncitos para la puerta de entrada, misma que tenía una ventanita medio ovalada con reja, por donde se asomaban para ver quién tocaba o qué se ofrecía. Era de techos muy altos, y tenía, a ambos lados de la puerta, sus respectivas ventanas-balcón, donde en la canícula la gente se sentaba a... nada, es decir, a ver pasar a la gente, a saludarse, y a tomar "la fresca de la tarde".

        La estufa que comenté, que efectivamente tenía diversaos usos, es uno de esos recuerdos que no se han borrado de mi mente. En invierno se empleaba como una especie de calefactor, ya que al dejarla encendida calentaba algunas de las habitaciones de la casa, pero, lo más importante, servía para que cuando iba yo de visita, mi tía me preparara unos deliciosos bisquets, de esos que les llaman de cucharón, que calientitos se abrían y se les untaba mantequilla. Eran una delicia. Supongo, además, que deben haber sido una especie de tradición familiar, ya que mi madre y mi abuela también los preparaban especialmente en invierno.

        Comment


        • #34
          Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

          la esquina que mencionas es ahora o fue muchos años la ferreteria de los GUZMAN, me imagino que hablas de antes de esa epoca... deja le pregunto a mi madre quien vivio ahi antes... y esta en contra esquina de la plaza Allende, del famoso y antiguo barrio de la capilla...

          ahi esta la iglesia del sagrado corazon...

          hace poco me encargaron unas tortillas de harina con barbacoa y alguien me dijo ... nombre ve las mejores son las de "la Ivonne" una cafeteria que esta en la esquina contraria a la que mencionas.... y pos ahi me tienes en la capilla como a eso de las 11 am comprando barbacoa y tortillas de harina... el caso es que tuve que esperar... y Dios mio como no tenia una camara...

          ese es mi matamoros querido... la plaza llena de puestos... las beatas caminando bajo el sol rumbo a la iglesia.. algunas todavia usando velos...

          la fila en la tortilleria... y la cafeteria wow... cuando vengan los voy a llevar a comer el famoso guayin o las de arete con parrales...

          @Tia_Live

          Comment


          • #35
            Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

            Oh qué gusto de volverte a ver!
            Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

            Comment


            • #36
              Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

              Originalmente publicado por Soulfly Ver post
              Oh qué gusto de volverte a ver!
              saludarte y saber que estas bien... oh que gusto volverte a encontrar... !...

              @Tia_Live

              Comment


              • #37
                Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                Originalmente publicado por amaranta Ver post
                la esquina que mencionas es ahora o fue muchos años la ferreteria de los GUZMAN, me imagino que hablas de antes de esa epoca... deja le pregunto a mi madre quien vivio ahi antes... y esta en contra esquina de la plaza Allende, del famoso y antiguo barrio de la capilla...
                ¡Ándale!, esa mera es. Yo tengo siglos de no pasar por ahí, así que desconozco qué hayan puesto en ese terreno, que era muy grande, por cierto.

                Comment


                • #38
                  Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                  ya que también recomiendan el cafe del oxxo , hace rato pase por uno de tantos que hay y me compre un cafe frappe, es que por el calorcito quería algo helado. Aquí hay solo 1 starbucks y como 1000 oxxos.

                  Y hablando del café y los ritos que se tienen al respecto, mi mamá toda las mañanas se toma su cafe en una tasa con plato de una vajilla del año de la cachetada,si tiene mas de 50 años, nunca en tarro. A mi me gusta en tarro y grande , yo tarro le llamo al que no lleva plato abajo. Me gusta con un chorrito de leche fresca y una cucharada de splenda.
                  estos me gustan

                  Eleva
                  forista natural
                  Last edited by Eleva; 27-agosto-2009, 21:38.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                    mas café por faaaaaa!

                    Comment


                    • #40
                      Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                      Usté nomás diga de cuál quiere, y rauda y velozmente se lo servimos, jejejeje.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                        Imaginen que tienen ocho o diez años, y todos los días al ir al Colegio, o a equis lado, vieran ésta casa, ¿qué sensación les produciría?

                        Comment


                        • #42
                          Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                          parece la casa de los fantasmas

                          Comment


                          • #43
                            Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                            Parece de estos lares.
                            sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                              A mí me daría la sensación de que desde dentro de ella... alguien maligno está atisbando.


                              Por fa', a mí me gustaría un cafecín de esos que están saborizados de chocolate

                              Comment


                              • #45
                                Re: Aquí está nuestro Starbucks virtual. Café, charla, y comentarios varios.

                                Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                                Imaginen que tienen ocho o diez años, y todos los días al ir al Colegio, o a equis lado, vieran ésta casa, ¿qué sensación les produciría?

                                Bueno... pues como no la veria en blanco y negro como en la foto, me daria la sensacion de opulencía, de casa grande con salones bonitos y mucho espacio para jugar.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X