Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

    Originalmente publicado por soldrome Ver post
    De veraz, no lo sabe, yo que creí que nada mas era una pose suya, pero desgraciadamente no lo sabe.

    Bueno, esto se debe enseñar en cualquier escuela de educación primaria del país.

    Pero por si no lo sabe, con gusto le pongo Los artículos.
    Primero los constitucionales que es los que nos enseñan en la primaria.

    Cito:
    CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
    ARTICULO 16. NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO.

    Artículo 20 constitucional.
    B. DE LOS DERECHOS DE TODA PERSONA IMPUTADA:
    I. A QUE SE PRESUMA SU INOCENCIA MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD MEDIANTE SENTENCIA EMITIDA POR EL JUEZ DE LA CAUSA.

    Continuo:
    Ahora bien en los códigos penales de todos los estados de la república mexicana, puede encontrar el detalle del artículo, por ejemplo le voy a poner 2, pero varían según el código del artículo 5 al 8.

    Cito:
    Código Penal Oaxaca
    ARTÍCULO 5. Presunción de inocencia
    El imputado será considerado y tratado como inocente en todas las etapas del proceso y en la aplicación de la ley penal, mientras no se declare su culpabilidad por sentencia firme, conforme a las reglas establecidas en este Código.

    En caso de duda, se estará a lo más favorable para el imputado.

    Ninguna autoridad pública podrá presentar a una persona como culpable ni brindar información sobre ella en ese sentido hasta la sentencia condenatoria.
    En los casos de quienes se encuentren sustraídos a la acción de la justicia, se admitirá la publicación de los datos indispensables para su aprehensión por orden judicial


    Artículo 5 código penal Chihuahua
    El imputado deberá ser considerado y tratado como inocente en todas las etapas del proceso, mientras no se declare su culpabilidad en sentencia en firme.


    Continuo.
    Bueno mi cabrita loca, le recomiendo que en google estudie un poco lo que es la presunción de inocencia en la ley, para que vea de que estamos hablando.

    Y que conste que no le puse los artículos internacionales a que México está adscrito, porque ya considere que sería redundante la información.

    Bueno cabrita loca, es bueno que usted lo sepa. En algún momento le puedo servir saberlo.

    Y fíjese no hay burla de mi parte. Únicamente extrañeza de que usted verdaderamente estuviera confundido en este punto.

    Para servirlo Cabrita.
    Soldrome
    Bien, bien, pero me asalta otra duda. ¿porque a esos inocentes se les encarcela hasta el día del juicio, si son inocentes mientras no se demuestre lo contrario en dicho juicio?

    Y de nueva cuenta quiero ser puntual con el siguiente ejemplo INVENTADO:

    Si yo malévolamente y nada mas por sacerte un billete o porque te tengo ojeriza, actuo como cualquier pedorrista y te acuso a ti soldrome, de haber drogado y violado a hermano gemelo de Cristo o séase a Lopej, y levanto un acta ante un MP, aportando como pruebas recortes del periódico bibilia La Jornada, TU te vas a la carcel por un buen rato, hasta que tu, INOCENTE encarcelado, demuestres tu inocencia en un juicio, o maicees a algún Juez.


    Y paso a otra cosa mi estima soldrome:

    Yo nada mas trate de darle el benficio de la duda, para que usted presentara pruebas al correspondiente y podriamos creer su versión.
    Si crees o no crees en la información que trasmito, esto es una de las 543,234cosas que en este mundo me importan una celestial chingada.

    ¿Corajes ó enojos de mi parte?.... ni lo sueñes, y por supuesto que independientemente que tengamos opiniones contrarias, la amistad y las estima por soldrome, no la pierdo; ninguna desaveniencia es causa suficiente para esto.

    Los insultos son parte del show mediático y por supuesto que van con todo cariño y sin afan de ofender.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

    Comment


    • #47
      Re: Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

      "Yo a mi criterio personal. Creo que con ese artículo le fallo por completo. Pues esta trayendo a alguien que creo que no se identifica con lo que escribe, en el caso de la homosexualidad, en el caso de Amlo, si creo que se identifica, claro aunque no haya pruebas al correspondiente".

      :)

      Como dice Antonio Machado por voz de uno de sus personajes en "Juan de Mairena":

      "La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero"

      PD La doctrina de la Iglesia Católica tiene en cuenta la distinción comúnmente hecha entre condición o tendencia homosexual -que no es un pecado en sí- y los actos homosexuales, los cuales son objetivamente graves, cuando son constituidos con pleno conocimiento y pleno consentimiento. La materia grave, de suyo está dada.

      Comment


      • #48
        Re: Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        Bien, bien, pero me asalta otra duda. ¿porque a esos inocentes se les encarcela hasta el día del juicio, si son inocentes mientras no se demuestre lo contrario en dicho juicio?

        Y de nueva cuenta quiero ser puntual con el siguiente ejemplo INVENTADO:

        Si yo malévolamente y nada mas por sacerte un billete o porque te tengo ojeriza, actuo como cualquier pedorrista y te acuso a ti soldrome, de haber drogado y violado a hermano gemelo de Cristo o séase a Lopej, y levanto un acta ante un MP, aportando como pruebas recortes del periódico bibilia La Jornada, TU te vas a la carcel por un buen rato, hasta que tu, INOCENTE encarcelado, demuestres tu inocencia en un juicio, o maicees a algún Juez.
        Mi estimada cabrita Loca. Un gusto leerlo. De a deberás.

        Sobre su pregunta le voy a dar mi interpretación. Pero quiero que sepa, que no soy abogado, pues apenas tengo la preparatoria. Así que tómela con las reservas del caso.

        Vamos a ver su ejemplo. Usted llega al ministerio público y me acusa y utilizando su mismo ejemplo de una mafufada. (Ósea que no tiene, nada de veracidad), bueno en ese ejemplo el ministerio público le tomara la demanda, pues es un derecho. Pero para poderme apresar, ósea Primero tendrá que reunir todas las pruebas correspondientes (por una investigación, que hará el ministerio público), en el caso que nos ocupa, el ministerio publico vera que no hay más pruebas, tan solo su dicho. (Ahora si en el ejemplo, pone a cristo, pues lo más probable es que lo deseche el ministerio público y le aplique a usted una sanción, por falsedad ante autoridades judiciales, independientemente que yo le haría una demanda civil y/o penal, por daño moral y estas créamelo le pueden salir en varios milloncillos de pesos).

        Pero supongamos que usted no involucra a cristo, y hace la misma declaración ante el ministerio público y dice que mate a juan Pérez, entonces nuevamente el ministerio publico hará una investigación y pedirá a un juez competente lo obsequie una orden de aprensión.

        Como el homicidio es un delito que se persigue de oficio. El juez con su sola palabra obsequiara la orden. Por qué el juez presume que pueda el acusado cometer otro homicidio mientras esta libre, y esto no quiere decir que en este ejemplo yo no tenga la etiqueta por ley de ser inocente. Si no que el juez, está previniendo otro delito.

        Por lo tanto si me meten a la cárcel se llamara a mi encierro prisión preventiva, que durara mientras dure el juicio, (en caso de ser inocente)

        Antes de ir más adelante. Quiero aclarar que casi siempre que se deja esto a la palabra de un denunciante es por delitos que se persiguen de oficio. No así en los que debe de haber una querella o sea una demanda por su parte.

        Ahora bien el juez sigue la causa. O sea el juicio. Y en este no habrá más pruebas que las que junto el ministerio público, que es la parte encargada de acusar ante un juez. Y aquí es muy importante señalar que si al ministerio público o fiscal le faltó algo de pruebas que no acompaño en el periodo de presentación de pruebas, estas no podrán ser incorporadas al juicio.

        Le pongo un ejemplo actual. Mucho se está hablando del diputete Godoy y las grabaciones.

        El primer delito que le implica PJF, es narcotráfico. Y para ello acompaña la demanda con un testimonio de un testigo protegido y unas grabaciones donde se imputa al diputete.

        Pero en tres ocaciones por este delito el fiscal pierde el caso ante el juez. En diferentes instancias. Por que ¿.

        Porque el testigo protegido desapareció y no corroboro su declaración y las grabaciones que presume el fiscal. No fueron acompañados por un dato clave el reconocimiento de voz de los implicados.

        Es así que el juez. Tiene que absolver al diputete de narcotráfico, pues aunque el juez sepa que es el, el que está hablando o la tuta. El no puede ser el que las incorpore al proceso, es más lo tiene prohibido. Y es así que tres veces con distintos jueces y distintas instancias, se le ha declarado inocente al diputete por el delito de narcotráfico.

        Parece increíble que el fiscal, haya cometido error tan mayúsculo. Pero así es y al juez, no le queda otra que desestimar la prueba. O sea las grabaciones.

        En este caso la PGJ, como ya perdió los primeros juicios ahora lo acusa de otro delito, que es lavado de dinero. Y espero que no vuelva a cometer el mismo error. Porque si lo comete quiere decir que un caso mediático, nada más.

        Es así que el diputete Godoy, es inocente hasta que se compruebe lo contrario. Y mucho dependerá de las pruebas que ofrezca el fiscal al juez para fincar su responsabilidad.

        Y mire otra cosa. Por el primer delito que era narcotráfico ya no lo podrán juzgar, pues una cosa juzgada. Ahora hay que ver qué pasa con el delito de lavado de dinero.

        Y eso no obsta que el Diputete Godoy, se pasara un tiempo en prisión preventiva, así como se pasaron todos los demás del michoacanazo, pues al ser un delito de oficio, el juez esta exigido a otorgar la orden de aprensión. Preventivamente para que no se cometan más delitos (con la mínima duda, esto se tiene que llevar a cabo).

        Pero esto nada tiene que ver con la presunción de inocencia que nos habla la ley. Pues si las pruebas no son contundentes. El sr. Seguirá siendo inocente. Así como es ahora por ley.

        La ultima ya que me metí, en este rollo y le puse un ejemplo actual. También quiero nada más. Agregar que un diputete no puede renunciar a su fuero. (Esto en colación que he oído, a muchos periodistas que dicen que renuncie al fuero.). Lo que marca la ley es que el fuero es dado por la cámara legislativa y es la única que puede quitarlo, es así que hay un juicio de procedencia en dicha cámara.

        Y le pongo dos ejemplos. En el caso del desafuero Amlo, quiso renunciar a este para que fuera juzgado, pero no pudo, tuvo que aguardar el juicio de procedencia.

        Bejarano de la misma manera. También quiso renunciar, pero tampoco pudo, tuvo que aguardar al juicio de procedencia.

        Y fíjese una peculiaridad mientras el juez. Nada más puede juzgar pruebas que fueron aportadas en el periodo de pruebas del juicio. La sección instructora No tiene esa obligación.

        Por la cual es una mera creencia mía. Que la PJF, no tiene el reconocimiento de voces.

        Pero de todos modos van a desaforar al diputado. O sea que va a tomar la prisión preventiva de más o menos un año, que es lo que se lleva un juicio y después saldrá libre.

        Porque las pruebas están mal fincadas por parte del fiscal. De otra manera no se puede entender por qué la PGJ, lo dejo tomar protesta o porque le dio a los medios la grabación después de tomar protesta. Esto último lo hubiera podida hacer antes, pero no lo hizo. Y al no hacerlo quiso decir que las pruebas ofrecidas ante un juez. Que ya fueron desestimadas, muy probablemente vuelvan a desestimarse.

        Pero eso sí, de un año en el bote, a mi criterio ni dios lo salva.

        Espero haber sido lo suficientemente claro en mi interpretación. Por eso quise ponerle un caso actual.

        A lo último. Volviendo con su mismo ejemplo. Mientras a usted yo lo pondría demandar si pone una querella contra mi persona con el ejemplo que puso. Fíjese que la ley marca que a la PGJ NO. Como ve. Pero ni más, ni menos.

        Y lo del cariño. Claro que hay cariño, con reciprocidad.

        Faltaba más mi cabrita Loca.
        Por la reivindicación de los pendejos del mundo
        Pendejos unidos jamás serán vencidos

        Comment


        • #49
          Re: Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

          Originalmente publicado por cubo Ver post
          "Yo a mi criterio personal. Creo que con ese artículo le fallo por completo. Pues esta trayendo a alguien que creo que no se identifica con lo que escribe, en el caso de la homosexualidad, en el caso de Amlo, si creo que se identifica, claro aunque no haya pruebas al correspondiente".

          :)

          Como dice Antonio Machado por voz de uno de sus personajes en "Juan de Mairena":

          "La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero"

          PD La doctrina de la Iglesia Católica tiene en cuenta la distinción comúnmente hecha entre condición o tendencia homosexual -que no es un pecado en sí- y los actos homosexuales, los cuales son objetivamente graves, cuando son constituidos con pleno conocimiento y pleno consentimiento. La materia grave, de suyo está dada.
          Aunque lo diga machado. De que verdad me habla. Ha de ser de la suya. Su interpretación.

          Y las pruebas apa. Digo yo para que la respalde. (Hablo de su verdad).

          Y Mr Poliedro. O sea interpreto su galimatías. Ser homosexual para la iglesia y también creo que para su opinión, no es malo. Pero ser promiscuo sí Es malo.

          Bueno eso es lo que interprete. Por lo tanto sigo diciendo que me extraña que cite a don Luis, si no es como usted presume serlo.

          Y después me dice de suyo esta dada.

          Pues mi intelectual amigo, independientemente que le faltaron a sus palabras unos cuantos acentillos. Que no tiene la menor importancia.

          De suyo está dada. Me vuele a que es una soberana cagada. (Claro, para que rime, y de su parte afectuosamente).

          Así que mí estimado poliedro. Otra vez. Le falto cara, para ser cubo. Otra vez nada Más un cubo Mocho.

          Y recordando A machado.

          Caminante No hay camino.
          Se hace camino al andar.

          Si verdaderamente quiere presentar algo. En el tema de los segundos pisos. Pues demuéstrelo. Traiga pruebas. Hechos. Etc. O sea si no hay camino, hágalo, para demostrar lo que nos dice de su verdad individual.

          Saludos cordiales
          Soldrome
          Por la reivindicación de los pendejos del mundo
          Pendejos unidos jamás serán vencidos

          Comment


          • #50
            Re: Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

            Soldorme:

            Todo el procedimiento que has descrito es una bella utopía, asi no funciona la "justicia" Mexicana; en cuanto el MP tiene una denuncia por un delito grave, manda a los agentes de la perjudicial a apañarte; si el caso es civil o pleito de vecinos, entonces te mandan citatorios y si al tercero no acudes, inocente o culpable, van por ti y te llevan cargando a golpes.

            Se nota que eres gente decente y no has caido en las manos de la justicia. Yo tampoco soy picapleitos.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • #51
              Re: Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Soldorme:

              Todo el procedimiento que has descrito es una bella utopía, asi no funciona la "justicia" Mexicana; en cuanto el MP tiene una denuncia por un delito grave, manda a los agentes de la perjudicial a apañarte; si el caso es civil o pleito de vecinos, entonces te mandan citatorios y si al tercero no acudes, inocente o culpable, van por ti y te llevan cargando a golpes.

              Se nota que eres gente decente y no has caido en las manos de la justicia. Yo tampoco soy picapleitos.
              Pues a lo mejor asi no funciona

              Pero yo de lo que te estoy hablando es de la ley(por que así interprete tu pregunta).

              Esa si funciona de esa manera.

              Ahora que se altere.

              Eso es otra historia u otra discución.

              Tu eliges.

              Saludos cordiales
              soldrome
              Forista Platino
              Last edited by soldrome; 20-octubre-2010, 19:31.
              Por la reivindicación de los pendejos del mundo
              Pendejos unidos jamás serán vencidos

              Comment


              • #52
                Re: Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

                A lo último Mi cabrita Loca. En tu último post. Tienes algo de razón, pero nada más de algo.

                Hay un cambio en la ley, del año 2009. En que la policía, como tú dices por delitos graves, puede hacer Arrestos, etc. Sin orden del juez.

                En esa misma modificación. Se habla también del arraigo. Que es cuando el fiscal busca pruebas, se le arraiga al acusado para que no se vaya a sustraer del ejercicio de la ley.

                Pero con todas esas reformas. Y con el arraigo y la detención arbitraria de las reformas del 2009.

                El presunto delincuente, tiene esa etiqueta o sea que no es culpable, hasta que las pruebas y el juicio muestre lo contrario.

                Me falto y por eso te lo pongo.

                Hay nos vemos

                Hay que dormir

                Soldrome
                Por la reivindicación de los pendejos del mundo
                Pendejos unidos jamás serán vencidos

                Comment


                • #53
                  Re: Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

                  Originalmente publicado por cubo Ver post
                  :)

                  "La dama no distingue entre cemento y yeso"

                  Luis González de Alba.

                  -----
                  Cuando López Obrador dio a construir obras por miles de millones, los segundos pisos, sin concurso, y las entregó a la esposa de Carlos Ímaz (aquel del CEU), que es bióloga o astrónoma, dije que la dama no distinguía entre cemento y yeso. De nuevo, fui aplastado por la Historia: lograron hacer secreto por 12 años el precio de los megaarcos triunfales para la marcha de AMLO a la Presidencia. Hoy gastan a manos llenas en sostener varios cientos de casas de pre-pre-campaña por todo el país, en llenar el Zócalo con gente traída de los cuatro puntos cardinales en autobuses, gente que deben alimentar y regresar a sus lugares de origen. Todos sabemos quén pompó, como decía AMLO cuando se hacía el simpatías.
                  -----

                  "Mi pleito con la izquierda"

                  http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=617601
                  Actualizando la liga de este excelente artículo de Luis González de Alba:

                  http://www.nexos.com.mx/?p=13951

                  -----
                  Bien, pues Ibarra de Piedra llegó a senadora por el PRD, igual que la Tigresa, quien hizo su fortuna como amante del presidente Díaz Ordaz. Cuando López Obrador ordenó a Ibarra irse al PT, partido creado por el presidente Salinas en su afán por destruir al PRD, se fue y hoy es senadora por ese membrete. Es parte de la bazofia que tanta gente nos presenta como “izquierda”: Ricardo Monreal, José Guadarrama, Manuel Camacho, Marcelo Ebrard, López Obrador, todos formados y deformados en el PRI, son hoy la izquierda. Quien les señala crímenes, como el de no salvar a los policías quemados vivos en Tláhuac, o menciona el echeverrismo del “Nuevo” Proyecto de Nación es porque se pasó a la derecha. Lo asumo: dondequiera que ellos estén, yo estoy a 180 grados.
                  -----

                  Comment


                  • #54
                    Re: Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

                    La dama que no distingue entre cemento y yeso está contra la pared y cede terreno al rufián zacatecano.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

                      Se sabe que en 2018 habrá una apertura de información de los segundos puros. ¿Saben la fecha exacta?. Creo que La Señora Claudia Sra la próxima chiva expiatoria y veo oyes leí a detalle el tibio intento de descalificar los próximos eventos.
                      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                      Comment


                      • #56
                        Re: Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

                        A la Sheinbaum habría que ahorcarla con las tripas de Monreal.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

                          Ya pasaron 12 años y se acerca el día
                          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                          Comment


                          • #58
                            Re: Carta de Carlos Marin a Claudia Sheinbaum

                            Originalmente publicado por cubo Ver post
                            :)

                            "La dama no distingue entre cemento y yeso"

                            Luis González de Alba.

                            -----
                            Cuando López Obrador dio a construir obras por miles de millones, los segundos pisos, sin concurso, y las entregó a la esposa de Carlos Ímaz (aquel del CEU), que es bióloga o astrónoma, dije que la dama no distinguía entre cemento y yeso. De nuevo, fui aplastado por la Historia: lograron hacer secreto por 12 años el precio de los megaarcos triunfales para la marcha de AMLO a la Presidencia. Hoy gastan a manos llenas en sostener varios cientos de casas de pre-pre-campaña por todo el país, en llenar el Zócalo con gente traída de los cuatro puntos cardinales en autobuses, gente que deben alimentar y regresar a sus lugares de origen. Todos sabemos quén pompó, como decía AMLO cuando se hacía el simpatías.
                            -----

                            "Mi pleito con la izquierda"

                            http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=617601
                            En efecto, la interfecta sigue sin distinguir entre yeso y cemento.

                            Comment

                            Working...
                            X