Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Solo a los 40

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Solo a los 40

    Carl:

    Hay algo que no entiendo, o no entendí lo que quieres decir con que:

    una cosa es pensar en quererse separar
    otra cosa es pensar en quererse divorciar


    No viene a ser lo mismo? La diferencia está -creo yo- en que no es lo mismo pensar en hacer algo, que llegar al hecho en si: a hacerlo.

    Ilústrame por favor, sé que no entendí ;y que hablas con conocimiento de causa por lo que dijiste antes.

    Realmente este tema da para mucho en cuanto a matices y situaciones tan diversas como son los casos particulares, cada uno.
    Saludos

    Comment


    • #62
      Re: Solo a los 40

      tatiana


      asi de sencillo

      una cosa es pensar en quererse separar,es solo estar fantaseando , ponte a pensar en separarte de tu pareja , iniciar una nueva vida, hacer cosas que tienes ganas,viajar,divertirte , gastar la lana etc etc ....se ve todo romantico y facil


      otra cosa es pensar en quererse divorciar...ahora ponte a pensar en todas la implicaciones legales,morales,economicas y sociales que esto implica , ademas de asumir que le daras la libertad a tu pareja para que pueda iniciar una nueva vida con otra persona ,donde esta persona convivira con tus hijos etc etc etc y veras que no es tan facil......la realidad alcanza a los (las) soñadores e inmaduros que creen que un divorcio es cuestion de solo ir a poner una firma y ya acabo...........el divorcio es el inicio de los problemas no el final....de mi se acuerdan.


      busquen el libro hijos si maridos no...para que me lo presten


      saludos
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

      Comment


      • #63
        Re: Solo a los 40

        una cosa es pensar en quererse separar,es solo estar fantaseando , ponte a pensar en separarte de tu pareja , iniciar una nueva vida, hacer cosas que tienes ganas,viajar,divertirte , gastar la lana etc etc ....se ve todo romantico y facil

        Hola carl:

        Gracias por contestarme.

        De acuerdo contigo.
        Por la forma en que lo explicas deduzco que se trataría de alguien que no quiere una separación; que tal vez la monotonía o la falta de una real comunicación lleva a alguien a fantasear en la vida que podía vivir si estuviese "solo".

        Y que de pronto la realidad le gana la partida.
        Tal vez su pareja es la que tomó la iniciativa, porque sí quiere la separación.

        Yo pienso que la ausencia de una completa comunicación es lo que lleva a las personas
        primero a "fantasear" a que esa idea vaya tomando forma en su mente coimo una salida, siempre es una salida cuando uno no se siente pleno/a.

        Y tal vez después ya sea una necesidad, imperiosa, si una de las partes tiene otra perspectiva de vida, con alguien o sola/o.

        Voy a comentarte un caso real. Trataré de no extenderme demasiado, como es mi costumbre:

        "Una pareja con 14 años de matrimonio, vive en San Diego.
        Tres hijos. Buena situación económica. El trabaja.Ella estudia, siempre algo.
        Aparentemente se llevan excelente.
        Muy religiosos, católicos, sobre todo él.

        El está perfeccionando su ingles, toma clases; y de pronto tiene un cambio de horario: Un dia libre a la semana, que el utiliza para cruzar la frontera y divertirse, bares etc. Casi no toma asi que no era por ahi.
        No le dice nada del cambio de horario a la esposa y sigue su rutina "extra" por un par de meses, o tal vez más.

        La esposa se da cuenta y no le dice nada.Y él se percata de ésto.
        Pero,ella a su vez , empieza a salir con sus amigas y vuelve muy tarde, casi de madrugada.(supongo que se alternaban para cuidar a los niños)

        De pronto el se arrepiente va con un sacerdote y luego le confiesa todo a su mujer.

        Ella le dice que lo perdona pero que van a poner su matrimonio a prueba, durante un año y que él se vaya de la casa.
        Pero que ella no va a dejar de salir.

        Al cabo del año le vuelve a pedir que regrese con él y ella le pide un año más.
        El le dice que no.
        Al mes él recibe la demanda de divorcio.

        Estan divorciados hace unos meses después de 17 años de matrimonio, o casi.

        Y aqui viene la segunda parte de tu comentario:
        Ella tiene a otra persona, tiene el mismo departamento y tiene a los hijos.
        El sufrió mucho y se echa la culpa de absolutamente todo. Que si no fuera por sus "canas al aire" ahora tendría a su familia como antes.
        Pero, como le dije a la persona que me lo contó (es un amigo común)
        Acaso las cosas se dieron de una manera tan simple asi como se ha escrito?

        Qué pasaba entre una pareja para que estuviesen tan desvinculados emocionalmente.
        El fantaseando por su lado y de qué manera!

        Ella dándose cuenta y quedándose callada, por qué?...
        La actitud lógica de una esposa que todavía se interesa por su marido es cualquiera menos lo que hizo ella.

        Uno podría especular mucho pero sería sólo éso, especulaciones.
        Lo real es lo que él contó.(la realidad de ella no la sabemos)
        Esa es su parte, su responsabilidad, lo que hizo no lo hizo porque se le ocurrió como un desliz.
        Fueron meses los que el tuvo esa rutina.
        No tenía ningún affaire.
        Sólo vacilandose por decirlo de alguna manera.

        El despues de su enorme sufrimiento, por fin está hablándo de éso: y ya que no tiene remedio, está tratando de reconstruir sus días.
        Va a un gimnasio (lo que no hizo antes) y ya tiene una amiga, que a estas alturas ya será su pareja.

        El ve a sus hijos. Han quedado como amigos ella y él. En su ex-casa no vive nadie, aún.

        Pero el punto es que lo que se necesita es COMUNICACION

        Saludos.

        Comment


        • #64
          Re: Solo a los 40

          te digo que la inmadurez de los adultos esta tan de moda......

          en lo referente a no cuidar a su pareja eso es de personas faltas de caracter , pero cada quien con su cada cual.


          saludos
          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

          Comment


          • #65
            Re: Solo a los 40

            Hola Carl:

            Nuevamente gracias por el seguimiento aunque tengo" la leve sospecha" que ya te aburrí con esta especie de miniserie condensada que no se compara a tu Foro-Novela, y éso que las dos son sacadas de la vida real.

            Mi punto es que en la mayoría de los casos, no digo todos porque hasta en las reglas hay excepciones, es la falta de comunicación lo que lleva a lasparejas al deterioro y cuando ya no hay remedio, a separarse; con la cantidad de perjuicios a los que te refieres.
            Y cuando hay hijos es peor.

            Respecto a la inmadurez, tienes todas la razón.
            Solo que yo, al reves, pienso que siempre existió en cierta clase de personas y en ciertos casos.
            Lo que está de moda, aparentemente, es la salida fácil (o dificil, no lo sabemos) de cada quien agarrar su camino o hacer el intento.
            Que me parece válido Carl, porque puede ser parte del intento, eso de agarrar su camino para encontrar la respuesta, su respuesta.

            Recuerdas ese poster, que hace muchos años estaba de moda?
            "Si amas a alguién, déjalo ir,
            si no regresa, es que nunca fue tuyo".

            O algo asi.

            Saludos Carl

            Comment


            • #66
              Re: Solo a los 40

              claro que si me acuerdo de ese poster,habia otro que decia amor es nunca tener que pedir perdon ...etc etc...pero esas son tonterias de juventud.

              cuando cualquiera de las dos partes toma la decision de separarse e iniciar el proceso legal , las cosas ya estan mas aterrizadas y el futuro mas definido , porque por mas mala que haya sido la experiencia esta deja huellas y no es facil es dejar atras el tiempo que has compartido con tu pareja.

              yo creo que la comunicacion es solo una parte de las miles que componen una relacion sentimental , tan importante como el convivir de manera intima, como tener tus espacios, como tener privacidad, como el dar y recibir respeto.

              normalmente cuando hay una salida facil es porque un tercero ya esta en el juego...eso lo he visto en muchas ocasiones , asi como en la infidelidad en el 80% de los casos ya se conoce a la persona que esta en contubernio con la otra parte...


              asi es mi estimada tatiana , me da gusto saber de ti


              besos
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • #67
                Re: Solo a los 40

                Un abrazo, Fabian
                Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                Comment


                • #68
                  Re: Solo a los 40

                  A mi también me da gusto haberte leido Carl:

                  Realmente hay mucho que decir al respecto. No hay un caso similar a otro, aunque los resultados puedan igualarlos.

                  Espero poder gozar otra vez de tu sentido del humor en otro post como el que nos hizo reir tanto.
                  Nuestra política actual da tema para mucho.

                  Y si no, aqui el Foro también.

                  Excelente fin de semana!!

                  Comment


                  • #69
                    Re: Solo a los 40

                    Hola coleguita!!! nice to know from you.
                    Hola a todos, Carl, Tatiana, gracias a ambos por los comentarios, ha sido muy interesante seguir la conversacion. Estoy de acuerdo en algunos puntos, en desacuerdo con otros, pero la razon inicial para abrir el post era precisamente conocer puntos de vista.

                    Saludos
                    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                    Comment


                    • #70
                      Re: Solo a los 40

                      Hola Fabian!
                      Que gusto verte por el barrio. Tu barrio.
                      Espero que te esté yendo regio.Que sigas disfrutando cada dia y que cada uno te traiga una sorpresa, del tipo que sea.

                      Aqui comentando sobre el tema .
                      Y lo que es bueno -te habrás dado cuenta- es que teniendo diferentes puntos de vista sobre un mismo tema y sus variantes, podemos exteriorizar nuestra opinión tranquilamente; sin tratar de convencer a nadie de nuestras opiniones o convicciones; simplemente tratar de ser explícitos en el por qué.

                      Que te diviertas lo que queda del fin de, yo me iré a la playa y en la noche con Indiana Jones.

                      Terminando éste, cual vampiro me voy a poner a ver siquiera una de las primeras para saber de qué se trata ;porque las películas de aventuras no son ni fueron mi fuerte.

                      Saludos!!

                      Comment


                      • #71
                        Re: Solo a los 40

                        Este tema esta un poco solitario, asi que ahi les va otra version de la soledad a los 40.
                        Hace aproximadamente un mes, me presentaron a una dama (extraoficialmente era para ver si caiamos uno en los brazos del otro) y comenzamos a platicar. Ella es soltera, 38 años bien llevados, soltera, sin hijos y vive sola. El caso de ella no creo ni remotamente que sea el unico ni el mas especial, sin embargo es el que me toca ver de mas cerca.

                        Ella me platico que su mayor ilusion a los 20 era casarse, al cumplir 30 era tener hijos, ahora en el umbral de los 40, es que no la molesten!!!
                        Periodicamente ella recibe la visita de su madre, que vive en otra ciudad y por supuesto ella la recibe feliz, pero despues de 15 o 20 dias ya no puede mas. tanto se ha hecho a la rutina solitaria que no cree que pueda vivir con nadie.

                        No tiene novio, porque el ultimo que tuvo, le propuso matrimonio y ella le explico que no queria porque no queria perder su privacidad.

                        Porque hay gente desesperada por tener compañer@ y otras pidiendo que no las molesten?
                        Que nos lleva a desear estar solos?

                        Insisto en mis preguntas, asi va a ser el futuro??
                        Saludos
                        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                        Comment


                        • #72
                          Re: Solo a los 40

                          Originalmente publicado por Fabian Ver post
                          Insisto en mis preguntas, asi va a ser el futuro??
                          Saludos
                          No veo porqué, o sea que cada quien habla "como le fue en la feria",
                          eso si, creo que siempre habrá amargados y resentidos solitarios,
                          pero también habrá parejas bien parejas y parejas disparejas.
                          hay personas que gustan de la soledad, y la disfrutan (al menos
                          eso dicen ellos) y están en su derecho.


                          El problema es cuando creemos que nuestra forma de vida es la mejor
                          y nos metemos en la de los demás, tengo un amigo que hasta le preguntan:
                          ¿y tu no te piensas casar nunca?, pero el tipo es feliz solo, igual que
                          la dama de tu relato no quiere ni desea compañía.

                          No creo que el futuro sea de los solitarios, siempre serán una pequeña
                          minoría, el ser humano gusta de la compañía, aunque algunos lo hacen
                          para tener con quien discutir o pelear, o a quien dominar, ni modo, la
                          vida es así, bueno, al menos eso es lo que yo he percibido, como ya
                          he dicho:

                          "Cada quien habla como le fue en la feria".

                          Comment


                          • #73
                            Re: Solo a los 40

                            En realidad yo los acabo de cumplir, estoy casado apenas desde hace 4 años y me parece que ahí la llevo, sin embargo creo que nunca se esta preparado para de repente estar solo; en mi forma de ver por la cuestion de que no somos muy jóvenes, o sea ya nos dicen "don", pero tampoco tan viejitos es dificil embonar con nuevas amistades; necesitaria uno estar cono Richard Gere para poder seguir levantando pasiones. Lo que si es que, si estas solo y tienes un buen trabajo, pues pásatela bien, consiéntete, cómprate lo que se te antoje, claro siempre y cuando te alcance y si el destino te tiene preparado algo, pues bienvenido. Si tienes hijos disfrútalos y júntate con tus amistades.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Solo a los 40

                              Originalmente publicado por Fabian Ver post
                              Este tema esta un poco solitario, asi que ahi les va otra version de la soledad a los 40.
                              Hace aproximadamente un mes, me presentaron a una dama (extraoficialmente era para ver si caiamos uno en los brazos del otro) y comenzamos a platicar. Ella es soltera, 38 años bien llevados, soltera, sin hijos y vive sola. El caso de ella no creo ni remotamente que sea el unico ni el mas especial, sin embargo es el que me toca ver de mas cerca.

                              Ella me platico que su mayor ilusion a los 20 era casarse, al cumplir 30 era tener hijos, ahora en el umbral de los 40, es que no la molesten!!!
                              Periodicamente ella recibe la visita de su madre, que vive en otra ciudad y por supuesto ella la recibe feliz, pero despues de 15 o 20 dias ya no puede mas. tanto se ha hecho a la rutina solitaria que no cree que pueda vivir con nadie.

                              No tiene novio, porque el ultimo que tuvo, le propuso matrimonio y ella le explico que no queria porque no queria perder su privacidad.

                              Porque hay gente desesperada por tener compañer@ y otras pidiendo que no las molesten?
                              Que nos lleva a desear estar solos?

                              Insisto en mis preguntas, asi va a ser el futuro??
                              Saludos
                              Tengo un montón de amigas divorciadas un poco más grandes ("late forties")...ya con hijos universitarios o a punto de entrar...y lo que me cuentan es que ya se acostumbraron a vivir solas...esto quiere decir que si tienen uno o varios novios (eso cambia de una a otra) o sea si tienen una relación estable o no, pero lo que tienen CLARO es que CADA UNO TENGA SU CASA... en resumen y en sus palabras:

                              "LA MEJOR RELACIÓN ES LA QUE TIENE UN CÓDIGO POSTAL DIFERENTE"

                              Pueden llevar años con su pareja pero no se irían a vivir juntos nunca ...dicen que lo que mata al amor es "el día a día", tener que "aguantar las cositas del otro".

                              Así viven como novios, se ven cuando quieren y cuando se cargan, cada uno a su casita...claro que se pueden quedar uno en casa de otro, pero no de fijo.

                              En fin, es una buena manera según yo...tan buena y válida como cualquier otra.

                              salu2
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment


                              • #75
                                Re: Solo a los 40

                                Tan buena y válida como cualquier otra, ni duda.
                                Pero veo un dejo de egoismo en estas actitudes, no quiero atarme a alguien porque no quiero que dependan de mí... y a la vez necesito mi soledad para n o depender de nadie.
                                Dicen que el amor mata el día a día, pero cual amor ?
                                Finalmente el amor es darse uno al otro, soportar lo malo y gozar lo bueno... y con esto de cada quien a su casita, no demuestran amor... es otra cosa, buena también, pero no lo que se llama l amor.!


                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X