Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Chiles Rellenos de Sardina

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Chiles Rellenos de Sardina

    Ingredientes:
    25 chiles jalapeños (huachinangos, cuaresmeños o como se llamen dependiendo la región)
    1 Lata de sardina en sala de tomate
    1 Ramito de cebollitas de cambray
    4 dientes de ajo
    1 ramito de tomillo
    1 ramito de laurel
    1 ramito orégano
    Sal
    Aceite de oliva.

    Preparación:


    Los chiles se abren (Con un corte en T) y se desvenan, se tuestan y se pelan (para todo este proceso recomiendo guantes, sino aguas con las enchiladas).
    Las sardinas se sacan del caldillo (el cual se aparta pues se va usar después), se les saca la espina se desmenuzan y con ellas se rellenan los chiles. Ya rellenos se amarran con un hilo para que no se salgan.
    En una sarten (yo uso una paellera) se pone el aceite a calentar y en el se acitrona el ajo y las cebollitas, luego se le agregan las yerbas de olor formando una cama donde se van a poner los chiles, se les agrega la sal al gusto y se tapan, procurando voltearlos para que se sancochen (asi dice mi ague) parejo, ya que agarren un color más oscurito se retiran del fuego.
    Se les quita el hilo y se acomodan en un platón o refractario junto con las cebollitas (yo le quito los ajos), con una coladera se les baña con el caldillo de las sardinas.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

  • #2
    Re: Chiles Rellenos de Sardina

    por supuesto que hay que usar guantes!!!

    ira yo los jalapeños, los escojo en el super, tienen que tener "estrias" y ser chatos de la punta... los preparo primero igual, el corte en T y con una cucharita de bebe los desveno, cortando el cabito de las semillas desde el nacimiento...

    mientras tanto pongo a hervir un litro de agua con medio de vinagre y sal... ahi pongo los casquetes de chile a hervir.. y bien pendiente apenas cambian de color y los saco, los pongo en un colador grande y les doy un baño de agua fria... ya que estan frios los cubro bien y los coloco en el congelador... y los preparo al dia siguiente... todo esto es para que no queden demasiado picosos

    esta es receta de mi suegra y hasta ahorita no me ha fallado...

    voy a ver si intento con tu receta...
    live
    Expulsado de Foros México
    Last edited by live; 20-febrero-2008, 10:18.

    Comment


    • #3
      Re: Chiles Rellenos de Sardina

      perdon

      ¿¿o sea un litro de agua mas medio litro de vinagre??

      gracias
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

      Comment

      Working...
      X